You are on page 1of 40

MAKING MODERN LIVING POSSIBLE

VLT HVAC Drive Para HVAC, tiene que ser VLT

1,5 mill.

De convertidores de frecuencia VLT HVAC

realizan tareas en sistemas HVAC con mxima fiabilidad. Confe en la tecnologa probada VLT. Ahora disponible para el control de motores de Imanes Permanentes, ofreciendo un control eficaz de los tipos de motor estndar EC y IEC

56%

Reduccin del consumo energtico

en el edificio Mumbais VSLN. nicamente utilizando convertidores de frecuencia en el sistema HVAC pudimos alcanzar este objetivo - Director General de VSLN, India.

www.danfoss.com/spain

El convertidor de frecuencia VLT HVAC ofrece el menor coste de vida til


El convertidor VLT HVAC es la opcin ms segura para aplicaciones de ventiladores, bombas o compresores. Ofrece una gran flexibilidad en cuanto al lugar de la instalacin, la gama de sistemas de bus, la ms amplia funcionalidad e inteligencia de control de HVAC, todo ello respetando el ambiente del edificio con el mejor comportamiento de EMC y armnicos del mercado. El convertidor HVAC es la solucin ms eficaz tanto para motores asncronos como para motores de
El convertidor de frecuencia VLT HVAC ofrece: n Rendimiento energtico superior al 98% n Optimizacin Automtica de la Energa (AEO) n Funcionamiento sencillo n Display grfico galardonado, 27 idiomas n Calidad VLT hasta 1,4 MW

Imanes Permanentes. Puede registrar y grabar su propio perfil de carga de energa para estimar y validar el ahorro energtico real. El convertidor VLT HVAC es una plataforma de ingeniera nica para todas sus necesidades de velocidad variable, diseado para reducir al mnimo los gastos de sistema aplicados totales y los gastos del ciclo de vida. En todo lo que hacemos, Danfoss es una empresa de tecnologa limpia.

Ahorro de dinero
El diseo modular permite al usuario tener una mayor flexibilidad para seleccionar entre una gama de requisitos de rendimiento funcional, garantizando la solucin ms rentable para las necesidades de su aplicacin.

Puesta en marcha sencilla


n n n n

Mens de aplicaciones Men rpido Comprobacin de giro del motor Ajuste automtico de controladores PI

Temperatura ambiente alta


El resistente VLT HVAC Drive ha sido diseado para funcionar a la mxima potencia con una temperatura ambiente de hasta 50 C. A temperaturas superiores, el convertidor de frecuencia seguir funcionando con un rendimiento inferior. La reduccin de potencia automtica permite un funcionamiento a bajo rendimiento durante un periodo de tiempo a temperatura ambiente superior, para mantener el funcionamiento del sistema HVAC.

48 % de energa en comparacin con el funcionamiento de encendido/ apagado.

EMC y proteccin de red

Modo de control de incendio


El modo de control de incendio ayuda a mantener las salidas de incendios libres de humos, anula las funciones de autoproteccin del dispositivo y mantiene al equipo en funcionamiento controlado mientras sea posible, en caso de que se produzca un incendio. La activacin del Modo de control de incendio garantizar que el convertidor de frecuencia VLT HVAC ignore los fallos y alarmas de una importancia menor para continuar el funcionamiento en servicios esenciales, como en una orden de Incendio.

Los filtros EMC totalmente integrados eliminan el gasto de instalacin de filtros EMC externos y garantizan la mxima integradcin a un rendimiento de EMC totalmente comprobado. Todas las versiones del convertidor de frecuencia VLT HVAC cumplen de serie con los lmites de EMC, de acuerdo con la norma EN 61800-3 (pgina 13). Todas las opciones de filtros A1 y B estn disponibles como opciones incorporadas de serie. Las bobinas de motor CC incorporadas de serie tambin garantizan una carga de armnicos baja en la red, de acuerdo con la norma EN 61000-3-12, y aumentan la vida til de los condensadores del enlace de CC. Asimismo, garantizan que el convertidor de frecuencia pueda hacer que los motores funcionen al mximo de su rendimiento. Para facilitar una mayor proteccin contra las alteraciones de los armnicos de la red de suministro, Danfoss proporciona soluciones pasivas, como las soluciones de impulso 12 / 18 y los Filtros armnicos avanzados (AHF). Soluciones activas Danfoss facilita adems soluciones activas, como Convertidores de armnicos bajos, que combinan convertidores de frecuencia estndar con un filtro activo y filtros activos avanzados VLT de funcionamiento independiente.

