You are on page 1of 41

BEBETECA BIBLIOTECA

DE

AULA
Ana Cartamil Bueno

BEBETECA

Mis animales Xavier Deneux Ed. Ocano Resumen Esta obra propone a los prelectores un primer acercamiento al mundo animal que destaca por su sencillez y que resulta singular, en comparacin con otras obras de este tipo, al estar ilustrado en blanco y negro. De pgina en pgina, a travs de ventanas que permiten jugar a las adivinanzas visuales, el lector descubrir diferentes animales. La edicin, en pequeo formato con bordes redondeados y pginas plastificadas en carton, resulta realmente adecuada al pblico para el que ha sido concebida la obra. As empieza El gato El pjaro El cocodrilo Ficha bibliogrfica Ttulo: Mis animales Escritor: Xavier Deneux Ilustrador: Xavier Deneux Editorial: Ocano Coleccin: Travesa. Serie Blanco y negro Ciudad: Barcelona Ao: 2007 N pg.: 19 ISBN: 978-84-494-3677-2 Troquelado Gnero: Informativo Tema: Mundo Natural Este libro trata de: Animales - Imaginarios Por qu lo he elegido? Porque tiene unas imgenes sencillas de animales en blanco y negro, acompaadas todas ellas por su nombre y el artculo que le corresponde en una tipografa clara y sencilla. Adems, en el interior tiene unos agujeros que pueden favorecer a la motricidad fina.

BEBETECA

El zorro hace amigos Adam Relf Ed. Juventud Resumen Partiendo de uno de esos equvocos tan comunes en el habla, el pequeo Zorro emprende la tarea de hacer un amigo y, sin saberlo y tras una aparente frustracin, consigue un par de buenos amigos. Una nota de humor y el deseo de captar la ternura de un episodio infantil son los rasgos que caracterizan a este lbum. Es de destacar la dimensin narrativa de las ilustraciones, donde las posturas de los personajes transmiten eficazmente un sentimiento o accin que el nio prelector puede reconocer con facilidad. As empieza El Zorro estaba en su habitacin... muy aburrido. Ya s! pens el Zorro. Necesito un amigo! El Zorro agarr su red y fue a ver su mam. -Voy a atrapar a un amigo anunci. -Los amigos no se atrapan le explic su madre. Los amigos hay que hacerlos. Entonces el Zorro dej su red y sali a hacer un amigo. Ficha bibliogrfica Ttulo: El zorro hace amigos Escritor: Adam Relf Ilustrador: Adam Relf Traductor: lodie Bourgeois Bertn Editorial: Juventud Ciudad: Barcelona Ao: 2005 N pg.: 32 ISBN: 84-261-3489-0 lbum Gnero: Cuentos Tema: Mundo en sociedad Personajes: Animales - Zorros - Ardillas - Conejos Este libro trata de: Amistad Por qu lo he elegido? Porque, a pesar de contener textos complicados para las primeras edades, las imgenes que contienen reflejan personajes amables que realizan acciones en grupo, aparte de poseer estas una gran potencia narrativa por s solas.

BEBETECA

Perdido y encontrado Oliver Jeffers Ed. Fondo de Cultura Econmica Resumen Un nio encuentra un pingino en la puerta de su casa. En su afn por ayudarle no dudar en viajar con l hasta el Polo Sur; pero cuando lo alcanzan y llega el momento de despedirse, ambos se dan cuenta de que no pueden estar el uno sin el otro. Textos sencillos y preciosas imgenes para contar una historia entraable, condimentada a base de sentimientos (la soledad del animal, la solidaridad del nio, la amistad que nace y crece, la angustia de la ausencia, la alegra del reencuentro...) y salpicada con curiosos detalles, como el que nos recuerda la utilidad de la lectura cuando el pequeo consulta un libro para averiguar de dnde vienen los pinginos. As empieza ste era un nio que un da encontr un pingino en la puerta de su casa. No tena idea de dnde haba salido ni por qu lo segua a todas partes. El pingino se vea triste. Se habra perdido? Ficha bibliogrfica Ttulo: Perdido y encontrado Escritor: Oliver Jeffers Ilustrador: Oliver Jeffers Traductor: Jorge Lujn Editorial: Fondo de Cultura Econmica Ciudad: Mxico D. F. Ao: 2005 N pg.: 30 ISBN: 968-16-7759-5 lbum Gnero: Cuentos Tema: Fantasa - Aventuras - Vida real Personajes: Animales - Nios protagonistas - Pinginos Mascotas Este libro trata de: Viajes - Amistad - Relacin hombreanimal - Polo Sur (Regin) Por qu lo he elegido? Porque contiene unas imgenes con colores llamativos y realistas a la vez que, con unos trazos muy sencillos, pueden relatar la historia y transmitir as ciertos sentimientos a los nios.

