You are on page 1of 13

RELLENO DE NEJAPA

INTRODUCCION: El relleno de nejapa es el nico lugar en nuestro pas en donde la basura tiene un proceso controlado y sistematizado para el control adecuado de la basura en este lugar encontramos procesos que contribuyen al desarrollo sostenible tanto de las personas que habitan cerca de ah, el relleno de nejapa cuenta con 235 empleados directos cuenta con una montaa de 50 metros de basura, adems cuenta con un laboratorio para darle el tratamiento idneo a los desechos bio infecciosos y tratamiento de esterilizacin qumico trmico de encapsulamiento y de gradacin simple en nuestro recorrido veremos diferentes procesos dentro del relleno. 1- Que es un relleno sanitario? Es un proceso controlado y de compactacin que se le da a la basura. 2- Como se construye un relleno sanitario? Lo primero es cumplir ciertas condiciones tanto de infraestructura, como de Procedimientos legales. 3- Principios bsicos de un relleno sanitario? Que cumpla todas las leyes de medio ambiente, el constante monitoreo de aguas subterrneas por parte de las autoridades pertinentes, la tecnologa utilizada es de origen canadiense como brasilea. 4- Ventajas del relleno sanitario? 1. Genera energa a travs de gas metano. 2. La generacin de biodiesel a travs de la basura. 3. Favorece el reciclaje. 4. El empleo a las personas del lugar. 5. La no generacin de contaminacin.

5- Que volumen de basura en promedio semana o al da recibe el relleno? El relleno recibe en cantidad de basura alrededor de 2000 toneladas diariamente. 6- A cuantos municipios atiende este lugar? El relleno de nejapa atiende a 152 municipios y cuenta con plantas de transferencias de basura, en Chalatenango, los horros, santa Ana, calle la leona, Lourdes colon. 7- Hay manejo discriminado para los desechos? No hay ningn manejo indiscriminado de parte de los encargados del relleno solo manifestaron que antes de llevar la basura al relleno hay personas que sacan las botellas papel y eso afecta en la productividad del relleno.

PLANTA DE LEXSIVIADO

LEXSIVIADO -PLANTA DE NEJAPA

Planta de nejapa

MONTAA DE 50 METROS DE ALTURA DONDE SE DEPOSITA LA BASURA

TECNOLOGIA UTILIZADA PARA LA EXTRACCION DE GAS METANO

RIO SUCIO

INTRODUCCION: El presente rio ubicado sobre la carretera de santa ana y lugar donde existen muchas industria y mucha poblacin este rio es de considerable tamao y utilizado como botadero de desperdicios qumico txicos la diversidad de especie es poca por el alto grado de contaminacin que existe en el. 8 -Caractersticas presentan los contaminantes del rio? 1. la basura 2. el agua negra 3. hojas y materia orgnica. 9- Que fuentes de contaminacin identifica vierten sus desechos al rio? Lavado de tierras agrcolas, el agua de las casas, la materia orgnica cuando se descompone, todo lo que no es propio de la naturaleza y que causa alteraciones, fsico calentamiento del agua que mata bacterias, qumicos todos los vertidos biolgicos, batera todo lo que no est vivo y afectando el medio.

10- Que usos hacen de las aguas de este rio? No utilizan el agua para nada porque est contaminada.

LA LAGUNA DE CHANMICO

INTRODUCCION: Laguna de chanmico de gran abundancia ecolgica y de muchas especies la laguna de chanmico es de origen volcnico en un crter de explosin en el lado noroeste del volcn de san salvador y rodeada de bosque secundario en las paredes internas del crter. 11- Identifique los estratos del bosque y compare como llega la luz a cada uno de ellos? Estratificacin de la luz sirve para las filtraciones de la luz a los bosques 12- Describa la importancia de este hecho? Sirve para las filtraciones de luz a los bosques.

13-Dibuje un sector del bosque seale la estratificacin

Plantas

Suelo

14- Identifique materia en descomposicin esquematice o dibuje?

Races seca de una planta

Hormigas cargando hoja

15-Destaque la importancia del proceso identificado anteriormente? Como proceso natural de descomposicin es necesario para dar energa a otras especies y mantener un equilibrio dentro de una gran diversidad de especia del bosque secundario es necesario mencionar que en muchas descomposiciones el hombre influye i no permite su proceso natural.

16- investigue antes del viaje beneficios bosque y trate de identificarlos en el viaje El bosque que visitamos es un bosque secundario de gran importancia para la diversidad de especie, 1-Ecosistema productor de energa 2 -Soto bosque mayor desarrollo por tener ms luz 3 -Productor de oxigeno

SOTOBOSQUE

ANEXOS

You might also like