You are on page 1of 10

INSTALACIN DE WINDOWS 7 PROS Y CONTRAS DE WINDOWS Y LINUX.

[Seleccione la fecha]

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

Pgina 1

INSTALACIN DE WINDOWS 7 PROS Y CONTRAS DE WINDOWS Y LINUX.


[Seleccione la fecha]

INDICE INSTALACION DE WINDOWS 7.3 PROS Y CONTRAS DE WINDOWS Y LINUX.7 WINDOWS.7 VENTAJAS DE MICROSOFT WINDOWS.7 CONTRAS DE MICROSOFT WINDOWS.7 LINUX.8 VENTAJAS DE LINUX.8 CONTRAS DE LINUX.8 BIBLIOGRAFIA. .10

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

Pgina 2

INSTALACIN DE WINDOWS 7 PROS Y CONTRAS DE WINDOWS Y LINUX.


[Seleccione la fecha]

INSTALACION DE WINDOWS 7
El primer paso para instalar el Windows 7 es formatear la computadora. Y para entrar a esa pantalla cuando prendemos el equipo sale una tecla en la parte de abajo esa tecla es la que le aplastaremos para q nos salga lo que necesitamos en algunos casos puede ser SUPR, F10, F2 etc.

Y luego metemos el disco de Windows 7. Y cuando le damos clic a la tecla donde reiniciamos por decir SUPR entonces de ah entramos a una pantalla donde esta el BIOS. En donde dice ADVANCE y ah entramos para hacer la configuracin que usaremos.

Y cuando entramos al BIOS en la parte de arriba tiene varias opciones y con la flecha la moveremos para la parte derecha hasta que lleguemos a la opcin BOOT. Luego que estemos ah decidiremos desde cual unidad vamos a botear que en este caso seria CD/DVD que es con el que reiniciaremos para comenzar la instalacin.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

Pgina 3

INSTALACIN DE WINDOWS 7 PROS Y CONTRAS DE WINDOWS Y LINUX.


[Seleccione la fecha]

Luego que hayamos acabado de hacer los cambios le damos en guardar cambios o en F10. Y luego q quieras salir de la pantalla te aparecer un pequeo recuadro de que se quieres salir y le pones y por que es de yes sea si.

luego saldr una pantalla color negro que arriba tendr un mensaje donde solo aplastaremos cualquier tecla, y despus saldr otra donde aparecer otra pantalla as pero con otro mensaje y solo le daremos enter y entrara a una pantalla donde empezaremos a trabajar. Luego aparecer una pantalla azul donde dice programa de instalacin que abajo tiene varias opciones para salir, entrar, e imprimir. Y ah le daremos la opcin ENTER.

Luego saldr la licencia de Windows que abajo tiene las mismas opciones pro ah le daremos F8 que es para aceptar lo que dice esa licencia sea que estas de acuerdo. Ahora aparecern las particiones del disco duro pero que esa la eliminaremos pulsando D y luego pulsaremos L y daremos ENTER. Y si queremos crear una particin solo pulsaremos C. y sino daremos ENTER.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

Pgina 4

INSTALACIN DE WINDOWS 7 PROS Y CONTRAS DE WINDOWS Y LINUX.


[Seleccione la fecha]

Luego pasaremos a otro paso del cual nos dar 2 opciones y la que seleccionaremos es la que dice NTFS pero el rpido. Y luego ya se empezara a cargar no es tardado solo son unos cuantos minutos.

Luego de todos esos pasos ahora iniciaremos con otros pasos de manera ms sencilla.

Primero aparecer una pantalla que dir un aspecto ms sencillo. Y solo le daremos siguiente. Luego te aparecer un recuadro donde llenaras unos datos personales y solo dars siguiente. Y aparcera despus otro recuadro donde te pedir la clave del Windows 7 que estas instalando y la introduces en los recuadritos que salen ah y tambin dars siguiente. Ahora aparcera un recuadro donde ah daremos nombre al ordenados y click a la opcin siguiente. Luego aparecer otro recuadro que te pedir la zona horaria y ya tu lo configuraras a tu

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

Pgina 5

INSTALACIN DE WINDOWS 7 PROS Y CONTRAS DE WINDOWS Y LINUX.