BEBETECA

Cacanimales Benoit Charlot Ed. Combel Resumen Este lbum ilustrado y sonoro constituye un elemento til para reforzar en el nio el proceso de ir al bao solo. El autor e ilustrador va exponiendo a travs de las pginas los diferentes avatares que sufren los animales al ir al servicio, y cules son sus preferencias al hacerlo. De forma divertida el libro va contando las diferentes experiencias, para terminar celebrando cmo el pollito ha aprendido a ir solo al vter, y a tirar de la cadena, que cuenta con un sistema sonoro que llevar al nio a apretar sobre ella repetidas veces. As empieza -Este es el cerdo Valerio que hace Caca siempre serio -Antn, el lobo fecho, hace caca y ruge mucho. -Las pinginos Cata y Rita hacen caca juntitas. -Esta es la serpiente Frida que hoy hace caca escondida. -El rinoceronte Nando hace la caca soando. -El pobre elefante Frodo hace caca y rompe todo. -Ya es grande el pollito Fito, en el vter, el solito ha hecho caca hace un momento y est la mar de contento. -Muy bien, Fito, enhorabuena. Y tira de la cadena! Ficha bibliogrfica Ttulo: Cacanimales Escritor: Benoit Charlot Ilustrador: Benoit Charlot Traductor: Carmen Gil Martnez Editorial: Combel Ciudad: Barcelona Ao: 2007 N pg.: 16 ISBN: 978-84-9825-200-2 lbum Gnero: Cuentos Tema: Vida real - Fantasa Personajes: Animales Este libro trata de: Animales - Miedos - Anatoma animal Higiene Por qu lo he elegido? Porque refleja algo cercano a los nios ms pequeos, el hecho de aprender a usar el inodoro en lugar del orinal, representado en imgenes coloridas por distintos animales con diferentes caracterizaciones.

BEBETECA

Federico Leo Arias Ed. Ediciones del Eclipse Resumen Un pequeo libro ilustrado, en carton, dirigido a los ms pequeos, y protagonizado por un nio que intenta a toda costa desvelar la incgnita sobre la identidad de su gato. La pregunta y la duda del nio se reflejan en la propuesta grfica, que colabora con el texto y narra, desde su peculiar lenguaje, el sentimiento de incertidumbre del pequeo ante un gato que no le contesta. En este dilogo entre la imagen y el texto destaca sobre todo el humor, principal protagonista de esta simptica y mnima historia sobre la amistad. Una interesante propuesta donde ilustracin, texto, y edicin se conjugan y forman un todo original y atractivo. As empieza Tengo un gato, lo llamo Federico. Ficha bibliogrfica Ttulo: Federico Escritor: Leo Arias Ilustrador: Leo Arias Editorial: Ediciones del Eclipse Coleccin: Pequeos del eclipse Ciudad: Barcelona Ao: 2006 N pg.: 16 ISBN: 978-84-96682-07-8 lbum Gnero: Cuentos Tema: Humor - Vida real Personajes: Nios protagonistas - Animales - Gatos Federico Este libro trata de: Amistad - Relacin hombre-animal Infancia Por qu lo he elegido? Porque es un cuento curioso, divertido, y sus meras imgenes pueden transmitrselo a quien lo vea sin saber leer.

BEBETECA

T puedes! Ole Knnecke Ed. Lguez Resumen Un pequeo lbum ilustrado que habla de la superacin. El pequeo pjaro desea saltar desde una rama al agua, pero el miedo le impide hacerlo. Al final las ganas de superarse y poder conseguirlo lo impulsan. La amistad es otro tema muy importante en esta historia de pocas palabras, pues los amigos del protagonista lo apoyan y tienen fe en que lo conseguir. Un cuento sencillo, con poco texto y donde la ilustracin cobra un papel narrador muy importante. Un librito para disfrutarlo en compaa y escenificarlo. As empieza ste es Burt. Hoy lo conseguir. Est bien preparado. Psquica y fsicamente. Examina todo de nuevo muy detenidamente. Aj! Burt coge impulso. No, pues tampoco. Ahora s. Burt? BURT! Ficha bibliogrfica Ttulo: T puedes! Escritor: Ole Knnecke Ilustrador: Ole Knnecke Traductor: Eduardo Martnez Editorial: Lguez Coleccin: Rosa y manzana Ciudad: Santa Marta de Tormes (Salamanca) Ao: 2010 N pg.: 36 ISBN: 978-84-96646-46-9 lbum Gnero: Cuentos Tema: Mundo en sociedad - Vida real Personajes: Animales - Animales humanizados - Aves Pjaros - Amigos - Burt Este libro trata de: Amistad - Miedos - Superacin Infancia - Valenta Por qu lo he elegido? Porque es divertido y transmite valores importantes a pesar de sus cortos textos. Adems, el colorido es atractivo y la pequea cantidad de textos junto con la sencillez de las imgenes pueden dar lugar a una pequea representacin por parte de los nios mientras estn solos mirndolos.

