You are on page 1of 5

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE RIESGOS Y PROTECCIN EN INTERNET TEMA: HERRAMIENTAS TELEMTICAS

10

respuestas

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE RIESGOS Y PROTECCIN EN INTERNET TEMA: HERRAMIENTAS TELEMTICAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE RIESGOS Y PROTECCIN EN INTERNET TEMA: HERRAMIENTAS TELEMTICAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE RIESGOS Y PROTECCIN EN INTERNET TEMA: HERRAMIENTAS TELEMTICAS

CONCLUSIONES

Teniendo en cuenta la encuesta elaborada para conocer acerca de la incidencia de los diversos Riesgos que trae consigo el internet y la Proteccin que se pueda brindar a su computador, para evitar daos futuros, podemos concluir lo siguiente al respecto: se toma la poblacin de Bucaramanga, y una muestra de 10 personas para iniciar el estudio estadstico y poder comprobar que impacto causa el uso del internet en la comunidad, cules son sus beneficios y cules sus desventajas.

1. De los siguientes sitios conocidos para crear correos gratuitos, cul es su preferido? Que la pgina ms utilizada por las 10 personas que contestaron la encuesta es www.hotmail.com con un 40% de preferencia y el ms utilizado para crear cuentas de correo gratis, seguido por www.gmail.comcon un 30% de preferencia , www.latinmail.com con un 20% y www.yahoo.com con un 10%, tambin se puede apreciar que www.starmedia.com con un 0%, lo que demuestra que no es muy conocido por lo que nadie lo utiliza en la parte de la muestra tomada. 2. A la pregunta Hablando de telecomunicaciones, cul de estos servicios utiliza ms para mantenerse informado? Se puede deducir que el 40% de los encuestados se mantienen informados a travs del televisor, indicando que es el medio de comunicacin ms utilizado por encima de la web, que el 20% prefiere la telefona IP, otro 20% se informa con el uso de la radio, y tan slo el 10% de los encuestados prefieren los portales de internet y la web con otro 10%, lo que nos arroja que an falta mucha gente que se arriesgue a usar las redes como su medio de comunicacin preferido. 3. Los portales suelen incluir muchos servicios, de estos cul es el que ms utilizas?

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE RIESGOS Y PROTECCIN EN INTERNET TEMA: HERRAMIENTAS TELEMTICAS Las respuestas fueron las siguientes: Noticias: 30%; E-mail gratuito: 30%; Horscopo 20%; Foros: 10% y Guas Tursticas 10%...Con estos resultados se presume que las noticias siguen siendo las ms vistas por las personas, superando a los mail gratuitos y foros, que el Horscopo supera los foros y las guas tursticas.

4. De los siguientes antivirus, cul tiene instalado en su computadora? Observando la grfica se puede observar que el antivirus ms utilizado es el NOD32 con un 40% de aceptacin, seguido del Security con un 20% y el AVG Antivirus con otro 20%, Free con un 10% y McAfee con un 0%, se llega a la conclusin que el NDO32 debe ser muy bueno para ser el preferido y el McAfee est en decadencia. 5. El ao en que se desarroll el servicio de nombre de Dominios (DNS) que introdujo conceptos de jerarquas como: com (comercios) fue? Se colocan varias fechas para determinar que tanto sabe la gente sobre la evolucin de las tecnologa y el internet y solo el 10% se equivoc, contra un 90% que acert en la fecha que era, esto determina que las personas estn documentadas acerca de la evolucin de la herramienta que pronto abarcar el mundo de las telecomunicaciones. Se agradece a las personas que formaron parte de esta encuesta con el fin de recolectar informacin, pertinente para saber de cerca que impacto tienen las telecomunicaciones en la ciudad de Bucaramanga y cual ser su proyeccin en un futuro no muy lejano.

Muchas Gracias por su amable colaboracin!

You might also like