You are on page 1of 8

1 de

Estimado amigo(a) deseo que pienses por un momento sobre el asunto ms importante del mundo, tu relacin con Dios. Seguramente entiendes que la mayora acepta a Dios como como creador del mundo(1), y sabemos que as es(2) y que adems tenemos cierta responsabilidad hacia l(3). Sin embargo la pregunta ms grande que divide a muchos es: Cmo podemos tener una relacin con l?
(1) En el principio cre Dios los cielos y la tierra. (Gnesis 1:1) (2) Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (Salmos 19:1) (3) preprate para venir al encuentro de tu Dios (Ams 4:12)

2 de
8

Como respuesta a esta pregunta tenemos las religiones y sectas del mundo puesto que toda religin es el intento del ser humano de alcanzar a Dios.(4) Todos piensan que al hacer buenas obras o cumplir con ciertos requisitos vamos a ganar aceptacin con Dios.(5) Pero si Dios es nuestro creador, No piensas que l tendra una manera de relacionarse con nosotros?(6) Dnde vamos a encontrar la repuesta?
(4) en todo observo que sois muy religiosos... (Hechos 17:22) (5) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glore. (Efesios 2:8 y 9) (6) El Seor no retarda su promesa, segn algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 Pedro 3:9)

3 de
8

La mayora de personas aceptan la Biblia como un libro importante en nuestra bsqueda de conocer a Dios sin embargo la misma Biblia dice que es la nica y autorizada palabra de Dios.(7) Cmo te confrontas t ante esta declaracin? Es engao o es la clave para conocer la verdad acerca de l?.(8) A travs de la historia la veracidad de las Escrituras est probada porque resisti a todo ataque.(9) Como tal, debemos aceptar lo que dice como la verdad de Dios que nunca cambia. No deberamos entonces, estudiar las Escrituras como la autoridad para nuestras vidas y rechazar toda enseanza contraria a ellas? (10)

(7) Toda la Escritura es inspirada por Dios... (Hechos 17:22) (8) les declaraba en todas las Escrituras lo que de l decan. (Lucas 24:27) (9) .la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. (Isaas 40:8) (10) Porque vendr tiempo cuando no sufrirn la sana doctrina y se volvern a las fbulas. (2 Timoteo 4:3-4)

4 de
8

La Biblia nos explica que somos pecadores (11) y entendemos lo que esto significa por las historias bblicas y por lo que vemos en nuestra propia experiencia. Ser pecador no solamente significa hacer cosas incorrectas, tambin significa tener una naturaleza que siempre nos conduce al pecado y que siempre rechaza a Dios.(12) An cuando hacemos cosas buenas estas cosas no arreglan nuestra relacin con Dios porque son bastante insignificantes al comparar nuestro pecado con la santidad de Dios.(13) Dios por su santidad no puede relacionarse con el pecador sino como juez.(14) Entonces, si por naturaleza no podemos y ni siquiera anhelamos arreglar nuestra condicin con Dios, esto es, recibir la Salvacin Habr alguna esperanza de hacer cuentas con Dios?
(11)por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios... (Romanos 3:23) (12) Todos se desviaron, a una se hicieron intiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. (Romanos 3:12) (13). todas nuestras justicias como trapo de inmundicia... (Isaas 64:6) (14) Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en l. (1 Juan 1:5)

5 de
8

una Salvacin por Gracia, o sea, es algo inmerecido y hecho completamente por Dios.(15) Antes de la fundacin del mundo el nico Dios soberano tuvo todo planificado, el sacrificio de su Hijo Jesucristo en la cruz para pagar por nuestros pecados,(16) la salvacin de nuestras vidas por su muerte y su resurreccin, y la muestra de su gran bondad hacia los hombres que por naturaleza estaban enemistados con l.(17) Este es el evangelio presentado concisamente por Pablo en 1 Corintios 15:1-4. Pero, No podemos hacer algo de nuestra parte para agradecer al Seor? escogi en l antes de la creacin del mundo (Efesios 1:4) (15)nos
(16)El Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo... (Apocalipsis 13:8) (17) siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros... (Romanos 5:8)

