You are on page 1of 32

PULSOMETRO Objetivo:

El objetivo de la realizacin de esta practica es aprender como se realiza un circuito en serie como funciona mediante este pulsometro se pueden aprender varias cosas por ejemplo como pasa la corriente a travs del circuito tambin aprenderemos que Un circuito en serie es una configuracin de conexin en la que los bornes o terminales de los dispositivos los cuales estn unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente. Siguiendo un smil hidrulico, dos depsitos de agua se conectarn en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batera elctrica suele estar formada por varias pilas elctricas conectadas en serie, para alcanzar as el voltaje que se precise.

INTRODUCCION:
INTRODUCCION TEORICA PULSOMETRO ELECTRICO Un circuito en serie es una configuracin de conexin en la que los bornes o terminales de los dispositivos los cuales estn unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente. Siguiendo un smil hidrulico, dos depsitos de agua se conectarn en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batera elctrica suele estar formada por varias pilas elctricas conectadas en

serie,para alcanzar as el voltaje que se

precise.

LISTA DE MATERIALES 1-1m. de alambre de cobre N. 10 2- 1 bombilla pequea 3- 1 soquete para dicha bombilla 4- 1 de cable del numero 18 5- 1 apagador 6- 1 clavija 7- cinta de aislar 8- cinta para enmascarar

DESARROLLO DE LA PRACTICA En esta practica como ya se ha dicho se aprender a realizar de manera correcta y sencilla un circuito en serie de una manera sencilla comenzaremos con las siguientes actividadades 1.- Se toma aproximadamente 1 metro de alambre de cobre se trata de alisar lo mejor posible para posterior mente pasar a darle forma como de un laberinto o como la de un planicie con montaas para de esta manera dificultar el paso del gancho que se har atravesar dicho trayecto intentando no hacer chocar los cables para no cerrar el circuito y dejar la pasar la corriente al foco.

2.- Se tomara aproximadamente 18 cm de alambre de cobre se dejara aislante en la parte media y en las puntas, a una de ellas se le dara un curva para que esta se utilice para pasar a traves del resto del trayecto de alambre de cobre y del otro extremo del gancho se conectara con cable que ira unido al foco. 3.- Se toma aproximada uno 20 cm de cable y se pelaran sus puntas el soquete y el foco se atornillara el soquete a la madera en la esquina superior izquierda y se conectara con los 20 cm de cable al alambre con gancho que se utilizo previamente 4.- Se toma el interruptor y se conecta con el cable que se uni al soquete y posteriormente se toma un cable de 15 cm. Y se conecta con el tornillo que soporta el alambre de cobre de esa manera se cierra el circuito si el gancho hace contacto con el resto del alambre de cobre.

Preguntas Qu es un circuito? Un circuito es una red elctrica (interconexin de dos o ms componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribucin lineales (lneas de transmisin o cables) pueden analizarse por mtodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrnicos es denominado un circuito electrnico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseos y herramientas de anlisis mucho ms complejos.

Qu es un circuito en serie? Un circuito en serie es una configuracin de conexin en la que los bornes o terminales de los dispositivos los cuales estan unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente. Siguiendo un smil hidrulico, dos depsitos de agua se conectarn en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batera elctrica suele estar formada por varias pilas elctricas conectadas en serie, para alcanzar as el voltaje que se precise. Qu es un interruptor? Un interruptor elctrico es en su acepcin ms bsica un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente elctrica. En el mundo moderno sus tipos y aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automtico de mltiples capas controlado por computadora. Su expresin ms sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen mediante un actuante para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte mvil que en una de sus posiciones hace presin sobre los contactos para mantenerlos unidos.

GLOSARIO Bombillo: Una lmpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metlico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente elctrica. Con la tecnologa existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 95% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 5% restante en luz.

Aleacin: Una aleacin es una mezcla homognea, de propiedades metlicas, que est compuesta de dos o ms elementos, de los cuales, al menos uno es un metal y dichas aleaciones estn constituidas por elementos metlicos: Fe (hierro), Al (aluminio), Cu (cobre), Pb (plomo). Pueden tener algunos elementos no metlicos, como: P, C, Si, S, As. Para su fabricacin se mezclan llevndolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.

Corrosin: La corrosin es una reaccin qumica (oxidorreduccin) en la que intervienen 3 factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reaccin electroqumica.Los factores ms conocidos son las alteraciones qumicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formacin de ptina verde en el cobre y sus aleaciones (bronce, latn).