[Seleccione la fecha]

entorno. De ah la computadora se reiniciara pero cuando este reiniciando no oprimas ninguna tecla porque sino tendrs que hacer otra vez todo este proceso mejor deja que sola inicie. Luego aceptaremos la pantalla de instalacin de Windows y en esa pantalla solo le daremos siguiente. Luego aparecer la comprobacin a internet y esa opcin la vamos a omitir que aparece en la parte de abajo. Y aparecer una pantalla de estas listo para operar Windows y pues si es Windows original pues si pero sino pues no y damos siguiente. Aparecer una pantalla de quien usara este equipo y ya t pones lo que deseas y damos siguiente. Y por ultimo saldr una pantalla que dice gracias y en la parte de abajo solo le daremos finalizar.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

Pgina 6

INSTALACIN DE WINDOWS 7 PROS Y CONTRAS DE WINDOWS Y LINUX.


[Seleccione la fecha]

PROS Y CONTRAS DE WINDOWS Y LINUX WINDOWS


* Intuitivo: Mens y grficos muy familiares para todo el mundo. * El precio: La versin ms barata cuesta 160 euros mediante actualizacin. * Extendido: Tan utilizado que un trabajo hecho en Windows puede verse casi en cualquier ordenador. * Seguridad: Los usuarios destacan los fallos, a pesar de los esfuerzos de Microsoft en esta rea. * Con futuro: Ser compatible con la videoconsola Xbox 360. * Exigente: Vista requiere un ordenador muy potente para funcionar, incluso en su versin ms bsica.

VENTAJAS DE MICROSOFT WINDOWS


1) Interfaz de uso agradable e intuitivo debido al mercado en el que predomina su utilizacin. 2) Gran cantidad de programas y juegos disponibles para Windows bastante popularizados (Age of Empires III, Adobe Photoshop CS5, Sony Vegas, etc.). 3) Hardware pensado y fabricado para ser utilizado en WIndows (como ciertas funciones especficas en placas de video, placas madre, notebooks, placas de red, Wi-Fi, etc.). 4) Instalacin e inicio de programas, aplicaciones, juegos *.exe fcil, intuitiva y por sobre todo, de manera grfica, con un men en el que una instalacin en la pantalla se avanza con un sencillo Siguiente/Siguiente/....../Instalar/Finalizar. 5) En todos los entornos de Windows, las aplicaciones corren y pueden ser instaladas CASI sin problemas a lo largo de sus versiones como ser el hecho de poder usar Photoshop en XP, Vista o 7 gracias a sus MODOS DE COMPATIBILIDAD, correr una versin de Winamp se logra hacer desde 98/98SE/ME/2000/XP/Vista hasta en Windows 7 y teniendo en cuenta sus variantes mas usuales Home Edition, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise, Ultimate, etc.

CONTRAS DE MICROSOFT WINDOWS


1) Utilizacin de sistemas de archivos FAT32 y NTFS que se FRAGMENTAN de la nada y que dependiendo de la capacidad de la computadora, desfragmentar 40Gb con un 15% fragmentado, puede tardar desde 10minutos hasta 1hora o ms. 2) La gran cantidad de fallos, bugs y vulnerabilidades que tiene, imagnense si Apple con su Mac OS X Snow Leopard tuviera la cuota de mercado que tiene Microsoft Windows, seguramente tendra algn que otro fallo, bug o vulnerabilidad, pero NO TODOS los que tiene lamentablemente Windows. 3) Tener que utilizar un Antivirus Anti-Spyware para evitar prdida de datos por vulnerabilidades en el producto final (este punto queda a criterio de cada uno ya que con Windows Defender y Security Essentials en Windows 7 dio un paso al frente y menos mal que son cosas gratuitas, pero por algo las crearon. 4) El hecho de que a pesar de tener proteccin bsica, hacer una desfragmentacin por semana, escaneos mensuales la vida del SO en un disco duro no llega al ao y medio (con suerte) para alguien que trabaja est permanentemente conectado a la internet, cada cierto tiempo hay que formatear, es DES-CAR-TA-BLE eso todos lo sabemos.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

Pgina 7

INSTALACIN DE WINDOWS 7 PROS Y CONTRAS DE WINDOWS Y LINUX.


