You are on page 1of 4

Ejercicios introduccin a internet:

1) Cul fue la idea que dio origen a internet, como se llamo ese proyecto y cual fue el ao en el que se hizo la primera demostracin pblica?

La idea que dio origen a internet fue un sistema que permitiera interconexin entre ordenadores ante una eventual guerra atmica. El proyecto se llam ARPANET la primera demostracin pblica se llev a cabo en 1972

2) Ao, nombre y objetivo del programa que dio a conocer internet a la poblacin espaola en general. En 1988 el plan nacional de investigacin y desarrollo cre el programa redIRIS que tena como objeto interconectar los ordenadores de las universidades y los centros de investigacin, este programa fue el que dio a conocer el internet a la sociedad espaola. 3) Explica qu es el protocolo TCP/IP y cual es el ao en el que su uso se generaliza.

protocolo TCP: (Protocolo de control de transmisin) garantiza que el flujo de datos que se produce entre los ordenadores ser entregado en su destino sin errores y en el mismo orden que se enviaron. protocolo IP: (Protocolo de Internet) cada uno de los ordenadores conectados a una red recibe una direccin IP que lo identifican particularmente.

4) como se llama un host en internet?y sabiendo eso para que se utiliza el dominio?

Host : tambin es llamado direccin ip, todo ordenador que est conectado a internet y que tiene una direccin IP El dominio se utiliza para: identificar y asociar equipos conectados a una red de internet

5) como se llama y en qu consiste el lenguaje que se utiliza para la creacin de pginas Web? el lenguaje utilizado para crear pginas Web es el HTML que es un sistema de codificacin para crear pginas Web

6) Qu trminos se utilizan para describir la forma en que se reparten la informacin entre los ordenadores conectados a la red. cliente o servidor

7) Qu significan estos trminos?


COOKIE: fragmento de informacin sobre los hbitos de navegacin de un usuario en internet, se almacena en el disco duro del ordenador. FIREWALL: software de seguridad entre nuestro ordenador e internet, encargado de bloquear los accesos no autorizados. SPAM: mensajes no deseados, de tipo publicitarios y que llegan de forma masiva. BANNER: grafico de imagen fija o animada utilizada como enlace de anuncio publicitario. NAVEGADOR: se encarga de ejecutar y mostrar pginas web.

los navegadores que conozco son: -google chrome -internet explore -mozilla fiferox

ETHERNET: son tarjetas de red SWITCH: conmutador que interconecta dos o mas ordenadores a un solo nto de acceso.

8) si alguien est indicando la direccin de una pgina web determinada. y ademas el punto concreto dentro de esa pgina lo har utilizando.. el URL (localizador uniforme del recurso) 9) En qu se diferencia una pgina Web en un sitio Web? una pgina web esta dentro de un sitio Web para una mejor explicacin lo explico con un ejemplo un peridico sera el sitio web y las pginas del peridico seran la pginas web.

10) cules son los dos grandes enfoques que se le da a la publicidad en internet?, en tu opinion cual tendra ms importancia en la actualidad?

un enfoque un poco ms tradicional utilizar la web como medio de promocin de tu negocio. aprovecharse de la empresas que quieran publicitar sus productos para que el sitio web que contenga esos anuncios consiga beneficios por cada visita.

en la actualidad el de ms importancia seria el ltimo enfoque el de ganar dinero con la publicidad 11) cules son las dos grandes formas o elementos de publicidad en internet?

BANNER ADSENSE

12) Requisitos para poder entrar en internet. -una cuenta para un proveedor de internet -la tarjeta de red -dispositivos de red -software de red 13) Que es un programa clientes de correo electrnicos? cuales son los ms utilizados? programas utilizados para enviar y recibir correos electrnico los mas utilizados son: -gmail -hotmail -yahoo -... 14) Diferencias entre el DSL Y cable ventajas e inconvenientes de cada uno. ADSL: -ventajas. comodidad, ofrece altas velocidades, utiliza conexin telefnica, -inconveniente: sus precios son altos aunque ahora poco a poco van bajando CABLE: -ventajas: ofrecen con la misma tarifa internet, televisin ,telfono una gran velocidad ms que el adsl -inconvenientes: el cableado no llega a todos los sitios las diferencias entre el adsl y el cable es que una va por cable y la otra por conexin telefnica 15)

cuales son los proveedores de internet ms utilizados actualmente? cuales ofrecen conexin por cable de fibra ptica hasta el mismo domicilio del cliente?

-telefonica -orange -vodafone -yastel -onno -terra -ya.com

los proveedores que ofrecen conexin por cable de fibra ptica en el mismo domicilio son: -movistar

You might also like