You are on page 1of 3

DOCUMENTO COMERCIALES Nota de venta Se llama nota de venta al documento comercial en el que el vendedor detalla las mercaderas que

ha vendido al comprador, indicando, cantidad, precio, fecha de entrega, forma de pago y dems condiciones de la operacin. Nota de crdito Es aquel documento comercial emitido por el vendedor en el cual se detallan conceptos por los que un comprador dispone de crdito a su favor en su cuenta comercial. Es un documento registrable y siempre genera un saldo positivo para el cliente. Cheque. Llmese cheque a una orden de pago pura y simple librada contra un banco en el cual el librador tiene fondos depositados a su orden en cuenta corriente bancaria o autorizacin para girar en descubierto Recibo Documento que deja constancia de un pago realizado por un servicio o producto. La persona reconoce haber recibido de otra persona una determinada suma de dinero ya sea en efectivo, un cheque, un pagare o mercaderas. Lo otorga siempre el que recibe y su firma puesta al pie es la prueba de la extincin parcial o total de la deuda. Dado que el recibo se emite por duplicado, el original se entrega a quien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien recibe el dinero. Pagar Es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagar a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaracin de obligaciones: "debo y pagar". NO NEGOCIABLE Factura Es un comprobante de compra escrita que el vendedor entrega al comprador detallando las mercancas que le ha vendido, indicando cantidades, naturaleza, precio y dems condiciones de la venta. La factura es el documento principal de la operacin de compraventa con ella queda concretada y concluida la operacin y es un documento de contabilidad y medio de prueba legal Recibo de caja chica Es un documento comercial no negociable que garantiza los gastos pequeos de una empresa. Los principios de contabilidad generalmente aceptados exigen que todo gasto, egreso o pago, por ms nfimo que sea, debe estar respaldado por un documento; por tal razn estos gastos de una compaa se representan por medio de los comprobantes de caja chica.

Tarjeta de crdito Es un tipo de crdito, el titular de una tarjeta de crdito adquiere bienes y servicios sin utilizar dinero: se limita a firmar un comprobante. Mensualmente recibe un resumen de cuenta, indicando el importe a pagar, en forma total o en cuotas. El comerciante adherido al sistema presenta en la fecha establecida los comprobantes de las ventas realizadas y las cobra, previo descuento de un determinado porcentaje. Tarjetas de Dbito Se denomina dinero plstico ya que se pueden realizar las operaciones siempre y cuando haya dinero en la cuenta.

Origen y forma de las tarjetas de crdito. Materialmente la tarjeta de crdito consiste en una pieza de plstico, cuyas dimensiones y caractersticas generales han adquirido absoluta uniformidad, por virtualidad del uso y de la necesidad tcnica. Cada instrumento contiene las identificaciones de la entidad emisora y del afiliado autorizado para emplearla; as como el periodo temporal durante el cual ese instrumento mantendr su vigencia. Suele contener tambin la firma del portador legtimo y un sector con asientos electrnicos perceptibles mediante instrumentos adecuados. Estos asientos identifican esa particular tarjeta y habilitan al portador para disponer del crdito que conlleva el presentarla, sin estampar su firma. Con respecto al origen, podemos decir que apareci en los comienzos del siglo XX en los Estados Unidos, bajo la modalidad de las tarjeta de compaa, se insinu con su forma mayoritaria alrededor de la dcada del 40 y tomo difusin desde la mitad del siglo. La difusin internacional fue producto del empleo en otras naciones de las tarjetas emitidas en aquel pas, y del establecimiento local de sucursales de las emisoras durante la quinta y la sexta dcadas

El numero de tu tarjeta Son los 16 dgitos que tienes en relieve encima de tu nombre si es para comprar por internet y te pide tambin algn cdigo de validacin est detrs de la tarjeta, debers poner los tres ltimos nmeros antes de hacer la compra mira la barra de direcciones y te debe poner HTTP, si te pone http solamente no hagas ninguna compra ya que podras estar vigilado por hackers Numero de identificacin del emisor Nmero de Identificacin del Emisor (IIN): Los primeros 6 dgitos del nmero de tarjeta de crdito se conocen como el Nmero de Identificacin del Emisor (IIN). Estos identifican la institucin que emiti Papeleta de depsito Es el formato que te sirve en un banco para que puedas hacer movimientos en una cuenta de cheques, de ahorros o de inversin. Su nombre especifica: de depsito es para meter ms dinero en la cuenta y retiro es para sacar dinero de la cuenta. Cada movimiento de estos requiere que llenes un formato cada vez. Tanto al banco como al que hace el movimiento les sirve como respaldo o comprobante.

You might also like