You are on page 1of 5

....

Planeacion De Una Auditoria


PLANEACION DE AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS DEL

DESPACHO COMERCIO VICTORIA

NOMBRES INTEGRANTES

MATERIA

MAESTRA

FECHA

INDICE

INTRODUCCION

El presente trabajo habla sobre la Planeacin de Auditoria de Estados Financieros que realiza el despacho a una empresa dedicada a la produccin de lcteos denominada La Vaca lechera, se mostrara todo lo que la firma considera adecuado para la realizacin de la auditoria y que as la empresa pueda tener un mejor desarrollo al termino de dicha auditoria. Y as poder mostrar mediante los exmenes que realizaremos como al control interno y a los estados financieros un punto de vista antes y despus de haber realizado la auditoria para analizar las mejores que tuvo en cuanto su situacin financiera.

EMPRESA A AUDITAR

La vaca lechera

HISTORIA DE LA EMPRESA

LA VACA PINTA S.A. de C.V. Fue fundada en el mes de noviembre del ao 1961 en Cd. Victoria Tamps.

La vaca pinta fue creada para servir a los consumidores y esto se ha logrado por la conjuncin de esfuerzos y espritu de servicio, con los ganaderos, que todos los das, a toda hora, trabajan para producir con esmero y esfuerzo, leche de la mejor calidad, y comerciantes pequeos y grandes, pero todos muy importantes, que cuidan de ese gran producto, para que llegue a todos nuestros consumidores, diariamente en las mejores condiciones y con la oportunidad que demanda la poblacin.

LA VACA PINTA, atento a las necesidades y gustos de los consumidores, ha desarrollado diversos productos, algunos derivados de la leche, como leche de sabores , yogurt para batir , yogurt para beber , yogurt licuado , queso fresco , queso estilo Oaxaca, queso panela y queso botanero.

Misin Brindar valor a los clientes y consumidores buscando su plena satisfaccin a travs de la elaboracin y la comercializacin de una amplia gama de productos de alta calidad alimenticia a precios sumamente competitivos.

Valores

Planeacion De La Auditoria Administrativa


PLANEACION DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA PLANEACION Se refiere a los lineamientos de carcter general que regulan la aplicacin de la auditoria administrativa para garantizar que la cobertura de los factores prioritarios, fuentes de informacin, investigacin preliminar, proyecto de auditora y diagnostico preliminar, sea suficiente, pertinente y relevante. OBJETIVO El propsito de la auditoria administrativa es establecer las acciones que se deben desarrollar para instrumentar la auditoria en forma secuencial y ordenada, tomando en cuenta las condiciones que tienen que prevalecer para lograr en tiempo y forma los objetivos establecidos. FACTORES A REVISAR Como primera medida es necesario determinar los factores que se consideran fundamentales para el estudio de la organizacin en funcin de 2 vertientes: A).- EL PROCESO ADMINISTRATIVO Se incorporan las etapas del proceso administrativo y se definen los componentes que lo fundamentan, las cuales permiten realizar un anlisis lgico de la organizacin, ya que secuencian y relacionan todos sus componentes en forma natural y congruente. En este orden se apega a propsitos estratgicos que concentran en forma objetiva la esencia o razn de ser de cada fase, y que son el marco de referencia para analizar ala organizacin en todos sus mbitos, niveles, procesos, funciones, sistemas, recursos, proyectos, productos y/o servicios y entorno, lo que representa una visin de conjunto de la forma en que interaccionan todos y cada uno de ellos en relacin con su objeto o atribucin sustantiva. B).- ELEMENTOS ESPECIFICOS QUE FORMAN PARTE DE SU FUNCIONAMIENTO Se incluye una relacin de los elementos especficos que complementan el proceso administrativo. Dichos elementos especficos se asocian con atributos fundamentales que enmarcan su fin y funcin, lo que permite determinar su contribucin particular al proceso en su conjunto y al funcionamiento de la organizacin. 3.2.- EL PROCESO DE LA AUDITORIA...

Planeacion De Una Auditoria Administrativa


Planeacin de la auditoria administrativa (RODRIGUEZ VALENCIA) Estudio preliminar: Consiste en la revelacin de aquellas reas de la empresa que ameriten un anlisis detallado para poder ofrecer las recomendaciones ms idneas a las circunstancias de la empresa como un todo. Se realiza con la finalidad de: 1. Tener una apreciacin general del desarrollo de las operaciones administrativas de la empresa.

