You are on page 1of 16

Su Solucin de Visualizacin y HMI para Toda la Empresa

InTouch 10.0 irrumpe en su pantalla con tecnologa de avanzada, sorprendentes capacidades grficas y funcionalidades integrales presentadas con la legendaria facilidad de uso de Wonderware. El galardonado InTouch Human Machine Interface (HMI) de Wonderware contina eclipsando a la competencia con interaccin intuitiva del usuario, slidas funcionalidades runtime, integracin perfecta con la Wonderware System Platform 3.0 y proteccin de la inversin sin igual. El software InTouch 10.0 es un HMI abierto y extensible con capacidades grficas de punta que proveen un poder y flexibilidad increbles para el diseo de aplicaciones con conectividad al ms amplio rango de sistemas y dispositivos de automatizacin de la industria. Ya sea ingeniero u operador, usuario final o Integrador de Sistemas, OEM o VAR, Wonderware InTouch 10.0 le brinda las capacidades innovadoras que usted necesita, para realizar sus propias mejoras innovadoras en la productividad operacional y de ingeniera.

Poderoso y Sofisticado, fcil de usar


Ya establecido como el HMI preferido del mundo y utilizado en ms de un tercio de las plantas del mundo, en prcticamente cada pas e industria, el software InTouch 10.0 de Wonderware eleva el estndar de excelencia con un conjunto de caractersticas y capacidades, que incluyen: Capacidades grficas ArchestrA de resolucin independiente, vibrantes, para realismo, claridad y atencin Verstil y fcil de usar, desarrollo multiusuario y entorno editable para la productividad de ingeniera colaborativa Poderosos smbolos grficos ArchestrA independientes con scripting y conectividad integrados para preservar los esfuerzos de ingeniera a travs de la re-utilizacin y la estandarizacin El poder y la flexibilidad sin precedentes, con capacidades de animacin grfica e scripting integrales, permite a los ingenieros de software as como tambin a los no programadores y principiantes adaptar rpidamente funciones de aplicaciones. Control total con el Wonderware Development Studio, que ofrece un ambiente nico y consistente para la gestin centralizada y la implementacin remota de aplicaciones HMI en todas partes, incluyendo el nuevo Wonderware Compact Panels Increble escalabilidad de un simple nodo HMI a soluciones de supervisin en toda la empresa utilizando la Wonderware System Platform 3.0 Librera completa de impresionantes smbolos grficos y cubiertas pre-construidas Caractersticas incorporadas para el manejo y visualizacin consistente de la calidad de datos. Compatibilidad reversa completa con aplicaciones existentes de software InTouch Caractersticas operacionales que proveen visualizacin clara, ordenada, precisa y fascinante, mientras se expande enormemente la cantidad de informacin disponible

El software InTouch 10.0 permite a los ingenieros ser ms productivos y creativos, al construir aplicaciones HMI, SCADA y MES fascinantes, intuitivas, seguras, confiables y sostenibles mientras se reducen los costos de desarrollo de las aplicaciones.

Capacidades innovadoras de visualizacin


El software InTouch 10.0 le permite desarrollar rpida y fcilmente visualizaciones grficas personalizadas de sus procesos industriales en tiempo real. El software InTouch 10.0 provee un rango completo de formas geomtricas bsicas desde las cuales se pueden crear smbolos grficos, incluyendo arcos, cuerdas, tortas, curvas y controles comunes de Microsoft Windows as como tambin la capacidad de crear figuras complejas al combinar figuras simples. La manipulacin avanzada de los atributos grficos le permite un control extremadamente poderoso y preciso, a travs de animaciones o scripting incorporados de un increble rango de atributos grficos que incluyen transparencia, sombreado leve, estilo de relleno, estilo de lnea, orientacin, tamao, posicin y visibilidad que permiten a los ingenieros ejercitar su imaginacin y creatividad para representar entornos de automatizacin con estilo, utilidad y eficiencia.

Librera de Smbolos Lista para Usar


El InTouch 10.0 viene equipado con una librera extensible de smbolos ArchestrA que contiene ms de 500 smbolos grficos ArchestrA diseados profesionalmente, la mayora con personalizacin "inteligente" ya incorporada, dndole acceso inmediato a los componentes de ingeniera preconstruidos. La librera de smbolos puede ser utilizada tal como se presenta o adaptarse como sea necesario. Usted puede agregar sus propios smbolos nuevos o modificados, o puede crear sus propias libreras de smbolos especiales para satisfacer sus necesidades de ingeniera y desarrollo.