BEBETECA

El pequeo agujero Isabel Pin Ed. Lguez Resumen Obra en la que el lector recorrer un divertido itinerario a travs de sus pginas para descubrir el misterioso agujero que se esconde en las ilustraciones. Viajar por lugares fcilmente reconocibles para l, como un volcn, la Luna o un queso, hasta descubrir que el misterioso agujero se encuentra ms cerca de lo que imagina. El autor utiliza una estructura de troquel agujereado en la que, segn se avanza en la obra, el troquel cada vez es menor, lo que da pie para un juego con el lector hasta llegar al final del libro. As empieza sta es la historia del pequeo agujero. No es tan grande como el crter de un volcn. Tampoco es el agujero en el hielo, donde nadan peces y focas. Y no es el agujero en la pradera, por el que muchos animales salen y entran. Ficha bibliogrfica Ttulo: El pequeo agujero Escritor: Isabel Pin Ilustrador: Isabel Pin Editorial: Lguez Ciudad: Santa Marta de Tormes (Salamanca) Ao: 2009 N pg.: 22 ISBN: 978-84-96646-34-6 Gnero: Cuentos Tema: Fantasa Este libro trata de: Adivinanzas Por qu lo he elegido? Porque es llamativo e interesante para los pequeos debido a la existencia de un agujero misterioso tras el que hay que buscar la respuesta. Adems, tiene textos sencillos y fomenta enormemente la motricidad fina cuando el nio trata de pasar las pginas haciendo uso del agujero.

BEBETECA

Uki y las estaciones Claudia Bielinsky Ed. Altea Resumen Un lbum donde los ms pequeos aprendern fcilmente conceptos bsicos sobre las estaciones. Su protagonista, un perrito llamado Uki, las nombra y en cada una propone una actividad diferente. Mientras enumera las distintas pocas, Uki cambia de escenario y de vestuario. Ayudado por las ilustraciones, el nio se divertir descubriendo las cosas a las que puede jugar, la ropa, el clima o el colorido ambiental de cada estacin. Los textos son sencillos y las ilustraciones estn realizadas con colores vivos y contorneadas con gruesos trazos negros. El formato tiene la forma del personaje protagonista y las pginas son en carton. As empieza En PRIMAVERA, hace buen tiempo... y salgo a jugar al JARDN. Ficha bibliogrfica Ttulo: Uki y las estaciones Escritor: Claudia Bielinsky Ilustrador: Claudia Bielinsky Editorial: Altea Coleccin: Uki Ciudad: Madrid Ao: 2006 N pg.: 20 ISBN: 84-372-2430-6 lbum Gnero: Informativo Tema: Mundo Natural Personajes: Animales - Perros - Uki Este libro trata de: Vida cotidiana - Estaciones del ao Por qu lo he elegido? Porque, tanto la forma del libro como el colorido con el que se representa cada estacin, es muy interesante para el nio, contando con textos explicativos muy breves.

BEBETECA

Colores Ed. Beascoa Resumen Fisher-Price pone al alcance de padres, educadores y mediadores este libro informativo que ensea a los ms pequeos a relacionar colores bsicos con distintos animales: un pjaro, una jirafa o una estrella de mar. Sus ilustraciones, sencillas y llenas de colorido, invitan a un juego en el que los nios deben sealar las imgenes, al tiempo que los adultos leen en voz alta el nombre del animal y el sonido onomatopyico que le acompaa. Las hojas en carton resistentes y las puntas redondeadas favorecen el manejo de la obra. As empieza Rojo Po, po! Un pjaro rojo Ficha bibliogrfica Ttulo: Colores Editorial: Beascoa Coleccin: Fisher-Price. Serie Precious Planet Ciudad: Barcelona Ao: 2011 N pg.: 10 ISBN: 978-84-488-3190-5 Gnero: Informativo Tema: Mundo Natural Este libro trata de: Animales - Sonido - Colores Por qu lo he elegido? Porque es un libro muy sencillo y con colores vivos mediante al cual los nios pueden aprender los colores y relacionarlos con ciertos animales sonrientes.

BEBETECA

Animales Ed. Usborne Resumen Libro de fcil manejo para que los ms pequeos descubran texturas, aprendan los colores y los nombres de algunos animales. En cada hoja aparece representado un animal, de un color diferente y con una textura distinta ubicado en una parte de su cuerpo. El libro presenta un formato muy apto para el pblico al que va dirigido, no slo por su edicin sino por su resistencia: sus hojas en carton y con puntas redondeadas pueden aguantar interminables tardes de juego. As empieza El pato El pez El perro Ficha bibliogrfica Ttulo: Animales Ilustrador: Stella Baggott Editorial: Usborne Coleccin: Mi primer toca, toca Ciudad: Londres (Reino Unido) Ao: 2011 N pg.: 10 ISBN: 978-1-4095-2815-9 Gnero: Informativo Tema: Mundo Natural Este libro trata de: Animales - Colores - Texturas Vocabularios Por qu lo he elegido? Porque en l aparecen imgenes de distintos animales comunes que tienen alguna parte de su cuerpo representada con una textura caracterstica con la que los nios podrn aprender a relacionarlos.