Fuerza electromotriz: La fuerza electromotriz es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente elctrica en un circuito cerrado. Es una caracterstica de cada generador elctrico. Con carcter general puede explicarse por la existencia de un campo electromotor cuya circulacin, define la fuerza electromotriz del generador.

PULSOMETRO CONCLUSION Con este experimento de un circuito en serie aplicndolo con un pulsador podemos concluir que es lo que se podra llamar la forma mas sencilla de un circuito elctrico es en serie porque esta conectado de manera continua simultanea y el circuito se cierra cuando la argolla alrededor del alambre de cobre hace con el mismo, el objetivo de este experimento es que no hagan contacto dichos objetos para que de esa forma el circuito no se cierre y el foco no encienda lo cual querra decir que no cumpliste con el objetivo del juego y eso es lo que podemos concluir de este circuito en serie.

BIBLIOGRAFIA
Fsica 2 Dgti www.wikipedia.com www.youtube.com www.google.com http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/pcn/experimentos/cnexp_7.html http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_continua http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_electromotriz

ELECTROIMAN
OBJETIVO:
-Construir un electroimn con materiales que sean fciles de conseguir. -Verificar como ocurren los fenmenos magnticos. -Construir un electroimn sencillo y experimentar la utilidad del mismo El principal objetivo de este experimento es realizar un electroimn que pueda ser utilizable de una forma sencilla se utilizaran diferentes materiales

y mediante la construccin de este se apreciara su funcionamiento su elaboracin y se probara que sea afectivo.

INTRODUCCION TEORICA:
Cuando las cargas elctricas se mueven crean a su alrededor un campo magntico. Esto es lo que comprob Oersted en su famoso experimento. Al pasar la corriente elctrica por un hilo las brujulas se orientaban perpendicularmente al hilo, de forma que las lneas del campo magntico son circunferencias concntricas con el hilo. Si ahora el hilo por el que pasa la corriente se enrolla en forma de helice para formar un solenoide el campo producido por las distintas espiras se suma para dar un campo que sigue el eje del solenoide. Tenemos asi

practicamente un iman con sus polos Norte y Sur en los extremos de la helice. Si dentro de ese solenoide metemos una barra de hierro (u otro material ferromagntico) los dominios mgnticos del hierro (en ltima instancia, los tomos de hierro) se orientan todos de acuerdo con ese campo magntico y se refuerzan los efectos y no hace falta que la corriente pase por el hierro para que se produzca el campo magntico, basta con que el campo magntico pase por el hierro para que sus dominios se orienten y se convierta en un imn. Al enrollar el alambre sobre el tornillo se produce un electroimn que tiene dos polos, uno negativo y uno positivo. Su fuerza depende de la corriente elctrica, el nmero de vueltas y el material del ncleo.

LISTA DE MATERIALES:
- 2 tornillos largos y de grueso calibre - alambre magneto delgado ( el que sea necesario) - una tabla de 15 x 15 cm. - Una pequea lamina de 1cm de ancho y 10 cm de largo - Tuercas para los tornillos

- Rondanas

DESARROLLO:
Se tomara uno de los tornillos mencionados anteriormente y enrollara en el el alambre magneto, de forma que las vueltas queden lo ms apretadas posible (se dieron 2500 vueltas). Han de estar juntas, sin montar unas sobre otras. Deja los extremos del clavo libres, y unos 5 cm de hilo libre antes de comenzar a enrollar. Una vez cubierto eltornillo 5 cm aproximadamente, se sujeto con cinta adhesiva, enrolla de nuevo el hilo y vuelvio a cubrir con la cinta

adhesiva. Se repiti la operacin anterior y corto el hilo, dejando libres unos 5 cm. Posteriormente se tomo el otro tornillo y meti en la tabla con la ayuda de un agujero hecho previamente se coloca el tornillo y se atornilla con la tuerca y dos rondanas la laminita colocndola prcticamente a 1 o 2 cm arriba de la bobina que ya se hizo.

Conectando a continuacin los dos cables a la pila, y uniendo los extremos libres a los dos hilos sobrantes.