Sin mantenimiento
Debido a una serie de funciones de autoproteccin y control, y a su diseo mecnico de larga duracin, el convertidor de frecuencia VLT HVAC no requiere mantenimiento, excepto la limpieza general. No es necesaria la sustitucin de condensadores o ventiladores internos.

Ahorro en Cuadro Elctrico


Ofrecemos de serie e integrada una proteccin de clase IP 55/tipo 12, igual a la del motor. Esto elimina el gasto de una proteccin independiente y ahorra los gastos adicionales asociados a la instalacin en una ubicacin remota.

Ahorro en espacio
Gracias a sus reducidas dimensiones, el convertidor de frecuencia VLT HVAC puede montarse fcilmente en el interior de una unidad o panel HVAC, reduciendo los costes en protecciones y liberando espacio del panel posterior para otros dispositivos.

IP 66/tipo 4x (interiores) para los entornos ms exigentes


Opcin de proteccin IP 66 para los entornos ms duros. Esta opcin tambin puede eliminar el coste de una proteccin independiente y reducir los costes asociados a la instalacin remota.

Ahorro en energa
El consumo de energa de las aplicaciones HVAC, como ventiladores y bombas, aumenta con el volumen del caudal. Por este motivo, el control VLT de dichas aplicaciones ahorra un

Fiabilidad demostrada
El primer convertidor VLT HVAC el VLT 100 de 1983 ha demostrado la fiabilidad de nuestros equipos VLT. Los convertidores de frecuencia VLT HVAC originalmene instalados en 1983 estn an funcionado de manera fiable tras ms de 20 aos.
VLT Integrated Servo Drive VLT Decentral Drive FCD 302 VLT VLT OneGearDrive 12-Pulse Drive VLT Micro Drive

Global Marine

VLT 5

VLT 100

VLT 1000

VLT 3000 HVAC

VLT 2000 VLT 3500 HVAC

VLT 5000 VLT 5000 book

VLT 6000 HVAC

VLT Drive Motor FCM 300

VLT 2800

VLT FCD 300

VLT AutomationDrive VLT HVAC Drive VLT AQUA Drive

VLT High Power Drives

VLT Advanced Active Filter

VLT High Power Drives up to 1.4 MW

1968

1983

1988

1989

1993

1996

1998

2000

2004

2006-2008

2010-2011

2013-

Convertidores de frecuencia VLT HVAC para edificios ms ecolgicos


Optimizacin
La extensa experiencia de Danfoss en la aplicacin de convertidores de frecuencia en sistemas HVAC, ha reforzado su capacidad para ofrecer una pericia tcnica, que puede considerarse la mejor de su clase, en la integracin del convertidor al diseo general del sistema, para obtener el valor mximo de su inversin inicial, as como para optimizar el rendimiento del ahorro en el funcionamiento. La importancia que otorga el siglo XXI al rendimiento energtico no es nueva con respecto al ahorro de energa, pero el nfasis en las consecuencias producidas por la energa malgastada y el uso excesivo de los combustibles fsiles para producir energa, son el punto ms destacado de su agenda. El cambio climtico se considera como un coste para la humanidad, ms que un simple coste econmico. de energa cada ao a escala global. Esto equivale al consumo anual de electricidad de 5 millones de casas. Este ahorro energtico produce un impacto sobre las emisiones anuales de CO2: Una reduccin de 12 millones de toneladas! hemos creado una riqueza de conocimiento y comprensin de las aplicaciones, adems de desarrollar productos y tecnologas para asegurarnos de satisfacer y determinar futuras tendencias en esta industria. 40 aos de experiencia en este negocio han hecho que el convertidor de frecuencia VLT HVAC sea el punto de referencia de la industria.

Aumento del rendimiento del edificio

Hoy en da, la atencin se centra en el rendimiento general de los edificios, y esto incluye el diseo, la construccin, la eficacia, la sostenibilidad y el impacto medioambiental que tendrn dichos edificios en el futuro. Los productos energticamente eficientes forman parte de este plan general. En la mayora de los pases del mundo, esto se muestra ahora en la evaluacin de los edificios de elevado rendimiento bajo la pancarta LEED.

El primer convertidor del mercado

El rendimiento del convertidor VLT y sus caractersticas integradas hacen que el convertidor VLT HVAC sea hoy en da el nmero uno del mercado. El conocimiento de la industria, y las aplicaciones de Danfoss, aseguran que la inversin realizada en los convertidores VLT ofrezca una rentabilidad adecuada. Los incentivos econmicos son tan importantes como los morales para hacer que la gente elija soluciones eficientes energticamente.

