You are on page 1of 8

Paveando por la web y buscando informacin de como hacer un live cd personalizado de Windows XP di con este manualito bastante simple

de una herramienta quizas desconocida para algunos usuarios (como yo) que viene includa en XP y Vista y permite hacer programas portables en base a los que tenemos instalados en nuestra pc, sin necesidad de instalar ningun software adicional. Pero bueno, basta de palabrera y vamos directo al grano: Vas a Inicio>Ejecutar y escribes iexpress Se abre este asistente, est en ingls pero es muy intuitivo:

En este paso eliges la primera opcin:

En este ejemplo, se crear un Aida32 portable. Escribimos el nombre que recibir el archivo final, en este caso hemos

elegido Aida32 portable

Si quieres que no avise al ejecutarse marca No prompt y para que d un mensaje Promp user with y pones el texto del mensaje. Si quieres que muestre una licencia marca Promt user with y elige el archivo con el texto de licencia. Como esto es un portable y no un instalador no saltamos eso.

En este paso hacemos clic en Add y buscamos el directorio donde se encuentra el programa instalado, generalmente es Archivos de programa. Los seleccionamos todos y aceptamos

En este men desplegable elegimos el ejecutable del programa, que nos dar a elegir de entre todos los archivos .exe contenidos en la carpeta agregada anteriormente.

Aqu en Show window (Mostrar ventana) le puedes indicar como quieres que se vea la ventana: Hidden (oculta), Minimizada o Maximizada. Lo dejamos en Default (por defecto).

Aqu por si queremos dejar un mensaje despus de la extraccin.

En este paso hacemos clic en Browse y elegimos la carpeta donde se va a crear el archivo portable y le damos un nombre, por ejemplo Aida32_portable.exe En Options (Opciones) puedes marcar Hide File Extracting(ocultar la animacin del progreso de extraccin), si no quieres que se ve mrcala. La otra opcin Store files es para que guarde los nombres largos de archivo dentro del paquete. Si se va a ejecutar en Win95 o usar archivo .inf en la instalacin no la marques.

Estas son opciones por si hay que reiniciar.

En este paso marcamos Dont save

Pulsamos en Siguiente y ya tenemos el archivo portable.

Si lo ejecutas vers el progreso de la extraccin y al final se abre el programa:

Y listo, ya tenemos nuestro portable creado .::Fuente::.

Nota personal: prob de hacerlo y la verdad funciona muy bien, hasta ahora prob haciendo portable Firefox, Winrar, Nero 7, Paragon Partition Manager y Driver Genius posiblemente tambin pruebe de hacer un Office portable y un Everest, entre otros.

You might also like