You are on page 1of 6

Aunque las enfermedades comunes y las recomendaciones de vacunacin para los carnvoros se discuten en captulos separados, sera negligente

no mencionar la exquisita sensibilidad de algunos procynoids a moquillo canino. enfermedad fatal posiblemente inducida por la vacuna ha sido reportado en menor pandas kinkayus y numerosos despus de la vacunacin de la pizca vacunas vivas modificadas moquillo canino. experimentalmente disponible en las vacunas activados no han producido ttulos significativos de anticuerpos en menor pandas. grupos estn trabajando para desarrollar vacunas inactivadas moquillo canino con antigenicidad mejorada. Mientras tanto, el enfoque mas eficaz puede ser kinkajous casa y pandas de una manera que elimine el contacto con la fauna potencialmente enferma o perros vagabundos. Mustelidae (sea otter) la nutria de mar es el mayor miembro de la familia de los mustlidos y las ms pequeas especies de mamferos marinos Medicina preventiva cerebros de las nutrias marinas varios han sido probados para la rabia, dando resultados negativos. moquillo canino se ha encontrado en las nutrias de ro y se puede presentar en las nutrias marinas. Enfermedades parasticas parsitos registrados para las nutrias marinas son trematodos, nematodos, cestodos, Acanthocephalus ascaridos y. Aunque los parsitos antes mencionados han sido identificados, el tratamiento no se ha intentado. infeccin en el corazn gusano no se ha registrado, a pesar de que se produce tanto en la foca comn y la nutria de ro. el carcter endmico de esta infeccin en los animales domsticos en la costa oeste sugiere la posible occurreance de esta condicin en california nutrias marinas.

Viverridae algunos, si no todos los vivrridos estn sujetos a la panleucopenia felina y moquillo canino. aunque muchos autores recomiendan los protocolos de vacunacin basados en vacuna muerta, nos parece que las vacunas de virus vivos modificados son superiores en la prestacin de proteccin consistente y duradera. hemos utilizado la panleucopenia MLV vacuna (leukogen TC) andcanine moquillo y la hepatitis MLV vacuna (tissuevax) succefully en binturongs, linsangs y civetas. el debate sobre la fiabilidad de una proteccin duradera frente a la posibilidad de BRAKS vacuna an no se ha resuelto. se recomienda una pauta de vacunacin de tres inyecciones de moquillo, hepatitis, leptospirosis (vacunas caninas), vacunas y panleucopenia felina a intervalos de cuatro semanas a partir de las dos monts de edad (vase la seccin introductoria de este captulo para ms detalles)
Los viverridosson sujetos a moquillo canino, panleucopenia felina y rabia. Muchos de los problemas comunes de canidos y flidos aplica a los vivrridos. Enfermedades parasitarias

Los parasitos de los vivrridos son similares para aquellos de entre los carnvoros domsticos, y el control y el tratamiento son esencialmente los mismos. tiabendazol en peso 55 a 220 mg / kg es eficaz contra nematodos, Physaloptera y Oxyuris. tenias pueden ser asistidos con niclosamida a razn de 160 mg / kg de peso de. aunque anquilostomas y tricocfalos no se encuentran comnmente han sido tratados con xito et diclorvos a 25 mg / kg. mebendazol se ha utilizado en Europa a los parsitos Trat en una amplia variedad de animales, incluyendo vivrridos, a una dosis de 15 mg / kg de peso al da durante de dos dosis. en los EE.UU. es aprovado Su USO solo en caballos bajo el nombre comercial de TELMIN, pero lo hemos utilizado en los carnvoros domsticos a una dosis de 10 mg de ingrediente activo por kilogramo de peso corporal al da durante cinco das, sin efectos secundarios y con una alto grado de eficacia contra lombrices, tricocfalos y tenias. Hyaenidae mayora de los parsitos y enfermedades que afectan a los perros y gatos domsticos pueden afectar hyaenids y se diagnostican final tratarse similarmente como regla general cualquier medicamento que es seguro de usar en un gato siams se puede utilizar en esa tasa de dosis en un hyaenid. felidae enfermedades infecciosas enfermedades ms infectous de felinos salvajes tambin afectan carnivoreslist otro repot enfermedades en felinos salvajes y aquellos nicamente para la familia incluyen el sndrome de enfermedad respiratoria, la peritonitis infecciosa felina, y, posiblemente, la leucemia felina, adems, existen los oportunistas ubicuos que infectan todas las especies, tales como Streptococcus y Staphylococcus aureus, que pueden ser cultivadas a partir de animales con poliartritis neonatal, neumona, septicemia y abscesos. Corynebacterium pyogenes se encuentra con abscesos, artritis, metritis y cistitis. felinos tambin leptospirosis contrato y mycoplamosis encephalityc. algunos casos son reportados involucrando enterotoxemia de prefringens clostridium. yersini pseudotuerculosis causa efectos pansystemic y puede ser un problema especial en las zonas con grandes poblaciones de roedores. especies de pseudomonas y Pasteurella multocida son ms raramente cultivadas a partir de abscesos. Pseudomonas mallei (muermo) se aisl a partir de algunos flidos alimentados enfermedades caballo infectado carcasses.Mycotic encontrados en felinos han incluido los causados por neoformans crypotococcus (meningoencefalitis) Coccidioides immitis (pansystemic), Blastomyces y la tia dermatofitos Microsporum y Trichophyton. discutions de algunas enfermedades nicas seguir.

