You are on page 1of 6

Motril Liga Escolar

Reglamento General de la competicin

ACTUALIZADO 16 NOVIEMBRE 2012

Motril Liga Escolar


Normas Generales de la competicin 1.- NORMAS BASICAS DE LA COMPETICION
Articulo 1.La competicin comenzara sobre finales de noviembre y finalizara sobre el mes de Mayo. Todos los partidos se jugaran los sbados en horario de maana. Excepto algunas jornadas en las que por motivo de la falta de fechas se jugaran en horario de tarde. Por motivos de organizacin de la competicin las fechas podrn tener modificaciones. Articulo 2.La inscripcin deber de realizarse en los plazos que determine la organizacin, el da tope ser el da 16 de noviembre de 2012.
La organizacin se personara por los centros a recoger la hoja de inscripcin.

Articulo 3.La competicin estar regida por el presente reglamento. Articulo 4.Para participar en la organizacin sern necesarios los siguientes requisitos:
Hoja de inscripcin debidamente cumplimentada, rellenando la relacin de jugadores con nombre, apellidos y con la fecha de nacimiento, hasta un mximo de 20 jugadores en la competicin de primaria y de 25 en secundaria. Hoja del correo electrnico del centro y responsable. Licencia de los jugadores y componentes del equipo con fotografa, cumplimentada, sellada por el centro y firmada por el secretario - director es por ello que no se podr participar sin la licencia correspondiente. Autorizacin firmada por el padre, madre o tutor de los jugadores y componentes del equipo para participar y aceptar las reglas y normativa de la competicin, as como poder colgar en la web y carteles anunciantes fotografas relacionadas con el torneo.

Articulo 5.Das antes de los partidos de la competicin se le har entrega de la informacin pertinente (horarios, clasificaciones, notas de inters, etc.). La organizacin se comunicar con los responsables por medio de correo electrnico, telfono u personalmente debiendo adjuntarlo en la hoja de inscripcin dichos datos. Articulo 6.Los equipos podrn cambiar jugadores en la primera fase o liga regular, excluyendo fases finales. Entendiendo que estos cambios se tendrn que realizar previamente y con las mismas condiciones de la inscripcin de jugadores (circular n 1 - Normas de Inscripcin de Jugadores).
Asimismo los jugadores que estn inscritos en fecha y forma para poder participar en las fases finales, comprendiendo estas fases en, cuartos de final, semifinal y final siempre y cuando en fases anteriores hayan participado en un 33 % de las jornadas disputadas.

La organizacin, con anterioridad a la disputa de la fase final, comunicara a los centros aquellos jugadores que cumplen el apartado anterior.

Reglamento

Pagina 1

Motril Liga Escolar


Reglamento 2.- CRITERIOS DE CLASIFICACION

1 FASE ( LIGA) En caso de empate a puntos en la clasificacin final entre dos equipos, los criterios de clasificacin que se seguirn para resolver el empate sern los siguientes: Resultado de los encuentros jugados entre ellos (Golaveraje particular) Diferencia de goles a favor y en contra, teniendo en cuenta todos los partidos (golaveraje general) Mayor nmero de goles marcados teniendo en cuenta todos los partidos. Menos nmero de goles encajados teniendo en cuenta todos los partidos. Fair Play. Sorteo

Si el empate lo fuera entre ms de dos equipos se resolver: Por la mejor puntacin de la que cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos como si no hubieran participado. Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando nicamente los partidos jugados entre s por los equipos empatados. Mayor goles conseguidos durante la competicin entre los equipos empatados. Menor nmero de goles encajados durante la competicin entre los equipos empatados Por la mayor diferencia de goles a favor y encontrar, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato. Mayor nmero de goles conseguidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato. Menor Nmero de goles teniendo en cuenta los equipos del campeonato. Fair Play Sorteo.

En caso de que en la liguilla particular de empates entre ms de dos equipos, dos de esos equipos empatasen a puntos, se aplicara la norma de "empate entre dos equipos" 2 FASE ( CUARTOS ) Los partidos de la fase final que finalicen con un empate se decidirn, sin prorroga, por el lanzamiento de tres penaltis por equipo. En caso de empate, se continan lanzando hasta que haya un ganador. 3 FASE ( SEMIFINAL- FINAL ) Los partidos de la fase final que finalicen con un empate se decidirn, con GOL DE ORO en una prorroga, de 10 minutos y si persiste con el lanzamiento de tres penaltis por equipo. En caso de empate, se continan lanzando hasta que haya un ganador.