Versatilidad y extensibilidad
Las formas geomtricas incorporadas proveen informacin de calidad para los datos adquiridos de una manera consistente haciendo extremadamente fcil observar y actuar sobre cambios en la calidad de los datos. El entorno de grficos InTouch 10.0 ofrece un increble poder y seleccin para utilizar o para mezclar los grficos vectoriales, grficos bitmap, librera de smbolos, controles .NET y controles ActiveX heredados. Los smbolos ArchestrA soportan directamente controles .NET embebidos, brindndole libertad para la extensibilidad irrestricta de las aplicaciones sin programacin. Tambin le ofrecen acceso a controles estndar como navegadores Web, aplicaciones de escritorio, herramientas de mapeo, componentes ERP y cualquier otra aplicacin que provea controles compatibles con .NET.

Los smbolos ArchestrA soportan directamente controles .NET embebidos, dndole libertad para la extensibilidad irrestricta de las aplicaciones sin programacin.

El ArchestrA IDE provee poderosas caractersticas multiusuario, check-out y check-in de objetos y smbolos en desarrollo y feedback grfico a desarrolladores sobre cambios significativos realizados por los miembros del equipo.

Un entorno de Desarrollo Poderosamente Simple


El Wonderware Development Studio preserva y expande la legendaria facilidad de uso de Wonderware, y ahora incluye un ambiente integrado de desarrollo (IDE) comn con la Wonderware System Platform 3.0 y el InTouch 10.0 para ofrecer un poder, flexibilidad y escalabilidad incomparables a ingenieros y desarrolladores desde la aplicacin HMI ms pequea hasta la red de automatizacin de la empresa ms grande, todo dentro de un nico conjunto consistente de herramientas. El ArchestrA IDE rico en caractersticas presentado tanto en InTouch 10.0 como en la System Platform 3.0 provee poderosas caractersticas multi-usuario, check-out y check-in de objetos y smbolos en desarrollo, y feedback grfico a desarrolladores sobre cambios significativos realizados por los miembros del equipo. El ArchestrA IDE provee acceso a la propagacin rpida de cambios a travs de una aplicacin e incluso a travs de mltiples nodos de PC en red.

Concurrent Development

Conveyor Specialist

Machine Specialist Tank Specialist

Estandarizar, Organizar, Personalizar


InTouch 10.0 HMI le permite crear rpidamente aplicaciones que se ajusten a los estndares de su empresa, y que a la vez sean lo suficientemente verstiles para ser implementados estratgicamente a travs de una organizacin utilizando los dispositivos ms adecuados. El software InTouch 10.0 provee un poderoso visualizador jerrquico de proyectos que permite que la base de datos de etiquetas InTouch 10.0 HMI sea manejada de manera lgica en grupos organizados para simplificar la creacin y mantenimiento de aplicaciones InTouch 10.0. La conversin de resolucin dinmica provee escala en tiempo real entre resoluciones de pantalla, lo que le permite observar y desarrollar aplicaciones InTouch 10.0 sobre una diversidad de resoluciones de pantalla sin tener que convertir la aplicacin. El poderoso QuickScript Editor le permite ampliar y adaptar aplicaciones para satisfacer los requerimientos del sistema especficos ya sea usted un experto ingeniero de software o un no programador. Los scripts pueden ser configurados para ejecutarse en base a numerosos parmetros, tales como condiciones especficas del proceso, cambios de datos, aplicaciones y eventos de Windows, con el teclado y eventos de control ActiveX o .NET. Los usuarios tambin pueden desarrollar una librera de scripts que se pueden re utilizar para simplificar las aplicaciones, resultando en un menor tiempo de ingeniera inicial y de mantenimiento de las aplicaciones, as como tambin de la implementacin. Con caractersticas tales como InTouch Fast Switch desde el modo de desarrollo al modo run-time, y vistas previas instantneas en el editor de smbolos ArchestrA, los desarrolladores pueden rpidamente determinar cmo sus aplicaciones se vern y se comportarn antes de implementarlas en el entorno productivo.

La base de datos de etiquetas InTouch HMI est manejada de manera lgica en grupos organizados para simplificar la creacin y mantenimiento de aplicaciones InTouch.

Organice su planta. Que su planta se vea funcional y operativa.

Grficos increbles desatan su creatividad.

Todos los elementos y sub-elementos grficos son editables individualmente, dndole un gran control de sus grficos con facilidad.

Cada atributo de sus grficos puede ser animado individualmente.