BEBETECA

Libro concierto de animales

Por qu lo he elegido? Porque es un libro muy llamativo con dibujos bastante simpticos y emite sonidos cuando se pasa el cursor de la nota musical por cada uno de los animales, estimulando a los nios.

BEBETECA

Los amigos de la Selva

Por qu lo he elegido? Porque es un libro muy original que los nios pueden manipular y con cuyos animales pueden jugar. Todo esto a la vez que prueban a meter la mano dentro e introducir cada dedo en su sitio, mejorando as su motricidad fina, divirtindose enormemente tanto mientras lo intentan como cuando ya saben.

BEBETECA

Libro de tela para beb Unicef

Por qu lo he elegido? Porque fomenta la multiculturalidad y las diferencias en general, siendo de unos materiales muy apropiado para los ms pequeos.

BEBETECA

Libro Tela Pato SHELCORE

Por qu lo he elegido? Porque los nios lo pueden usar como peluche o como libro segn la situacin o, incluso, representar con el pato lo que aparece en el cuento.

BEBETECA

Lexibook Libro alfombra gigante de actividades

Por qu lo he elegido? Porque, para los ms pequeos, es una gran fuente de estmulos visuales y sonoros a la que pueden acceder fcilmente cuando todava no tienen suficientemente desarrolladas las habilidades motrices necesarias para coger un libro y abrirlo o sentarse siquiera.

BEBETECA

Libro tela KicoNico

Por qu lo he elegido? Porque las texturas, colores, sonidos y relieves que contiene, junto los diversos elementos que contiene (cremallera, velcro, espejo, sonajero, bocina y hueso para meter y sacar) estimulan los sentidos y la habilidad de los nios.

BEBETECA

Hola Pepo!

Por qu lo he elegido? Porque, a la vez que es un cuento, puede usarse como cualquier otro juguete, permitiendo la diversin individual y colectiva mediante su visionado y la dramatizacin que los nios se inventen. De esta forma, estimula de manera ldica la imaginacin y la expresin oral a travs del dilogo y la creacin de historias, fomentando tambin el desarrollo motriz.

BEBETECA

Has visto a mi cachorro?

Por qu lo he elegido? Porque el nio tendr que buscar al perrito del cuento interactuando con la casita de tela, levantando solapas de diferentes texturas que suenan. De esta forma, potenciar su sentido del tacto mientras se divierte.

BEBETECA

Puzzle Zoo Book

Por qu lo he elegido? Porque consta de puzles muy sencillos de distintos animales, de cuatro grandes piezas cada uno, que fomentan la adquisicin de habilidades motrices.

BEBETECA

Touch & Feel Puppet Froggy Baby Book

Por qu lo he elegido? Porque, a pesar de tener los textos en ingls, la forma de rana, la cremallera de la boca y las distintas partes que sobresalen de los animales, junto con el colorido de todas ellas, atraen la atencin del nio. Del mismo modo, fomenta el acercamiento a otras lenguas y, con l, los nios podran aprenderse los das de la semana en ingls.

BIBLIOTECA DE AULA

Un paseo en bicicleta Juan Guinea Daz Ed. A Fortiori Editorial Resumen La bruja Enriqueta sale de casa montada en bicicleta. Inicia un ajetreado viaje para llevarle, a su convaleciente colega Jimena, una pocin que la levante y le cure su pena. En el camino se encuentra con una divertida serpiente, un gatito desdentado, un elefante y una rata enamorados, un cocodrilo deportista, tres cerditas con pompones y un dragn rojo y cojo. Todos deciden acompaarla montados en el vehculo! El previsible final feliz provocar la curacin de la amiga enferma. Un cuento cantarn, muy apropiado para leer en voz alta gracias a su sencillo texto rimado, repetitivo y acumulativo. As empieza Como todas las maanas sale la bruja Enriqueta a pasear por la aldea montada en su bicicleta. (Antes viajaba en escoba como las brujas de antes, pero escuch que las bicis son menos contaminantes). Ficha bibliogrfica Ttulo: Un paseo en bicicleta Escritor: Juan Guinea Daz Ilustrador: M Jos Cordero Lpez Editorial: A Fortiori Editorial Ciudad: Bilbao Ao: 2011 N pg.: 30 ISBN: 978-84-96755-78-9 Gnero: Cuentos Tema: En verso - Humor - Fantasa Personajes: Personajes fantsticos - Animales - Brujas Este libro trata de: Viajes - Transportes - Amistad Bicicletas Por qu lo he elegido? Principalmente porque me hace recordar mi infancia con los libros de poesas de Gloria Fuertes y las ilustraciones de estos. A pesar de estar redactado todo en verso, consta de palabras generalmente cercanas a los nios, por lo que es una forma de hacer que se familiaricen con otros gneros conforme adquieren habilidades de lectura.

