You are on page 1of 2

15.

CANTO SANTO
Santo, Santo, Santo, Santo, Santo es el Seor, Dios del Universo. Llenos estn el cielo y la tierra de tu gloria. (4 veces) Bendito el que viene en nombre. (2 v.) Hosanna en el cielo (4 veces)

Padre por tu bondad puedo verme hijo tuyo, Padre por tu bondad puedo verme hijo tuyo. *** Un amor que siempre esta a tu lado y que no te pide nunca nada. Ese es el amor de mi Dios. Ese es el amor de mi Dios. UN AMOR QUE VA DE PUERTA EN PUERTA Y BAJO SONRISAS EL TE ESPERA. UN AMOR QUE SIEMPRE ESTA ESPERANDO, SIN IMPORTAR QUIEN ES NI HASTA CUANDO Un amor que re cuando res, un amor que sufre cuando sufres. Ese es el amor de mi Dios. Ese es el amor de mi Dios. Un amor que vive en el silencio, un amor tan suave como el viento, Ese es el amor de mi Dios. Ese es el amor de mi Dios. Un amor que esta en la eucarista, y que siempre espera en el sagrario, Ese es el amor de mi Dios. Ese es el amor de mi Dios.

SUBSIDIO LITRGICO
SOLEMNE CONCELEBRACIN EUCARSTICA de inicio del AO DE LA FE EN LA ARQUIDICESIS DE CARACAS, convocado por el Papa Benedicto XVI y de promulgacin del Plan Pastoral Arquidiocesano (PPA)
Iglesia Ntra. Sra. de Chiquinquir,La Florida Sbado, 03 de noviembre de 2012

16. ACLAMACIN
S. ste es el Misterio de la fe. R. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurreccin. Ven, Seor Jess! Ss. Por Cristo, con l y en l, ... R. Amn.

1. CANTO DE ENTRADA
T reinaras este es el grito que ardiente exhala nuestra fe. T reinaras, oh Rey Bendito, pues tu dijiste reinar . REINE JESS POR SIEMPRE, REINE SU CORAZN EN NUESTRA PATRIA EN NUESTRO SUELO ES DE MARA LA NACIN. (BIS) T reinaras dulce esperanza, que al alma llena de placer. Habr por n paz y bonanza, felicidad habr doquier. T reinaras dichosa era, dichoso pueblo con tal rey. Ser tu cruz nuestra bandera, tu amor ser nuestra ley. *** UN SOLO SEOR, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO DIOS Y PADRE. Llamados a guardar la unidad del Espritu por el vnculo de la paz: Cantamos y proclamamos. Llamados a formar un solo cuerpo en un mismo Espritu: Cantamos y proclamamos. Llamados a compartir una esperanza en Cristo: Cantamos y proclamamos. misma

3. ACTO PENITENCIAL
El Sr. Cardenal dice:

17. RITO DE COMUNIN


S. Fieles a la recomendacin del Salvador y siguiendo su divina enseanza, nos atrevemos a decir: T. Padrenuestro, que ests en el

cielo, santicado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal.

Yo coneso Todos. ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa Mara, siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedis por mi ante Dios, nuestro Seor.

21. ORACIN DESPUS DE LA COMUNIN


S. Seor, al recibir el sacramento celestial en esta conmemoracin de la santsima Virgen Mara, te pedimos que nos concedas celebrar dignamente, a imitacin suya, el misterio de nuestra redencin. Por Jesucristo, nuestro Seor. R. Amn.

4. CANTO PENITENCIAL
Seor ten piedad, (3 veces), ten piedad. Cristo ten piedad, (3 veces) de nosotros. Seor ten piedad, (3 veces), ten piedad.

S. lbanos de todos los males... R. Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Seor.

5. ORACIN COLECTA
S. Seor, concede a tus hijos gozar siempre de completa salud de alma y cuerpo; y por la intercesin de la gloriosa siempre Virgen Mara, lbranos de las tristezas de esta vida y concdenos disfrutar de las alegras eternas. Por nuestro Seor Jesucristo. R. Amn.