Inteligencia Accionable
El conocimiento es poder. Y grficos interactivos, inteligentes y sofisticados que comuniquen la informacin correcta con precisin son la clave de este conocimiento. Las capacidades grficas poderosas e inteligentes proveen contexto a los datos, permiten un anlisis ms veloz y facilitan una mejor y ms rpida comprensin de la informacin expuesta. Los operadores reciben la informacin correcta, en el momento adecuado y en el formato apropiado. Esto les permite tomar decisiones informadas y oportunas, realizar acciones correctivas para reducir costos e incidentes operacionales, y mejorar la productividad en toda la operacin. Usted podr aprovechar las slidas, confiables y consistentes soluciones HMI con pantallas despejadas y cubiertas
El gran soporte multimonitor le permite construir aplicaciones HMI completas de pantallas mltiples con un control preciso de la visualizacin e interaccin.

inteligentes, escalables en tamao. Los controles sensibles de datos, los objetos grficos inteligentes y la provisin de informacin de calidad integrada de InTouch 10.0, sumado a controles .NET slidos, le otorgan visualizacin de procesos operacionales intuitivos, precisos y consistentes para hacerlo ms productivo, eficiente y efectivo. La escala de smbolos dinmicos y las capacidades "Tooltips" y "mouse-over" le permiten obtener mayor informacin ms rpidamente sobre condiciones operacionales en pantallas simplificadas y despejadas que proveen foco a la tarea en cuestin. El gran soporte multi-monitor le permite construir aplicaciones HMI de pantallas mltiples con control preciso de la visualizacin e interaccin.

InTouch 10.0 provee visibilidad rpida y precisa de las alarmas del sistema y permite respuestas significativamente ms rpidas en situaciones crticas.

Reaccionar y responder en tiempo real


La visibilidad oportuna de las alarmas del sistema y la posibilidad de reconocerlas rpidamente puede reducir significativamente el costoso tiempo de paradas de mquina, al permitir respuestas ms veloces en situaciones crticas, y proveer oportunidades para la resolucin preventiva de situaciones potencialmente crticas. Las poderosas herramientas de resolucin de problemas de InTouch 10.0 incluyen: Visualizacin de Alarmas Distribuida: provee informacin completa y resumida de alarmas actuales Control de Visualizacin de Base de Datos: muestra un panorama histrico de alarmas para el anlisis y revisin de incidentes El software InTouch 10.0 tambin ofrece herramientas run-time configurables para permitir a los usuarios determinar rpidamente la naturaleza y ubicacin de una alarma, con opciones para permitir un anlisis y respuesta rpidos a las condiciones de la alarma. Control de Visualizacin de Alarmas: un control ActiveX que provee tanto informacin resumida actual como histrica de informacin de alarmas

Conectar y Recopilar
El software InTouch 10.0 se puede conectar a prcticamente cualquier dispositivo de automatizacin e informacin industrial utilizando cientos de servidores I/O y OPC disponibles que estn diseados para funcionar con productos Wonderware. InTouch 10.0 HMI tiene la capacidad de funcionar como un cliente OPC o un servidor OPC, y los servidores Wonderware proveen acceso a informacin de aplicaciones InTouch 10.0 a travs de: Tecnologa OPC Protocolo SuiteLink de Wonderware Comunicaciones Microsoft DDE Los desarrolladores de terceras partes tambin pueden utilizar el conjunto de herramientas ArchestrA DA Server para crear servidores adicionales que incluyen uno o todos los mtodos de comunicacin mencionados anteriormente.

Amigable, Manejable, Seguro, Extensible, Estndar


El software InTouch 10.0 hace que sea ms fcil, ms eficiente y menos costoso para usted manejar aplicaciones HMI en grandes implementaciones. El InTouch 10.0 es amigable, con un entorno de administracin de aplicaciones centralizado, un modelo de seguridad slido y centralizado, capacidades de extensibilidad y diagnsticos incorporados. El InTouch 10.0 es fcil de operar, asegurar y soportar con sus controles sensibles de datos que presentan formas bsicas incorporadas para la seguridad de datos, calidad y estado al mismo tiempo que soporta controles .NET 3.0, Terminal Services, Office 2007 y Microsoft Vista. InTouch 10.0 HMI le otorga flexibilidad con el soporte de aplicaciones InTouch existentes junto a nuevos grficos para que usted pueda actualizar un nodo por vez a su propio ritmo. InTouch 10.0 le permite utilizar estndares lderes de la industria, as como tambin adoptar sus propios estndares internos, que pueden ser utilizados en toda su empresa para asegurar consistencia, minimizar adaptaciones y reducir el riesgo de incidentes imprevistos.