2. Evaluar la afectividad de la determinacin del rea en cuestin 3. Descubrir reas en las que haya problemas de administracin 4. Cuales son los elementos de mayor importancia que hay que examinar y evaluar 5. Porque es necesario examinar cada uno de los mismos. 6. Por donde empezar 7. Estimacin del tiempo, recursos (humanos, financieros y materiales) necesarios. Contenido del estudio preliminar: a) Informacin documental (reglamentos internos, informes estadsticos, estados contables, presupuesto, contratos, etc.) b) Informacin sobre el campo de trabajo (organigrama, lista de funciones, datos sobre volmenes de trabajo, forma y reportes utilizados, etc.) Entrevistas: Es necesario seleccionar a algunos trabajadores de la organizacin para entrevistarlos y detectar posibles problemas importantes en donde se puede aplicar la auditoria. Definicin del rea por investigar: Puede ser toda la organizacin o una parte o funcin especifica de la misma. Existen algunos criterios para determinar dicha rea: * El proceso administrativo * Las funciones de la empresa * Los niveles jerrquicos * Una combinacin de las anteriores. Algunas de las preguntas que se pueden formular son: * Cuales son los elementos de mayor importancia que hay que examinar * Porque es necesario estudiar cada uno de ellos * Por donde empezar.

Plan general para efectuar una auditoria administrativa: Consiste en elaborar una lista de renglones que se van a examinar y los procedimientos a seguir. Pasos en los que se basa un...

Etapas De La Auditoria Administrativa


Partes de la Auditoria Administrativa ETAPA PRELIMINAR. a. Objetivo: La etapa preliminar en una auditoria de estados b. financieros tiene como objetivo identificar y sentar las bases sobre las cuales se llevara a cabo un examen de estados financieros. c. Esta etapa se inicia, de hecho, desde el momento mismo en que un contador pblico independiente es llamado por el dueo o representante legal de una entidad para solicitarle sus servicios. De este modo el contador publico establecer un primer contacto con la entidad a auditar y proceder, en seguida, a efectuar n estudio y evaluacin de la organizacin, de sus sistemas y procedimientos, de su sistema de control interno, del anlisis de sus factores clave de operacin. Una vez que los servicios han sido formalmente aceptados y contratados, el contador pblico proceder a efectuar la planeacin definitiva de su auditoria. En esta etapa se disearan las cedulas e auditoria a utilizar durante la revisin, se entregaran a ola entidad aquellas que puedan ser llenadas por su personal, se programara la asignacin de auditores y las tareas que se les encomendaran. Se elaboraran los

programas de auditoria a utilizar. d. PROGRAMAS DE AUDITORIA: Durante el desarrollo de la etapa preliminar conveniente que el auditor desarrolle los programas especficos de auditoria que van a ser utilizados durante la revisin; ello a efecto de conectar el conocimiento que hasta ese momento se tiene de la entidad con los elementos tcnicos de que se dispondr para auditarla. e. IINFORME DE SUGERENCIAS: Derivado de todos los estudios, anlisis, evaluaciones e investigaciones llevados a cabo por el auditor, durante esta etapa preliminar y la planeacin en conjunto de la auditoria, ya debio de haberse hecho de un conocimiento de la entidad y de sus debilidades en materia de control y en su operacin.

ETAPA INTERMEDIA. a. OBJETIVO: Efectuar pruebas de los registros, procedimientos y explicaciones dadas por el cliente con el propsito..

Metodos De Auditoria Administrativa


V.2 MTODO DEL INSTITUTO AMERICANO DE ADMINISTRACIN

El esquema general de la Auditoria vara para los distintos tipos de organizaciones, de acuerdo a ste mtodo. En cada tipo de organizacin se evalan 10 reas (ver tablas 1 a 5).

V.2.1 PROGRAMA DE LA AUDITORA.

Para una organizacin con fines de lucro, el programa a llevar a cabo sera el siguiente:

1. Funcin econmica. Es difcil precisar la importancia relativa de la actividad econmica, quizs la mejor medida sera preguntarse: qu perderan los individuos y grupos en caso de que la empresa desapareciera?

2. Estructura formal. La administracin adecuada se caracteriza porque existe claridad en la autoridad y responsabilidad de cada uno de sus miembros, siempre equilibradas para lograr eficiencia. Para la toma de decisiones, los ejecutivos deben efectuar las comunicaciones necesarias y prevenir las consecuencias de sus instrucciones. Las tcnicas y manuales de la organizacin se usan como instrumentos, pero no son los nicos factores, tambin se debe tomar en cuenta la organizacin como un todo.

3. Utilidades. La administracin correcta genera buenas utilidades. Para conocerlas, se utilizan tendencias de tipo estadstico. Las utilidades no deben permanecer estticas a lo largo del tiempo, porque significara un retroceso debido a la prdida del poder adquisitivo de la moneda. Los resultados en utilidades deben compararse con los obtenidos por la competencia, con la capacidad del mercado y las perspectivas del negocio.

4. Atencin a los accionistas. Los representantes de los accionistas deben mantener un equilibrio entre las necesidades que demanda el negocio y las peticiones de los accionistas, las cuales generalmente incluyen: 1) evitar riesgos innecesarios de capital, 2) aumentar el capital contable por medio de reinversin de utilidades, 3) obtener dividendos razonables y 4) mantener informado a los accionistas de los 3 puntos anteriores.

5. Investigacin y Desarrollo. Esta rea...

You might also like