18. CANTO DE PAZ


La paz est con nosotros, (3 v) que con nosotros siempre siempre est la paz. Pedimos paz para el mundo, pedimos paz para el mundo pedimos paz para el mundo que para el mundo siempre siempre este la paz.

22. PROMULGACIN Y BENDICIN DEL PLAN PASTORAL ARQUIDIOCESANO (PPA) 23. BENDICIN SOLEMNE
El Sr. Cardenal, para bendecir al pueblo, usa el siguiente formulario:

19. CANTO DE CORDERO


Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz.

el sol / la Eucarista

S. Bendito sea al nombre del Seor. R. Ahora y por todos los siglos. S. Nuestro auxilio es el nombre del Seor. R. Que hizo el cielo y la tierra. S. Y la bendicin de Dios todopoderoso, Pa+dre, Hi+jo y Espritu + Santo, descienda sobre vosotros. R. Amn.
Luego el dicono, o el mismo Celebrante, con las manos juntas, despide al pueblo diciendo:

LITURGIA DE LA PALABRA
6. PRIMERA LECTURA (Ef 4,1-7.11-13) Lectura de la carta del apstol san Pablo a los Efesios

2. SALUDO

Llegados los ministros al altar, el Sr. Cardenal dice:

20. CANTOS DE COMUNIN - TAIZE


Nada te turbe Nade te espante quien a Dios tiene nada le falta. Nada te turbe, nada te espante solo Dios Basta. Donde hay amor y caridad, donde hay amor Dios hay esta.

A anunciar el Evangelio de Jesucristo, pueden ir en paz. R. Demos gracias al Seor.

La barca / La Iglesia

Sacerdote. + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Respuesta. Amn. S. La paz, la caridad y la fe, de parte de Dios Padre, y de Jesucristo, el Seor, estn con todos vosotros. R. Y con tu espritu.

Hermanos: Yo, el prisionero por el Seor, os ruego que andis como pide la vocacin a la que habis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espritu con el vnculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espritu, como una sola es la esperanza de la vocacin a la que habis sido convocados. Un

Seor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia segn la medida del don de Cristo. Y l ha constituido a unos, apstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los santos en funcin de su ministerio, y para la edicacin del cuerpo de Cristo; hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor.

criatura en su vientre. Se llen Isabel del Espritu Santo y dijo a voz en grito: Bendita t entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! Quin soy yo para que me visite la madre de mi Seor? En cuanto tu saludo lleg a mis odos, la criatura salt de alegra en mi vientre. Dichosa t, que has credo, porque lo que te ha dicho el Seor se cumplir. Palabra del Seor.
El pueblo responde:

11. ORACIN DE LOS FIELES


S. Invoquemos a Dios, Padre misericordioso, que ungi a su Hijo con el Espritu Santo para que evangelizara a los pobres, vendara los corazones desgarrados y consolara a los aigidos. Digamos conados: R. Te lo pedimos, Seor. 1. Para que este ao de la fe convocado por el Papa Benedicto XVI, sea un tiempo de gracia, en que el Seor nos renueve internamente con la fuerza de su Espritu y as testimoniemos por doquier el amor de Dios que es Padre Hijo y Espritu Santo. Roguemos al Seor. 2. Por nuestros pastores: El Sr Arzobispo - Cardenal Jorge Urosa Savino, sus Obispos auxiliares, los arciprestes, los prrocos y todos los sacerdotes y religiosos, para que guen al pueblo santo de Dios que peregrinan en Caracas por el camino de la fe, la reconciliacin y el amor. Roguemos al Seor. 3. Para que Dios disponga el corazn de todo el laicado de nuestra Arquidicesis a caminar en el compromiso y formacin, contenido en la Plan Pastoral Arquidiocesano de modo que juntos como Pueblo de Dios crezcamos en amor a nuestro Seor por medio de los ms necesitados de nuestra ciudad. Roguemos al Seor. 4. Por nuestros jvenes caraqueos, para que movidos por el Corazn Amoroso de Dios sean muchos los decididos a dar un profundo testimonio de fe en nuestra Iglesia y Sociedad. Roguemos al Seor. 5. Oremos para que este tiempo de gracia suscite en la Arquidicesis de Caracas abundantes vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada, en una respuesta generosa ante la invitacin de Jess que les dice: Ven y Sgueme. Roguemos al Seor. 6. Pidamos a Dios que nos d un corazn renovado, con el cual podamos amarle a l en nuestros hermanos, en especial a los ms necesitados de nuestra sociedad; de tal modo que la vivencia de la caridad, nos lleve a la promocin humana integral. Roguemos al Seor. 7. Por la pronta beaticacin del Venerable Dr. Jos Gregorio Hernndez, ejemplo de fe y amor a