Crear Aplicaciones Internacionales para Uso Global


El software InTouch 10.0 est completamente disponible en ingls, alemn, francs, japons y chino simplificado. El soporte para horarios UTC, horario local, tiempos offset y ahorros de luz natural simplifican enormemente la tarea de crear aplicaciones globales. El software InTouch 10.0 aprovecha las caractersticas Microsoft Tablet PC tales como entintado y comentario, permitindole escribir valores y notas con su propia mano.

Flexibilidad Arquitectnica y Escalabilidad Total


El software InTouch 10.0 puede ser usado como estaciones de visualizacin independientes o como parte integrada de la arquitectura distribuida Wonderware System Platform 3.0. La edicin del software InTouch 10.0 Terminal Services est disponible, pudiendo soportar hasta 75 sesiones de Terminal Services desde un nico servidor en hardware configurado apropiadamente. Como el HMI ms fcil de aprender de la industria, usted puede siempre comenzar en pequeo y muy rpidamente crear aplicaciones y ponerlas en produccin. Cuando est listo para expandirse, aproveche la arquitectura de software flexible y escalable ArchestrA para aumentar el tamao del sistema y la complejidad a discrecin para satisfacer futuros requerimientos.

Escalabilidad desde un solo nodo a bajo precio hasta ms de 400 PCs interconectadas. Comience con un nodo y est preparado para expandirse a 1 milln I/O.

Seguridad Dnde, Cundo y Cmo la Necesite


El software InTouch 10.0 provee una seleccin de modelos de seguridad integrados y opciones para satisfacer sus necesidades, incluyendo: Seguridad de Contrasea de Acceso por Nivel: limita las capacidades del usuario en el InTouch 10.0 HMI basado en aplicaciones en reas de responsabilidad y autoridad Autenticacin Microsoft Windows: ofrece permisos a usuarios InTouch 10.0 HMI autenticados en un controlador de dominio o computadora local, basados en la identidad del usuario y afiliaciones de grupo Seguridad a Nivel de Datos: los clientes que han adoptado la Wonderware System Platform 3.0 tambin disfrutan de la integracin segura del software InTouch 10.0 a lo largo de todo el nivel de cada elemento o atributo de datos. Funcionalidad FDA 21 CFR Part 11: campos de autenticacin integrados, funciones de scripts de seguridad y variables hacen ms fcil para los usuarios adaptarse a las regulaciones gubernamentales Software InTouch 10.0 Slo Lectura: una visualizacin nica de la versin run-time de la aplicacin InTouch 10.0 que previene cambios en los datos o en la ejecucin de los controles

El software InTouch 10.0 hace que sea ms fcil, ms eficiente y menos costoso para usted manejar aplicaciones HMI en grandes implementaciones. Continuando con la historia inflexible e

Proteccin Incomparable de la Inversin


incomparable de Wonderware de soporte continuo de las inversiones existentes de nuestros clientes, las aplicaciones InTouch creadas con la primera versin HMI se pueden actualizar y utilizar con facilidad con el ltimo software InTouch 10.0. Todas las caractersticas de los grficos ArchestrA InTouch 10.0 funcionan en combinacin con el variado rango de capacidades disponibles en versiones anteriores del software InTouch. Las aplicaciones InTouch HMI existentes pueden ser actualizadas a InTouch HMI 10.0 y funcionar sin ninguna modificacin! InTouch 10.0 HMI provee las capacidades para modificar y ampliar estas aplicaciones con todas las nuevas caractersticas cada vez que usted desee o necesite hacerlo.

Arquitectura Innovadora - Sin Lmites!


