You are on page 1of 13

SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS.

ndice
Carta al editor.. Pg. 3 Sistema operativo Windows. Pg. 4 Versiones. Pg. 5 Navegacin en Windows Pg. 6 Objetivos para la creacin de los sistemas operativos. Pg. 7 Imgenes de Publicidad. Pg. 8 Funciones y caractersticas de los sistemas operativos. Pg. 9 Ventajas y desventajas del sistema operativo Windows. Pg.10 Contenido Pg. 11

Queridos lectores:

e aqu la primera revista llamada J & J, una revista original y nica, que ofrece informacin sobre el sistema operativo de Windows. La revista J & J refleja la historia, la descripcin y las diferentes versiones del sistema operativo de Windows, por lo tanto procura organizar el encuentro de la tecnologa en la vida diaria. En efecto, la revista J & J ha sido creada para presentar una dimensin distinta de el sistema operativo (Windows).

En esta revista obtendr y se informara sobre el sistema operativo de Windows, le garantizamos que no se aburrir ya que es una revista muy interesante y muy compleja sobre el tema en especial, nuestro propsito es que les guste la revista y no deje pasar la oportunidad de tener entre sus manos una verdadera revista como J & J. Sin ms decirles esperamos que les guste y disfruten muy bien esta nica y bonita revista.

s el sistema operativo de mayor difusin entre computadores personales, servidores pequeos y medianos. Fue desarrollado por Microsoft, aunque muchas de sus ideas bsicas provinieron del Sistema Operativo Mac OS de los equipos Macintosh. Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y

provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes. Uno de los propsitos del sistema operativo que gestiona el ncleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localizacin y proteccin de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. La mayora de aparatos electrnicos que

utilizan microprocesa dores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo (telfonos mviles, reproductor es de DVD, computadoras, radios, enrutadores, etc.). En cuyo caso, son manejados mediante una Interfaz Grfica de Usuario, un gestor de ventanas o un entorno de escritorio, si es un celular, mediante una consola o control si es un DVD y, mediante una lnea de comandos o navegador web si es un enrutador.

Versiones
Windows 1.0 1985 Windows 2.0 1987 nuevas aplicaciones grficas M. Excel M, Word. Windows 3.0 1990 Mejor procesador que permita multitareas. DOS: Instrucciones o comandos que deban ser escritas desde el teclado. Windows 3.1 Consista en soportes multimedia. Windows 3.11 Controladores mejorados para comunicacin en red. Windows 95 Primer sistema operativo grfico de Microsoft. USB. Windows 98 Inclua nuevos controladores de hardware DVD. Windows 2000 Incorporaba innovaciones tecnolgicas para Microsoft. Windows XP (eXPerience) Interfaz relacionado con multimedia.

Navegacin en Windows

l ingreso al ambiente grfico de Windows se produce tan pronto el usuario enciende el computador y el equipo se inicializa, levantndose sus servicios bsicos.

La representacin grafica de Windows, que aparece inmediatamente despus del arranque, recibe el nombre de: Botn inicio: Acceso a sinnmero de aplicaciones y servicios disponibles. Barra de tareas: Despliegan accesos tipo botn a ciertos servicios habilitados. conos: Aplicaciones y servicios que brindan acceso.

Objetivos para la creacin de los sistemas Operativos


Transformar el complejo hardware de una computadora a una mquina accesible al usuario. Lograr el mejor uso posible de los recursos. Hacer eficiente el uso del recurso. El objetivo fundamental de los sistemas de computacin es ejecutar los programas de los usuarios y facilitar la resolucin de sus problemas. El hardware se construye con este fin, pero como este no es fcil de utilizar, se desarrollan programas de aplicacin que requieren ciertas operaciones comunes, como el control de dispositivos de E/S. las funciones comunes de control y de asignacin de recursos se integran para formar un solo fragmento de software: el sistema operativo.

Funciones y caractersticas de los sistemas operativos.


Funciones de los sistemas operativos. 1.- Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalizacin. 2.- Interpretacin de comandos: Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. 3.- Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse. 4.- Manejo de dispositivos de E/S: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnticas. 5.- Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la prdida de datos. 6.- Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos. Definir el orden. (Quien va primero y quien despus). 7.- Proteccin: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que est realizando otro usuario. 8.- Multi acceso: Un usuario se puede conectar a otra mquina sin tener que estar cerca de ella. 9.- Contabilidad de recursos: establece el costo que se le cobra a un usuario por utilizar determinados recursos.

Ventajas del Sistema Operativo de Windows


Desventajas del Sistema Operativo Windows


La instalacin es sencilla Es multitarea y multiusuario Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los usuarios Permite cambiar peridicamente las contraseas El sistema est protegido del acceso ilegal Trabaja con impresoras de estaciones remotas Muestra estadsticas de errores de sistema Permite realizar diferentes tipos de auditoras

Tiene ciertas limitaciones por RAM En la versin XP requiere como mnimo 128 MB en RAM y un procesador Pentium de 233Mhz o superior El usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro No soporta archivos NFS No ofrece el bloqueo de intrusos No soporta la ejecucin de algunas aplicaciones para DOS

10

Contenido
Directoras editorial: Jocelin Rojas y Yasmin Castro EDITORIAL J&J Corrector de estilo: Jocelin Rojas Asesora editorial: Yasmin Castro Diseadoras: Jocelin Rojas y Yasmin Castro Coordinadora de arte: Jocelin Rojas Directora Creativa: Yasmin Castro PRODUCCIN Jocelin Rojas y Yasmin Castro Directoras de la revista J & J.

11

12

13

You might also like