You are on page 1of 19

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Manual de Word 2007 wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui Eder Rafael Sebastin sanjun opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas


Grado:1 Grupo: C Univo

Word 2007
Pantalla de Word La pantalla esta formada por 7 pes tallas principales y otras que aparecen dependiendo de la operacin que estemos realizando el botn de office ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla la hoja de trabajo en el centro de la pantalla y la barra de estado al final de la pantalla

Las 7 pes tallas principales son: Inicio. Insertar. Diseo de pgina. Referencias Correspondencia Revisar Vista

Pestaa inicio
Contiene las opciones de : corta papeles(copiar, cortar, pegar, y copiar formato), fuente (tipo de letra, tamao, estilo y color), prrafo(vietas, enumeracin, alineacin de texto, sangras, sombreado y bordes), estilos( configura la forma como se ve el texto), edicin(buscar, remplazar y seleccionar).

Pestaa insertar
Contiene las opciones de: paginas(portada, pagina en blanco, salto de pagina), tabla, ilustraciones(imgenes, imgenes prediseadas, formas, smar art, grficos), vnculos(marcadores, hipervnculo), encabezado y pie de pagina, texto(cuadro de texto, Word art, letra capital, fecha y hora), smbolos.

Pestaa doseo de pagina


Contiene: tema( colores, efectos) configuracin de pagine( mrgenes, orientacin, tamao y colucnas), fondo de pagina( marca de agua color de pagina, borde de pagina),prrafo( sangras y espaciado), organizar( posicin, agrupar y girar).

Pestaa referencia Sirve para utilizarTabla de contenido, notas al pie de pagina sitas bibliogrficas, titulkos e indisee

Pestaa correspondencia Cra sobres y etiquetas l9isatas para imprimir y gestionan el manejo de correspondencia.

Pestaa revisar Ayuda a realizar una revisin ortogrfica y gramatica del documen, inserta comentarios y tiene la opcin de proteger el documento. Pestaa vista Configura la forma en que vemos el documento, vista de documentos( diseo de impresin diseo web, esquema y borrador),n mostar o ocultar( regla, lneas de cuadricula, mapa del documneto, vistas en miniatura), zoom( porcentaje, una pagina , dos paginas y ancho de pagina), ventana( nueva ventana, organizar todo y dividir).

1.- pestaa inicio


Formato de texto
Dar formato al texto se refiere a cambiar de color, tamao, tipo de letra y endonde va a estar ubicado( centrado, justificado, a la izquierda o a la derecha) en la pestaa inicio en seccin de fuente encontramos varias opciones: I. El primer cuadro nos muestra los tipos de letra llamados fuente, cada una tiene su nombre para identificarla por ejemplo : Calibri (Cuerpo), Forte, Tahoma, Berlin Sans FB Demi, El segundo cuadro es el tamao de la letra empieza en 8 y termina en 72 d emanera predeterminada Los siguientes dos botones tambin modifican el tamao de la letra y son llamados agrandar y encoger fuente. El botn de borrar formato elimina el formato de la seleccin y deja el texto bsico. Luego tenemos los estilos de letra, la N mayscula significa negrita. La k mayscula significa cursiva La S mayscula con una lnea de bajo significa subrayado de texto E3l botn abc en minsculas con una lnea en medio significa tachado Los siguientes botones son llamados subndice, superndice y cambiar maysculas y minsculas. Otros botones importantes son el resaltado de texto y el color de la letra.
I II III IV

II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X.

VI

VII

B) Prrafo

Ejemplo de vietas: Manzana o Pera Palomita Ejemplo de numeracin: 1) Arbigos 2) Azul 3) Morado Ejemplo de lista: 1. CAPITULO UNO 1.1. LAS LETRAS 1.2. LOS COLORES 1.3. LOS NUMEROS 2. CAPITULO 2 2.1. LOS ANIMALES 2.2. LAS PERSONAS