Ahorro de energa y emisiones de CO2

Le ofrecemos todo el conocimiento

Los convertidores de frecuencia VLT ahorran ms de 20 millones de MWh

Danfoss comprende a la perfeccin las distintas aplicaciones incorporadas en los edificios de alto rendimiento y, como lder global del mercado,

Fiable y rentable

La seleccin del convertidor de frecuencia correcto es fundamental

para la fiabilidad. Los productos que presentan niveles inaceptables de RFI o armnicos en un edificio pueden resultar muy problemticos y costosos, adems de incumplir la normativa vigente. Los numerosos aos de experiencia de Danfoss en la aplicacin de convertidores de frecuencia VLT, y en el sector de HVAC en concreto, han logrado formar un equipo global centrado en la consecucin de las mejores soluciones de convertidores, lo que garantiza la seguridad total de su inversin.

Impacto mnimo en el medio ambiente

El haber elegido un convertidor de frecuencia VLT como parte de la arquitectura de control del edificio, la sostenibilidad durante la vida til de este producto se convierte en un aspecto importante. Las nuevas normativas obligan a los fabricantes a fijarse en cmo fabrican, qu fabrican y con qu fabrican sus productos. Resulta nociva su fabricacin? Resulta nociva su eliminacin al final

de su vida til? Danfoss cumple con las directivas RoHS, WEE y ISO14001, las cules se han creado para asegurar que el impacto sea mnimo en el medio ambiente.

Control de la energa

El convertidor VLT HVAC ofrece informacin completa y variada acerca del consumo energtico. Elija dividir el consumo energtico absoluto en horas, das o semanas, o elija supervisar un perfil de carga para la aplicacin.

Documentacin energtica
El software VLT Energy Box es la herramienta de clculo de energa ms moderna y avanzada disponible en la actualidad.
Permite realizar clculos de consumo energtico y comparaciones de aplicaciones HVAC para ventiladores, bombas y torres de refrigeracin accionados por convertidores de Danfoss y mtodos alternativos de control de caudal. El programa compara los gastos de explotacin totales de los diferentes sistemas tradicionales con el funcionamiento del mismo sistema con un convertidor VLT HVAC. Con este programa, es sencillo evaluar el ahorro que supone instalar un convertidor de frecuencia VLT HVAC respecto a otros tipos de sistemas de control de la capacidad, tanto en instalaciones nuevas como en actualizaciones.

n n n

Anlisis econmico completo


VLT Energy Box ofrece un anlisis econmico completo, con:
n

instalacin de productos para el ahorro energtico. Clculo del plazo de recuperacin y del ahorro acumulado. Carga del consumo energtico real (kWh) y del ciclo de trabajo desde el. Convertidor de frecuencia VLT HVAC.

Auditora energtica

El convertidor de frecuencia VLT HVAC, junto con el software Energy Box, permite que el paquete pueda utilizarse como un sistema de auditora energtica para la estimacin y validacin del ahorro. Se puede acceder de forma remota a los convertidores VLT HVAC para conseguir datos energticos completos, facilitando el control de su ahorro energtico y del rendimiento de la inversin. El control mediante bus de campo a menudo hace que se puedan omitir los sistemas de medicin de energa.

n n

Gastos iniciales del sistema del convertidor y del sistema alternativo. Gastos de instalacin y equipos fsicos. Gastos de mantenimiento anual e incentivos de las empresas de servicios pblicos para la

VLT Energy Box hace posible la captura de datos energticos reales desde los convertidores y controlar el consumo de energa, as como el rendimiento general del sistema.

El convertidor de frecuencia VLT HVAC de Danfoss proporciona un gasto de propiedad mnimo


El coste total de propiedad es el coste total para una organizacin por la adquisicin, funcionamiento y mantenimiento de un sistema a lo largo de un periodo de vida til determinado. El coste total de propiedad incluye el coste de adquisicin inicial y los costes de funcionamiento. Gracias a su tecnologa y experiencia, Danfoss puede transformar este coste en Ventajas de la propiedad. Conocemos las necesidades de nuestros clientes a la hora de controlar sus instalaciones en un entorno competitivo, que requiere un rentabilidad total de los sistemas y un mayor rendimiento en las operaciones diarias, todo ello combinado con la sostenibilidad del entorno.

