You are on page 1of 3

26- 27 da Ya el polluelo parece un periquito "acabado", con casi todas las plumas abiertas y su color definitivo.

8- 29 da Aproximadamente a esta edad el polluelo sale del nido, pero todava vuelve a el para descansar. 35- 37 da El joven periquito abandona definitivamente el nido y pasa las noches durmiendo en una percha.

Se trata de pequeas aves sumamente sociables y domesticables, que aportan color y alegra a nuestros jardines con su sola presencia. Son pjaros muy activos, por lo que su cuidado en cautiverio debe tener en cuenta este detalle. Se requieren jaulas de grandes dimensiones.

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR

Mensaje:
Si no cuida a su periquito con esmero, tendr en su casa un ave desplumada y malhumorada. Un periquito saludable ser ms inmune a las enfermedades y representar para nosotros un buen compaero que nos har rer, lo entretendr y dar muchas alegras.

Clasificacin:
Las diferentes cruzas efectuadas en los lugares de cautiverio han dado a una amplia variedad de periquitos. No obstante, y a diferencia del canario, no se observan variaciones muy notables entre una variedad y otra en lo que respecta a la morfologa. Algunos son ms grandes que otros; unos, algo ms esbeltos que sus congneres; sin embargo, estas diferencias son mnimas y la estructura anatmica del periquito permanece constante.

Tema: Mi Mascota rea: Comunicacin Integral

Alumna: Bresly Reyes Uquichi Grado: 3 de Primaria

Cuidado y proteccin
Son pequeas aves que suelen visitar nuestros jardines cuando se hallan en estado silvestre, o bien que son criados en cautiverio para su posesin como animales de mascota enjaulados.

Profesora: Sara Ramrez C.

PERICOS
Descripcin
El periquito es una especie de ave de la familia de los loros originaria de Australia que es muy comn como mascota. Posee el pico curvado hacia abajo, dos dedos hacia delante y dos hacia atrs. Esto le facilita trepar por los rboles y alimentarse de semillas. El periquito mide algo menos que 19 cm de la cabeza a la punta de la cola, y pesa alrededor de 35 g.

Mxico cuenta con diferentes especies de pericos y guacamayas pertenecientes a la familia Psittacidae o psitcidos. De estas especies, todas excepto dos, se encuentran oficialmente en una categora de riesgo: 6 especies se encuentran en peligro de extincin; 10 estn amenazadas y 4, bajo proteccin especial. El 90% de todas las especies mexicanas est en riesgo. Las especies endmicas de Mxico son: la cotorra serrana oriental, (Rhynchopsitta terrisi), el perico de cabeza lila (Amazona finschi), el perico de cabeza roja (Amazona viridigenalis), el periquito catarina (Forpus cyanopygius), el perico verde o quila (Aratinga holochlora), y el perico de Socorro (Aratinga brevipes).

Desarrollo:

Animales en peligro de extincin


De preferencia los periquitos australianos y otras aves de ornato, los periquitos verdes estn en peligro de extincin.

1- 2 da (pesara unos 2 gramos) Los polluelos nacen 3- 4 da ( Pesar unos 5 gramos) En el 3 y 4 da, el polluelo aun ser alimentado por la leche de la madre. 5- 6 da (Pesara unos 8 gramos) Empezara a comer algo de mixtura 7- 8 da (Pesara unos 12 gramos) Al polluelo le empiezan a formar unas rayitas blancas en los ojos, es la divisin de la piel para que se le abran los ojos. 9- 10 da (Pesar unos 18 gramos) Empieza a moverse ms y a levantar la cabeza. 11- 12 da (Pesar unos 23 gramos) El polluelo empieza a desplazarse en dentro del nido. 13 da (Pesar unos 26 gramos) El polluelo se mueve mucho, y se rasca 14 da (Pesar unos 28 gramos) Han salido casi todas las plumas. 15- 18 da (Pesar entre 30-37 gramos) El polluelo se desplaza por todo el nido y se asoma hacia fuera. 19- 21 da (Pesar unos 38 gramos) Se empiezan a abrir las plumas. 22- 25 da (Pesar unos 40 gramos) El crecimiento casi se ha detenido, pero cada da se abren ms plumas mostrando el color.

You might also like