BIBLIOTECA DE AULA

Como el perro y el gato Isabel Cano Ed. Macmillan Resumen Con unas breves frases que riman, breves pareados, se cuentan algunas ancdotas que ayudan a comprender qu significa la enemistad entre un perro y un gato. As empieza rase una vez un gato que de un perro estaba harto. Si el gato a pasear sala, el perro lo persegua. Cuando iba a comer el gato, el perro tiraba el plato. Ficha bibliogrfica Ttulo: Como el perro y el gato Escritor: Isabel Cano Ilustrador: Juan Ramn Alonso Editorial: Macmillan Coleccin: Librosaurio Ciudad: Madrid Ao: 2008 N pg.: 24 ISBN: 978-84-7942-233-2 lbum Gnero: Cuentos Tema: Humor Personajes: Animales - Gatos - Perros - Animales domsticos Este libro trata de: Relaciones personales - Animales domsticos - Gatos - Perros Por qu lo he elegido? Porque est relacionado con la realidad de los nios, aunque lo complementara cuasi necesariamente con Un perro y un gato (en la portada), de Paula Carbonell, en el que se muestra que, por muchas diferencias que existan entre uno y otro, pueden llevarse bien.

BIBLIOTECA DE AULA

No es una caja Antoinette Portis Ed. Faktora K de Libros Resumen Este maravilloso lbum ilustrado, de color marrn y de tacto igual al de una caja de cartn, es un canto al mundo infantil de los juegos, donde la sencillez de los objetos necesarios se contrapone a la gran riqueza del mundo creado con una inventiva y complejidad ajenas a la lgica adulta. El protagonista, un pequeo conejo humanizado, juega con una caja de cartn a ser piloto de carreras, alpinista, bombero, robot, astronauta, etc. La ilustracin es la gran protagonista: sencillez y elocuencia conseguida con dos tintas. As empieza Qu haces sentado en esa caja? No es una caja. Por qu te has subido a la caja? No es una caja! Para qu echas agua a la caja? Ya te he dicho que no es una caja! Y ahora, te vistes con la caja? Esto no es una caja. Pero, todava andas a vueltas con la caja? Qu no, no, no y no es una caja! Ficha bibliogrfica Ttulo: No es una caja Escritor: Antoinette Portis Ilustrador: Antoinette Portis Traductor: Jos Mara Heras Varela, Pilar Martnez Mateos Editorial: Faktora K de Libros Ciudad: Vigo (Pontevedra) Ao: 2008 N pg.: 32 ISBN: 978-84-96957-22-0 lbum Gnero: Cuentos Tema: Fantasa - Propuestas para el ocio Personajes: Animales - Animales humanizados - Conejos Este libro trata de: Juegos - Infancia - Aprendizaje Imaginacin Por qu lo he elegido? Porque fomenta la creatividad de los ms pequeos haciendo que se imaginen distintos usos para la caja que luego, en sus casas o el aula, pueden poner en prctica.

BIBLIOTECA DE AULA

El rbol Juan Nicoletta Costa Ed. Almadraba Resumen Este breve cuento, para nios de 4 a 6 aos, muestra el paso de las estaciones y la vida de un rbol personificado. Desde el otoo cuando se le caen las hojas hasta la llegada de la primavera vamos acompaando al rbol y todos los seres que hay a su alrededor, desde nios, adultos, pjaros... As empieza El arbolito presumido ha crecido. Ahora es un rbol grande y fuerte. El rbol se llama Juan. En otoo, cuando se le caen las hojas, Juan ya no se pone triste como cuando era pequeo. Juan sabe que en primavera le saldrn hojas nuevas. Ficha bibliogrfica Ttulo: El rbol Juan Escritor: Nicoletta Costa Ilustrador: Nicoletta Costa Traductor: Clara Valls Editorial: Almadraba Coleccin: Mis primeras pginas Ciudad: Villaviciosa de Odn (Madrid) Ao: 2009 N pg.: 34 ISBN: 978-84-9270-210-7 Gnero: Cuentos Tema: Mundo Natural Personajes: Juan - Seres inanimados - rboles Este libro trata de: Estaciones del ao - Sentimientos Naturaleza - rboles - Amor a la naturaleza Por qu lo he elegido? Porque, con l, los nios adquieren distintos valores importantes a la vez que aprenden las estaciones del ao y distintos acontecimientos en torno a ellas.

BIBLIOTECA DE AULA

Viaje a la luna Anna Milbourne Ed. Usborne Resumen Un libro ilustrado que explica al pequeo lector cmo sera un viaje al espacio exterior. A travs de una visita a la Luna, invita al nio a vivir una experiencia espacial y le hace vislumbrar cmo sera volar en cohete, dar un paseo por la Luna, explorarla y contemplar la Tierra desde ella. El texto est escrito con sencillez y claridad, en una tipografa grande, y con frases cortas. Aunque conciso en su exposicin, proporciona una gran cantidad de vocabulario e informacin acerca del viaje espacial. Las sugestivas ilustraciones y fotografas ofrecen imgenes reales de la Luna. As empieza La Luna est muy, muy lejos. Imagnate cmo sera ir a visitarla. Ficha bibliogrfica Ttulo: Viaje a la luna Escritor: Anna Milbourne Ilustrador: Benji Davies Traductor: Gemma Alonso de la Sierra, Anna Snchez, Cristina Fernndez Nebreda Editorial: Usborne Ciudad: Londres Ao: 2005 N pg.: 24 ISBN: 0-7460-6632-5 Gnero: Informativo Tema: Mundo cientfico Personajes: Profesionales Astronautas Este libro trata de: Viajes Viajes espaciales Luna Por qu lo he elegido? Porque es un tema que suele gustar mucho cuando uno es pequeo y fomenta la imaginacin. Adems, la combinacin de imgenes reales con dibujos y las breves frases que los acompaan hacen que los nios adquieran bastantes conocimientos sobre el tema.