3.- NUMERO DE JUGADORES Y SUPLENTES


Los equipos de la Motril Liga Escolar de primaria podrn utilizar solamente jugadores nacidos entre los aos 2001 - 2002 categora Alevn y 2003 categora Benjamn. Los equipos de la categora de secundaria podrn utilizar solamente jugadores nacidos entre los aos 1999 2000 categora Infantil y nacidos 2001 categora Alevn. Los cambios sern rotativos, un jugador sustituido podr volver a entrar al terreno de juego. El portero se podr cambiar durante el partido, pero siempre con el consentimiento del rbitro. Reglamento Pagina 2

Motril Liga Escolar


4.- EQUIPACION Y BOTAS
Todos los equipos irn provistos de la equitacin correspondiente. En el caso de coincidir los uniformes la organizacin proveer de petos. Para mayor seguridad el uso de las espinilleras ser obligatorio. Queda PROHIBIDO el uso de botas con tacos de aluminio en los terrenos de juego. Recomendamos para este tipo de csped las botas de multi tacos

5.- TERRENO DE JUEGO


La competicin se desarrollara en el Campo Municipal Hermanos Callejn o en otra instalacin de caractersticas anlogas.

6.- BALONES
Todos los partidos en la competicin de primaria se jugaran con balones del tamao n 4, futbol 7. Todos los partidos en la competicin de secundaria se jugaran con balones del tamao n 5 futbol 11.

7.- ARBITROS
Todos los partidos del torneo sern dirigidos por rbitros designados por la organizacin. El arbitro ser la mxima autoridad en el terreno de juego y tendr junto al delegado oficial de la jornada el poder de suspender el partido por causas justificadas.

8.- PROGRAMA DE JUEGO


El comit Organizador se reserva el derecho de efectuar cambios en el programa de partidos, tanto en lo que se refiere a la divisin de grupos, como horarios y campos de juego La informacin de los cambios de notificara al responsable del equipo. La duracin de los partidos ser de 40 minutos divididos en dos tiempos de 20 minutos en la categora de primaria Futbol 7. La duracin de los partidos ser 50 minutos divididos en dos tiempos de 25 minutos en la categora de secundaria Futbol 11. En todos los partidos el descanso ser de 5 minutos.

9.- RELACCION DE JUGADORES, ACTAS y PARTIDOS


Documentacin a entregar el da del partido al secretario/a de la organizacin. Licencias de los jugadores y miembros del equipo a entregar por los delegados de los equipos cuando sean citados por la organizacin. Los equipos debern de estar 30 minutos antes de la hora sealada como comienzo del partido, para recoger las actas y presentar las licencias as como cambiarse y calentar. Los jugadores que lleguen una vez empezado la segunda parte no podrn actuar durante el partido. El acta o ficha ( relacin de jugadores) deber estar entregada al menos 10 minutos antes del inicio del partido al delegado oficial de la jornada o en su defecto al secretario/a. Los jugadores debern de estar identificados, ya que podrn se solicitados en cualquier momento, tanto por el arbitro as como por el delegado oficial de la jornada. Al termino del partido, los delegados de ambos equipos debern firmar el acta una vez redactada por el rbitro. En el caso de disconformidad con la misma, se podrn presentar alegaciones al mismo delegado de la jornada, en un anexo firmado por el delegado de equipo y dentro de los 30 minutos siguientes a las finalizacin del encuentro La organizacin no aceptar protestas o reclamaciones derivadas de la actuacin arbitral. Reglamento Pagina 3

Motril Liga Escolar


10.- CALENTAMIENTO
Los equipos que quieran calentar antes del comienzo del partido, debern hacerlo en las zonas habilitadas y estarn cercanas a las porteras de futbol 11 sin molestar a los partidos que se estn jugando en ese momento

11.- DURANTE EL PARTIDO


En el terreno de juego solo podrn permanecer los jugadores suplentes y un mximo de 3 personas responsables del equipo, que debern estar identificadas en el acta del partido, con sus fichas reglamentarias. El arbitro podr detener y en su caso suspender el partido si alguna persona ajenas a los equipos se negasen a identificarse o abandonar el campo. No se permitir dentro del terreno de juego fumar, comer o llevar bebidas alcohlicas. Sera responsabilidad de casa equipo dejar limpio la zona de suplentes despus de cada partido.

