You are on page 1of 8

SANTO ROSARIO

1. Mientras se sostiene el Crucifijo hacer la Seal de la Cruz y luego recitar el Credo. 2. En la primera cuenta grande recitar un Padre Nuestro. 3. En cada una de las tres siguientes cuentas pequeas recitar un Ave Mara. 4. Recitar un Gloria antes de la siguiente cuenta grande. 5. Anunciar el primer Misterio del Rosario de ese da y recitar un Padre Nuestro en la siguiente cuenta grande. 6. En cada una de las diez siguientes cuentas pequeas recitar un Ave Mara mientras se reflexiona en el misterio. Al terminar cada misterio se reza un gloria y la siguiente oracin: Mara, Madre de Gracia, Madre de Misericordia, defindenos de nuestros enemigos y ampranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.

MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sbado)


1. La encarnacin del Hijo de Dios. (Lc 1, 26-38) 2. La visitacin de Nuestra Seora a Santa Isabel. (Lc 1, 39-56) 3. El nacimiento del Hijo de Dios. (Lc 2, 1-20) 4. La Presentacin de Jess en el templo. (Lc 2,21-35) 5. La Prdida del Nio Jess y hallado en el templo. (Lc 2,41-52)

MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes)


1. La Oracin de Nuestro Seor en el Huerto. (Lc 22,39-46) 2. La Flagelacin del Seor. (Jn 18,33-19,1) 3. La Coronacin de espinas. (Mc 15,16-20) 4. El Camino del Monte Calvario cargando la Cruz. (Lc 23,26-32) 5. La Crucifixin y Muerte de Nuestro Seor. (Mc 15,22-39)

MISTERIOS GLORIOSOS (mircoles y domingo)


1. La Resurreccin del Seor. (Mt 28,1-10) 2. La Ascensin del Seor. (Hch 1,3-11) 3. La Venida del Espritu Santo. (Hch 2,1-13) 4. La Asuncin de Nuestra Seora a los Cielos. (Constitucin Apostlica Munific centissimus Deus) 5. La Coronacin de la Santsima Virgen. (Constitucin Dogmtica Sobre la Iglesia . Lumen Gentium 59)

MISTERIOS LUMINOSOS (jueves)


1. El Bautismo en el Jordn. (Mt 3, 13-17) 2. La autorrevelacin en las bodas de Can. (Jn 2,1-11) 3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversin. (Mc 1, 14-15) 4. La Transfiguracin. (Mt 17,1-5) 5. La Institucin de la Eucarista, expresin sacramental del misterio pascual. (Mt 26, 26-28)

Al finalizar los 5 misterios correspondientes a cada da se rezan las letanas a la Virgen:

Letanas Lauretanas
Seor ten piedad de nosotros Cristo ten piedad de nosotros Seor ten piedad de nosotros Cristo yenos Cristo escchanos Dios, Padre Celestial Ten piedad de nosotros Dios Hijo. Redentor del Mundo -Ruega por nosotros Dios, Espritu Santo -Ruega por nosotros Santa Trinidad un solo Dios -Ruega por nosotros Santa Mara. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios -R. Santa Virgen de las Vrgenes -R. Madre de Cristo -R. Madre de la Iglesia -R. Madre de la Divina Gracia -R. Madre Pursima. -R. Madre Castsima. -R. Madre y Virgen -R. Madre sin mancha. -R. Madre Inmaculada -R. Madre amable -R. Madre admirable -R. Madre del buen consejo -R. Madre del Creador -R. Madre del Salvador -R. Virgen prudentsima -R. Virgen digna de veneracin -R. Virgen digna de alabanza -R. Virgen poderosa -R. Virgen clemente -R. Virgen fiel -R. Espejo de justicia -R. Sede de sabidura -R. Causa de nuestra alegra -R. Vaso espiritual -R. Vaso digno de honor -R. Vaso insigne de devocin -R. Rosa Mstica -R. Torre de David -R. Torre de Marfil -R. Casa de oro -R. Arca de la Alianza -R. Puerta del Cielo -R. Estrella de la maana -R. Salud de los enfermos -R. Refugio de los pecadores -R. Consuelo de los Afligidos -R. Auxilio de los cristianos -R. Reina de los ngeles -R. Reina de los Patriarcas -R. Reina de los Profetas -R. Reina de los Apstoles -R. Reina de los Mrtires -R. Reina de los Confesores -R.

Reina de las Vrgenes -R. Reina de todos los santos -R. Reina concebida sin pecado original -R. Reina elevada al cielo, -R. Reina del Sacratsimo Rosario -R. Reina de la familia. -R. Reina de la paz. -R. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Perdnanos Seor Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Escchanos Seor Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo ahora y siempre Amn. Se puede rezar un Padre Nuestro y un Ave Maria por las intenciones del Santo Padre el Papa.

