You are on page 1of 3

Junuen Arely Ramos hernandez N/L:36 WIKI Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rpido') es un sitio web

b cuyas pginas pueden ser editadas por mltiples voluntarios a travs del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o pginas wiki tienen ttulos nicos. Si se escribe el ttulo de una pgina wiki en algn sitio del wiki entre dobles corchetes, esta palabra se convierte en un enlace web a la pgina wiki. BLOG Qu es un blog? Un blog, (tambin se conocen como weblog o bitcora), es un sitio web que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente. Habitualmente, en cada artculo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un dilogo. El uso o temtica de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo, etc. Para qu sirve? Como diario personal: un jubilado, un gay, una madre. ... o para opinar: un columnista, un poltico, de negocios ... o para ensear: matemticas, biologa, de leyes. Tratan temas tecnolgicos: diseo, gadgets, internet. ... o culturales: actualidad, historia ... o educativos: un profesor, lengua. ... o artsticos: literatura, arte digital. ... o recreativos: cine, televisin, coches. Tambin lo utilizan las empresas: de marketing, consultora

Junuen Arely Ramos hernandez N/L:36 Y otros ... osito de peluche - palabras infantiles...

Formas de seguridad de una red


* Contar con un Firewall para restringir el acceso desde Internet a tu red local. * Tener las PCS con las ultimas actualizaciones de antivirus de ser posible actualizarlas de manera automatica.

* Contar con seguridad a nivel usuario para proteger informacion de cada individuo esto lo puedes hacer con un active directory

Si se cuenta con red wireless tener mecanismos dificiles de burlar como WEP2 o TKIP

* Tener los accesos a bases de datos y a equipos protegidos con passwords y de ser posible ligados a un TACACS server.

* Muchas empresas cuentan con servicios de NETWORK ADMISON CONTROL en el que cada PC tiene que pasar por una auditoria para entrar a ser parte de la red.

* Se recomienda instalar tambien un proxy para auditar el trafico.

* Si se cuenta con servidorr de correo se deben tener mecanismos de anti spam etc.

VENTAJAS & DESVENTAJAS

Entre las ventajas de utilizar una red se encuentran: Posibilidad de compartir perifricos costosos como son: impresoras lser, mdem, fax, etc. Posibilidad de compartir grandes cantidades de informacin a travs de distintos programas, bases de datos, etc., de manera que sea ms fcil su uso y actualizacin. Reduce e incluso elimina la duplicidad de trabajos.

Junuen Arely Ramos hernandez N/L:36

Permite utilizar el correo electrnico para enviar o recibir mensajes de diferentes usuarios de la misma red e incluso de redes diferentes. Reemplaza o complementa minicomputadoras de forma eficiente y con un costo bastante ms reducido. Establece enlaces con mainframes. De esta forma, una Computadora de gran potencia acta como servidor haciendo que pueda acceder a los recursos disponibles cada una de las Computadoras personales conectadas. Permite mejorar la seguridad y control de la informacin que se utiliza, permitiendo el acceso de determinados usuarios nicamente a cierta informacin o impidiendo la modificacin de diversos datos. Inicialmente, la instalacin de una red se realiza para compartir los dispositivos perifricos u otros dispositivos de salida caros, por ejemplo, las impresoras lser, los fax, etc. Pero a medida que va creciendo la red, el compartir dichos dispositivos pierde relevancia en comparacin con el resto de las ventajas. Las redes enlazan tambin a las personas proporcionando una herramienta efectiva para la comunicacin a travs del correo electrnico. Los mensajes se envan instantneamente a travs de la red, los planes de trabajo pueden actualizarse tan pronto como ocurran cambios y se pueden planificar las reuniones sin necesidad de llamadas telefnicas.

You might also like