12.- SUSPENSION DEL PARTIDO


Una vez comenzado el partido si algn equipo por motivo de expulsin o lesin de sus jugadores quedase con menos de 5 jugadores en la modalidad de futbol 7 (primaria) y con menos de 7 jugadores en la modalidad de futbol (secundaria), el arbitro dar por finalizado el encuentro con el resultado de tres goles a cero a favor del equipo contrario, si el resultado fuese favorable por tres goles o ms se mantendr el resultado. Dado el caso de que algn encuentro una vez comenzado debiera de suspenderse por causa mayor o por otros motivos ajenos a la organizacin se dar por finalizado con el resultado que hubiera en el momento de la suspensin , si se produce en la segunda parte.

13.- SANCIONES
El jugador expulsado del terreno de juego por tarjeta roja directa ser suspendido por uno o ms partidos, dependiendo de la gravedad de la expulsin. La acumulacin de tres tarjetas amarillas durante el torneo (1 FASE - 2 FASE), acarreara un partido de sancin. Un jugador expulsado con 2 tarjetas amarillas, tendr un partido de sancin. Las sanciones que acarreen suspensin se cumplirn, en cualquier caso, en el siguiente partido al que motivo la sancin. A la fase final (semifinal - final) se entrara limpio de tarjetas excepto si ha sido por roja directa. Las sanciones sern comunicadas por la organizacin por las vas pertinentes al centro educativo.

14.- PUNTUALIDAD
Los equipos tienen la obligacin de estar en el terreno de juego a la hora sealada como comienzo del partido, independientemente del retraso que por diferentes motivos se puedan estar produciendo. El rbitro o el delegado oficial de la jornada podr dar por suspendido el partido si al comienzo del mismo no hay al menos 5 jugadores en el terreno de juego en la modalidad de futbol 7 categora de primaria o al menos 7 jugadores en la modalidad de futbol 11 categora de secundaria, siempre y cuando estn identificados en la relacin/ acta de partido.

Reglamento

Pagina 4

Motril Liga Escolar


15.- INCOMPARECENCIA
Se considera incomparecencia la no presentacin de acta a la hora sealada como comienzo del partido as como figurar con menos de 5 jugadores en el campo en la modalidad de futbol 7, categora de primaria as como con menos de 7 jugadores en el campo en la modalidad de futbol 11, categora de secundaria a la hora de empezar el partido. En el caso de incomparencia de un equipo, se le dar ganador al equipo contrario por tres goles a cero, al mismo tiempo se le comunicara al director del centro para que tenga constancia. Los equipos con dos sanciones por incomparecencia ser expulsado de la competicin.

16.- COMITE DE COMPETICION y DISCIPLINA DEPORTIVA


El Comit de Competicin y Disciplina Deportiva es el rgano a quien le corresponde enjuiciar y por lo tanto resolver los asuntos de su competencia en materia competitiva y disciplinaria. Dicho comit tendr jurisdiccin sobre todos los participantes del torneo, incluidos: rbitros, delegados, jugadores, equipos etctera. El comit estar formado por tres miembros ( un presidente y dos vocales), nombrados por la organizacin del torneo. El comit de competicin estar formado por: 1. Director del rea de Deportes o persona que designe. 2. Dos miembros de la organizacin. 3. Dos miembros de los centros escolares

17.- COMPORTAMIENTO Las decisiones emanadas del comit son inapelables.


Si un equipo demostrara actitud violenta durante la competicin (protestas incorrectas a las decisiones arbitrales, enfrentamiento con los responsables de los equipos y especialmente con los miembros de la organizacin, etc.). Podrn ser automticamente expulsados de la misma

18.- DESPERFECTOS
Cualquier desperfecto ocasionado en las instalaciones de la competicin, por negligencia intencionada ser responsabilidad del equipo, CENTRO EDUCATIVO en este caso causante de dicho desperfecto.

18.- DESPERFECTOS

19.- OBSERVACIONES
Todos los delegados tienen que tener controlados a los jugadores dentro y fuera de los terrenos de juego. A todos los equipos se le dar un vestuario, para poder cambiarse y ducharse, pero tienen que salir con sus bolsos para que otros equipos puedan vestirse. La organizacin no se responsabilizara de la perdida y robos. La organizacin junto con el comit de competicin se reserva el derecho a excluir de la competicin a cualquier equipo, jugador o componente del euipo por causa tales como: Agresiones. Desconsideraciones hacia cualquier miembro de la organizacin. Cualquier acto antideportivo Pagina 5

Reglamento

You might also like