You are on page 1of 5

EDUCACIN Y TECNLGIA.

10 REFLEXIONES PERSONALES DE Nayeli Salazar.


Objetivo de la texto: El tema se desarrolla no slo para difundir la comprensin del tema en clase, sino para realizar una tarea sobre el uso de la informacin aplicando las herramientas vistas en las sesiones utilizando el formato pdf para poder publicarlo en scrib, dropbox o posterous y compartirlo en la clase.

EDUCACIN Y TECNOLOGA. 10 ARGUMENTOS BASADOS EN LA REFLEXIN Y NALISIS DEL TEXTO DE ANA GARCA- MUOZ VALCACER - REPISO. http://web.usal.es/~anagv/arti1.htm

na de las nuevas tareas de los organismos gubernamentales hoy en da es el poder caminar con una nueva sociedad invertida en la industria tecnolgica. Actualmente en distintos lugares del mundo se ha adoptado esta tendencia como un instrumento eficaz para mejorar distintas cadenas de produccin, entonces la educacin ha sido otro punto medular para poder acceder a ella de una mejor manera y transformarla en algo mucho ms autnomo.

De esas nuevas concepciones y visiones culturales, surgen las siguientes reflexiones personales. Nueva cultura tecnolgica. No todos conocemos como utilizar la tecnologa, comnmente en dcadas pasadas las personas que saban utilizarlas, eran aquellos que podran trabajar con la innovacin de los mismos aparatos desde un laboratorio o una gran empresa, hoy la forma de trabajo es distinta y se adquiere para todo tipo de fines y su practicidad es tan vital que los nios pueden manejarla. En cuanto a la educacin tecnolgica, no slo debe verse en la rama educativa, sino de hacer conciencia su uso adecuado para otras actividades, en especial para saber usarla sin riesgos cibernticos sin importar la edad. Quizs deberamos nombrarla Educacin Tecnolgica.

Los nios nacen con tecnologa y los adultos la adoptan. Se refiere a conocer y caminar con los avances de la ciencia, debido a que su existencia en la sociedad es infinita y es necesario promover el debido uso del mismo. En cuanto a los jvenes que nacen, se debe considerar el saber advertirles su uso y hacerles ver sus ventajas para crecer profesionalmente. Las pocas nunca sern iguales por eso es importante crecer con el presente y saber prevenir el futuro aprendiendo a usar la tecnologa para lo que es y no con otros fines que daen el crecimiento de las redes tecnolgicas.

Las instituciones, organizaciones y empresas trabajan con la tecnologa y por ende el ser humano tendr que crecer culturalmente en ese aspecto para poder enriquecer al pueblo profesional y econmicamente. Una sociedad ya no solamente se rige de sus recursos naturales, sino tambin de la tecnologa para poder saber vivir altamente protegidos entre las nuevas poblaciones y evitar riesgos gubernamentales.

La realidad virtual. Es una frase que se refiere a la tarea de aprender a ver el internet como nueva sociedad de conocimiento y que aunque es intangible, se puede acceder de ella de manera inmediata y eficaz para obtener placeres tangibles. Por ejemplo, la educacin a distancia nos permite acceder a un nuevo sistema de enseanza, que al final tendr un reconocimiento valido oficialmente en la sociedad y que nos dar acceso a formar parte de un nuevo empleo dentro de una sociedad altamente activa. Es decir la realidad virtual es un hecho que tiene consecuencias reales a favor o en contra de algo en la vida cotidiana. Autopistas de la informacin. Es la manera ms eficaz de saber trabajar, enviar y recibir de manera directa o indirecta las tareas de labores profesionales o acadmicos. En su mayora tambin se suman las tareas de relaciones familiares o creacin de nuevos crculos afectivos en distintos puntos del mundo. Una red globalizante de la tecnologa ciberntica. Ya no slo es tarea del cartero para acercarnos al mundo. Incrementar el conocimiento mediante la interactividad ciberntica. Anteriormente las personas reciban capacitaciones con las referencias de investigaciones de lugares o cosas que fueran exclusivamente a su contexto profesional, hoy la educacin en internet nos permite compartir el conocimiento e incrementar nuestro acervo cultural. Un ejemplo sencillo son las propias amas de casa que usan el www.youtube.com.mx para aprender a cocinar diversas recetas del arte culinario cuando antes era esperar el canal de televisin para ver a su chef favorito. En el caso del docente, se le permite encontrar la clase temtica con mejores mtodos de sistematizacin para organizar una clase. http://televisioneducativa.gob.mx/

Tics. Usar las tics como un nuevo sistema de aprendizaje para aquellos que aprenden de distinta manera y se promueva la autonoma del ser humano. Ahora los alumnos no slo aprenden del docente sino que aprenden de su contexto y los nuevos hogares de los nios de hoy es tener el internet al alcance. Por eso la importancia del docente es ayudarles a buscar la tarea y rescatar eso uso de internet del mejor provecho posible para enriquecerlos culturalmente e ir de la mano con la educacin y tecnologa. Romper paradigmas. La comprensin del mundo ya no es lineal, se han roto los paradigmas y se accede fcilmente a la informacin, por eso la importancia de conocer su uso adecuado para evitar la destruccin de nuestra sociedad tecnolgica.

El internet. Su uso es un buen ndice de rentabilidad y competividad desde muchos puntos de vista para poder intercambiar ideas o producir economa para aquellos pases en educacin rezagada u otros usos que se le pueda dar en un gobierno.

n conclusin puedo definir que el internet y la educacin son resultado de las actitudes de integrarse a renovar sus habilidades de enseanza-aprendizaje del profesor hacia sus alumnos y para saber usar el internet con responsabilidad y beneficios, evitando el ocio y la desvinculacin de propsitos de la innovacin ciberntica en la rama educativa.

El profesor y el alumno pueden mejorar con un nuevo sistema de enseanza aprendizaje y administrar tanto el sistema de estudio del alumno, como el sistema de planificacin docente dando un seguimiento de evaluacin mucho ms competente y enriquecedor para que los sistemas federales conozcan nuestros avances educativos y no dejen de invertir en la educacin tecnolgica.

Nayeli Salazar. EDUCACIN Y TECNOLOGA.docx#Principio del documento

You might also like