You are on page 1of 3

PLAN DIARIO DE CLASE ESCUELA_____________________________GRADO____3er______SECCIN___A____DOCENTE: Irene Urdaneta NOMBRE DEL PROYECTO: _________________________________________________________FECHA__16____/_ 11__/__12_ CONTENIDOS CONCEPTUALES POR REA

BLOQUE: SERES VIVOS: SALUD CORPORAL Y MENTAL CONCEPTUAL: Nociones bsicas de higiene. La recreacin como promotora de salud. PROCEDIMENTAL:

ESTRATEGIAS

ACTIVIDADES

RECURSO

EVALUACIN

PREINSTRUCCIONAL: Video. Lluvia de ideas.

COINSTRUCCIONAL:

Diseo y ejecucin de simulacin de comportamientos para prevenir accidentes en la cocina, bao y otras reas del hogar y la escuela. Determinacin de la frecuencia con que ocurre accidentes, tipos de accidentes y enfermedades de la localidad. Diseo y

Diapositivas. Clase magistral Ilustraciones Exposicin Mapa mental. Concepto y ejemplificacin. Participacin activa. POINSTRUCCIONAL: Socializacin. Reflexin. Cartelera Examen escrito.

INICIO: Video sobre como seria la higiene en mi hogar y escuela. Lluvia de idea sobre el conocimiento en cuanto a la higiene en el hogar y escuela. DESARROLLO: Definir que es la limpieza en el hogar, escuela, lugares pblicos. Dramatizacin sobre el aseo personal. Mostrar ilustraciones donde se pueda observar ejemplos que se participe cada tipo de limpieza. Mapa conceptual sobre la salud. CIERRE: Socializacin con tus compaeros de la importancia

Materiales: Video beam. Computador. Cuaderno. Lpiz. Hoja. Ilustraciones

Humanos: MaestroAlumno.

INDICADORES: Inicio: Expresa los aspectos positivos del video. Participa como oyente y hablante con atencin e inters. Desarrollo: Reconoce la importancia del aseo personal. Expresa de forma oral sus ideas y las comparte con sus compaeros. Cierre:
Comenta

TCNICA E INSTRUMENTO : Observacin. Escala de estimacin. Registro diario.

experiencias sobre las enfermedades del cuerpo y la mente comunes entre las personas de la comunidad.

ejecucin de dramatizacin de sucesos ocurridos en el hogar la escuela o la comunidad en los cuales se muestre la importancia de las medidas preventivas. Diseo y elaboracin de carteleras o rotafolios con informacin relacionada con la prctica adecuada de la higiene personal.
ACTITUDINAL:

de los lugares estn limpios. Examen escrito. Reflexin acerca del bao diario. Elabora con tus compaeros, una cartelera con informacin relacionada con la prctica de una adecuada higiene personal:

Seala los

Valoracin de la importancia de la prevencin de la salud en la familia y la escuela. Adquisicin de conciencia acerca en el uso de los medicamentos para la prevencin de la salud. Valoracin de la aplicacin en la vida diaria de las normas para la

sntomas, medicamentos y medidas de prevencin de algunas enfermedades comunes en los nios. Simula comportamiento y cumplimiento de normas para prevenir accidentes en la cocina, bao y otras reas del hogar y la escuela. Participa en campaas que orientan a la comunidad escolar en la prevencin de accidentes. Colabora con la dotacin de la caja de primeros auxilios de la escuela. Dramatiza sucesos ocurridos en el hogar, la escuela y la comunidad donde se muestre la importancia de las medidas preventivas.

prevencin de accidentes y de enfermedades. Reconocimiento de la importancia de lavarse las manos y de no caminar descalzo. Valoracin de la recreacin para la salud.

Participa en la

elaboracin de carteleras relacionndolas con la prctica adecuada de la higiene personal. Aprecia el trabajo que realizan los distintos profesionales de la salud.

OTRAS ACTIVIDADES:

You might also like