BIBLIOTECA DE AULA

La hermanita carnvora Ta-Marc Le Thanh Resumen Cuando naci Caligulina, la hermana pequea de Serafn Cordero, en vez de beber bibern quera comer carne. Se alimentaba de filetes, chuletones y salchichn. Un da sus padres dejan a los dos hermanos solos en casa y Caligulina tiene mucha hambre. Serafn, por miedo a ser comido por su hermana, intenta que pruebe otros alimentos. Lo conseguir? As empieza Serafn tiene una hermana pequea. Se llama Caligulina. El da que naci... su mam le dio el bibern. Caligulina lo cogi con las manos, lo rompi con la cabeza y grit: Carne! Enseguida, su madre le prepar un filete grande y jugoso. Referencia bibliogrfica Ttulo: La hermanita carnvora Escritor: Ta-Marc Le Thanh Ilustrador: Rbecca Dautremer Traductor: Elena Gallo Krahe Editorial: Edelvives Coleccin: Serafn Cordero Ciudad: Zaragoza Ao: 2008 N pg.: 12 ISBN: 978-84-263-6710-5 Gnero: Cmic - cuentos Tema: Humor Fantasa Personajes: Familiares - Animales - Hermanos - Animales humanizados - Corderos - Serafn Cordero - Caligulina Este libro trata de: Alimentacin - Familia - Relaciones familiares Por qu lo he elegido? Porque hay muchos nios en infantil que quieren parecer mayores leyendo cosas de miedo y otros tantos que tienen hermanitos pequeos. De esta forma, el libro puede servir para hacer ver a los nios, sobre todo a los que comparten ambos perfiles, que las diferencias no son tan malas.

BIBLIOTECA DE AULA

El pequeo dragn est enamorado Birgit Rieger Resumen El pequeo dragn est triste porque nadie cree que pueda irle bien con la princesa Anabel, de quien est perdidamente enamorado. Histricamente los dragones y los hombres no se quieren, pero el pequeo est decidido a intentarlo, y va a buscar a Anabel a su castillo para mostrarle todos sus encantos. El encuentro entre ambos es divertido, congenian muy bien y se hacen amigos, sobre todo porque la inquieta Anabel vuela montada sobre el pequeo dragn y le encanta. Ahora todo el mundo est de buen humor. As empieza Luce el sol. Hay una brisa suave. Y todo el mundo est de buen humor. Todo el mundo? El pequeo dragn tiene un problema. Pobre dragn. Est enamorado. De la princesa Anabel. Referencia bibliogrfica Ttulo: El pequeo dragn est enamorado Escritor: Birgit Rieger Ilustrador: Birgit Rieger Traductor: Marinella Terzi Huguet Editorial: SM Coleccin: Los cmics Ciudad: Madrid Ao: 2000 N pg.: 31 ISBN: 84-348-7014-2 Gnero: Cmic Tema: Fantasa Personajes: Personajes fantsticos - Dragones - Princesas Este libro trata de: Amor - Aventuras Por qu lo he elegido? Porque trata de temas fantsticos que los nios adoran y, si estn avanzados en las habilidades lectoras, permitir la evolucin adecuada de las posibilidades de ciertos nios.

BIBLIOTECA DE AULA

Mi primera enciclopedia Larousse Laure Cambournac Resumen Si dudas sobre la identidad de un cosmonauta y de un astronauta; si quieres saber quin fue el primer ser vivo enviado al espacio y cmo se llamaba; si no sabes cul es el rbol ms grande del mundo o qu es un adax, puedes consultar esta enciclopedia y descubrirlo. Un libro para explorar y jugar, para saciar la curiosidad. Y cuando lo hayas ledo, cirralo con el imn. Referencia bibliogrfica Ttulo: Mi primera enciclopedia Larousse Escritor: Laure Cambournac Traductor: Anna Pena Editorial: Larousse Coleccin: Mi primer Larousse Ciudad: Barcelona Ao: 2007 N pg.: 191 ISBN: 978-84-8016-728-4 Gnero: Informativo Tema: Mundo Natural - Mundo en sociedad - Obras de consulta Este libro trata de: Sociedad - Anatoma - Naturaleza Universo - Enciclopedias Por qu lo he elegido? Porque es una enciclopedia bastante llamativa y explicativa para los niveles bsicos de educacin que puede ayudar a saciar la curiosidad de muchos o acercar a los ms pequeos a los libros gracias a sus dibujos.