Preguntas
Qu es un electroimn? Un electroimn es un tipo de imn en el que el campo magntico se produce mediante el flujo de una corriente elctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. En 1819, el fsico dans Hans Christian rsted descubri que una corriente elctrica que circula por un conductor produce un efecto magntico que puede ser detectado con la ayuda de una brjula. Basado en sus

observaciones, el fsico Estadounidense Joseph Henry invent el electroimn en 1825. El primer electroimn era un trozo de hierro con forma de herradura envuelto por una bobina enrollada sobre l. Henry envolvi los cables por los que hizo circular la corriente de una batera. Henry poda regular su electroimn, lo que supuso el principio del uso de la energa elctrica en mquinas tiles y controlables, estableciendo los cimientos para las comunicaciones electrnicas a gran escala. Que es el magnetismo? El magnetismo es un fenmeno fsico por el que los objetos ejercen fuerzas de atraccin o repulsin sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnticas detectables fcilmente como el nquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magntico.

GLOSARIO Bombillo: Una lmpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metlico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente elctrica. Con la tecnologa existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 95% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 5% restante en luz.

Aleacin: Una aleacin es una mezcla homognea, de propiedades metlicas, que est compuesta de dos o ms elementos, de los cuales, al menos uno es un metal y dichas aleaciones estn constituidas por elementos metlicos: Fe (hierro), Al (aluminio), Cu (cobre), Pb (plomo). Pueden tener algunos elementos no metlicos, como: P, C, Si, S, As. Para su fabricacin se mezclan llevndolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.

Corrosin: La corrosin es una reaccin qumica (oxidorreduccin) en la que intervienen 3 factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reaccin electroqumica.Los factores ms conocidos son las alteraciones qumicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formacin de ptina verde en el cobre y sus aleaciones (bronce, latn).

Fuerza electromotriz: La fuerza electromotriz es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente elctrica en un circuito cerrado. Es una caracterstica de cada generador elctrico. Con carcter general puede explicarse por la existencia de un campo electromotor cuya circulacin, define la fuerza electromotriz del generador.

BIBLIOGRAFIA
Fsica 2 Dgti www.wikipedia.com www.youtube.com www.google.com http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/pcn/experimentos/cnexp_7.html http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_continua http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_electromotriz

MOTOR ELECTRICO CORRIENTE CONTINUA OBJETIVO:


El objetivo principal de este trabajo es aprender como es que funcionan los motores de corriente continua y como elaborarlo como hacerlos fusionar, se pretende ilustrar los principios fsicos que intervienen en el funcionamiento de un motor elctrico de corriente continua. En una particular se ilustrara el

efecto de la fuerza de Lorentz, que generan las cuplas que hacen mover el mismo motor. Tambin se pretende describir el montaje de un motor.

INTRODUCCION TEORICA:
El motor de corriente continua es una mquina que convierte la energa elctrica continua en mecnica, provocando un movimiento rotatorio. En la actualidad existen nuevas aplicaciones con motores elctricos que no producen movimiento rotatorio, sino que con algunas modificaciones, ejercen traccin sobre un riel. Estos motores se conocen como motores lineales.

Esta mquina de corriente continua es una de las ms verstiles en la industria. Su fcil control de posicin, par y velocidad la han convertido en una de las mejores opciones en aplicaciones de control y automatizacin de procesos. Pero con la llegada de la electrnica su uso ha disminuido en gran medida, pues los motores de corriente alterna, del tipo asncrono, pueden ser controlados de igual forma a precios ms accesibles para el consumidor medio de la industria. A pesar de esto los motores de corriente continua se siguen utilizando en muchas aplicaciones de potencia (trenes y tranvas) o de precisin (mquinas, micro motores, etc.) La principal caracterstica del motor de corriente continua es la posibilidad de regular la velocidad desde vaco a plena carga. Su principal inconveniente, el mantenimiento, muy caro y laborioso. Una mquina de corriente continua (generador o motor) se compone principalmente de dos partes, un esttor que da soporte mecnico al aparato y tiene un hueco en el centro generalmente de forma cilndrica. En el esttor adems se encuentran los polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre ncleo de hierro. El rotor es generalmente de forma cilndrica, tambin devanado y con ncleo, al que llega la corriente mediante dos escobillas.

LISTA DE MATERIALES
- Alambre magneto delgado (alrededor de 2 metros)

- alambre de cobre del numero 10 medio metro

1 iman grande redondo

Cable forrado del numero 12

Una pila de 9v

DESARROLLO DE LA PRACTICA
Primero hisimos la bobina. Para ello, enrollamos el alambre de cobre rodeando tu mano, o sobre algn objeto de forma elptica. Cuando termines, recuerda quitar el esmalte del alambre de cobre, de ambos extremos. Da un par de vueltas con cinta adhesiva aislante a la bobina, para que no se desarme.

