You are on page 1of 7

Colegio de educacin profesional tcnica del estado de Chihuahua

Carrera: Profesional Tcnico-Bachiller en Informtica.

Materia: Instalacin de redes locales.

Practica 8: Propiedades del entorno de red.

Alumno: Jose Angel Lazarin Chavez.

Elaboracin: 26 noviembre 2012 Entrega: 27 noviembre 2012.

Grupo: 506.

Matricula: 090260100-4.

Objetivo de la prctica: Efecta la instalacin de la capa lgica de una computadora con la intencin de establecer la comunicacin entre diferentes dispositivos de una red de datos conectada a un switch.

Material: Computadora con Windows 7 Microsoft Word

Desarrollo: 1.- Clic derecho en equipo, luego clic en propiedades.

2.- En las propiedades del sistema dar clic en cambiar configuracin.

3.- Aparecer la siguiente ventana, donde aparece una pequea descripcin de nuestro equipo de computo, para modificar el nombre y otras caractersticas, damos clic en la opcin cambiar.

4.- Enseguida aparece otra ventana, donde cambiamos el nombre de la computadora, as como el nombre del grupo de trabajo. Al cambiar el nombre de la computadora o grupo de trabajo, el equipo tendr que reiniciarse, para que las modificaciones se efecten.

5.- Despus de cambiar el nombre del equipo y grupo de trabajo, ahora cambiaremos la direccin IP y mascara de red, para esto tenemos que dar clic en centro de redes y recursos compartidos mismo que se encuentra en la parte inferior derecha del escritorio.

6.- Enseguida nos muestra una ventana donde podemos ver si el equipo esta bien conectado a internet, para modificar la direccin IP o la mascara de red, dar clic en cambiar configuracin del adaptador.

7.- Dar clic derecho en el icono conexin de rea local, luego hacer clic en propiedades.

8.- Aparece una ventana, donde debemos seleccionar la opcin Protocolo de internet versin 4 (TCP/IPv4), Enseguida dar clic en propiedades.

9.- Nos aparece una nueva ventana, en la cual podemos cambiar la direccin IP, mascara de red, as como cambiar de automtica a fija, la direccin IP y/o mascara de red.

10.- Seleccionamos usar la siguiente direccin IP esto quiere decir que al activar esta opcin, la direccin IP que adquirir nuestro equipo ser fija, ya que ser la que proporcionaremos nosotros mismos. Enseguida ponemos la direccin y mascara de red, una vez que modificamos hacer clic en Aceptar y reiniciar el equipo.

11.- Al cambiar las configuraciones y reiniciar el equipo revisamos si el cambio esta echo, nos fuimos a Network, hay deben aparecer las computadoras con las que nuestro equipo se encuentra conectado, mismas que se encuentran en el grupo de trabajo 506.

12.- Despus de todo esto, volvimos a modificar para dejar todo como estaba. Y aqu terminaba la practica 8.

Conclusin: Esta practica no se nos dificulto tanto, ya que fue muy parecida a la practica 3. Me sirvi para ver los cambios que la computadora despus de haber modificado las direcciones IP. Lo mejor es que puedes ingresar a las computadoras de tus compaeros, siempre y cuando estn en el mismo grupo de trabajo.

You might also like