[Seleccione la fecha]

LINUX
* Libre: El usuario puede usarlo, modificarlo y redistribuirlo a su gusto. * Flexible: Cuenta con multitud de distribuciones: diferentes variaciones del SO para elegir. * Solidario: Filosofa de licencias libres, fomenta el intercambio. * Difcil: Algunos usuarios siguen vindolo como un sistema complejo. * Tcnico: Se necesitan unos mnimos conocimientos informticos para sacarle partido. * Programas: Los usuarios se quejan de los problemas en la instalacin de algunas aplicaciones.

VENTAJAS DE LINUX
1) Es software libre, y cuenta con muchsimos programadores en todo el mundo que colaboran en el desarrollo de Linux, lo que implica que en la gran mayora de los casos el software es gratis. 2) Es un sistema robusto, lo que significa que no es susceptible a fallos bugs (puede que los tenga pero, en el desempeo normal de SO se nota estabilidad), con la certeza de que no va a tener cuelgues en su funcionamiento. 3) Otorga seguridad debido a la estructura del software y del mismo SO, logrando cubrir mltiples falencias y vulnerabilidades dadas en otros Sistemas Operativos, haciendo que los virus y el spyware no lo afecten. 4) El sistema de archivos es moderno y en gran parte las distribuciones se pueden instalar en todos ellos como FAT32, NTFS, ext3, ext4, reiserfs, y un largo etc., adems de reconocer particiones en otros Sistemas Operativos siendo que al revs no siempre es as. 5) Al instalarse prcticamente no son necesarios los drivers (salvo los de la placa de video), ya que casi siempre reconoce todo el hardware de la PC Mac, adems incluyen generalmente una suite ofimtica como pueden ser OpenOffice.org LibreOffice, grabador de CD/DVD, cliente de mensajera instantnea, mltiples navegadores, etc.

CONTRAS DE LINUX
1) Programas especficos como Sony Vegas el Adobe Photoshop CS5 que estn muy popularizados y debido al abanico de funciones que brindan, no andan en Linux y las alternativas como Gimp que el da que lo tuve que usar de emergencia porque Windows 7 no iniciaba (una rareza, la verdad XD), NO CUBRI mis necesidades, pero por lejos. 2) Los juegos (y no lo puse junto con el 1er punto porque no es algo menor), no son compatibles salvo que sean nativos y para Linux porque con Wine o PlayOnLinux no tuve mas que dolores de cabeza y OJO para que anden los juegos tienen que estar todos en UN SOLO DISCO porque si son 2 CD/DVD/*.ISO el primero lo toma bien y lo instala en el directorio de FANTASIA pero el segundo te pide un Disco Local C: lo peor te dice que metas el 1er CD/DVD/*.ISO y claro si no sabe donde fue a parar la carpeta de instalacin es normal del primer disco, sera lo mismo que poner en Windows as de simple el 2do CD del Age of

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

Pgina 8

INSTALACIN DE WINDOWS 7 PROS Y CONTRAS DE WINDOWS Y LINUX.


[Seleccione la fecha]

Mithology te dice que pongas el 1ro. 4) La conexin en red, por ejemplo de una PC con una placa Wi-Fi (ya sea PCI USB) con una notebook que tenga XP, Vista Windows 7, es de lo ms complicado que haya hecho en Linux, configurar Samba y que Windows lo tome, fu muy difcil, es mas casi me explota un nervio en la cabeza si segua renegando. Si gente no lo niego, me queda la experiencia personal de haberlo hecho yo, pero no hay nada como un Siguiente/Siguiente/...../Conectar/Finalizar Asistente. 5)Tras haber tantas distribuciones como Debian, Slackware, Puppy un tiene paquetes tar.gz, tar.gz2, bin, pup, deb y un largo etc. no saben como me encantara poder hacer doble clic en por ejemplo xmms-1.2.11.tar.gz por ejemplo Opera-11.2.deb y que se instale sin tener que agregar el repositorio en Synaptic, actualizar y recin instalar y el caso del punto 4 si uno no tiene internet la cosa se complica bastante.

BIBLIOGRAFIA.
Apuntes de mi libreta. Imgenes tomadas personalmente. Conocimientos personales.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

Pgina 9

INSTALACIN DE WINDOWS 7 PROS Y CONTRAS DE WINDOWS Y LINUX.


[Seleccione la fecha]

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

Pgina 10

You might also like