You are on page 1of 9

Que es un TCP/IP?

TCP/IP son las siglas de Protocolo de Control de Transmisin/Protocolo de Internet (en ingls Transmission Control Protocol/Internet Protocol), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios Telnet, FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red. Cuales son las caractersticas de TCP/IP? Los protocolos TCP/IP presentan las siguientes caractersticas:

Son estndares de protocolos abiertos y gratuitos. Su desarrollo y modificaciones se realizan por consenso, no a voluntad de un determinado fabricante. Cualquiera puede desarrollar productos que cumplan sus especificaciones. Independencia a nivel software y hardware Su amplio uso los hace especialmente idneos para interconectar equipos de diferentes fabricantes, no solo a Internet sino tambin formando redes locales. La independencia del hardware nos permite integrar en una sola varios tipos de redes (Ethernet, Token Ring, X.25...) Proporcionan un esquema comn de direccionamiento que permite a un dispositivo con TCP/IP localizar a cualquier otro en cualquier punto de la red. Son protocolos estandarizados de alto nivel que soportan servicios al usuario y son ampliamente disponibles y consistentes. Cuales son la direccionamiento lgico? Definicin de Direccin lgica En forma genrica, una direccin lgica es una direccin que enmascara o abstrae una direccin fsica. 1. Las direcciones lgicas dan un nivel de abstraccin por arriba de una direccin de hardware. Una direccin de hardware es aquella utilizada por una tarjeta NIC en una red Ethernet y se encuentra grabada de fbrica en esa tarjeta (consta de 6 octetos). 2. Una direccin IP es la direccin lgica nica que identifica a un ordenador en una red (local o externa).El proceso desde que los datos son incorporados al ordenados hasta que se transmiten al medio se llama encapsulacin. Estos datos son formateados, segmentados, identificados con eldireccionamiento lgico y fsico para finalmente ser enviados al medio

Como se verifican los errores y control de flujo? El nivel de transporte o capa de transporte es el cuarto nivel del modelo OSI encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estn directamente conectados, as como de mantener el flujo de la red. Cuales son los soportes para aplicaciones? Servicios de administracin de archivos e impresin (transferencia); Servicios de conexin a la red; Servicios de conexin remota; Diversas utilidades de Internet Qu es organizaciones de estndar y (RFC)? Estndares web es un trmino muy general utilizado para referirse a estndares y otras especificaciones tcnicas que definen y describen aspectos de la Word Wide Web. En aos recientes, el trmino ha sido frecuentemente asociado con la tendencia de aprobar un conjunto de mejores prcticas estandarizadas para construir sitios web y a la filosofa del diseo y desarrollo web que incluye esos mtodos. Cmo trabaja un (TCP/IP)? Dividir la informacin en trozos o paquetes, que viajan de manera independiente hasta su destino, donde conforme van llegando se ensamblan de nuevo para dar lugar al contenido original. Estas funciones las realizan los protocolos TCP/IP: el Transmisin Control Protocolo se encarga de fragmentar y unir los paquetes y el Internet Protocolo tiene como misin hacer llegar los fragmentos de informacin a su destino correcto. CUAL ES EL SIESTEMA DE PROTOCOLO (TCP/IP)? Protocolo IP es el encargado de hacer llegar a su destino cada una de las piezas, l memoriza de dnde vienen y cul es su periodo de caducidad. El trabajo conjunto de los dos protocolos hace que la informacin llegue a nuestro ordenador desde cualquier parte del mundo y en muy poco tiempo, o no.

Cules son los paquetes de datos? por conteo de caracteres: al principio de la trama se pone el nmero de bytes que representa el principio y fin de las tramas. Habitualmente se emplean STX (Start of Transmission: ASCII #2) para empezar y ETX (End of Transmission: ASCII #3) para terminar. Si se quieren transmitir datos arbitrarios se recurre a secuencias de escape para distinguir los datos de los caracteres de control. 2. por secuencias de bits: en comunicaciones orientadas a bit, se puede emplear una secuencia de bits para indicar el principio y fin de una trama. Se suele emplear el "guion", 01111110, en transmisin siempre que aparezcan cinco unos seguidos se rellena con un cero; en recepcin siempre que tras cinco unos aparezca un cero se elimina. 3. por violacin del nivel fsico: se trata de introducir una seal, o nivel de seal, que no se corresponda ni con un "1" ni con un "0". Por ejemplo si la codificacin fsica es bipolar se puede usar el nivel de 0 voltios, o en Codificacin Manchester se puede tener la seal a nivel alto o bajo durante todo el tiempo de bit (evitando la transicin de niveles caracterstica de este sistema). 4. El estndar de facto evolucion hacia varios estndares oficiales, como son: 1. FR Frum (Asociacin de Fabricantes): Cisco, DEC, Stratacom y Nortel. 2. ANSI: fuente de normativas Frame-Relay. 3. ITU-T: tambin dispone de normativa tcnica de la tecnologa Frame-Relay. Que son la conectividad de redes con (TCPI)? Se refiere a dos conceptos diferentes acerca de la forma en que una computadora utiliza los recursos de otra a travs de la red. Existen dos tipos de relaciones fundamentales entre redes: de igual a igual y cliente/servidor, (de hecho, uno puede referirse a ellas como filosofas de red) y definen la estructura bsica de una red. Para comprenderlas mejor, se pueden comparar con las diferentes filosofas de la administracin de negocios. Cul es la funcin de la capa de acceso de IP y modelo OSI? La Capa de red o Capa 3 de OSI provee servicios para intercambiar secciones de datos individuales a travs de la red entre dispositivos finales identificados. Para realizar este transporte de extremo a extremo la Capa 3 utiliza cuatro procesos bsicos: Direccionamiento. Encapsulamiento Enrutamiento.