C) alineacin
Hay 4 tipos de alineaciones de texto Este prrafo esta alineado a la izquierda Cuando hablamos de alinear un prrafo nos referimos normal mente, a su alineacin respecto a los mrgenes de la hoja Este prrafo esta centrqado Cuando hablamos de alinear un prrafo nos referimos normal mente, a su alineacin respecto a los mrgenes de la hoja Este prrafo es alineado ala Cuando hablamos de alinear derecha un prrafo nos referimos normal mente, a su alineacin respecto a los mrgenes de la hoja Este prrafo esta justificado Cuando hablamos de alinear un prrafo nos referimos normal mente, a su alineacin respecto a los mrgenes de la hoja

2.- pestaa insertar


a) Ilustraciones 1. Imagen. Nos permite poner n fotos que estn guardadas en nuestra compuitadaro o dentro de una memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento. 2. Imgenes prediseadas. Son imgenes que traren instaladas office . para poner una imagen prediseada debemos buscarla primero b por una palabra que la identifiquen por ejemplo, nio, rbol, libro. Nos ayudaremos con esta ventana que apare3ce cuando apretamos el boton8 (imgenes prediseadas)

Ejemplos:

perro

Santa

conejo

3.- formas
Figuras geomtricas que se pueden dibujar dentro del documento. Ejemplos:

4.- smart art


Inserta un grafico para comunicar informacin visualmente e incluye listas, graficas y diagramas

ulises aldo israel

5.- Word art


Herramienta utilizada para crear letreros artistic0os, ejemplo:

6.- grafico La herramienta de grafico se convina con exel para poder crear graficas dentro del documento una grafica nos representa informacin o datos por medio de dibujos y existen varios tipos : columna, barra, circular, etc.

Chart Title
01/05/2002 35 30 25 20 15 10 5 0

01/09/2002

01/06/2002 Serie 1 Serie 2

01/08/2002

01/07/2002

b) Encabeza y pie de pagina En la pestaa insertar encontramos la seccin de encabezado y pie de pagina que tiene tambin el botn de numero de pagina i. ii. iii. iv. Encabezado. Es contenido aparecer en la parte superior de la hoja de nuestro documento Pie de pgina. Este contenido aparece en la parte inferior de la pgina. Numero de pgina. Inserta el numero de paginas ya sea en el encabezado o en el pie de pagina. Smbolo. Se encuentra en lam pestaa insertar y son caracteres que generalmente no existe en el teclado, ejemplo:


c) Smbolo 3.- pestaa diseo de pagina Contiene diferente formas en que se puede organizar la hoja, mrgenes, orientacin, tamao, columnas, etc. a) Color de pagina Selecciona un color para las paginas del documento donde se pueden poner colores slidos o con efectos. b) bordes de pgina agrega o cambia el borde de la hoja del documento

4.-pestaa revisar a) ortografa y dramtica Se encuentra en la primera seccin de la pestaa y su funcin es comprobar errores de ortografa y gramtica en el texto del documento

5.- pestaa referencia


Pestaa Referencias: Sirve para insertar -como el nombre lo indica- referencias de texto en cuanto a ediciones bibliogrficas. TABLA DE CONTENIDO Las tablas de contenido se crean aplicando estilos de ttulo, como por ejemplo Ttulo 1, Ttulo 2 y Ttulo 3, al texto que se desea incluir en las mismas. Microsoft Word busca estos ttulos y, a continuacin, inserta la tabla de contenido en el documento. Se encuentra en la pestaa referencias y luego tabla de contenido. AGREGAR TEXTO Agrega el prrafo actual como una entrada en la tabla de contenido. Se ubica en la pestaa referencias y en el grupo de tabla de contenido. ACTUALIZAR TABLA Actualiza la tabla de contenido para que todas las entradas hagan referencia al numero de pagina correcto. INSERTAR NOTA AL PIE Las notas al pie y notas al final se utilizan en los documentos impresos para explicar, comentar o hacer referencia al texto de un documento. Puede utilizar las notas al pie para comentarios detallados y las notas al final para citar fuentes de Informacin. Se encuentra en la pestaa referencias en el grupo de notas al pie.

INSERTAR NOTA FINAL Las notas finales se colocan al final del documento y se ubican al igual que la anterior en la pestaa referencias, en el grupo de notas al pie.