Reduccin de los costes de funcionamiento


n n n n n n

Danfoss, especializado en HVAC


El mejor servicio para el cliente gracias al exclusivo equipo de servicio tcnico HVAC de Danfoss el cul posee un alto nivel de experiencia. Cuenta con un conocimiento extenso de las aplicaciones HVAC que garantiza la obtencin de las mximas ventajas de la inversin de los clientes en los sistemas de convertidores VLT. Reduccin de los costes de adquisicin n Solucin EMC totalmente integrada y conformidad con las normas sobre armnicos n IP 21/55/66; tipo 1 /12/4x n Funciones HVAC ampliadas para reducir otros componentes del sistema n E/S ampliables para reducir los gastos totales de BMS n Instalacin y configuracin sencillas

n n

n n n

Coste

Disposicin

Rendimiento mnimo del 98% Sistema de medicin de energa Optimizacin Automtica de Energa Vida til de fbrica de 10 aos El legado y el historial de Danfoss en aplicaciones HVAC Protecciones IP y barnizados protectores opcionales para ofrecer un rendimiento robusto y fiable en los entornos ms duros Temperatura ambiente de 50 C sin reduccin de potencia Funciones de reduccin de potencia automtica por encima 50o La ms amplia gama de proteccin para el motor y el convertidor Convertidor de frecuencia sin mantenimiento Diagnstico del sistema

Coste total de por vida

Control avanzado mejorado

Energa

Puesta en marcha e instalacin Compra Tiempo

La funcin de control avanzado mejorado de aplicaciones para ventiladores le permite mantener un seguimiento del estado de bombas y compresores. Esto puede aumentar la vida til del equipo, reducir los costes de mantenimiento y puede suponer menos tiempos de inactividad.

Herramienta software de soporte

Las herramientas software estn disponibles para ayudar a disear un sistema con un nivel mnimo de armnicos y el mejor rendimiento energtico.

Modo de proteccin

Tan pronto como el sistema detecta un estado crtico (por ejemplo, sobreintensidad o sobretensin) la frecuencia del convertidor de frecuencia VLT HVAC se reduce automticamente y se ajusta el proceso de modulacin. Debido a su capacidad para limitar las operaciones de conmutacin, el convertidor VLT HVAC es extremadamente fiable y robusto. El modo de proteccin finalizar, si es posible, despus de 10 segundos y la frecuencia volver a estar bajo control.

Instalado en la sala de control con aire acondicionado, unas prdidas menores pueden suponer fcilmente un ahorro en costes de funcionamiento entre el 5 y el 10% del coste del convertidor cada ao (basndose en un perfil de carga tpico, con el convertidor funcionando las 24 horas, los 7 das de la semana). Adems, tambin se reduce el consumo energtico y las emisiones de CO2.

NOVEDAD
... permite el uso de motores de imanes Permanentes en magnitudes IEC estndar con convertidores de frecuencia VLT de Danfoss. Tras introducir los datos del motor relevantes, se beneficiar de una elevada eficiencia del motor de nivel tecnolgico EC en todas las aplicaciones. El mtodo de control necesario se ha integrado en convertidores de frecuencia de la serie VLT especficos. Ventajas del concepto EC+: n Libre eleccin de la tecnologa del motor: Imanes Permanentes o asncrona con el mismo convertidor de frecuencia. n El funcionamiento y la instalacin del convertidor de frecuencia VLT no varan. n Seleccin de todos los componentes independientemente del proveedor. n Mejor eficiencia del sistema combinando componentes optimizados de forma eficiente. n Actualizacin de plantas existentes. n Compatible con una amplia gama de motores Imanes Permanentes y estndar.

El concepto Danfoss EC+...

Temperaturas ambiente altas

El convertidor VLT HVAC est diseado para funcionar con temperaturas ambiente de hasta 50 C, con una funcin de reduccin de potencia automtica a temperaturas superiores, para mantener el funcionamiento continuo en condiciones climticas extremas. En la mayora de los casos, el convertidor de frecuencia VLT HVAC gestionar la situacin sin que se le deba prestar atencin alguna. El convertidor VLT HVAC controlar la prdida de una fase de red o un desequilibrio alto de red mediante una reduccin automtica de potencia y carga para mantener un periodo de funcionamiento continuo, permitiendo a los tcnicos que den respuesta a la situacin.

Rendimiento mnimo del 98%

El convertidor de frecuencia VLT HVAC establece nuevos estndares con un rendimiento mnimo del 98% con carga mxima. De este modo se reducen los costes iniciales y los costes de funcionamiento debido a los menores requerimientos de carga de calor/aire acondicionado en la zona de control/sala de control, maximizando as el rendimiento energtico. Cada kW de prdidas requiere otros ~0,5 kW de energa para eliminar el calor.

OBjETIVO
rendimiento
Nuestro objetivo es el mximo rendimiento con el mnimo consumo energtico y el mnimo gasto general del sistema para nuestros clientes. = ventajas de la propiedad.