PROCYONIDAE La familia procyonidae contien 2 subfamilias la Ailurinae donde su nica especie es el panda rojo y la subfamilia procyoninae que consiste de 6 generos y 18 especies entre estas se encuentra el Cacomiztle, Coat, Kinkaj, Mapache y Olingos.

Viverridae La familia viverridae contiene 36 generos que constan de 71 especies entre estos se Enfermedades infecciosas Procinidos y la mayora de los Vivrridos son exquisitamente sensibles a moquillo canino. Muchas especies tambin son sensibles a la panleucopenia felina y parvovirus a algunos. Todas las especies tambin son susceptibles a la rabia. Vacunacin contra estas enfermedades es muy recomendable. Para la vacunacin contra el moquillo canino, el uso de los recombinantes de viruela del canario vectorial hurn Purevax vacuna contra el moquillo por Merial (Athens, Ga) es muy recomendable. Tradicionales vacunas vivas modificadas han resultado en la encefalitis postvacunal. Vacunas muertas utilizadas en el pasado ya no estan disponible. Animales deben ser vacunados anualmente. dos casos de enfermedad neurolgica crnica han sido diagnosticados en el examen post mortem como encefalitis del virus del moquillo en los pandas rojos que han sido vacunados ms de 1 ao antes, uno con una vacuna de virus muertos producidos para los hurones. Todas las especies tambin son susceptibles a la toxoplasmosis. Tyzzer enfermedad, causada por Clostridium piliforme, ha estado dos veces en repoted pandas rojos. Los pandas rojos son tambin susceptibles a la dermatofitosis (microsporum gypseum), particularmente en los menores. Mapaches se ha informado que tienen infecciosa de coronavirus, parvovirus y peritonitis piogranulomatosa asociada con Nocardia sp. Enfermedades parasitarias Vivrridos y procinidos son susceptibles a los parsitos mismos carnvoros domsticos y el diagnstico y el tratamiento son generalmente similares. Especies criadas al aire libre debe ser administrada de forma rutinaria preventivo del gusano del corazn y deben ser evaluados anualmente durante los exmenes fsicos. Baylisascaris procyonis el gusano redondo del mapache comn, es zoontico al ser humano y tambin puede causar nematodiasis cerebral en las aves y otras especies. B procyonis es difcil de erradicar, incluso a partir de especmenes en cautiverio, debido a la facilidad de reinfeccin y todos los esfuerzos deben hacerse para issolate mapaches de otras especies. al igual que con la mayora de los huevos de nematodos, vulos infeccioso Baylisascaris pueden vivir por muchos aos en el suelo removido y reemplazado antes CANM especies susceptibles se colocar en el recinto.

Mapaches han dado positivo por Demodex sp, coccidiosis (Eimeria procyonis), Sarcocystis neurona inducida por encefalitis y miocarditis y la criptosporidiosis. Egipto mangostas (Herpestes ichneumon) son especies reservorio de la leishmaniasis. pandas rojos han demostrado tener gusanos pulmonares (Angiostrongylus sp. y Crenisomatidae), pero por lo general sin enfermedad clnica. Ursidae y Hyaenidae el Ursidae es una pequea familia que actualmente contiene ocho especies: Ursus americanua, thibetanus U., U.arctos, U. maritimus, U U. malayanus ursinus, Tremarctos ornatus y Ailuropoda melanoleuca. Enfermedades infecciosas adenovirus canino I, el agente de la hepatitis canina infecious (ICH), se ha aislado de negro lleva cautivo expuestos a coyotes o lobos. el panda gigante es susceptible al virus del moquillo canino. Enfermedades parasitarias Las infecciones por ascaridos son comunes en osos y pueden ser persistentes en animales cautivos. Baylisascaris trnsfuga es un gusano largo (mayor a 15 cm), en infestaciones fuertes puede causar obstrucion intestinal. Muchos otros nematodos, cestodos y cantocefalos han sido reportados en osos(Ancylostoma caninum, capillaria aerophila, demdex sp, Dirofilaria immitis, D. ursi, nematodirus sp, toxocaris leonine, Trichinella spiralis Trypanozoma cruzi, Toxoplasma gondii, etc .). En los osos infectados con dirofilaria immitis o gusano del coraznno se ha reportado la enfermedad clnica. Medicina preventiva Algunas vacunas son recomendadas o usadas en osos en cautiverio. La inmunizacin con vacuna de virus muerto de rabia Ursidae y Hyaenidae el Ursidae es una pequea familia que actualmente contiene ocho especies: Ursus americanua, thibetanus U., U.arctos, U. maritimus, U U. malayanus ursinus, Tremarctos ornatus y Ailuropoda melanoleuca.

