You are on page 1of 7

2012

Microsoft Word 2010


(AVANSADO)
Microsoft Word 2010 es un programa de procedimiento de texto diseado para ayudarle a crear documentos de calidad profesional.

Autores: Nancy Guevara Mancilla y Jhon Iturriaga Airampo


Windows XP Titan Ultimate Edition 01/01/2012

MICROSOFT WORD 2010

1 de enero de 2012

CAPITULO II 2. PARRAFO.
Esta cinta tenemos variar opciones que afectan al prrafo, alineacin, numeracin y vietas, aumentar o disminuir sangras, sombreado 8color de fondo del texto o prrafo seleccionado), ordenar (texto o numero seleccionados) bordes

2.1. Numeracin y vietas: desde estos botones podemos elegir con el desplegable el estilo que queremos tanto de vietas como de nmeros para nuestra lista. Si solo hacemos clic sobre el botn, coge la que tiene por defecto.

2.2. Alineacin del texto: izquierda, centrada, derecha y justificada (Que es la alineacin de este manual, donde est alineado el texto tanto a la derecha como a la izquierda)

Nancy Guevara Jhon Iturriaga

Pgina 1

MICROSOFT WORD 2010

1 de enero de 2012

2.3 Aumentar o disminuir sangra: es la forma ms rpida de utilizar la Sangra izquierda que se ha explicado anteriormente (aumentar sangra es lo equivalente a pulsar una vez el tabulador)

2.4. Ordenar: ordena tanto el texto como los nmeros seleccionados. Una vez que pulsamos el botn, aparece una nueva ventana desde donde podemos seleccionar diferentes opciones: orden ascendente o descendente, qu ordenar, poner filtros de ordenacin

2.5 Sombreado: si pulsamos el desplegable podemos elegir el color del texto o prrafo seleccionado.

Nancy Guevara Jhon Iturriaga

Pgina 2

MICROSOFT WORD 2010

1 de enero de 2012

2.6. Espaciado entre lneas y prrafos: para poder poner el espacio que querremos entre las lneas de un prrafo y el espaciado entre prrafos. Esta opcin en versiones anteriores no la podamos hacer desde un botn, sino que tenamos que ir a Formato, Prrafo

Nancy Guevara Jhon Iturriaga

Pgina 3

MICROSOFT WORD 2010

1 de enero de 2012

2.7. Bordes: personaliza los bordes de las celdas (en el caso de una tabla) o del texto seleccionado.

Para acceder a ms opciones de prrafo, pulsaremos la flechita que tenemos al lado de la palabra Prrafo en la cinta: Y veremos la siguiente ventana:

Desde aqu podemos cambiar la alineacin, la sangra, el espaciado entre prrafos (tanto anterior como posterior) y tambin fijar tabuladores que lo
Nancy Guevara Jhon Iturriaga Pgina 4

MICROSOFT WORD 2010

1 de enero de 2012

vamos a ver ahora. Disponemos de un panel de vista previa para poder ver todas las modificaciones hechas antes de aplicar los cambios. Tabulaciones: los tabuladores son unos elementos que se utilizan para alinear texto, ya que fijando la posicin de cada uno de ellos, cada vez que pulsamos la tecla tabulador del teclado, nos lleva a dicha posicin. Tenemos dos opciones de poner tabuladores: desde la propia regla y desde la ventana de prrafo (que es pulsando el botn Tabulaciones que lo vemos en la imagen anterior). Lo ms rpido es desde la regla, aunque si sabemos la posicin exacta de dnde los queremos, tambin lo podemos hacer de la otra forma.

PRACTICA 02 1) Digitar lo siguiente y emplear las opciones de Prrafo

Nancy Guevara Jhon Iturriaga

Pgina 5

MICROSOFT WORD 2010

1 de enero de 2012

Nancy Guevara Jhon Iturriaga

Pgina 6

You might also like