You are on page 1of 17

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Apocalipsis 7:2

Leccin, Sbado 17 de Noviembre del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Vi tambin a otro ngel que suba de donde sale el sol, y tena el sello del Dios vivo; y clam a gran voz a los cuatro ngeles, a quienes se les haba dado el poder de hacer dao a la tierra y al mar, diciendo: No hagis dao a la tierra, ni al mar, ni a los rboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Apocalipsis 7:2, 3.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Vi tambin a otro ngel que suba de donde sale el sol (esta direccin fue de donde Ezequiel vio la gloria de Dios que entraba en el templo; La seal del Hijo del hombre aparecer en el este), y tena el sello del Dios vivo; y clam a gran voz a los cuatro ngeles, a quienes se les haba dado el poder de hacer dao a la tierra y al mar. Yo soy la puerta; el que por m entrare, ser salvo; y entrar, y saldr, y hallar pastos. Jess vesta ropas sacerdotales. Mir compasivamente al pueblo remanente, y alzando las manos exclam con voz de profunda compasin: Mi sangre, Padre, mi sangre, mi sangre, mi sangre!. De Dios, sentado en el gran trono blanco, sala una luz en extremo refulgente que derramaba sus rayos en derredor de Jess.

Apocalipsis 7:2; Juan 10:9; Primeros Escritos, pgs. 37, 38

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y el tercer ngel los sigui, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano. El profeta vio a 4 ngeles en pie sobre los 4 ngulos de la tierra, que detenan los 4 vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, el mar, ni ningn rbol. Otro ngel, subiendo desde el este, clam a ellos a gran voz, diciendo: No hagis dao a la tierra, ni al mar, ni a los rboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Esto seala el trabajo que ahora debemos hacer, a saber, clamar a Dios para que los ngeles detengan los 4 vientos hasta que SEAN ENVIADOS MISIONEROS A TODAS PARTES DEL MUNDO, y HAYAN PROCLAMADO LA ADVERTENCIA contra los que desobedecen la ley de Jehov.

Apocalipsis 7:2; 14:9; Eventos ltimos Das, pg. 128; JT, tomo 2, p. 169

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Despus mir, y he aqu el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con l ciento cuarenta y cuatro mil, que tenan el nombre de l y el de su Padre escrito en la frente. Mir hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hall en parte alguna, y entonces una voz me dijo: Vuelve a mirar un poco ms arriba. Alc los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. Omos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunci el da y la hora de la venida de Jess. Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz. Los 144.000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En su frente llevaban escritas estas palabras: Dios, nueva Jerusaln, y adems una brillante estrella con el nuevo nombre de Jess.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Apocalipsis 14:1; Primeros Escritos, pgs., 14, 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y entonces les declarar: Nunca os conoc; APARTAOS DE M, HACEDORES DE MALDAD. Despus vinieron tambin las otras vrgenes, diciendo: Seor, seor, brenos! Mas l, respondiendo, dijo: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO. La gran masa de llamados cristianos sufrirn un amargo desengao en el da de Dios. NO TIENEN SOBRE SUS FRENTES EL SELLO DEL DIOS VIVIENTE. Slo los que reciban el sello del Dios viviente tendrn el pasaporte para pasar por los portales de la santa ciudad.

Mateo 7:23; 25:11, 12; Comentario Bblico Adventista, tomo 7, pg. 981

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Respondiendo Jess, les dijo: MIRAD QUE NADIE OS ENGAE. Porque los gobernadores de este pueblo son engaadores, y sus gobernados se pierden. Los enemigos de la verdad presente han estado tratando de abrir la puerta del lugar santo, que Jess cerr, y de cerrar la puerta del lugar santsimo, que l abri en 1844, donde est el arca que contiene las dos tablas de piedra en las cuales fueron escritos por el dedo de Jehov los diez mandamientos. En este tiempo de sellamiento Satans est valindose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extenda sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de afliccin.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mateo 24:4; Isaas 9:16; Primeros Escritos, pg. 43

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cuando ces el ministerio de Jess en el lugar santo y pas l al santsimo para estar de pie delante del arca que contena la ley de Dios, ENVI OTRO PODEROSO NGEL CON UN TERCER MENSAJE PARA EL MUNDO Vi luego el tercer ngel. Dijo mi ngel acompaante: SU OBRA ES TERRIBLE. SU MISIN ES TREMENDA. Es el ngel que ha de separar el trigo de la cizaa, y sellar o atar el trigo para el granero celestial. Estas cosas debieran absorber completamente la mente y la atencin. Y el tercer ngel los sigui, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano.

Apocalipsis 14:9; Primeros Escritos, pgs. 254, 118

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

No hagis dao a la tierra, ni al mar, ni a los rboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Vi un ngel comisionado por Jess para ir rpidamente a los 4 ngeles que tenan determinada labor que cumplir en la tierra, y agitando de arriba abajo algo que llevaba en la mano, clam en alta voz: Retened! Retened! Retened! hasta que los siervos de Dios estn sellados en la frente. Dios era quien refrenaba las potestades y que encargaba a sus ngeles de todo lo relativo a la tierra; que los 4 ngeles tenan poder de Dios para retener los 4 vientos, y que estaban ya a punto de soltarlos, pero mientras alojaban las manos y cuando los 4 vientos iban a soplar, los misericordiosos ojos de Jess vieron al pueblo remanente todava sin sellar, y alzando las manos hacia su Padre intercedi con l, (por medio de su preciosa sangre derramada).

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Apocalipsis 7:3; Primeros Escritos, pgs. 37, 38.

You might also like