You are on page 1of 2

Charles John Huffam Dickens Naci en Inglaterra, 7 de febrero de 1812 falleci Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un famoso novelista

ingls, uno de los ms conocidos de la literatura universal Los padres de Charles Spencer Chaplin eran cantantes y actores de variedades de origen judo que, en su momento, alcanzaron un razonable xito. Especialmente la madre, Hannah Hili, hija de un zapatero, menuda, graciosa y con una agradable voz. El nio naci a las ocho de la tarde del 16 de abril de 1889 en la calle londinense de East Lane, Walworth. No era un buen momento para la familia. El padre, Charles, haba abandonado el hogar en pos de su aficin alcohlica, y Hannah se vio obligada a mantener por s sola a sus hijos Sydney y Charles. Estaba en la cumbre de su carrera artstica con el pseudnimo de Lily Harvey, pero comenzaba a fallarle la voz. En 1894, durante una funcin en Aldershot, su gorjeo se quebr en medio de una cancin. El empresario envi a escena al pequeo Charles, de cinco aos, que imit la voz de Lily incluyendo el desfallecimiento final, para gran diversin del pblico. se fue su debut artstico. Cinematografas Charlot periodista (Marking a Living). Carreras sofocantes (Kid Auto Races at Venice). Aventuras extraordinarias de Mabel (Mabel's Strange Predicament). Todo por un paraguas (Between Showers). Charlot y el fuego (A Film Johnny). Charlot en el baile (Tango Tangles). Charlot extremadamente elegant (His Favorite Pastime). I muchs mas Sigmund Freud Sigismund Freud, que, a los veintids aos, habra de cambiar ese nombre por el de Sigmund, naci en Freiberg, en la antigua Moravia (hoy Prbor, Checoslovaquia), el 6 de mayo de 1856. Su padre fue un comerciante en lanas que, en el momento de nacer l, tena ya cuarenta y un aos y dos hijos habidos en un matrimonio anterior; el mayor de ellos tena aproximadamente la misma edad que la madre de Freud -veinte aos ms joven que su esposo- y era, a su vez, padre de un nio de un ao. En su edad madura, Freud hubo de comentar que la impresin que le caus esta situacin familiar un tanto enredada tuvo como consecuencia la de despertar su curiosidad y aguzar su inteligencia. Freud no pretenda crear una teora psicolgica completa, pero lleg a elaborar un sistema que explicaba la psicologa del hombre en su totalidad.

-M. Charcot, Leons sur les maladies du systme nerveux (1886)

Trabajos sobre hipnosis y sugestin (1888-92) De la suggestion (1888 [1888-89]) Der Hypnotismus (1889)

Sinopsis del libroNinguna teora acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanaltica, cuyas categoras y explicaciones no tardaron en convertirse en ncleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psquica que ha marcado de forma notable el siglo XX. La teora de interpretacin de los sueos de Freud representa las primeras teoras de este con relacin a la naturaleza de la psicologa de sueos inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje "hieroglfico" de los sueos y el mtodo que el llama "psicoanlisis". En esta obra Freud utiliza sus propios sueos como ejemplos para demostrar su teora sobre la psicologa de los sueos. Freud distingue entre el contenido del sueo "manifiesto" o el sueo experimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueo latentes", no conscientes que se expresan a travs del lenguaje especial de los sueos.

You might also like