Enfermedades infecciosas adenovirus canino I, el agente de la hepatitis infecciosa canina (ICH), se ha aislado de oso negro cautivo expuestos a coyotes o lobos. el panda gigante es susceptible al virus del moquillo canino con una vacuna rabia de virus muerto puede estar justificada si los animales se mantienen en un rea endmica y donde la fauna local puede acceder al recinto. dada la rareza de la enfermedad clnica y la exposicin limitada de la mayora de los osos panda gigante en cautiverio y de los cnidos, la vacunacin de rutina para la HIC no se recomienda. pandas gigantes en cautividad generalmente son vacunados para el moquillo canino, previamente en los EE.UU. un privada fabricado vacuna muerta virus del moquillo canino se ha utilizado.

experiencia con esta vacuna en el panda rojo ha indicado proteccin marginal, y la recomendacin de vacunacin ms actual para el panda rojo es el uso de un canario viruela vacuna recombinante con vector canino subunidad moquillo. en espera de una mayor experiencia con los pandas rojos, esta vacuna puede llegar a ser la ltima vacuna contra el moquillo canino de eleccin de los pandas gigantes. Pandas gigantes en cautividad tambin se han vacunado. Pandas gigantes en cautividad tambin se han vacunado, en diversas instituciones, con virus muerto canino y felino vacunas parvovirus. Otros rsidos normalmente no se vacunan contra la moquillo canino o parvovirus. infecciones persisten en asarid osos cautivos merecer un tratamiento antihelmntico de rutina para todos los animales infectados. Pyrantel pomoate o fembendazole, en dosis utilizadas para los perros domsticos, se pueden utilizar 2 a 4 veces al ao. zoolgicos en reas endmicas puede escoger poner osos en la prevencin del gusano del corazn canino. Osos en cautividad son propensos a desarrollar problemas dentales. Examen de rutina de la cavidad oral y la limpieza de la placa dental se requiere frecuentemente. Adems, la tendencia de los osos a checw en recintos, y unos a otros, ocasionalmente da lugar a fracturas dientes caninos. Pulpotomas vitales se puede realizar en los dientes rotos, incluso semanas despus de la fractura, y se prefieren para la extraccin. Oso de extraccin del diente canino es difcil.} Hyaenidae es la familia de carnvoros mas pequea con solo 3 generos y 4 especies: Proteles cristatus, Crocuta crocuta, Hyaena hyaena y Hyaena brunnea. Enfermedades infecciosas El moquillo canino ha recibido una atencin considerable en las hienas. hienas manchadas en las zonas cercanas a donde habita el humano y perros domsticos pueden ser seropositivo para el virus del moquillo canino, pero los signos clnicos tpicos no se observan. Un brote de moquillo en los jvenes salvajes hienas se asoci con un brote de moquillo canino en leones africanos. Los signos clnicos incluyen dificultad respiratoria, descarga nasal y ocular apata y heces sanguinolentas incardinacin. Algunos cachorros de hiena sobrevivida a la infeccin. Signos histopatolgicos son caractersticos para el moquillo canino, y el antigeno viral se detect en el tejido cerebral de un cachorro afectado. Este virus fue similar a la que causase sisease en leones. pocas enfermedades infecciosas son una preocupacin en hyaenidos. Enfermedades parasitarias Numerosos parasitos han sido reportados en hyaenidos pero unos cuantos han sido asociados con signos clnicos. Un protelo en cautiverio en un zoolgico de Texas muri de cardiomiopata causada por Typanosoma cruzi. No se han encontrado reportes de hienas que hayan sido infectadas por el gusano del corazn. El tratamiento de las enfermedades parasitarias es el mismo tratamiento para parasitos de carnvoros domesticos.

Medicina preventiva Ninguna vacuna es recomendada rutinariamente para hyanids. Algunas instituciones para vacunar moquillo canino, con una vacuna en la que el virus se ha atenuado en lneas de clulas de ave, y de la rabia, utilizando una vacuna de virus muertos. Aunque la infeccin del parsito del corazn canino no ha sido reportado en hyaenids, que se puede poner en la terapia de prevencin del gusano del corazon, similar a los cnidos en reas endmicas.

You might also like