You are on page 1of 3

Tcnico en sistemas en el Sena (Ensayo)

Aprendiz Paula Estefana Guarnizo Castro

Instructor Gustavo Cantor

Programa de formacin Tcnico en sistemas

Centro de la tecnologa del diseo y la productividad empresarial Girardot Cundinamarca 2012

TECNICO EN SISTEMAS EN EL SENA

Desde antes de ingresar al SENA he tenido muy buenas referencias de su labor en la formacin de los colombianos, ya que su objetivo es capacitar en forma integral a los todas las personas sin tener en cuenta raza, sexo, religin, condicin social, etc. Para un trabajo productivo y con calidad es por esto que los programas que ofrecen hay que aprovecharlos al mximo. Dentro de las ofertas del Sena , el programa de TECNICO EN SISTEMAS, nos prepara a desarrollar habilidades , destrezas , valores y comportamientos sobre actividades productivas relacionadas con el ensamble , mantenimiento , actualizacin , instalacin y configuracin de computadores; adems de la ejecucin con calidad de los mantenimientos correctivos y preventivos de software y hardware. En este proceso tambin estamos en capacidad de realizar configuracin e instalacin de redes y el manejo de software ofimtico.

Es por esto que cuando terminemos nuestro curso estamos en capacidad de desempearnos como Analista de sistemas, tcnico soporte en sistemas e informtica con estndares de calidad. La vinculacin al Sena se da a travs de un compromiso que genera derechos y deberes que estn completados en el Reglamento del Aprendiz, de los cuales todos son importantes. Como persona me parece primordial el recibir formacin profesional integral enmarcada en el respeto a los derechos humanos, a la vida, a la paz, la tolerancia, la democracia, la convivencia, la solidaridad, la autonoma, la libertad y el libre desarrollo de la personalidad. En nuestros deberes esta el conocer y cumplir las normas establecidas en el reglamento, aceptadas libremente al iniciar nuestra capacitacin. En nuestra formacin como aprendices cada uno desarrolla un estilo de aprendizaje, es decir cada uno aprende de una manera diferente y a diferente velocidad. Esto se da porque cada persona busca su propio estilo para obtener los conocimientos y darle su aplicacin. Dentro de los diferentes estilos tenemos el Activo, Reflexivo, Terico, Pragmtico. En el estilo activo hay experiencias nuevas, de mente abierta y piensan que hay que intentarlo todo por lo menos una vez. Son Descubridores, arriesgados y espontneos.

En el estilo reflexivo ante oponen la reflexin a la accin y observa las diferentes experiencias. Son prudentes analticos En el estilo Terico se busca la racionalidad y objetividad, por lo tanto son objetivos, crticos y estructurado. El estilo Pragmtico les gusta la experimentacin y aplicacin de ideas. Ven lo positivo a las nuevas cosas. Son prcticos, eficaz y realista. Es por esto que el SENA es una institucin muy importante en el desarrollo y formacin profesional de los colombianos y mi propia capacitacin .Con mi aporte estoy en la capacidad de identificar, administrar, manejar y verificar los requerimientos de una empresa a nivel tcnico. Estos conocimientos los he adquirido con mi propio estilo de aprendizaje.

You might also like