You are on page 1of 2

Delegacin de Pastoral Vocacional Dicesis de Ciudad Real 30-octubre-2012

ADOREMOS AL SEOR
ORACION VOCACIONAL

Canto Inicial. Creo en Jess, creo en Jess, El es mi amigo, es mi alegra, El es mi amor. Creo en Jess, creo en Jess. El es mi salvador.

El llam a mi puerta me invit a compartir su heredad seguir a su lado llevar su mensaje de paz.

MONICION INICIAL Orar es encontrarse con Dios, de t a T; es sentirse invitado a redescubrir la fe en Jesucristo como respuesta de Amor, que nos cambia interiormente, nos transforma y nos impulsa a vivir la vida con un sentido nuevo. Estar hoy aqu, es escuchar la voz del Maestro que nos habla al corazn, es dejarse invadir, vibrar en su Presencia Es desear que otros muchos gocen de un encuentro personal con Jesucristo que plenifique sus vidas. Qu nuestro orar sea ofrenda y accin de gracias. SALMO 62 Oh Dios, t eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma est sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua. Cmo te contemplaba en el santuario viendo tu fuerza y tu gloria! Tu gracia vale ms que la vida, te alabarn mis labios. Toda mi vida te bendecir y alzar las manos invocndote. LECTURA DE LA PALABRA Jn 3,16-21
Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l. El que en l cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha credo en el nombre del unignito Hijo de Dios. Y esta es la condenacin: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron ms las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Me saciar como de enjundia y de manteca, y mis labios te alabarn jubilosos. En el lecho me acuerdo de ti y velando medito en ti, porque fuiste mi auxilio, y a la sombra de tus alas canto con jbilo; mi alma est unida a ti, y tu diestra me sostiene. Gloria al Padre

REFLEXION
De la Carta apostlica Porta fidei de Benedicto XVI con la que se convoca el Ao de la fe. 6. Dios, en el misterio de su muerte y resurreccin, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a los hombres a la conversin de vida. Para el apstol Pablo, este Amor lleva al hombre a una nueva vida: Por el bautismo fuimos sepultados con l en la muerte, para que, lo mismo que Cristo resucit de entre los muertos por la gloria del Padre, as tambin nosotros andemos en una vida nueva (Rm 6, 4). Gracias a la fe, esta vida nueva plasma toda la existencia humana en la novedad radical de la resurreccin. En la medida de su disponibilidad libre, los pensamientos y los afectos, la mentalidad y el comportamiento del hombre se purifican y transforman lentamente, en un proceso que no termina de cumplirse totalmente en esta vida. La fe que acta por el amor (Ga 5, 6) se convierte en un nuevo criterio de pensamiento y de accin que cambia toda la vida del hombre (cf. Rm 12, 2; Col 3, 9-10; Ef 4, 20-29; 2 Co 5, 17). 7. Caritas Christi urget nos (2 Co 5, 14): es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. Hoy como ayer, l nos enva por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra (cf. Mt 28, 19). Con su amor, Jesucristo atrae hacia s a los hombres de cada generacin: en todo tiempo, convoca a la Iglesia y le confa el anuncio del Evangelio, con un mandato que es siempre nuevo. Por eso, tambin hoy es necesario un compromiso eclesial ms convencido en favor de una nueva evangelizacin para redescubrir la alegra de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe. El compromiso misionero de los creyentes saca fuerza y vigor del descubrimiento cotidiano de su amor, que nunca puede faltar. La fe, en efecto, crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo. Nos hace fecundos, porque ensancha el corazn en la esperanza y permite dar un testimonio fecundo: en efecto, abre el corazn y la mente de los que escuchan para acoger la invitacin del Seor a aceptar su Palabra para ser sus discpulos. Como afirma san Agustn, los creyentes se fortalecen creyendo. El santo Obispo de Hipona tena buenos motivos para expresarse de esta manera. Como sabemos, su vida fue una bsqueda continua de la belleza de la fe hasta que su corazn encontr descanso en Dios. Sus numerosos escritos, en los que explica la importancia de creer y la verdad de la fe, permanecen an hoy como un patrimonio de riqueza sin igual, consintiendo todava a tantas personas que buscan a Dios encontrar el sendero justo para acceder a la puerta de la fe. As, la fe slo crece y se fortalece creyendo; no hay otra posibilidad para poseer la certeza sobre la propia vida que abandonarse, en un in crescendo continuo, en las manos de un amor que se experimenta siempre como ms grande, porque tiene su origen en Dios.

CANTO Nada nos separar, nada nos separar, nada nos separar, del Amor de Dios ORACION DE LOS FIELES.
-Por la Iglesia y cuantos la formamos, para que sepamos transmitir al mundo de hoy la Verdad del Evangelio. R. al S. -Por los gobernantes, para que trabajen por el bien comn y promuevan una sociedad abierta a la vida, al respeto y a la libertad. R. al S. -Por los jvenes, para que se encuentren con Jesucristo y se dejen transformar por su Amor. R. al S. -Por quienes han sentido en sus vidas la llamada del Seor a seguirlo ms de cerca, para que vivan con gozo el don que de Dios han recibido y se dejen modelar por El. R. al S. -Por todos nosotros, para que sabindonos convocados por Jesucristo desde y en una misma fe, seamos fieles a nuestra vocacin: al sueo de Amor de Dios sobre cada uno de nosotros. R. al S.

PADRE NUESTRO CANTO FINAL Ubi critas et amor Deus ibi est

You might also like