El convertidor VLT HVAC modular ni mucho ni poco


El convertidor de frecuencia VLT HVAC est construido con un concepto modular de Danfoss. Opciones de Plug&Play reales, fciles y rpidas de instalar. Basta con actualizar la unidad segn la necesidad, en lugar de tener que comprar un nuevo convertidor de frecuencia.
1 8

Opcin de bus de campo BACnet avanzado LonWorks Profibus PROFINET DeviceNet Panel de control local (LCP) Elija entre numrico, grfico o sin display

9 4 7

Opcin de E/S E/S de uso general (3DI + 2AI + 2DO + 1AO) Opcin de E/S analgica (3AI (0 10 V / PT1000 / NI 1000) + 3AO (0 10 V)) Salida de rels (3 x rels)
3 4 5

Opcin de alimentacin de 24 V Filtro RFI Filtro RFI integrado para cables de motor largos que cumplan las normas IEC 61800-3 y EN 55011. Desconexin de red de CA (Opcin montada de fbrica) Opcin de entrada de red Hay disponibles varias configuraciones de placa de entrada, incluyendo fusibles, interruptor de red (desconexin), o filtro RFI. Las placas de entrada son adaptables en el caso de que se necesite aadir opciones despus de la instalacin.

El diseo modular del convertidor VLT HVAC permite que incluso los convertidores con un mayor nivel de personalizacin puedan producirse en serie y probarse en la fbrica. Las opciones de plug & play hacen que la actualizacin sea sencilla y garantizan la flexibilidad.

Concepto de refrigeracin exclusivo Sin flujo de aire ambiente sobre los sistemas electrnicos de hasta 90 kW Por encima de 90 kW, diseado con un sistema de refrigeracin mediante canal posterior (85% de disipacin del calor mediante el canal posterior)
8 9

Esta opcin ofrece una proteccin con mejoras importantes contra el cloro, sulfuro de hidrgeno, amoniaco y otros entornos corrosivos. VLT, calidad hasta 1.4MW El convertidor de frecuencia VLT HVAC est disponible entre 1,1 kW y 1,4 MW. Una gran experiencia en convertidores de frecuencia reside detrs del inteligente diseo desde 1968. Todas las protecciones estn mecnicamente diseadas para ofrecer: Robustez Acceso e instalacin sencillas Refrigeracin inteligente Temperaturas ambiente altas

Duradero en entornos agresivos En algunas aplicaciones HVAC, se recomienda proteger la electrnica del convertidor con revestimiento barnizado. El convertidor VLT HVAC est diseado para proporcionar un nivel 3C2, segn la norma IEC 60721-3-3. El nivel de proteccin 3C3 se suministra de fbrica como una opcin.

El convertidor de frecuencia VLT HVAC se integra a su red


El convertidor de frecuencia VLT HVAC se integra y comunica a la perfeccin con todos los dispositivos de HVAC, supervisado por los sistemas de gestin de edificios mediante el bus de campo. Las funciones especficas para HVAC los hacen econmicos, flexibles y fciles de usar simplificando el funcionamiento de los sistemas HVAC. de un 50% respecto a otros convertidores. Para el convertidor VLT HVAC es posible leer todas las entradas y controlar todas las salidas de las opciones de E/S. Esto significa que al integrar un convertidor VLT HVAC en el sistema de control es posible ahorrar ms puntos de E/S fsicos. o una advertencia y por qu se produce.

Buses de campo integrados


n n n n n

BACnet nativo Modbus RTU (estndar) FC protocol N2 Metasys FLN Apogee BACnet avanzado LonWorks Profibus Devicenet

Buses de campo opcionales


n n n n

Mejora del rendimiento del sistema

El convertidor VLT HVAC utiliza un ancho de banda limitado de red, y requiere menos recursos en el controlador DDC debido al soporte de notificaciones de alarmas y eventos. Esto puede reducir el trfico en ms

Informacin detallada sobre advertencias y alarmas

El convertidor VLT HVAC cuenta con puntos que ofrecen una informacin detallada acerca de las alarmas y las advertencias. Los controladores de DDC pueden controlar estos puntos y ver cundo se produce una alarma

NOVEDAD n Ethernet

BACnet abre paso


El convertidor VLT HVAC viene de serie con un protocolo BACnet incorporado que lo adapta a la mayora de plantas pequeas. Para las plantas mayores, es necesario ms rendimiento del sistema. El convertidor de frecuencia VLT HVAC cuenta con objetos definidos para aceptar 3 seales de realimentacin independientes transmitidas a travs de BACnet. Esta opcin facilita el control o el seguimiento de puntos necesarios en las aplicaciones HVAC tpicas. Certificado por BTL Certificado por BTL significa que ha pasado pruebas completas y de larga duracin en los laboratorios BTL, lo que garantiza que la funcin podr utilizarse con cualquier otro equipo certificado por BTL.