6 de
8

Nuestra naturaleza cada no quiere aceptar que somos intiles, que somos incapaces de hacer algo y por lo contrario, siempre estamos queriendo aadir algo al sacrificio de Cristo; otro requisito, an algo pequeo como una oracin especial que nos d la llave a la puerta del cielo.(18) Pero no funciona, y con este intento solamente estaramos diciendo que lo que Cristo hizo no fue suficiente.(19) Estaramos menospreciando su obra en la cruz.(20) Por otro lado, a veces las personas piensan que al recibir la salvacin por gracia pueden continuar en el pecado ya que las buenas obras no son un requisito para la salvacin.(21) Parece que por un lado no podemos hacer algo como una obra para salvarnos, y en el otro lado, tampoco podemos cruzarnos de brazos, o seguiremos condenados. Nuestra responsabilidad es solamente recibir lo que hizo Dios. Creer y (18)no por obras, para que nadie se glore... (Efesios 2:9) someternos a Su verdad. (22)
(19) Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden... (1 Corintios 1:18) (20)Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a ste crucificado (1 Corintios 2:2) (21) Qu, pues, diremos? Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera.(Romanos 6:1-2) (22) que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, , sers salvo. (Romanos 10:9)

7 de
8

Las nicas obras que pueden traer salvacin son hechas por Dios a travs de su Hijo en la cruz (23) y la obra de su Santo Espritu en nuestros corazones para llevarnos a l.(24) An la habilidad de creer (confiar completamente) y arrepentirse (reconocer y dejar nuestros pecados) (25) que uno tiene es obra de Dios.(26) Podemos decir entonces, Qu valor tiene la obediencia? Mucho, es un testimonio de la resurreccin de Cristo y una respuesta de amor por lo que hemos recibido de nuestro Seor.(27) Vemos entonces que an las obras que hacemos despus de la salvacin son nuestra respuesta de amor planificado por Dios (28) Esto no quiere decir que no tengamos la responsabilidad de ser diligentes. Qu tal privilegio tenemos al responder a lo que Dios est haciendo en nuestras vidas para impactar al mundo! (29)
(23)Cristo padeci una sola vez por los pecados para llevarnos a Dios (1 Pedro 3:18) (24). El viento sopla de donde quiere as es todo aquel que es nacido del Espritu (Juan 3:8) (25) se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oir desde los cielos, y perdonar sus pecados... (Romanos 5:8) (26) Todo lo que el Padre me da, vendr a m (Juan 6:37) ; Esta es la obra de Dios, que creis en el que l ha enviado (Juan 6:29) (27) como Cristo resucit ,as tambin nosotros andemos en vida nueva. (Romanos 6:4) (28) creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano (Efesios 2:10) ; Dios es el que en vosotros produce as el querer como el hacer (Filipenses 2:13) (29) para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre (Mateo 5:16)

8 de
8

No puedo decidir por ti. Todos nosotros debemos responder no por la lgica de un argumento o la presin de otra persona sino de acuerdo con lo que Dios est haciendo en nuestras vidas. Pero si tienes alguna preocupacin sobre tu pecado (30) y de cmo satisfacer su pago que demanda y si deseas arreglar tu relacin con Dios es muy posible que l est obrando en tu corazn. Si crees que el mensaje de la Biblia es verdadero entonces debes aceptarlo, arrepentirte y recibir a Cristo como tu Salvador.(31) Si quieres saber si este hecho de aceptarlo es solamente algo de ti (32) o si es de Dios, debes saber que la Fe verdadera de Dios har una transformacin en tu vida, producir obediencia.(33) Si el Dios todopoderoso est en tu vida no vas a ser igual. Sigue adelante aprendiendo ms de l (34) y sirvindolo con todo tu corazn.(35)
(30) est establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despus de esto el juicio... (Hebreos 9:27) (31) Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo... (Hechos 16:31) (32)creyeron en su nombre, viendo las seales... pero Jess mismo no se fiaba de ellos (Juan 2:23-24) (33) De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron... (2 Timoteo 5:17) (34) desead, como nios recin nacidos, la leche espiritual (1 Pedro 2:2)

You might also like