Atraviesamos la bobina con el palo de brochette, como se muestra en el video. Cortamos un trozo de corcho, y sobre el debes pegar dos trozos de chapa metlica, las cuales deben tener una forma aproximada a las del video. Esto formarn los colectores de tu motor elctrico casero. Los trozos de chapa deben estar aislados uno de otro, de modo que no deben de tocarse. Para terminar con la parte giratoria de tu motor, la cual se llama realmente rotor, debes soldar un extremo de la bobina a cada trozo de chapa. Fabricamos la base de madera, y colocar el imn debajo. Para hacer funcionar el motor elctrico, pelamos los 4 extremos de los dos trozos de conductores elctricos. Dos de ellos irn a los bornes de una batera de 9 voltios, y los otros dos extremos libres (uno por cada conductor) .

Preguntas
Cmo funciona el motor?
El motor se llama de corriente continua, ya que la fuente que lo alimenta mantiene la polaridad sus terminales. Es decir, el polo positivo de la batera siempre es positivo, mientras que el negativo tampoco cambia.

La otra opcin, son los motores de corriente alterna, los cuales son alimentados por una fuente de justamente corriente alterna, en donde la polaridad va cambiando rpidamente en el tiempo.

Qu significa corriente continua? La corriente continua o corriente directa (CC en espaol, en ingls DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a travs de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en espaol, AC en ingls), en la corriente continua las cargas elctricas circulan siempre en la misma direccin (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batera), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad. Tambin se dice corriente continua cuando los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua y va (por convenio) del polo positivo al negativo.

GLOSARIO Bombillo: Una lmpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metlico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente elctrica. Con la tecnologa existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 95% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 5% restante en luz.

Aleacin: Una aleacin es una mezcla homognea, de propiedades metlicas, que est compuesta de dos o ms elementos, de los cuales, al menos uno es un metal y dichas aleaciones estn constituidas por elementos metlicos: Fe (hierro), Al (aluminio), Cu (cobre), Pb (plomo). Pueden tener algunos elementos no metlicos, como: P, C, Si, S, As. Para su fabricacin se mezclan llevndolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.

Corrosin: La corrosin es una reaccin qumica (oxidorreduccin) en la que intervienen 3 factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reaccin electroqumica.Los factores ms conocidos son las alteraciones qumicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formacin de ptina verde en el cobre y sus aleaciones (bronce, latn).

Fuerza electromotriz: La fuerza electromotriz es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente elctrica en un circuito cerrado. Es una caracterstica de cada generador elctrico. Con carcter general puede explicarse por la existencia de un campo electromotor cuya circulacin, define la fuerza electromotriz del generador.

MOTOR ELECTRICIO CORRIENTE CONTINUA CONCLUSION: Podemos concluir que un motor elctrico funciona cuando las cargas elctricas se mueven crean a su alrededor un campo magntico. Esto es lo que comprob Oersted en su famoso experimento. Al pasar la corriente elctrica por un hilo las brjulas se orientaban perpendicularmente al hilo, de forma que las lneas del campo magntico son circunferencias concntricas con el hilo.

BIBLIOGRAFIA
Fsica 2 Dgti www.wikipedia.com www.youtube.com www.google.com http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/pcn/experimentos/cnexp_7.html http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_continua http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_electromotri

GENERADOR ELECTRICO CORRIENTE CONTINUA

OBJETIVO

El prepsito de esta practica es poder aprender como es que puede generarse la electricidad mediante el movimiento el magnetismo y la friccin y poder aplicar lo aprendido para esto tendremos que utilizar un dinamo un Led y un taladro con la intencin de que este permita tener un movimiento continuo y una electrificacin generada constante, se comprender el concepto de generador elctrico el cual dice que todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial elctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energa mecnica en elctrica. Esta transformacin se consigue por la accin de un campo magntico sobre los conductores elctricos dispuestos sobre una armadura (denominada tambin estator). Si se produce mecnicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generar una fuerza electromotriz es un generador.

