You are on page 1of 4

Escritorio Jurdico Ivn Ibarra & Asociados, s.c.

RIF. J.-31123588-4

En el siguiente informe vamos a estudiar las 5 P del marketing mix de la empresa Escritorio Jurdico Ivn Ibarra & Asociados, s.c., las cuales son Producto, Precio, Plaza, Promocin y Post-Venta.

Quines Somos?

Un equipo de trabajo que presta servicios de alta calidad, confiabilidad y eficiencia en materia jurdica, que contemplan: consulta, estudio, asesora y atencin personalizada de casos e intercambio de informacin actualizada de manera oportuna. As como tambin servicios de representacin empresarial: ante organismos gubernamentales; representacin jurdica-administrativa y/o judicial y formacin y actualizacin del personal relacionado al rea. Constituidos desde el ao 2002 como Escritorio Jurdico Ivn Ibarra & Asociados S.C., poseemos oficinas en Puerto Ordaz, Estado Bolvar, atendiendo a clientes de los estados Bolvar, Monagas, Amazonas y Anzotegui. Igualmente contaremos con una sucursal en Cagua, Estado Aragua, desde donde atenderemos clientes ubicados en el Distrito Capital, Aragua, Miranda y Carabobo. Adicionalmente contamos con representantes en los Estados Lara, Zulia y Mrida; as como Bufetes aliados en Brasil y Panam. Actualmente estamos afiliados y somos miembros activos de la Cmara de Comercio e Industrias del Municipio Caron y de la Cmara Inmobiliaria del Estado Bolvar. As mismo, somos miembros activos de la Asociacin Europea de Abogados (AEA), con sede en Madrid, Espaa; y miembros de la Asociacin Americana de Juristas, captulo Venezuela.

Producto El trmino de producto significa todo ente tangible susceptible de ser mercadeado. (Cultural S.A. Diccionario de Marketing. Edicin 1999) Pero nuestra empresa a estudiar no ofrece un producto tangible a los clientes, ya que su finalidad es prestar un servicio para lograr satisfacer sus necesidades. Entendiendo el concepto de servicio como el resultado de la aplicacin de esfuerzos humanos o mecnicos a personas u objetos. Los servicios se refieren a un hecho, un desempeo o un esfuerzo que no es posible poseer fsicamente. (Cultural S.A. Diccionario de Marketing. Edicin 1999) Aunque podemos considerar que la empresa a estudiar ofrece como producto servicio jurdico a sus clientes. Precio El precio es la expresin de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en trminos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio (Cultural S.A. Diccionario de Marketing. Edicin 1999 Para el caso especifico de la empresa en estudio, la fijacin de precios est sujeta al tipo de servicio que se le va a prestar al cliente para lograr la resolucin de su conflicto con la mayor satisfaccin posible. Los precios se establecen en el momento justo de la negociacin entre Escritorio Jurdico Cliente, ya que se debe ajustar el servicio prestado a los requerimientos especficos del cliente.

Promocin La promocin es uno de los instrumentos fundamentales del marketing con el que la compaa pretende transmitir las cualidades de su producto o servicio a sus clientes, para que stos se vean impulsados a adquirirlo.; por tanto, consiste en un mecanismo de

transmisin de informacin realizada a travs de los diversos medios publicitarios existentes en el mercado. La promocin en los servicios brindados por Escritorio Jurdico Ivn Ibarra & Asociados, s.c. es realizado a travs de: a) Publicidad: A travs de las redes sociales (Facebook, twitter), Publicacin en peridicos especializados en posicionamiento. Pgina web, Pantallas digitales, vallas. b) Promocin de ventas: Asociacin de Cmaras Importantes tanto nacionales e internacionales c) Pgina web. d) Mercadeo Viral. e) Entrevistas, Cursos, foros organizados por el Escritorio Jurdico Ivn Ibarra & Asociados, S.C. Plaza Escritorio Jurdico Ivn Ibarra & Asociados, s.c. realiza su servicio a travs manera directa, donde se puede realizar a travs de la visita de los clientes a la oficina, as como tambin los abogados que conforman el Escritorio Jurdico visitan al potencial cliente. El servicio que brinda esta empresa se caracteriza por el canal directo entre la organizacin y el cliente. Los canales directo sobre sus necesidades que se deben resolver. Esta empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolvar, como sede principal y con planes de realizar la apertura de una sucursal a corto plazo en la ciudad de Cagua, estado Aragua. Tambin se inaugurar la oficina virtual a travs de la pgina web del Escritorio Jurdico, donde los clientes pueden ingresar con su nombre de usuario y clave (el cual se asigna a cada cliente) donde pueden observar el avance de su caso y obtener todos sus documentos on-line para su revisin personal. En la ciudad de Puerto Ordaz se encuentran ubicados en la Urb. Villa Alianza II, calle Estados Unidos, Centro Comercial Villa Alianza, Nivel III, Oficina 71. (ejemplo Asociaciones, Cmara de Comercio, Cmara Inmobiliaria) para manejar la publicidad indirecta.

Post venta Bajo la premisa de que la gente compra expectativas, ms que un servicio o producto; y que estas expectativas crecen una vez se ha culminado el servicio, el Escritorio Jurdico Ivn Ibarra & Asociados, s.c., incluye el servicio post venta, como una posibilidad de un servicio posterior, adems de que consolida los servicios basados en nuestros clientes. En virtud de que el escritorio jurdico considera que la relacin cliente-bufete no culmina con la solucin satisfactoria de la tarea encomendada, ste incluye adicional un seguimiento y asesora contante en materia jurdica a sus clientes el cual se produce no solo en forma directa con el envo de boletines o cartas gerenciales de actualizacin, sino adems con la incorporacin constante en la pgina web de informacin actualizada de distinto tipo.

You might also like