Convertidores VLT HVAC optimizados para su instalacin en paneles


Protecciones IP 20/tipo 1
El volumen de la instalacin y/o de las superficies de montaje se reduce en hasta un 60% en comparacin con las series anteriores. No obstante, las secciones funcionales satisfacen todos los requisitos incluso para aplicaciones con un nivel de sobrecarga alta, cables de motor largos y temperaturas ambiente de hasta 50 C (55 C con reduccin de potencia). Diseo optimizado La tecnologa de refrigeracin inteligente y de rendimiento optimizado hace posible un diseo compacto y de fcil mantenimiento. Los equipos complementarios, como los filtros de EMC, supresin de armnicos y mdulos de frenado, se integran en la proteccin. Ahorro de tiempo en la instalacin La serie IP 20 est diseada para un fcil acceso y una instalacin en menos tiempo. Se puede acceder fcilmente a los puntos de fijacin mecnica desde la parte delantera, incluso con herramientas automticas. Todos los terminales tienen las dimensiones suficientes y estn claramente marcados. Solo se necesita aflojar unos pocos tornillos para acceder a los terminales. Se incluyen los accesorios para la unin de cables apantallados. Las protecciones compactas son ms fciles de instalar. Esto es especialmente importante en instalaciones existentes con una accesibilidad limitada. Tiene a su disposicin una amplia gama de opciones

y accesorios, que le servirn para optimizar el convertidor de frecuencia para la correspondiente aplicacin.

Gestin inteligente del calor Mtodos de refrigeracin variable para obtener diferentes ventajas
La separacin total entre el aire de refrigeracin y los sistemas electrnicos protege a stos y permite el uso de soluciones en las que el calor se elimina desde el exterior de los alojamientos. Con los convertidores VLT HVAC, hay disponible un kit de placa disipadora para el montaje del convertidor de frecuencia en la placa posterior de un alojamiento sin tener que acceder a los sistemas electrnicos. La eliminacin del flujo de aire sobre los sistemas electrnicos aumenta la vida til y evita elementos contaminantes en el convertidor. La refrigeracin del canal posterior minimiza la prdida de rendimiento energtico, lo que supone un gran beneficio para variadores de alta potencia.

10

Gran fiabilidad en cualquier entorno

Los convertidores VLT HVAC cuentan con cuerpos traseros fabricados en fsforo de manganeso. Los convertidores con proteccin IP 66 tipo 4x son aptos para su instalacin en entornos agresivos (por ejemplo: torres de refrigeracin). El aire de refrigeracin se mantiene fuera del dispositivo para evitar cualquier contaminacin de los sistemas electrnicos. Las superficies son suaves y pueden limpiarse fcilmente.

Las series IP 55/66 tipo 4x estn diseadas para un fcil acceso y una instalacin en menos tiempo. Adems, todos los componentes, como los filtros EMC para cumplimiento de la norma EN 55011, clase A1/B, as como las bobinas de motor CC, estn protegidos en el interior del convertidor.

Debido a la integracin compacta, los alojamientos de los convertidores VLT HVAC son significativamente ms pequeos cuando se comparan con otros dispositivos con el mismo rendimiento. Los cables se pasan de forma segura por pasacables situados en la placa de la base.

NOVEDAD! Tipo 4x Indoor

VLT HVAC Drive se presenta en la versin de proteccin Tipo 4X.

El VLT HVAC Drive tambin est disponible con una opcin de interruptor de red. El interruptor conmuta la alimentacin de red y utiliza un contacto auxiliar libre.

Una toma USB externa y estanca conectada a la tarjeta de control en el interior de las protecciones IP 55/66, facilita el acceso mediante USB.

11

El resultado final de los convertidores VLT HVAC es ahorro de dinero a lo largo de todo el sistema

Optimizacin Automtica de Energa

Optimizacin Automtica de Energa


Arranque con aceleracin alta Ajuste AEO

La funcin estndar AEO optimiza la magnetizacin del motor a todas las velocidades y con todas las cargas. Este programa de optimizacin aumenta el ahorro energtico obtenido al aplicar el control de velocidad variable.

Velocidad Ajuste automtico de carga Intensidad del motor Tensin del motor

Adaptacin automtica del motor

Introduzca los datos de la placa de caractersticas y el convertidor VLT HVAC se ajustar automticamente al motor.

Apto para su funcionamiento como seguidor

La estructura modular del convertidor lo hace adecuado para su funcionamiento como seguidor controlado por sistemas BMS, PLC o DDC.