BIBLIOTECA DE AULA

Mi primer diccionario Larousse

Resumen Con las palabras hablamos, nos comunicamos y ponemos nombre a los seres. Los diccionarios recogen las palabras ordenadas alfabticamente y describen su significado. En este diccionario puedes encontrar la explicacin de 2.000 palabras de las que usas o escuchas habitualmente. Cada palabra se explica con ejemplos y va acompaada de un dibujo para que se entienda mejor. Contiene 20 lminas que te ayudarn a conocer con precisin el nombre de flores, rboles y otros muchos objetos, y as podrs enriquecer tu vocabulario. Referencia bibliogrfica Ttulo: Mi primer diccionario Larousse Editorial: Larousse Coleccin: Mi primer Larousse Ciudad: Barcelona Ao: 2007 N pg.: 259 ISBN: 978-84-8016-729-1 Gnero: Informativo Tema: Obras de consulta Este libro trata de: Lenguas - Diccionarios - Espaol Por qu lo he elegido? Porque, al igual que la enciclopedia, es bastante llamativo y explicativo para los niveles bsicos de educacin que puede ayudar a saciar la curiosidad de muchos o acercar a los ms pequeos a los libros gracias a sus dibujos.

BIBLIOTECA DE AULA

Hroes Marvel. Busca y encuentra Caleb Burroughs Resumen Ests preparado para la accin? Abre este libro y comienza a buscar superhroes, estn por todas partes, es una invasin! Atrvete a buscar entre las pginas a un montn de criaturas que lo estn poniendo todo manga por hombro. Adems faltan piezas del Nutrificador Supremo y es importante que las encuentres, antes de que sea demasiado tarde. Identifica a la Antorcha Humana, a Blade, al Cclope, a Dare Devil, al Doctor Muerte, al Duende, a La Cosa, La Masa, Lobezno, Magneto, Spiderman, Thor, y tantos otros, y preprate para la accin. As empieza El Doctor Muerte ha liberado un ejrcito de Muertebots para que arrasen Nueva York. Y para rematar, Galactus est al acecho! nete a la batalla y ayuda a nuestros hroes a encontrar a estas criaturas, al Vigilante y una pieza del Nulificador Supremo, la nica arma que puede detener a Galactus. Bienvenido a la Academia del Profesor X, donde los mutantes de la Patrulla X perfeccionan sus habilidades. Magneto y otros enemigos de nuestros hroes han decidido atacar. Busca y encuentra estas partes y artefactos... Referencia bibliogrfica Ttulo: Hroes Marvel. Busca y encuentra Escritor: Caleb Burroughs Ilustrador: Art Mawhinney Traductor: abm Communication Management S.L. Editorial: Beascoa Ciudad: Barcelona Ao: 2010 N pg.: 20 ISBN: 978-84-488-3024-3 lbum Gnero: Cuentos interactivos - cmic Tema: Aventuras - Fantasa - Propuestas para el ocio Personajes: Personajes literarios - Personajes fantsticos Superhroes - Spiderman - Patrulla X - Hulk - Capitn Amrica - Dare Devil - Blade - Villanos Este libro trata de: Lucha entre el bien y el mal Accidentes - Catstrofes - Aventuras - Juegos visuales Astucia Por qu lo he elegido? Porque las ilustraciones son de personajes famosos de Marvel y los nios pueden divertirse vindolas o realizando las bsquedas que se proponen sin necesidad de estar muy avanzados en la lectura.

BIBLIOTECA DE AULA

National Geographic Kids

Por qu lo he elegido? Porque es una revista que instruye en multitud de conocimientos que pueden saciar la curiosidad de los nios a la vez que se divierten viendo imgenes muy interesantes e incluso divertidas para ellos.

BIBLIOTECA DE AULA

Pelo Pico Pata

Por qu lo he elegido? Porque es una revista que, a la vez que los divierte, les educa en aspectos relativos a animales a la vez que los conciencia sobre el trato a estos y a la naturaleza.

BIBLIOTECA DE AULA

Mi perro Roberto Resumen Si alguien te llegara a contar lo que les ocurri a Matas y a su perro Roberto, una hermosa maana en la que corran distrados, no lo creeras... Mejor, lelo y descubre esta historia que no te deja con la boca abierta. Por lo menos... cuando corras distrado. Ficha bibliogrfica Ttulo: Mi perro Roberto Escritor: Rodrigo Folgueira Ilustrador: Poly Bernatene Editorial: unaLuna ISBN: 9788493755713

Por qu lo he elegido? Porque es un libro muy gracioso en el que los amigos se ayudan para conseguir solucionar el problema de uno de ellos.

