You are on page 1of 4

Nazas Durango a 13 de Junio del 201 1 Directivos, Personal docente, Administrativo y compaeros alumnos, hoy Lunes 10 del presente

mes le corresponde al Primero B los homenajes a nuestro lbaro patrio. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Respeto es la actitud y la accin del ser humano, de no daarse a s mismo, a sus semejantes ni a su entorno. Iniciamos con los honores correspondientes a nuestra bandera Atencin! Firmes ya! Saludar ya!. Firmes ya!. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------A continuacin, el (la) alumno (a) ___________________________nos leer las efemrides de la semana del presente mes ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva. El juramento a nuestra bandera esta a cargo de nuestra compaero(a) la alumno(a) ___________________________ ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El respeto al derecho ajeno es la paz Continuando con nuestro programa: el (la) alumno(a) __________________________________ nos leer una moraleja alusivo ala formacin de valores ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Entonemos todos el himno nacional. Dirigido por el profesor Cesar Galarza Rosales Despidamos a nuestro lbaro patrio con los honores que se merece Atencin! Firmes ya! Saludar ya!. Firmes ya!. Para finalizar con nuestro programa: el (la) alumno(a) __________________________________ nos leer un pensamiento alusivo al RESPETO
El grupo en turno y su asesor el Profr. Omar Caldern Cadena, les agradecen su atencin prestada a este pequeo pero significativo programa cvico, y les desean xito en sus actividades. Tenemos las palabras de inicio de semana a cargo de los directivos de esta Institucin.

13 DE JUNIO

1859 - En Mxico, el presidente Benito Juarez declara propiedad nacional todos los bienes de la Iglesia Catlica.

14

1843 - Siendo Presidente provisional Antonio Lpez de Santa Anna se publican las Bases Orgnicas de la Repblica Mexicana, constitucin centralista y oligrquica.

15

1888 - Nace en Jerez, Zacatecas, el poeta Ramn Lpez Velarde 1899 - Nace Federico Garca Lorca, poeta y dramaturgo espaol.

16

1963 - Se pone en orbita la nave Vostok 6, tripulada por Valentina Tereshkova, convirtiendose en la primera mujer cosmonauta.

17

1823 - Siendo Presidente de la Repblica Guadalupe Victoria, se publican las Bases para las Elecciones del Nuevo Congreso Constituyente. 1985 - Mxico: lanzamiento del Morelos I, el primer satlite mexicano.

18

1833 - Manuel M. Gonzlez, Presidente de la Repblica de 1880 a 1884, bajo cuyo gobierno se hizo obligatoria la educacin primaria en algunos estados de la Repblica y se adopt el sistema mtrico decimal, nace en Matamoros, Tamaulipas.

19

1821 - Muerte de Ramon Lpez Velarde, Poeta 1867 - Muere fusilado el Emperador Maximiliano en el Cerro de las Campanas.

20

1811 - Ignacio Aldama, caudillo insurgente que se incorpora al Ejrcito de Hidalgo, muere fusilado en Monclova, Coahuila.

COMO EL LPIZ El niito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le pregunt: - Abuelo, ests escribiendo una historia que nos pas a los dos? Es, por casualidad, una historia sobre m? El abuelo dej de escribir, sonri y le dijo al nieto: - Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, ms importante que las palabras, es el lpiz que estoy usando. Me gustara que t fueses como l cuando crezcas. El nieto mir el lpiz intrigado, y no vio nada de especial en l, y pregunt: - Qu tiene de particular ese lpiz? El abuelo le respondi: - Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en l cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harn siempre de ti una persona en paz con el mundo. Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existen manos que guan tus pasos. Estas manos son tus padres, profesores, amigos sinceros y ellos siempre te guiaran en direccin de tu bien. Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que ests escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lpiz sufra un poco, pero al final, estar ms afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harn mejor persona. Tercera cualidad: El lpiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que est mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia. Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lpiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior. Quinta cualidad: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejar trazos. Por eso intenta ser consciente de cada accin.

POR QUE RESPETAR LOS SIMBOLOS PATRIOS? Nuestros smbolos patrios nos identifican como personas de un mismo pas que comparten la misma cultura, creencias, manera de ser, recursos naturales y territorio de los cuales disponer. Al respetar nuestros Smbolos Patrios, rendimos homenaje a las glorias del pasado as como a los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra Patria. De ah la importancia de fomentar el respeto a dicho legado que como mexicanos tenemos, de socializar y habituar a los alumnos a HONRAR su bandera, su escudo y su himno, as como el respeto que se debe a personas, instituciones y smbolos que no deben ser vistos como simples conmemoraciones rutinarias. Las formas externas de manifestacin del respeto a los smbolos nacionales, son el reflejo del autntico sentir interno del individuo, que no es otra cosa ms que el compromiso y solidaridad con nuestros semejantes, es decir, con aquellos a quienes estamos vinculados a travs de la sangre, la historia, la cultura y el lenguaje. Es responsabilidad PRIMERAMENTE en la ESCUELA desarrollar esa cultura de respeto y aprecio por la identidad nacional, color de piel, formas de vida, lenguaje, historia, etc. y en consecuencia de los smbolos patrios que hermanan dichas similitudes, propiciando a la vez la participacin activa y comprometida de la ciudadana en busca del bienestar comn nacional. La cultura cvica se siembra desde el hogar, dando ejemplo de participacin comunitaria, orgullo nacional y veneracin de los smbolos patrios. Pues aquellos padres que cultivan el civismo en sus hijos, no solo estn propiciando la conservacin de las tradiciones culturales, sino que robustecen la cadena que genera valor a la productividad y competitividad nacional, brindando buenos hijos a este pas que tanto los necesita. Porque representan toda nuestra historia y el amor que le tuvieron nuestros antepasados, al luchar por la libertad tanto en la Independencia como en la Revolucin. Significan nuestras races de un pueblo que tiene en comn el amor a su pas, representados en estos smbolos. Porque siendo Mexicano con nuestro himno te llenas de orgullo ya que estn hablando de ti indirectamente. Es como ahora en la copa oro al escucharlo da mucho gusto y orgullo ser parte de esa seleccin que nos representa. Por lo tanto se le debe respeto ya que es como el amor a la madre o a un ser que queremos tanto.

You might also like