You are on page 1of 4

www.hipnosis.

mx/cursos - Aprende a Hipnotizar en solo 4 das Descubre cmo dominar tu mente aqu

MANERAS DE PRACTICAR LA HIPNOSIS Puede practicarse la hipnosis de varias formas. Puede ser a travs de la voz como tambin a travs de la mirada entre otras. El fin es lograr enviar al paciente a un mundo inconciente aunque siendo conducido por el mundo conciente. El mtodo ms general y conocido en la prctica es el de autosanacin. Puede llegarse a hipnotizar a una persona y lograr que esta no sienta ningn dolor en una operacin, por ejemplo. O como aquellos hipnotizadores famosos que se ven comnmente en la televisin, donde logran soportar terribles sufrimientos sin que a penas sientan alguna molestia. A continuacin detallaremos una forma de hipnosis que se practica tanto para la autosanacin o para la curacin de enfermedades: 1. la persona la cual va a someterse a la hipnosis debe estar acostada muy cmodamente, debe estar realmente relajada. 2. se debe decir en voz alta y lentamente a la persona que se dirige que debe soltar sus pies. 3. luego de unos segundos se dice que relajen sus tobillos, luego de otros segundos se dice que relajen sus rodillas y as sucesivamente hasta que logren relajar hasta su cuello. 4. una vez ms debe repetirse el ejercicio y de la misma forma, en forma pausada y tranquila. 5. a continuacin se le pide a la persona que imagine una luz en la parte de su herida, una luz con calor, con armona. 6. se espera otra pausa y se repite el paso anterior. 7. despus de unos 30 segundos se pide que el paciente eleve la intensidad de la luz y que aumente la temperatura que acompaa aquella luz y que sienta e imagine que esa herida no esta mas, que no se siente mas. 8. pasados otros 30 segundos se pide que se aumente esa intensidad al mximo y esa herida esta sanando. 9. luego de unos 2 minutos repetir el paso anterior y dentro de unos 3 minutos ms advertir que esa herida se va a sanar el resto del da. 10. tres minutos mas tarde se le pide al paciente que realice tres respiraciones en forma lenta y muy profundas. Luego pedirle que pase los brazos por encima de sus hombros de tal forma que las manos toquen el hombro opuesto. 11. debe realizar otras tres respiraciones, abrir lentamente los ojos y bajar de a poco los brazos.

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta


Hipnsis es la manera en que el subconsciente es accesado para realizar cambios de enfoque emocional y desarrollo de capacidades de diversa ndole como: salud, intelecto, adaptacin, funcin organica, cualidades de coordinacin y desarrollo fsico, etc definida tambien como:Un mecanismo fisiolgico por el cual una sugestin va directa y es aceptada por el subconsciente. Para que esto ocurra se necesitan cuatro cosas: Un foco de atencin Un sobresalto La propia sugestin Que no haya crtica sobre la sugestin por el intelecto consciente. Cuando se cumplen estos requerimientos, la sugestin enraiza en el subconsciente y exterioriza en funcin motriz. Esto simplemente quiere decir que la sugestin se ha sobrepuesto a la mente. fases comunes 1-preparacion=la 1ra fase es sentar o acostar al individuo para que se sienta comodo 2-induccion=La induccin lleva el estado del conocimiento normal un estado de la relajacin realzada. 3-profundizar=La fase que profundiza toma el paciente de un estado muy relajado en el estado completamente hipnotizado, donde se reduce al mnimo el pensamiento consciente 4-proposito=Si el propsito de la sesin de la hipnosis es diversin, entonces esta fase es cuando los temas se piden decir o realizar las cosas que entretendrn a audiencias. Si el propsito es un efecto teraputico, ste es cuando se anima al tema que se considere pues qu desean para convertirse, por ejemplo un no fumador. Si se utiliza el refuerzo negativo, entonces ste es cuando

se dice el tema que se sentirn enfermos, o algo similar, cuando el tema engancha a la actividad que desean parar. 5-.regreso al estado de conocimiento- La fase que despierta es cuando el sujeto se toma o remueve del estado hipntico. Si la sesin es intentar aliviar insomnio, entonces se anima al sujeto que duerma, si no el sujeto se trae de nuevo a un estado del conocimiento con la mente consciente funcionando completamente.