12

Cumplimiento EMC
La proteccin EMC ptima, junto los filtros armnicos integrados, garantizan el mantenimiento del entorno EMC ptimo, y de las fuentes de alimentacin ms limpias a lo largo de toda la vida til del sistema, evitando cualquier reduccin en los costes de ciclo de vida. El convertidor de frecuencia VLT HVAC cumple con los requisitos de la norma EN 61800-3 respecto de EMC sin componentes externos adicionales (incluso con cables de motor largos) y cumple con las directrices sobre EMC de la norma 2004/108/EC, ofreciendo un rendimiento superior al de otros convertidores. De mxima importancia para su uso prctico, es su conformidad con la norma ambiental EN 61800-3, clase
Lmites segn la norma EN 55011 Segn la norma EN 61800-3 C1 Clase B

Fuente de alimentacin limpia

C1 (residencial) y clase C2 (rea industrial). La C2 garantiza un funcionamiento fiable de la planta mediante una conformidad plena con todos los requisitos de EMC, las normas del producto, las advertencias y las restricciones pertinentes. Las bobinas de motor CC integradas reducen al mnimo los efectos sobre la red de forma drstica, para mantenerse as dentro de los lmites fijados en la norma EN 61000-3-12. Al mismo tiempo, estas bobinas hacen que el convertidor de frecuencia VLT HVAC sea estable y dinmico, incluso con cadas cortas de la tensin de alimentacin u otras condiciones de red inestable.
C2 Clase A1 C3 Clase A2 C4 Supera la categora de Clase A2

El convertidor de frecuencia VLT HVAC introduce un mnimo de contaminacin armnica o de RFI en el edificio y evita problemticas y, en algunos pases/regiones, rendimientos fuera de las normativas. El convertidor de frecuencia VLT HVAC es una inversin fiable y rentable.

Las bobinas de motor CC reducen el ruido de armnicos y protegen el convertidor de frecuencia. Adems, se integran filtros EMC (que cumplen la norma EN 55011 A2, A1 o B).

Comparativa con los lmites de la norma EN 55011/61800-3

Fuente de alimentacin limpia


La distorsin armnica de la red de alimentacin es un problema cada vez mayor, provocado principalmente por los dispositivos electrnicos de potencia, incluyendo los convertidores de frecuencia, que atraen la corriente no senoidal de la red y crean distorsin armnica de la tensin de alimentacin como resultado de la impedancia de la alimentacin. El software Harmonic Calculation MCT 31 de Danfoss hace posible calcular el alcance de estos armnicos en la fase de planificacin y puede sugerir medidas de mitigacin adecuadas. La mitigacin de armnicos puede resultar especialmente til cuando la alimentacin de red est respaldada por generadores de emergencia, que tienen una peor tolerancia a las corrientes no senoidales. Las normas sobre intensidad (EN 50106) estn incluidas en el
Interferencias de armnicos con y sin filtro AHF. Sin filtro Con AHF

software de anlisis y el propio software puede descargarse de forma rpida y sencilla desde www.drives.danfoss.com. Los datos pueden introducirse, almacenarse y recuperarse proyecto a

proyecto. Con slo un clic, el software presenta un resumen de cada proyecto y los datos se ofrecen en formato de tabla y de grfico de barras.

Tpico sin filtro

Con AHF

13

El enfoque comn a la programacin de convertidores de frecuencia


1 Pantalla grfica Letras y smbolos internacionales Pantalla grfica con grficos de barras Descripcin general sencilla Pueden seleccionarse 27 idiomas Diseo galardonado iF 2 Estructura de men Basado en el conocido sistema de matriz de los convertidores VLT actuales Accesos directos sencillos Edite y opere en diferentes configuraciones de forma simultnea 3 Otras ventajas Puede desmontarse durante su funcionamiento Funcin de carga y descarga Clasificacin IP 65 si se monta en una puerta de panel. Hasta 5 variables diferentes visibles a la vez (dos para FC 101) Configuracin manual de velocidad/par Informacin y tamao 100% definidos por el usuario 4 Iluminacin Los botones relevantes se

iluminan cuando estn activos El resto de dispositivos LED indican el estado del convertidor
1 2 5 Mens Rpidos Un Men Rpido definido por Danfoss Un Men Rpido definido por el usuario Un Men de Cambios Realizados enumera los parmetros exclusivos de su aplicacin Un men de Configuracin de Funciones ofrece un sistema de configuracin rpido y sencillo para aplicaciones especificas Un men de Registro da acceso al historial de operaciones 6 Funciones intuitivas Info (manual de a bordo) Cancelar (deshacer) Registro de alarmas (acceso rpido)

6 4

La interfaz de usuario puede montarse de forma remota en el frontal de un panel de control. Esto permite aprovechar al mximo el LCP, eliminando la necesidad de conmutadores e instrumentos adicionales.

Tres opciones de panel: grfico, numrico, tapa ciega.

La serie VLT HVAC Drive se controla en modo local mediante un panel de control. Se conecta directamente o a travs de un cable.