los pobres. Roguemos al Seor. 8. Por el eterno descanso de los pastores y eles difuntos, que profesaron la fe en el misterio pascual de Cristo. Roguemos al Seor.

LITURGIA EUCARSTICA
12. CANTO DE OFERTORIO
Mira ms all del pan, ve a tu seor y Salvador. Mira ms all de la copa, es sangre dada en amor. Yo soy el pan que bajo del cielo, quien coma de este pan no morir jams. Mira ms all del pan, ve a tu seor y Salvador Mira ms all de la copa, es sangre dada en amor. Danos seales que nos hagan creer, nos dieron pan del cielo nuestros padre
*** Terminado el canto de ofertorio el Sr. Cardenal dice:

R. Gloria a t, Seor Jess.

10. CREDO
Monitor. Al dar inicio a la celebracin del Ao de la Fe en nuestra Arquidicesis de Caracas, profesemos con entusiasmo y alegra el Smbolo de nuestra Fe.

7. SALMO RESPONSORIAL

(Sal 41, 3. 5bcd; 42, 3. 4 (R/.: 41, 2)

R. Como busca la cierva corrientes de agua, as mi alma te busca a ti, Dios mo.
Lector. Tiene sed de Dios, del Dios vivo: cundo entrar a ver el rostro de Dios? /R. L. Cmo marchaba a la cabeza del grupo, hacia la casa de Dios, entre cantos de jbilo y alabanza, en el bullicio de la esta. /R. L. Enva tu luz y tu verdad; que ellas me guen y me conduzcan hasta tu monte santo, hasta tu morada. /R. L. Que yo me acerque al altar de Dios, al Dios de mi alegra; que te d gracias al son de la ctara, Dios, Dios mo. /R.

8. CANTO NTERLECCIONAL
Enciende una luz, djala brillar la luz de Jess, que brilla en todo lugar. No te puedes esconder, no te puedes callar ante tal necesidad enciende una luz en la obscuridad.

9. EVANGELIO (Lc 1, 39-45)


el rbol maestro / la cruz Dicono. EL Seor est con ustedes. R. Y con tu espritu. D. + Lectura del santo evangelio segn san Lucas. R. Gloria a t, Seor. D. En aquellos das, Mara se puso en camino y fue aprisa a la montaa, a un pueblo de Jud; entr en casa de Zacaras y salud a Isabel. En cuanto Isabel oy el saludo de Mara, salt la

el monograma / IHS

S. Creo en un Solo Dios, T. Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Seor, Jesucristo, Hijo nico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvacin baj del cielo, y por obra del Espritu Santo se encarn de Mara, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucicado en tiempos de Poncio Pilato, padeci y fue sepultado, y resucit al tercer da, segn las Escrituras, y subi al cielo, y est sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendr con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendr n. Creo en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoracin y gloria, y que habl por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, catlica y apostlica. Coneso que hay un solo bautismo para el perdn de los pecados. Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn.

S. Orad, hermanos, para que este sacricio, mo y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso. R. El Seor reciba de tus manos este sacricio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

13. ORACIN SOBRE LAS OFRENDAS


S. Padre lleno de bondad, que nos socorra el inmenso amor de tu Hijo unignito para que, quien al nacer de la Virgen Mara, no menoscab la integridad de la Madre, sino que la consagr, nos libre de nuestras culpas y haga acepta a ti nuestra oblacin. Por Jesucristo, nuestro Seor. R. Amn.

14. PREFACIO
S. R. S. R. El Seor est con vosotros. Y con tu espritu. Levantemos el corazn. Lo tenemos levantado hacia el Seor. S. Demos gracias al Seor, nuestro Dios. R. Es justo y necesario.

You might also like