You are on page 1of 4

En el desarrollo de la primera actividad el estudiante debe consultar el mdulo y fuentes adicionales, determinando un paralelo sobre los diferentes conceptos

de calidad. Concepto de Calidad


Deming define la calidad en trminos de Sistemas Conformes, disminuyendo la variacin del mismo mediante el uso de tcnicas estadsticas, que permiten a la organizacin ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades del Cliente.

Autor
EDWARS DEMING (1900 1993)

Orientacin del concepto de Calidad


el consumidor es el factor ms importante en la generacin de productos o servicios, para l la calidad implica convertir las necesidades de dicho consumidor en las caractersticas de un producto que satisfaga dichas necesidades y a un precio que el usuario pueda pagar, el productor debe estar atento a las inquietudes y necesidades del consumidor para mejorar sus productos o servicios, enfocando todas sus actividades hacia la satisfaccin del cliente, lo cual da la oportunidad a la organizacin de obtener una mayor participacin en el Mercado as como asegurar su permanencia en el negocio.

Tcnicas de implementacin de la Calidad


Tcnicas estadsticas enfocadas a mejorar la calidad de los materiales de guerra,

Context o del autor (ao)

JOSEPH JURAN (1904 - )

PHILIP B. CROSBY (1926 2001)

1. Calidad es la adecuacin al uso determinada por las caractersticas de un producto o servicio que satisfacen las necesidades del cliente. 2. La calidad es la ausencia de defectos (retrasos en las entregas, fallas durante el servicio, significa hacer las cosas bien desde el primer intento, puede ser medida y utilizada para mejorar el

la identificacin de las oportunidades de mejora, la seleccin de proyectos adecuados y la creacin de una estructura organizacional que gue el diagnstico y el anlisis de proyectos.

crear nuevas herramientas y tcnicas para promulgar sus ideas y explorar el impacto de las calidad en la sociedad. En 1986 publica la triloga de la calidad La filosofa administracin la calidad Crosby fundamenta cuatro de de de se en

cero defectos, ense a los gerentes como implantar una cultura preventiva, garantizando que las cosas se hicieran bien desde el comienzo.

desempeo de la empresa, la medicin de la calidad se realiza mediante los costos que significa hacer las cosas mal, estos costos se deben a fallas, re fabricacin, inspeccin, prdida de clientes entre otros.

principios absolutos que establecen los requisitos que debe cumplir un proceso de mejora continua:

KAORU ISHIKAWA

que la calidad debe ser construida en cada diseo y cada proceso, debe involucrar al producto y a todas las reas de la organizacin, debe ir ms all de la inspeccin final, la calidad es intrnseca a cada actividad de la Organizacin, incluyendo la gerencia.

logran implementar la calidad logran desarrollar, disear, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el ms econmico, el ms til, y siempre satisfactorio para el consumidor.

os crculos de calidad y la Creacin del diagrama causa efecto, ms conocido como diagrama de Ishikawa.

You might also like