You are on page 1of 6

ESCUELA NORMAL DEL ESTADO PROFESOR JESUS BUSTAMANTE MUNGARRO

TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN

ALUMNO: RUIZ GARCA VCTOR ADRIN GRUPO: PRIMERO A FECHA: 10 DE OCTUBRE DE 2012 CORREO ELECTRNICO: ADRIAN96_3@HOTMAIL.COM EXPEDIENTE: 122609280000 CARRERA: LICENCIADO EN EDUCACIN PRIMARIA

Ejercicio 1. Reporte de prctica. 1. Imagina que tu amigo quiere comprar una computadora tipo tableta (Tablet PC) en lnea de la pgina de ebay en Espaa. Explica qu medidas debe considerar para realizar dicha compra de forma ms segura. Es muy importante que antes de comprar una tablet tengamos en cuenta el tipo de pantalla que tiene ya que tiene que ser resistente a los usos que se le dar, al igual que el tamao de la pantalla este tiene que ser de la medida que se requiera. Las aplicaciones o programas que trae o que puedes instalarle, esto es muy importante ya que algunas vienen configuradas para no instalar programas de otro tipo aqu tambin entra lo que es la capacidad de memoria. La conectividad de red que tiene tanto de red de internet WIFI, algunas pueden traer Bluetooth entre otras cosas muy importantes para su funcionamiento. Las partes fsicas que tiene como donde introducir la memoria, si tiene donde poner CD, salida de las bocina, salida de el proyector adems si tiene cmara. Cuanto le dura la carga y su tiempo lmite de duracin, si tiene cargador y por donde se carga. El procesador que tiene y la memoria RAM ya que esto ser lo que represente la velocidad de la tablet. Capacidad de almacenamiento: suelen tener entre 4 y 64 GB de memoria interna. Imprescindible que se pueda ampliar mediante tarjetas de memoria. Dimensiones y peso: cuanto ms pequeo, fino y ligero sea un tablet PC, mejor. Accesorios: debe incluir cables y cargador. Conviene que tenga accesorios y perifricos que podamos adquirir aparte, como funda, soporte, cubierta, stylus, teclado o dock.

Muestra (1) la direccin URL y (2) un recorte de pantalla del sitio web que le recomiendas para llevar a cabo la compra, (3) haz la conversin de tipo de moneda con algn programa de la red, puedes buscar por google algn conversor. 1. http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l13 13&_nkw=tablet+pc&_sacat=0&_from=R40 2.

aqu se recorta la pantalla y luego se pega en este documento

3. Conversin 93.3671 EUR = 1,559.06 MXN

aqu tenemos que buscar un conversor de monedas para euro y moneda mexicana

Revisa si tu computadora tiene instalado algn programa de antivirus gratuito, si no tiene, busca en Internet alguno que este entre de los antivirus gratuitos ms utilizados, para que lo descargues y lo instales. Con el programa instalado, actualiza su base de datos de virus y realiza el escaneo de una memoria USB. Agrega los recortes de pantalla que muestran que (1) se actualiz la base de datos del antivirus y (2) que se llev a cabo el escaneo de la memoria USB. Este es el antivirus es gratuito.

Aqu se actualiz. Entras al programa Y pones actualizar.

Aqu se comenz a analizar la memoria USB. Entras a equipo y pones analizar con.

Aqu se termin la revisin.

Para aumentar la seguridad de una computadora con Windows, es necesario activar las actualizaciones automticas, el firewall y la utilidad de hacer copias de seguridad. Verifica en tu computadora que estas opciones se encuentren activas y adems, revisa si hay nuevas actualizaciones disponibles para el equipo. Agrega los recortes de pantalla que muestren la evidencia de lo anterior.

Aqu el firewall esta desactivado y para activarlo te pide contrasea.

Aqu al igual estaba desactivada pero si se pudo activar.

aqu no se pudo activar la copia de seguridad

Escanea el disco local de la computadora donde te encuentras con algn programa de antivirus online gratuito. Ilustra lo anterior mediante un recorte de pantalla y responde con tus palabras cules son las ventajas y las desventajas de este tipo de antivirus?

La ventaja es que son gratis y no cuestan pero una desventaja es que pueden ofrecer la seguridad un tanto limitada por lo que puede colarce un virus en alguna ocasin.

You might also like