You are on page 1of 5

CONSERVAS Y MERMELADAS DELIFRUT.

Documento de requerimientos para Delifrut online


Una plataforma Web para pedidos en lnea y marketing
Jose Bravo Muoz

2012

CAMINO

PRINCIPAL S/N,

DUAO. REGIN

DEL

MAULE.

Tabla de contenido
Introduccin .................................................................................................................................. 3 Requerimientos funcionales ........................................................................................................... 4 Portada ...................................................................................................................................... 4 Informacin de la Empresa ......................................................................................................... 4 Login de usuarios ....................................................................................................................... 4 Galera de Productos .................................................................................................................. 4 Detalle de Productos .................................................................................................................. 4 Carro de compra ........................................................................................................................ 5 Contacto .................................................................................................................................... 5 Administracin de productos ..................................................................................................... 5 Requerimientos no funcionales ...................................................................................................... 5 Look & Feel ................................................................................................................................ 5 Alta usabilidad ........................................................................................................................... 5 Detalles Tcnicos ........................................................................................................................... 5

Introduccin
Delifrut es una fbrica de conservas y mermeladas artesanales ubicada en el balneario de Duao a 126 kilmetros de la provincia de Curic. Como parte de un proyecto de ampliacin e implementacin de una estrategia de marketing, se quiere reemplazar el actual sitio web1 con el que cuenta, el cual est obsoleto y no tiene las funcionalidades que los clientes hoy en da exigen de un sistema web. El objetivo de este proyecto es crear un nuevo canal de venta de productos mediante la realizacin de pedidos en lnea y el posterior despacho a domicilio. Tambin, esta misma herramienta ser un producto publicitario que permitir que ms personas conozcan la empresa, con sus actuales productos y los lanzamientos de productos nuevos. Un detalle importante a mencionar es la integracin del sitio con las redes sociales como Facebook, que permitir mostrar las opiniones que tienen los clientes de la empresa y de sus productos en la misma pgina Web. A continuacin mostraremos la lista de funcionalidades que se necesitan.

www.delifrut.cl

Requerimientos funcionales
Portada
La portada del sitio debe mostrar informacin dinmica como productos nuevos, los productos mejor valorados por los clientes e informacin proveniente de las redes sociales, con el fin de que la pgina se vea siempre cambiante sin la necesidad de intervencin constante del administrador. Existe una pgina de la empresa en Facebook por lo que se puede mostrar la cantidad de Me gusta que ha recibido la pgina, por ejemplo, as como los ltimos comentarios.

Informacin de la Empresa
Debe existir una pgina en donde se muestre lo siguiente: Misin Visin Representante Legal Breve resea Certificaciones y Premios Infraestructura

Login de usuarios
Se requiere el manejo de cuentas de usuario, las cuales pueden ser utilizando autentificacin por medio de Google, Facebook o autentificacin proporcionada por el sistema. Las cuentas de usuario se utilizarn, para que administradores ingresen al sistema y puedan administrar el sitio y para que clientes puedan realizar pedidos en lnea y realizar comentarios sobre los productos.

Galera de Productos
Se requiere una galera de productos en donde se puedan dar a conocer todos los productos ofrecidos por Delifrut. Por cada producto se quiere mostrar: Nombre del producto Imagen referencial Peso y/o dimensiones Precio

Detalle de Productos
Por cada producto en la galera de productos, debe existir una pgina dedicada al producto en donde se pueden mostrar los siguientes detalles cuando exista la informacin. Nombre del producto Imagen referencial grande Precio Stock Descripcin general Tabla nutricional Sugerencias de consumo. Propiedades (benficas). Comentarios de Usuarios Recetas con el producto.

Carro de compra
Se requiere implementar un sistema que simule un carro de compras e-comerce, para que usuarios registrados puedan realizar pedidos online de productos. El detalle de un pedido ser enviado automticamente al email del cliente y aun email de un trabajador de la empresa, quin deber ponerse en contacto con el cliente para confirmar stock de productos y tambin acordar el medio de pago y el medio de envi de los productos.

Contacto
Se requiere un formulario de contacto para que usuarios registrados como no registrados puedan enviar comentarios desde la pgina web al correo institucional de una forma rpida y simple.

Administracin de productos
Se requiere una pgina de administracin de contenido que permita cambiar toda la informacin de los productos incluyendo la fotografa referencial. Tambin se requiere poder agregar productos nuevos y eliminar productos.

Requerimientos no funcionales
Look & Feel
EL diseo y look & feel de la pgina y sobre todo de la portada y galera de productos debe ser llamativo para los clientes para que cuando visiten el sitio por primera vez, quieran revisar todo su contenido.

Alta usabilidad
El sitio debe ser muy fcil de utilizar especialmente el carro de compras, la galera de productos y el formulario de contacto, ya que los usuarios que ingresarn no necesariamente sern avezados en utilizar herramientas informticas y nos interesa mucho que utilicen el sitio para que conozcan nuestros productos, compren o nos den a conocer su opinin.

Detalles Tcnicos
Delifrut, cuenta actualmente con un dominio (www.delifrut.cl) y un hosting. El hosting es compatible con PHP5 y Mysql5 por lo que el sistema debera ser desarrollado utilizando estas plataformas. El correo institucional esta manejado con el dominio de delifrut.cl bajo Google Apps.

You might also like