BIBLIOTECA DE AULA

Cuando los Cerdos Vuelen Resumen El padre de Ralph le prometi regalarle una nueva bicicleta cuando los cerdos vuelen. Pero cuando Ralph le cuenta a su mejor amigo que tomar lecciones de vuelo en helicptero para que su padre le compre la bicicleta, Morris sacude su cabeza: todo el mundo sabe que los cerdos no pueden volar! Sin embargo, una vez que tiene una idea, a Ralph nadie puede detenerlo. Ficha bibliogrfica Ttulo: Cuando los Cerdos Vuelen Escritor: Valerie Coulman Ilustrador: Rog Editorial: unaLuna N pg.: 32 ISBN: 9789871296040

Por qu lo he elegido? Porque gira alrededor de la tpica condicin imposible que el pequeo cerdito hace realidad para poder conseguir lo que desea.

BIBLIOTECA DE AULA

October y las estrellas Resumen October es un gato que recorre el mundo buscando su hogar. De tanto moverse y preguntar se topa con increbles historias como la que habita este libro. Es verdad que las estrellas ms bellas huelen a margaritas y les encanta andar en bicicleta? Recorre con October los cielos ms hermosos para sumergirte en una historia llena de magia y poesa. Porque, existe algo que tenga ms magia que los gatos y las estrellas? Ficha bibliogrfica Ttulo: October y las estrellas Escritor: Luciano Saracino / Idea original: Federico Radero Ilustrador: Fernando Sawa Editorial: unaLuna N pg.: 32 ISBN: 9788493783976

Por qu lo he elegido? Porque sus imgenes son oscuras a la vez que luminosas y llamativas, acercando as a los nios a unos tonos ms adultos sin perder la magia y fantasa de la historia.

BIBLIOTECA DE AULA

Augusto y su sonrisa Resumen Augusto, el tigre, estaba triste. Haba perdido su sonrisa. As que se estir todo lo que pudo y empez a buscarla. En este brillante y notable libro, la talentosa autora e ilustradora Catherine Rayner celebra la belleza del mundo y la alegra que podemos encontrar en las cosas ms simples. Ficha bibliogrfica Ttulo: Augusto y su sonrisa Escritor: Catherine Rayner Ilustrador: Catherine Rayner Editorial: unaLuna N pg.: 28 ISBN: 9789871296194

Por qu lo he elegido? Porque todos perdemos a veces la sonrisa y hay que saber dnde recuperarla, aunque sea en cosas muy simples.

BIBLIOTECA DE AULA

Antes haba dragones Resumen Antes, haba dragones. Eso lo sabe todo el mundo. Pero... y ahora? queda lugar para la magia entre tanto rascacielos y chimenea? Volemos juntos en esta historia donde, los que saben soar, ven las cosas que casi nadie ve. Porque, antes, haba dragones... y ahora tambin! Ficha bibliogrfica Ttulo: Antes haba dragones Escritor: Luciano Saracino Ilustrador: Fernando Rossia Editorial: unaLuna N pg.: 32 ISBN: 9789871296880

Por qu lo he elegido? Porque no es la tpica historia de dragones, sino una pensada en la vida actual, que puede hacer disfrutar a ms de un nio y acercarlo ms an a la lectura.

BIBLIOTECA DE AULA

El Fantstico Sr.Wani Resumen Libros pensados para los ms chiquitos, en una primera aproximacin a la lectura. Atrayentes dibujos, historias simples y claras, vocabulario acotado y sencillo son las principales caractersticas de los libros de esta coleccin. Wani el cocodrilo llega tarde a una fiesta en la ciudad. Se apura, pero... Paf! Bump! SMASH! Cuanto ms se apura, ms cosas le pasan. Qu lo! Llegar a tiempo sin lastimarse? Una divertida y simptica historia, que har sonrer a chicos y grandes... Ficha bibliogrfica Ttulo: El Fantstico Sr.Wani Escritor: Kanako Usui Ilustrador: Kanako Usui Editorial: unaLuna N pg.: 36 ISBN: 9789871296200

Por qu lo he elegido? Porque es un libro muy divertido con el que los nios pueden entender la importancia del tiempo y lo malas que son las prisas.

BIBLIOTECA DE AULA

Cuando no llega la noche Resumen Recuerdas lo que ha trado la noche cada vez que cierras los ojos? Mundos maravillosos, extraos y llenos de sorpresas... Descubre en este mgico cuento lo que sucede cuando no llega la noche. Ficha bibliogrfica Ttulo: Cuando no llega la noche Escritor: Poly Bernatene Ilustrador: Poly Bernatene Editorial: unaLuna N pg.: 32 ISBN: 9788493755799

Por qu lo he elegido? Porque es un planteamiento fantstico de los sucesos que transcurren en la noche, un momento del da poco conocido para el nio que le intrigar y fascinar.

BIBLIOTECA DE AULA

El asombroso viaje de Willy Labeouf

Ficha bibliogrfica Ttulo: El asombroso viaje de Willy Labeouf Editorial: MartiManiac Ediciones Ciudad: Melilla N pg.: 48 ISBN: 9788461355440

Por qu lo he elegido? Porque es un libro muy ameno que fomenta la multiculturalidad y est creado para poderse representar en un teatro de tteres, pudiendo realizar multitud de actividades en base a l con las que los nios disfrutarn enormemente.

You might also like