You are on page 1of 3

TEMA: ESPERA PORFAVOR. BENDICION O PRUEBA?

TEXTO: Hechos 1:4 Y estando juntos, les mand que no se fueran de Jerusaln, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, osteis de m. La indicacin de Jess fue que no se alejaran sino que esperaran. Introduccin: cuando escuchamos la palabra esperar podemos imaginarnos muchas cosas, por ejemplo; En un banco Cuando salimos de compras con la esposa En el caso de las mujeres podemos decir cuando estn embarazadas. En el libro de hechos Jess les pide exactamente eso, que esperen, no les dice cuanto haba que esperar, no les da detalles de la hora la fecha, nada solo les dice esperen. Precisamente es de lo que quiero hablarles, del tiempo de esperar porque hoy en esta noche todos estamos esperando algo si o no? La pregunta seria Qu es lo que estamos esperando? Algunos, esperan algo que tiene que ver con la economa, en otros tiene que ver con la salud, quizs en muchos mas tiene que ver con la salvacin de un familiar, esposo, esposa, hijos, etc. No se pero algo estamos esperando y curiosamente Jess mando eso precisamente, que esperemos, el asunto de todo esto es que no es muy agradable esperar porque por lo general somos muy desesperados. As que esta noche meditemos no en lo que estamos esperando o cuando veremos esa promesa cumplida, sino que veamos y pensemos en lo que sucede en el tiempo de espera. I. NO PENSEMOS QUE DIOS SEA OLVIDADO DE NOSOTROS. Isaas 40:27 Por qu dices, oh Jacob, y hablas t, Israel: Mi camino est escondido de Jehov, y de m Dios pas mi juicio? Isaas 40:28 No has sabido, no has odo que el Dios eterno es Jehov, el cual cre los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Dios no desfallece Dios no se fatiga Dios no se cansa

En su entendimiento no hay nadie como el. No quieras saber ms que Dios. II. ENTRE MAS CANSADO Y SIN FUERZAS ESTS, MUCHO MEJOR. Isaas 40:29 l da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Muchas veces memorizamos textos como este y los declaramos, pero en realidad no los conocemos; Job dijo de odas te haba odo Para comprobar que esta palabra es real tenemos que vivirla, es por esta razn que Dios permite que sus hijos pasemos por pruebas, por desiertos, y permite que nos cansemos para que experimentemos dentro de ese cansancio que el da fuerza al cansado y te aseguro que despus de pasar por el proceso esas palabras al decirlas las dirs diferente y las veras diferentes, como Job ahora mis ojos te ven. O como la declaracin del ciego yo solo s que estaba ciego y ahora veo Otras de las cosas impresionantes que estn pasando mientras esperamos es que si las fuerzas se acaban y ya no tenemos nada surge un milagro porque el multiplica algo que no tenemos.

LO PUEDE MULTIPLICAR EL HOMBRE 10 centavos 100 centavos = $1.00 pesos 1000 centavos = $10.00 pesos 10,000centavos = $100.00 pesos 100,000centavos = $1000.00pesos 1,000,000centavos = $10,000.00pesos 10,000,000centavos =$100,000.00pesos

SOLO LO PUEDE MULTIPLICAR DIOS 0 centavos Miles Diez miles Cien miles Millones Etc.

Donde no hay nada no se puede multiplicar esto solo Dios lo puede hacer y esto es un milagro. III. LOS MILAGROS SUCEDEN MIENTRAS ESPERAMOS. Isaas 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jvenes flaquean y caen; Isaas 40:31 pero los que esperan a Jehov tendrn nuevas fuerzas; levantarn alas como las guilas; corrern, y no se cansarn; caminarn, y no se fatigarn. Mientras esperas tus fuerzas se renuevan y los milagros suceden.

Correr y no cansarse Caminar y no fatigarse Quienes son, sper hroes?, no. Milagrosamente los que esperan corren y corren y corren y siguen corriendo y los que caminan, caminan, caminan, y siguen caminando y nunca se cansan. Porque ya no estamos en nuestras fuerzas sino que ya estamos en las fuerzas de l y sus fuerzas nunca se acaban. Conclusin: levanta tus alas esas alas que han estado agachadas dbiles y en polveadas, pensando que las tienes que usar cuando llegue la bendicin que estas esperando, pero dejame decirte que no es as, sino que es este tiempo, el tiempo de levantar las alas y ejercitarlas porque es en el tiempo de preparacin donde mas fuerzas toman as como los atletas cuando es el tiempo de la preparacin y ejercitan sus msculos a si tenemos que ejercitar nuestras alas, para que cuando llegue la bendicin podamos mantenernos en la corrientes de esos aires y conquistar las cimas. As que corre, corre, y corre, camina, camina, camina, y sigue caminando sigue caminando, eres de los que estn esperando, entonces tu milagro esta en ti.

You might also like