You are on page 1of 3

Cuestionario

1. Cuales son los bloques de contruccion bsicos de todos los encuentros sociales? La percepcin, el conocimiento y la emocin

2.

En que debemos enfocarnos cuando estamos en el proceso de conocimiento en primer lugar? En la delimitacin

3.

Que es la delimitacin? Es el uso de la estrategia de la informacin para definir y justificar un problema o una situacin en la negociacin.

4. Es el proceso mediante el cual las personas se conectan con su ambiente? Percepcion

5. Con que es comparado los efectos reflejos en la percepcin? Son similares a los estereotipos.

6. Cuando surge una percepcin selectiva en una negociacin? Cuando el observador seala cierta informacin que apoya o refuerza una idea previa y descarta la informacin que no confirma esa idea.

7. Esto suele surgir por la necesidad de proteger el concepto del Yo. La proyeccin

8. Cuales son los tipos de delimitaciones? Importantes, de resultados, de aspiracin, de proceso, de identidad, de caracterizacin y de perdida y ganacia.

9. Es la delimitacin que tiene predisposicin de una parte para alcanzar un resultado especifico de la negociacin. Delimitacion de resultado

10. Que es una delimitacin de aspiracin? Es cuando hay predisposicin a satisfacer un conjunto mas amplio de inters o necesidades en la negociacin.

11. Con que son relacionados los perjuicios cognoscitivos de afianzamiento y ajuste: Se relacionan con el efecto del estndar contra el cual se hacen los ajustes subsecuentes durante una negociacin.

12. Como entendemos la administracin de las percepciones errneas y los perjuicios cognoscitivos en la negociacin: Las percepciones errneas y los perjuicios cognoscitivos suelen surgir de un conocimiento consciente mientras los negociadores recopilan y procesan informacin.

13. Que es la distorcion en la percepcin? Es cuando en cualquier negociacin especifica las necesidades, deseos, motivaciones y experiencias personales del negociador crean una predisposicin acerca de la otra parte.

14. Que es un estereotipo? Es una distorsion muy comn del proceso de percepcin.

15. Que es una delimitacin? Es el mecanismo subjetivo mediante el cual las personas evalan y comprenden las situaciones, lo cual las llevan a buscar o evitar acciones subsecuentes.

16. Escriba una caracterstica de la delimitacin: Imparte significado e importancia a los elementos en su propio marco y los separa del exterior.

17. Como pueden funcionar las delimitaciones en una negociacin : Los negociadores pueden utilizar mas de una delimitacin , las desigualdades en las delimitaciones entre las partes son fuentes de conflicto, los tipos particulares de delimitaciones pueden conducir a tipos especficos de acuerdos, es probable que se utilicen delimitaciones especificas con ciertos tipos de problemas y es posible que las partes asuman una delimitacin particular debido a diversos factores.

18. Cuales son la clasificiacion de los enfoques de la delimitacin: De inters, de razn y de poder.

19. Escriba los perjuicios cognoscitivos de una negociacin: Intensificacion irracional del compromiso, Ideas misticas de la participacin fija, Punto de afianzamiento y ajuste, Delimitacion de un problema y riesgo, Disponibilidad de informacin, El mal del ganador, Exceso de confianza, Ley de nmeros pequeos, Prejuicios que se formentan a si mismo, El efecto de la adjudicacin, Ignorar los conocimientos de los dems, Devaluacion reactiva.

20. Para que sirve la redelimitacion? Esto ayuda al negociador en momentos difciles de la negociacin debido a que la redelimitacion aplica varios mtodos para poder delimitar nuevamente y buscar nuevas oportunidades de ganar.

You might also like