You are on page 1of 2

CMO DESARROLLAR LA AUDICIN DE SU HIJO DE 6 A 12 MESES?

Hblele mientras lo alimenta, lo baa, lo viste, juegue con l. Djele escuchar msica todo el da, a un volumen adecuado. Crguelo siempre con la cara hacia delante, mirando siempre al frente.

LA AUDICION DE 6 A 12 MESES

Llmelo siempre por su nombre, hblele claro, no a media lengua. Reptale los sonidos que l hace, colocndose frente a l. ANIMO!

HOLA QUERIDOS PADRES... NOS OYEN? Su nio de 6 a 12 meses, quiere comunicarse con ustedes, para que lo logre adecuadamente hay

RHB-DO-490-003 Versin: 0

que estar alerta con su audicin en los primeros aos de vida. En la etapa en que se encuentra su hijo, l ya esta empezando a querer hablar. Es por esta razn que necesitamos detectar si este beb oye bien. Lo mas pronto posible, para que l pueda gozar de la comunicacin con todos los que lo aman.

Ustedes mismos pueden ser los primeros que se den cuenta si ese nio tan activo que tienen, los oye bien y va a poder comunicarse con ustedes. Para poder determinar si su hijo oye bien a esta edad, l debe: Dirigir la cabeza hacia la direccin de donde provienen los sonidos (debe encontrar los sonidos que vienen de abajo). Responder al nombre. Producir sonidos como pap, mam, tete, titi. Etc. Produce ciertos sonidos para decirle por ejemplo, que tiene hambre.

Cuando se encuentra solo en el corral se entretiene produciendo sonidos y los repite. Con canciones de su agrado se tranquiliza. Dirigir la cabeza hacia sonidos interesantes, por ejemplo, el timbre del telfono, las voces de quienes lo rodean. Si ustedes no obtienen alguna de las anteriores reacciones, por favor lleve a su beb al servicio de Audiologa del Hospital, y cunteles lo que han observado.

RHB-DO-490-003 Versin: 0

You might also like