Cul es la arquitectura de una red? La arquitectura de una red viene definida por su topologa, el mtodo de acceso a la red y los protocolos de comunicacin. Antes de que cualquier estacin de trabajo pueda utilizar el sistema de cableado, debe definirse con cualquier otro nodo de la red. Cuales son las direccionamientos fsicos? El primero se refiere a los medios electrnicos utilizados en el ordenador para acceder las diversas posiciones de memoria. El segundo, a la forma en que se expresan y guardan las direcciones. En este epgrafe nos referiremos exclusivamente a la forma en que son tratadas las direcciones de memoria del PC. Advirtiendo desde ahora, que este asunto, como muchos otros, ha sufrido mutaciones a lo largo del tiempo, y que arrastra modos que solo tienen una justificacin de tipo histrico, en razn de las caractersticas del hardware de los primeros PC. Cul ES LA TEGNOLOGIA DE LA LANS? Las tecnologas LAN son bsicamente los mtodos utilizados para garantizar la conexin entre los dispositivos de la red, las tecnologas mas utilizadas son las llamadas Toquen Ring. Que es una capa de internet? La capa de Internet es seleccionar la mejor ruta para enviar paquetes por la red. El protocolo Principal que funciona en esta capa es el Protocolo de Internet (IP). La determinacin de la mejor ruta y la Conmutacin de los paquetes ocurre en esta capa. a capa de Internet es seleccionar la mejor ruta para enviar paquetes por la red. El protocolo Principal que funciona en esta capa es el Protocolo de Internet (IP). La determinacin de la mejor ruta y la Conmutacin de los paquetes ocurre en esta capa.

Cules son los campos de encabezado (IP)? Indicador de copia: 1 bit. En caso de fragmentacin, la opcin se copiar o no a cada nuevo fragmento segn el valor de este campo: 0 = no se copia 1 = se copia. Clase de opcin: 2 bits. Las posibles clases son: 0 = control 1 = reservada 2 = depuracin y mediciones 3 = ya esta. Nmero de opcin: 5 bits. Identificador de la opcin. Cules son los identificadores de red y el HOTS? Cada host y enrutador de Internet tiene al menos una direccin IP, que codifica su nmero de red y su nmero de host. Digo al menos porque aquellas mquinas conectadas a varias redes tienen direcciones de IP diferentes en cada red (por ejemplo, un Reuter). Todas las direcciones de IP son de 32 bits de longitud y se usan en los campos de direccin de origen y direccin de destino de los paquetes IP. La direccin IP tiene dos partes: el identificador de red (id red) y el identificador de host (id host). La combinacin es nica en toda la red, es decir, en una red no puede haber dos hosts con el mismo identificador. El identificador de red lo asigna el NIC (Network Informa tion Center, centro de informacin de redes) para evitar conflictos. y normalmente lo hace a empresas con varias redes. Atendiendo a la cantidad de redes y de hosts que tengan stas, les asignar una direccin de una clase u otra. Qu es un octeto? Un octeto siempre se refiere a una cantidad formada exclusivamente por ocho bits. Como tal, es frecuentemente asociada como sinnimo de byte de forma errnea. Pese a que actualmente la mayora de sistemas manejan submltiplos de tamao de palabra de ocho bits de longitud, histricamente los procesadores y computadores podan utilizar de cinco a doce bits dependiendo del fabricante. Para evitar ambigedades y problemas, sobre todo con los sistemas heredados, los estndares de computacin recomiendan el uso del trmino octeto siempre que se haga referencia a cifras compuestas de grupos de ocho bits.

Cul es la conversin de un octeto binario en un numero decimal? = 210 octetos = 220 octetos = 230 octetos = 240 octetos = 250 octetos = 260 octetos = 270 octetos = 280 octetos

1 kibiocteto (Kio) 1 mebiocteto (Mio) 1 gibiocteto (Gio) 1 tebiocteto (Tio) 1 pebiocteto (Pio) 1 exbiocteto (Eio) 1 zebiocteto (Zio) 1 yobiocteto (Yio)

= 1.024 octetos = 1.024 Kio = 1.048.576 octetos = 1.024 Mio = 1.073.741.824 octetos

= 1.024 Gio = 1.099.511.627.776 octetos = 1.024 Tio = 1.125.899.906.842.624 octetos = 1.024 Pio = 1.152.921.504.606.846.976 octetos = 1.024 Eio = 1.180.591.620.717.411.303.424 octetos = 1.024 Zio = 1.208.925.819.614.629.174.706.176 octetos

ILUSTRACIONES

MINISTERIO DE EDUCACION ARTES Y OFICIO MELCHOR LASSO DE L A VEGA

TRABAJO TRIMESTRAL DE REDES

JOSE ANGEL FERNANDEZ

MANUEL GONZALEZ

11I-2

FECHA DE ENTREGA: 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012

You might also like