You are on page 1of 4

Herramientas para el mantenimiento preventivo

Utileras para el mantenimiento , aplicar materiales qumicos de limpieza al hardware segn especificaciones del fabricante. 1-desarmadores planos y de estrellas. Estos desarmadores son utilizados para poner o retirar los tornillos que mantiene fija la tapa exterior del gabinete de la computadora aparte dentro de ella , existen algunos componetes que pueden ser extraidos con la ayuda de un desarmador.

2-pulcera antiesttica. Para no daar algunos componentes como la tarjeta madre o la memoria ram, es necesario descargar la elctrcidad estatica que pueda tener nuestro cuerpo para ello existen pulseras echas de cinta conductora y conectados con un cable fino de aproximadamente 70 a 80 cms por un pinsa que se coloca a tierra o al chasis de la pc y que es recomendable tener puestas mientras se tocan los equipos.

Otra solucin consiste en tocar con una mano la caja metalica del gabinete antes de proceder.

3-pinzas punta fina. Se emplean para retirar los humper de los discos duros o unidades pticas cuando hay necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos.

4-alcohol isopropilico. Se utiliza para limpiar la computadora impresoras monitores etc Es un alcohol de 70 a 80 % que seca damaciado rpido y ayuda a realizar un trbajo eficiente. Cuanto mas alto es el porcentaje menos de agua en el , que es mejor para el hardware , los porcentajes mas altos son los mas toxicos. Remueve la grasa con facilidad , puede ser utilizado para limpieza de los componentes mas delicados. No debes dejar el embace abierto por largo tiempo porque se evapora rpido. Cubre la abertura de la botella del alcohol con el pauelo mojado y frota la superficie prevista , un viejo pero limpio pedazo de ropa de algodn puede ser usado si un trapo sin pelusa no esta disponible los palitos de algodn puedes utilizarlos para puntos difciles de alcanzar .

5-aspiradora. La aspiradora se usa cuando hay demasiado polvo y suciedad en la caja de computadora se mejor si tienes una con extremo plstico , asi no tocas el hardware con el tubo de metal de la aspiradora si no tienes extremo plstico , envuelve el extremo de metal con una cinta aislante aspira con cuidado para no aspirar partes o piezas pequeas de la computadora 6- espuma limpiadora y spray de aire comprimido . existen sprays especiales para la limpieza de a computadora son utilizados para limpiar el exterior de la torre y hacen buen trabajo limpiando la suciedad y las huellas del teclado para esta utiliza un poco de spray y un toalla de spray y un toalla suave de algodn. Puede ser utilizado para la limpieza de cualquier superficie de plstico no son toxicos El spray de aire comprimido puede ser encontrado en las tiendas y almacenes de electrnica con un costo econmico viene con un popote pequeo que es bueno usar porque concentra y dirige el aire a presin a un lugar especifio ejemplo de uso: < para quitar de los teclados todas la migajas y polvo <para sacar el polvo desde el interior de la caja <para limpiar las rejas de ventilacin del monitor.

7-diferente kits de limpieza . existen diferentes quits en las tiendas de computo para limpieza de las computadoras , lente de cd rom , floppie , etcy sus perifricos en la tienda puedes preguntar cuales de ellos se pueden comprar deacuerdo a tus necesidades.

You might also like