Introduccin terica
Un generador elctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial elctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energa mecnica en elctrica. Esta transformacin se consigue por la accin de un campo magntico sobre los conductores elctricos dispuestos sobre una armadura (denominada tambin estator). Si se produce mecnicamente un movimiento relativo

entre los conductores y el campo, se generar una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema est basado en la ley de Faraday. Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayora de los generadores de corriente alterna son de tres fases. El proceso inverso sera el realizado por un motor elctrico, que transforma energa elctrica en mecnica.

LISTA DE MATERIALES-

- un dinamo

- cable delgado 30 cm

- una tabla de 15 x 15 cm.

- 1 Led

1 taladro

DESARROLLO DE LA PRCTICA
Este ser el trabajo ms sencillo de todos los realizaron anteriormente Todo lo que se tendr que hacer es conseguir un dinamo mediante el cual se creara la friccin necesaria para generar la energa que encender el Led y tomando en cuenta que un generador dispositivo capaz de mantener una

diferencia de potencial elctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energa mecnica en elctrica. Esta transformacin se consigue por la accin de un campo magntico sobre los conductores elctricos dispuestos sobre una armadura (denominada tambin estator). Si se produce mecnicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generar una fuerza electromotriz. A partir de este punto aprendemos que el generador necesita un movimiento de friccin para generar una fuerza electromotriz y as generar electricidad - Lo primero que haremos ser tomar el dinamo y colocarlo en la punta del taladro.

- Posteriormente se conectara el dinamo con el Led directamente para que no haya problemas con equivocar los polos

- Se conectara har girar el dinamo con ayuda del taladro y en ese momento se apreciara como se enciende el Led ya que se esta generando electricidad.

PREGUNTAS:
Qu es un generador elctrico? Es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial elctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energa mecnica en elctrica. Esta transformacin se

consigue por la accin de un campo magntico sobre los conductores elctricos dispuestos sobre una armadura (denominada tambin estator). Si se produce mecnicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generar una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema est basado en la ley de Faraday. Qu es la fuerza electromotriz? La fuerza electromotriz es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente elctrica en un circuito cerrado. Es una caracterstica de cada generador elctrico. Con carcter general puede explicarse por la existencia de un campo electromotor cuya circulacin, define la fuerza electromotriz del generador. Se define como el trabajo que el generador realiza para pasar por su interior la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Culombios de dicha carga. Esto se justifica en el hecho de que cuando circula esta unidad de carga por el circuito exterior al generador, desde el polo positivo al negativo, es necesario realizar un trabajo o consumo de energa (mecnica, qumica, etctera) para transportarla por el interior desde un punto de menor potencial (el polo negativo al cual llega) a otro de mayor potencial (el polo positivo por el cual sale).

GLOSARIO Bombillo: Una lmpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metlico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente elctrica. Con la tecnologa existente, actualmente se consideran

poco eficientes ya que el 95% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 5% restante en luz. Aleacin: Una aleacin es una mezcla homognea, de propiedades metlicas, que est compuesta de dos o ms elementos, de los cuales, al menos uno es un metal y dichas aleaciones estn constituidas por elementos metlicos: Fe (hierro), Al (aluminio), Cu (cobre), Pb (plomo). Pueden tener algunos elementos no metlicos, como: P, C, Si, S, As. Para su fabricacin se mezclan llevndolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.

Corrosin: La corrosin es una reaccin qumica (oxidorreduccin) en la que intervienen 3 factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reaccin electroqumica.Los factores ms conocidos son las alteraciones qumicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formacin de ptina verde en el cobre y sus aleaciones (bronce, latn).

Fuerza electromotriz: La fuerza electromotriz es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente elctrica en un circuito cerrado. Es una caracterstica de cada generador elctrico. Con carcter general puede explicarse por la existencia de un campo electromotor cuya circulacin, define la fuerza electromotriz del generador.

CONCLUSION
GENERADOR DE CORRIENTE CONTINUA Al finalizar este trabajo podemos concluir que todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial elctrico entre dos de sus puntos

(llamados polos, terminales o bornes) transformando la energa mecnica en elctrica. Esta transformacin se consigue por la accin de un campo magntico sobre los conductores elctricos dispuestos sobre una armadura (denominada tambin estator). Si se produce mecnicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generar una fuerza electromotriz se conoce como un generador

BIBLIOGRAFIA
Fsica 2 Dgti www.wikipedia.com www.youtube.com www.google.com

http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/pcn/experimentos/cnexp_7.html http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_continua http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_electromotriz

You might also like