You are on page 1of 2

Qu es y para qu sirve Flash CS4

Flash CS4, es la ltima versin Flash de Adobe. Esta ltima versin engloba pocos cambios sobre la versin CS3, pero de alguna forma enfoca el camino a seguir en las posteriores versiones. Flash es un software, que permite enriquecer a nivel grfico, y multimedia por medio de animaciones, una web, aplicacin de escritorio, o aplicacin mvil. La forma de implementar estos contenidos, es de forma embebida en el cdigo html, php, asp, o jsp. Cuando tengamos nuestro trabajo listo, compilaremos el mismo, obteniendo un archivo .swf, que como os acabo de decir, ir embebido en nuestras webs. En un principio simplemente quiero que os quedis con la idea, que existen varias formas de generar archivos .swf. Una sera Adobe Flash (en cualquiera de sus versiones), otra sera por medio de software tipo Swift, y la ms potente sera Flex. Flex es una herramienta que ha creado adobe, para que los desarrolladores flash puedan crear RIAs (rich internet aplications), en un entorno de desarrollo que agilice la tarea de gestin de gran cantidad y diversidad de elementos grficos y multimedia. Usemos los swf embebidos, o directamente en nuestros ordenadores, la aplicacin que se encarga de interpretarlos, se llama Flash Player, que en definicin, diramos que es un cliente de tiempo de ejecucin flash. Lo que nos lleva, es que en la actualidad, coexisten hasta 3 clientes de ejecucin de flash:

Adobe Air. Aplicaciones plataforma Flash integrada en el escritorio. Soporta swf, html, y Javascript. Flash Player. Puede funcionar como autnomo, o integrado en un navegador web. Flash Lite. Flash en mviles. Al limitarse a las caractersticas tcnicas de dispositivos mviles, podramos decir que es un flash player capado en funcin del dispositivo mvil. Actualmente, para los nuevos terminales mviles, ya ha salido un Flash Player casi completo, as que con el tiempo, flash lite desaparecer, o quin sabe?

Qu es Flash?
Flash Professional CS5 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores. Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones y diseos vistosos para la web, y grficos interactivos.

Los motivos que han convertido a Flash en el programa elegido por la mayora de los diseadores web profesionales y aficionados son varios. Veamos pues, porque es interesante Flash Pro CS5. Desde la web de Adobe te puedes descargar una versin de evaluacin de Flash Professional CS5 vlida para 30 das. Esta versin estar disponible hasta que salga la siguiente. Los logotipos de Flash son propiedad de Adobe, as como las marcas registradas Flash y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relacin con Adobe.

1.2. Por qu usar Flash CS5?


Las posibilidades de Flash son extraordinarias, con cada nueva versin se han mejorado y simplificado las herramientas, y cada vez es posible lograr mejores efectos con menos trabajo. Aunque su uso ms frecuente es el de crear animaciones (a lo largo de este curso veremos lo sencillo que puede resultar) sus usos son muchos ms. Son tantos, que todos los diseadores web deberan saber utilizar Flash. Durante mucho tiempo, Flash consigui hacer posible lo que ms se echa en falta en Internet: Dinamismo, y con dinamismo no slo nos referimos a las animaciones, sino que Flash permite crear aplicaciones interactivas que permiten al usuario ver la web como algo atractivo, no esttico. Con Flash podremos crear de modo fcil y rpido desde animaciones simples para lograr algunos efectos visuales, hasta eplicaciones complejas, como juegos . Adems sus desarrolladores estn apostando muy fuerte por ActionScript, el lenguaje de programacin Flash. A cada versin se mejora y ofrece un abanico de posibilidades cada vez mayor, por lo que adems de dinamismo, Flash nos ofrece la posibilidad de ser la plataforma para aplicaciones web de un modo real. Flash es fcil de aprender, tiene un entorno amigable que nos invita a sentarnos y pasar horas y horas creando lo que nos dicte nuestra imaginacin, pero esto no es suficiente para ser el preferido por los diseadores profesionales... Entonces qu es?

1.3. Novedades de Flash CS5


Adobe suele integrar todos sus productos en una suite nica en la que prima, sobre todo, la compatibilidad entre ellos. As la compaa se desmarca del resto ofreciendo un paquete de aplicaciones muy completas como hemos ido viendo ao tras ao, que son capaces de

You might also like