Oremos:
Derrama, Seor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ngel, hemos conocido la encarnacin de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasin y su cruz, a la gloria de la resurreccin. Por Jesucristo, nuestro Seor. Amn. O bien, cuando se rezan los misterios gozosos: Te pedimos, Seor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesin de santa Mara, la Virgen, lbranos de las tristezas de este mundo y concdenos las alegras del cielo. Por Jesucristo, nuestro Seor. Amn. O bien, cuando se rezan los misterios luminosos: Dios todopoderoso y eterno, luz de los que en ti creen, que la tierra se llene de tu gloria y que te reconozcan los pueblos por el esplendor de tu luz. Por Jesucristo, nuestro Seor. Amn. O bien, cuando se rezan los misterios dolorosos: Seor, t has querido que la Madre compartiera los dolores de tu Hijo al pie de la cruz; haz que la Iglesia, asocindose con Mara a la pasin de Cristo, merezca participar de su resurreccin. Por Jesucristo, nuestro Seor. Amn. O bien, cuando se rezan los misterios gloriosos: Oh Dios, que por la resurreccin de tu Hijo, nuestro Seor Jesucristo, has llenado el mundo de alegra, concdenos, por intercesin de su Madre, la Virgen Mara, llegar a alcanzar los gozos eternos. Por el mismo Jesucristo, nuestro Seor. Amn. Ave Mara Pursima. Sin pecado concebida.

LETANAS DEL PUEBLO DE DIOS


Santa Mara. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Santa Virgen de las vrgenes. Hija predilecta del Padre. Madre de Jess, el Hijo de Dios. Templo del Espritu Santo. Mujer llena de gracia. Mujer pobre y humilde. Mujer bendita entre todas. Virgen pursima. Virgen siempre orante. Virgen y Madre. Primicia de la redencin. Honor de la humanidad. Gloria del pueblo de Dios. Esclava del Seor. Modelo de esposa y madre. Fiel discpula de Jess. Colaboradora de Cristo Redentor. Imagen clara de la Iglesia. Dichosa porque creste. Dichosa porque esperaste. Dichosa porque amaste. Madre de la Iglesia. Madre de la unidad. Madre de las misiones. Madre de los sacerdotes. Madre de la vida consagrada. Madre de la familia. Madre de todos los hombres. Madre dolorosa. Madre de misericordia. Madre de corazn inmaculado. Madre del amor hermoso. Mediadora de todas las gracias. Vida y esperanza nuestra. Artfice de la paz. Estrella del mar. Camino de los peregrinos. Refugio de los pecadores. Consuelo de los afligidos. Auxiliadora de los moribundos. Alivio de los difuntos. Alegra del cielo. Reina asunta al cielo. Reina de los ngeles. Reina de todos los santos. Reina de la creacin. Reina y Seora nuestra. Reina del santo Rosario. Reina de la familia. Reina de la paz. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: Perdnanos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: Escchanos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: Ten misericordia de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo ahora y siempre Amn. Se puede rezar un Padre Nuestro y un Ave Maria por las intenciones del Santo Padre el Papa.

Oremos:
Te pedimos, Seor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y, por la intercesin gloriosa de Santa Mara, la Virgen, lbranos de las tristezas de este mundo, y concdenos las alegras del Cielo. Por Jesucristo Nuestro Seor. Amn. Ave Mara Pursima. Sin pecado concebida.

LETANIAS BBLICAS
Santa Mara, Madre de Dios: Ruega por nosotros Nueva Eva. Madre de los vivientes. Estirpe de Abrahn. Heredera de la promesa. Retoo de Jes. Hija de Sin. Tierra virgen. Escala de Jacob. Zarza ardiente. Tabernculo del Altsimo. Arca de la Alianza. Sede de la Sabidura. Ciudad de Dios. Puerta oriental. Fuente de agua viva. Aurora de la salvacin. Alegra de Israel. Gloria de Jerusaln. Honor de nuestro pueblo. Virgen de Nazaret. Virgen llena de gracia. Virgen fecundada por el Espritu. Sierva del Seor. Sierva de la Palabra. Sierva humilde y pobre. Esposa de Jos. Bendita entre las mujeres. Madre de Jess. Madre del Emmanuel. Madre del Hijo de David. Madre del seor. Madre de los discpulos. Madre solcita en la Visitacin. Madre gozosa en Beln. Madre oferente en el Templo. Madre desterrada en Egipto. Madre apenada en Jerusaln. Madre providente en Can. Madre fuerte en el Calvario. Madre orante en el Cenculo. Mujer de la Nueva Alianza. Mujer vestida de sol. Mujer coronada de estrellas. Reina a la derecha del Rey. Bienaventurada porque has credo. Bienaventurada porque has guardado la Palabra. Bienaventurada porque has hecho la voluntad del Padre. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: Perdnanos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: Escchanos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: Ten misericordia de nosotros. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo ahora y siempre Amn. Se puede rezar un Padre Nuestro y un Ave Maria por las intenciones del Santo Padre el Papa.

Oremos:
Padre, de generacin en generacin revelas tu amor a los hombres. Te damos gracias porque, en la plenitud de los tiempos, por medio de la bienaventurada virgen Mara, nos has dado a Jess, tu Hijo y nuestro Salvador; concdenos, te rogamos, el Espritu de la verdad, para descubrir en el correr de la historia los signos de esperanza y de paz, para conseguir, en las vicisitudes de la vida, el germen de la libertad y de la gracia. Por Jesucristo nuestro Seor. Amn. Ave Mara Pursima. Sin pecado concebida.

You might also like