Utilizados en conjunto, el InTouch 10.0 HMI y la Wonderware System Platform 3.0 proveen un entorno de informacin y automatizacin de aplicaciones de capacidad, escalabilidad y facilidad de uso sin precedentes; significativamente ms grande que la suma de las partes. La integracin del ArchestrA IDE y de las nuevas capacidades grficas de InTouch 10.0 proveen una actualizacin fcil para los usuarios del software InTouch hacia el mundo de aplicaciones ArchestrA y la Wonderware System Platform 3.0. La actualizacin ofrece a los usuarios los beneficios de escalabilidad y funcionalidades aumentadas sin sacrificar inversiones previas en el desarrollo de aplicaciones InTouch HMI. Mientras la Wonderware System Platform 3.0 no es un requisito para el software InTouch 10.0, es el accesorio que redefinir sus expectativas para un sistema de supervisin: ArchestrA Graphics y Objetos de Aplicaciones:los poderosos componentes de objetos dentro de la System Platform 3.0 resumen los grficos ArchestrA InTouch 10.0 junto con lgica de la aplicacin, I/O, almacenamiento de historia y datos, permitiendo ingeniera de soluciones drag and drop. Esto implica un increble ahorro de tiempo, lo que tambin mejora la consistencia y mantenimiento de las aplicaciones. Modelo de Planta Comn: va ms all de las simples etiquetas de bases de datos de HMI tradicionales. Como una representacin lgica de equipamiento fsico y procesos, el modelo de planta comn de la Wonderware System Platform 3.0 abstrae equipamiento y sistemas en un entorno de desarrollo de aplicaciones ms poderoso y productivo con amplios beneficios para la re-utilizacin y la reduccin del costo del ciclo de vida. Gestin de Aplicaciones: permite la implementacin remota de aplicaciones fcil y slida, y la gestin desde un entorno centralizado, con propagacin de cambios a travs de toda su red. Plataforma de Aplicaciones Universal y Extensible: basada en las ricas capacidades grficas de InTouch 10.0 HMI para expandirse a todos los tipos de plantas y aplicaciones industriales. Configuracin Automtica de Funciones en Todo el Sistema: para que la informacin sea configurada centralmente una sola vez, y pueda ser re-utilizada para cualquier aplicacin que la necesite, incluyendo grficos, historia, alarma y funciones de eventos, seguridad, lgica, instrucciones, inputs y outputs. Namespace Comn: en la Wonderware System Platform 3.0, se separa el cdigo de aplicacin del dispositivo de comunicaciones para que ambos sean fcilmente manejados y actualizados, permitiendo la re-utilizacin sobre cualquier mquina o aplicacin. Seguridad de Datos Ampliada e Indicacin del Estado: se basa en las capacidades inherentes al software InTouch. La Wonderware System Platform 3.0 extiende el nivel de granularidad en la definicin y respuesta para la seguridad de la informacin y la indicacin del estado en un sistema. Mdulos de Gestin de la Produccin y el Desempeo de Wonderware: provee un conjunto integral de mdulos funcionales que pueden extender a la Wonderware System Platform 3.0 para satisfacer cualquier necesidad de gestin de la produccin o el desempeo. Estos mdulos ayudan a los clientes a optimizar las operaciones y el rendimiento del equipamiento, mejorar la calidad de la produccin, cumplir con la ejecucin de la produccin y los batch as como tambin integrar aplicaciones de planta a los sistemas de la empresa.

Atencin al Cliente, Soporte y Servicios de Nivel Internacional


El programa de atencin al cliente, Soporte y Servicios de Wonderware hace que sea fcil aprender, mantenerse actualizado, acceder a las mejores prcticas y obtener asistencia del equipo de soporte lder de la industria. Este programa incluye acceso a nuestra amplia base de conocimientos online, centro de seguridad, y entrenamiento basado en Web. Para conocer ms sobre este valioso programa, contacte a su representante de ventas local.

Contctese con su oficina o distribuidor local de Wonderware para obtener informacin sobre productos de automatizacin industrial. Wonderware Mxico Agustn M. Chvez No. 1 PB-004 Mxico, D.F. T: +52 55 5292 6262 F: +52 55 5292 6262 ext. 13 info.mexico@wonderware.com http://www.wonderware.com.mx Wonderware Venezuela Av. Ppal de La Castellana, Torre Bco de Lara, piso 4, of. D1-D2 Caracas T: +58 212 2638310 F: +58 212 2675331 info.venezuela@wonderware.com http://venezuela.wonderware.com Wonderware Brasil Rua Pequetita, 215, 11 Andar - CEP 04552-060 Itaim Bibi, So Paulo T: +55 11 3049-9099 F: +55 11 3049-9095 info.brasil@wonderware.com http://www.wonderware.com.br Wonderware Argentina Av. Crdoba 1131 6to Piso C1055AAB Buenos Aires T: +54 11 4021 9669 F: +54 11 4021 9670 info.argentina@wonderware.com http://argentina.wonderware.com latino.wonderware.com

2007 Invensys Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este documento puede ser reproducido, almacenado o introducido en un sistema de recuperacin, o transmitido en ninguna forma ni formato (electrnico, mecnico, fotocopia, grabado u otros), por cualquier propsito, sin el consentimiento expreso y por escrito de Invensys Systems, Inc. Invensys; Wonderware; ArchestrA; DT Analyst; IndustrialSQL Server; InSQL; InTrack; InBatch; QI Analyst; ActiveFactory; InTouch; Visualize, Analyze, Optimize; y los smbolos Visualize, Analyze, Optimize son marcas comerciales de Invensys plc, sus filiales y empresas afiliadas. Todas las restantes marcas y nombres de productos pueden ser las marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios.

You might also like