Fuente(s):
http://en.wikipedia.org/wiki/Hypnosis

hace 5 aos Notificar un abuso 2 personas la calificaron como buena

Puntuacin del usuario que pregunta:

Comentario de la persona que pregunta: Muy buen resmen de los visto, gracias es lo que quera saber

Paso 1. Comienzo de La Induccin. Haga una buena respiracin profunda, cierre los ojos y comience a relajarse. Simplemente piense en relajar cada msculo de su cuerpo. As disminuye la conciencia del entorno. La respiracin profunda lo hace consciente de sus sensaciones internas. Conduce el cuerpo a la relajacin. El pulso se desacelera, la respiracin se hace ms serena, se repliega y puede dirigir su atencin a sugestiones que le hagan. Paso 2. Relajacin sistemtica del cuerpo. Deje que todos los msculos de su cuerpo se relajen, en especial su mandbula, deje que sus dientes se separen un poco y relaje esa zona. Mientras se concentra en relajar cada msculo de su cuerpo su mente se relaja. Sienta sus sentidos aislado del entorno y concntrese en su existencia, permitiendo una mirada a su interior, conciencia, memoria, estado personal, o su ego. Paso 3.Creacin de imgenes de relajacin profunda. Djese arrastrar y flote en un nivel ms y ms profundo de relajacin total. Sienta que su cuerpo est liviano, muy liviano, no pesa. La imagen dada de profundidad acelera ms el trance (Se puede inducir una sensacin de liviandad) Paso 4. Profundizar el trance. Imagine una bella escalinata. Hay diez escalones y los diez conducen a un lugar especial, apacible y bello. En un momento voy a hacer una cuenta regresiva de 10 a 1, y usted puede imaginar que desciende los escalones y al dar cada paso siente que su cuerpo se relaja ms y ms, sintalo dejrselo arrastrar hacia abajo, hacia abajo con cada paso y reljese an ms profundamente... 10 reljese ms profundamente,..9...8...7...6...5...4...3...2...1 ms profundamente... ms Para profundizar el trance hacemos la cuenta regresiva del 10 al 1; para salir de este, se hace del 1 al 10. Esta tcnica se llama de DESCENSO y ASCENSO. Se puede utilizar la idea de un ascensor, o escalinata. En este espacio se producir una flojedad en sus extremidades. Su atencin se habr limitado. Tambin sentir una intensificacin del proceso creativo. El entorno que le rodea quedar excluido. Paso 5. El lugar especial Y ahora imagine un lugar apacible y especial. Puede imaginar este lugar especial o tal vez pueda sentirlo. Usted est en ( agregue la descripcin del lugar ideal que investig en la entrevista)... Est solo y no hay quien lo moleste... Para usted ste es el lugar ms apacible del mundo. Paso 6. Conclusin de la induccin. Disfrute su lugar especial durante otro momento y luego comenzar a contar del 1 al 10 y puede regresar a la plena conciencia, volver a sentirse renovado como si hubiera tenido un largo descanso. Empiece a volver ahora... 1... subiendo... 2... 3... 4... 5... 6... 7... 8... 9... y 10. Abra los ojos y desande todo el camino, sintindose estupendamente bien, muy bien. Al terminar la induccin deber sugerirse una sensacin de bienestar. 89.- QU IMPORTANCIA TIENE REALIZAR LA SUGESTION? R.-Uno de los aspectos ms importantes para producir el fenmeno hipntico es la sugestin.

El xito o el fracaso de la hipnosis depende en la mayora de los casos de la forma como se realizan las sugestiones, y se relaciona directamente con el hipnotizador. Para que las sugestiones tengan xito se requiere: - Ser acordes con las caractersticas del hipnotizador y varan dependiendo de la personalidad del paciente. - Darse en forma imperativa con autoridad y firmeza sin que raye con la altanera dando muestra de seguridad y tranquilidad en el hipnotizador. - Hacerse en pocas palabras, usando trminos acordes con el nivel cultural y caractersticas individuales del paciente. - Hacerse en forma rpida, varias veces, con intervalos de tiempo corto estableciendo conexiones de reflejo condicionados en el paciente. As el paciente haga el esfuerzo o no para concentrarse, siempre existe un mtodo que lo logra hipnotizar. En la prctica hay pacientes que entran ms fcilmente en sueo hipntico que otros a causa de sus caractersticas personales. Para que una persona sea hipnotizable se requiere como caracterstica mnima, que tenga una inteligencia normal o preclara, es decir, capaz de comprender lo que se sugiere. Los retrasados mentales no son buenos pacientes por su falta de comprensin. La susceptibilidad o la hipnosis depende no solamente de las caractersticas del paciente, sino tambin de la relacin que el hipnotizador pueda establecer. Existen pacientes que no pueden ser hipnotizados por profesionales experimentados; pero que, sin embargo, caen en sueo profundo con otro menos experimentado; por eso es importante establecer un buen RAPPORT. La hipnofilia es la capacidad de un individuo de responder afirmativamente a la hipnosis. La persona hipnoflica o susceptible a la hipnosis es reconocida fcilmente por el hipnotizador experimentado.

You might also like