You are on page 1of 2

XVIII ENCUENTRO ESCOLAR DE BALONCESTO CIUDAD DE TOMARES

Mircoles, 19 de diciembre de 2.012.

NORMATIVA
La normativa establecida para la realizacin del XVIII Encuentro Escolar de Baloncesto Ciudad de Tomares 2012-2013 ser la siguiente: 1.- PARTICIPACIN.Cada uno de los centros escolares de Primaria (Toms Ybarra, Juan Ramn Jimnez, AlAndalus 2000 e Infanta Leonor) podr presentar una inscripcin por cada categora y sexo, con un total de 5 integrantes ms 2 reservas. Los participantes deben estar matriculados en el centro escolar por el que se inscriben. Por su parte, los centros de secundaria podrn presentar hasta 2 equipos por categora y sexo, con un total de 5 integrantes ms 2 reservas. Podr valorarse la inclusin de algn equipo ms, una vez recibidas todas las inscripciones y vista la confeccin de los horarios. Rogamos a los centros de secundaria nos indiquen si disponen de ms equipos interesados para valorar esta posibilidad. La confeccin definitiva de los equipos se realizar desde el rea de Deportes del Ayuntamiento de Tomares una vez sean recibidas todas las inscripciones. Se mezclarn alumnos y alumnas de los diferentes centros formando equipos mixtos. Las inscripciones las podis enviar por correo electrnico a: amcervantes@tomares.es. Rogamos nos remitan las hojas de inscripcin debidamente cumplimentadas antes del jueves da 13 de diciembre, para poder llevar a cabo tanto el sorteo de emparejamientos como el horario de encuentros. IMPORTANTE.ES IMPRESCINDIBLE QUE ASISTAN TODOS LOS JUGADORES INSCRITOS, YA QUE LOS EQUIPOS SE CONFORMAN CON DICHOS JUGADORES Y LA AUSENCIA DE ALGUNO DE ELLOS PODRA DEJAR ALGN EQUIPO SIN PODER JUGAR. 2.- CATEGORAS.Las categoras participantes para el presente evento son: BENJAMIN MASCULINO Y FEMENINO 3 Y 4 DE PRIMARIA. ALEVIN MASCULINO Y FEMENINO 5 Y 6 DE PRIMARIA. INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO CADETE MASCULINO Y FEMENINO 1 Y 2 DE SECUNDARIA. 3 Y 4 DE SECUNDARIA.

3.- DESARROLLO DE LA COMPETICIN.El sistema de competicin dentro de cada categora ser el siguiente: - En caso de realizarse el encuentro con cuatro (4) equipos, se disputarn semifinales y final. - En caso de presentarse tres (3) equipos, se disputar un triangular. En este caso se pondr en juego un punto por cada partido. Si al final del triangular existiese empate a puntos entre dos o ms equipos, dicho empate se resolver por la diferencia de puntos a favor y en contra. - En caso de presentarse dos (2) equipos, se disputar una final directa Los partidos se disputarn de la siguiente manera: - Se jugarn dos (2) tiempos de diez (10) minutos a reloj corrido, en todas las categoras. Se proclamar vencedor al equipo que se encuentre en ese momento con ms puntos en su marcador. Si una vez transcurridos los veinte (20) minutos el encuentro va empatado, se disputar un nico punto de desempate, dando como ganador el equipo que logre dicha ventaja. 4.- PREMIOS.Medallas para todos los participantes en el XVIII Encuentro Escolar de Baloncesto Ciudad de Tomares 2012-2013, en funcin del puesto obtenido por su equipo.

5.- FECHA, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIN.El XVIII Encuentro Escolar de Baloncesto Ciudad de Tomares se llevar a cabo el mircoles 19 de diciembre, en horario aproximado de 9:30 a 12:00 horas para primaria y de 12:30 a 14:30 para secundaria, en el Polideportivo Municipal Mascareta.

TODOS LOS JUGADORES, POR EL HECHO DE PARTICIPAR, ACEPTAN EL PRESENTE REGLAMENTO Y DEMS NORMAS QUE LO DESARROLLEN. EN CASO DE DUDA PREVALECER EL CRITERIO DE LA ORGANIZACIN.

You might also like