SIGUIENTE NOTA AL PIE Desplcese a la siguiente nota al pie del documento o para ir a la nota final. MOSTRAR NOTAS Se desplaza por el documento para mostrar la ubicacin de las notas al pie y notas al final. INSERTAR CITA Una bibliografa es una lista de fuentes de informacin, que normalmente se incluye al final de los documentos, consultadas o citadas durante la creacin de los documentos. En Microsoft Office Word 2007 se pueden generar bibliografas automticamente tomando como base la informacin de origen proporcionada para el documento.

6.La pestaa Correspondencia

Para rectificar un documento combinado o utilizarlo para enviar nuevas cartas podemos abrir el panel de tareas y utilizar los pasos del asistente que ya hemos visto, pero tambin podemos utilizar los botones de la pestaa Correspondencia.

Aqu veremos los botones de esta pestaa, algunas opciones las ampliaremos ms adelante.

. Permite abrir el cuadro de dilogo Destinatarios de combinar correspondencia para realizar los cambios convenientes.

. Permite insertar en la posicin del cursor un bloque de direcciones tal como vimos con el asistente.

. Permite insertar en la posicin del cursor una lnea de saludos tal como vimos con el asistente.

. Permite insertar en la posicin del cursor un campo del origen de datos.

. Permite resaltar los campos combinados si la opcin est activada, los datos correspondientes a campos combinados aparecen resaltados de esta forma es ms fcil localizarlos dentro del documento. Asignar campos. Permite asignar campos, esta opcin la detallamos ms adelante.

En este men podrs utilizar una barra de desplazamiento para moverte por los diferentes destinatarios. Tambin podrs buscarlo o comprobar algn tipo de error por tu parte en la creacin de la carta.

7.-Pestaa vista
En la pestaa vista encontramos opciones para la manera en la que podemos visualizar el documento a) vistas de documento. I. Diseo de impresin. muestra el documento tal y como aparece en la pagina impresa. II. Lectura de pantalla completa. Nos muestra el documento a pantalla completa para maximizar el espacio disponible para lectura o comentarios del documento. III. Diseo web. Muestra el documento en forma de pagina web. IV. Esquema. Muestra el documento en forma de resumen y abre la herramientas de esta vista V. Borrador. Nos muestra el documento para poder editar rapida y fcil mente algunas funciones como encabezado y pie de pagina no aparecern en esta vista b) mostrar u ocultar. Tiene opciones para ayudarnos acomodar objetos en el documento. I. Regla. Muestra las reglas utilizadas para medir y alinear objetos en el documento. II. Lneas de cuadricula. Activa la cuadricula para alinear objetos en el documento III. Mapa de documento. Abre una ventana que permite desplazarse mediante una vista estructurada en el documento. c) Vistas en el documento. Abre el panel de miniaturas que pueden utilizarse para desplazarse en un documento grande con pequeas imgenes de las paginas d) Zoom. Nos permite visu7alizar el documenton deserca o lejos o bien en uno o dos paginas ,.

8.-Botn de office se encuentra ubicado Se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla de los programas de office, contiene las siguientes opciones :

a) La opcin nuevo, permite crear un nuevo documento. b) La opcin abrir, permite acceder a un documento ya existente c) La opcin guardar permite salvar los cambios realizados en un documento. Tambin permite guardar un documento nuevo d) La opcin guardar como, se utiliza para guardar por primera vez un documento colocando el nombre deseado o bien, sirve para renombrar un archivo. e) Imprimir para pasar a papel el documento. f) Prepara. Tiene diferentes opciones para la distribucin del documento

g) Enviar. permite mandar el documento como correo electrnico o fax de internet h) Publicar.muestra opciones para la distribucin del documentop a otras personas. i) Cerrar. Permite salir del docuemto j) Opciones de Word. Permite cambiar las opciones y configuraciones de Word 2007. k) Salir de Word. Se utiliza para salir del procesador de teto preguntando si desea guardar o no los cambios efectuados en el documento.

9. Barra de acceso rpido a) Se localiza de lado derecho del botn de office y contiene algunos de los comandos ms utilizados. Por defecto aparecen: guardar, deshacer y rehacer pero pueden configurarse otros controles de las cintas presionando clic derecho y seleccionando la opcin de agregar a la barra de herramientas de acceso rpido.

You might also like