El VLT HVAC Drive puede ponerse en marcha y controlarse a distancia a travs de un cable USB o un sistema de comunicacin de bus de campo. Tiene a su disposicin software especial: Asistentes, herramienta de transferencia de datos, Software de ajuste MCT 10 para VLT y un sistema para el cambio de idioma.

14

Novedad! Smart Start Ahorre tiempo en la puesta en marcha


Con 10 pasos bsicos, Smart Start le gua durante la puesta en marcha del convertidor de frecuencia VLT de forma rpida y segura para ahorrar energa. Smart Start se activa en el primer encendido, tras un reinicio de fbrica o desde el men rpido. Al activar la funcin Smart Start, el convertidor de frecuencia solicitar la informacin que necesita para ejecutar la aplicacin. Smart Start precisa la siguiente informacin: n Nmero de motores conectados n Proteccin trmica, s / no n Frecuencia nominal del motor n Tensin del motor n Potencia total del motor
n n n n n

Corriente total del motor Velocidad nominal del motor Referencia mnima Referencia mxima Aplicacin: ventilador, bomba o compresor

Smart Start tambin pregunta si desea aplicar las funciones VLT de adaptacin automtica del motor (AMA) y la optimizacin automtica de energa (AEO). Smart Start se desactivar si se ha programado el convertidor de frecuencia a travs del bus o bus de campo y despus de un tiempo lmite. NOTA: Smart Start solo estar activo si selecciona el panel de control grfico.

Software VLT Motion Control El verdadero valor es el ahorro econmico


El software de configuracin permite controlar fcilmente los detalles, as como una visin general de los convertidores de frecuencia, ya sean grandes o pequeos. Esta herramienta procesa todos los datos relacionados con los convertidores de frecuencia. Interfaz similar al Explorer El Software MCT 10 incluye una interfaz con un diseo y funcionamiento similar al Explorer, para facilitar tanto su uso como el aprendizaje de las funciones. Organizacin del mantenimiento ms eficaz n mbito y registro: Analice los problemas con facilidad n Lectura de alarmas, advertencias y registro de fallos de un vistazo n Comparar un proyecto guardado con un convertidor de frecuencia conectado Puesta en marcha ms eficiente n Puesta en marcha sin conexin, en otro lugar n Guardar/transmitir/enviar proyectos a cualquier lugar
n

Fcil manejo del bus de campo, varios convertidores de frecuencia en el archivo de proyecto. Permite una mayor eficiencia de la organizacin del mantenimiento

Bsico n Osciloscopio grfico n Histrico de alarmas en proyectos archivados n Acciones Temporizadas Grficas, Mantenimiento Preventivo y Controlador Bsico de Cascada n Soporte de varios bus de campo Avanzado n Nmero ilimitado de convertidores de frecuencia n Base de datos del motor n Registro en Tiempo Real desde el convertidor de frecuencia n Control de bombeo sin sensor Dos modos Modo en lnea y fuera de lnea En el modo en lnea, usted trabaja con la configuracin real de los convertidores en cuestin. Sus acciones tendrn un efecto inmediato en el rendimiento de los convertidores.

Conexiones n USB n RS485 Orientado a proyectos En el modo de proyecto, usted trabaja con los parmetros del convertidor como una configuracin virtual. Esto le permite ajustar todo el sistema antes de implementar los cambios en los convertidores y ponerlos en marcha. En el modo de proyecto, podr ajustar el sistema incluso antes de instalar los convertidores de frecuencia. Un nico comando actualizar todo el sistema. En el caso de un cambio de convertidor de frecuencia, es fcil configurarlo exactamente igual que su predecesor.

15

Seguridad mejorada incorporada


Entrada de aire fresco

Velocidad

Apertura sencilla de puertas

Presin diferencial

Opcin de interruptor de red

El interruptor conmuta la alimentacin de red y cuenta con un contacto auxiliar libre. El interruptor de alimentacin de red garantiza la seguridad del personal durante las operaciones de mantenimiento y limpieza. La opcin del interruptor de alimentacin de red tambin reduce los costes de montaje. El interruptor puede asegurarse contra accesos no autorizados con tres bloqueos diferentes.

Modo de control de incendio

La activacin de la funcin Modo Incendio en el convertidor de frecuencia VLT garantiza un funcionamiento seguro y continuado de aplicaciones relacionadas con, por ejemplo, la presurizacin en escaleras, ventiladores de escape en garajes, escape de humos y otros servicios esenciales. El modo de incendio est claramente indicado en la pantalla VLT para evitar cualquier confusin. Cuando se activa, el convertidor de frecuencia omite la funcin de autoproteccin y contina funcionando a pesar de la posibilidad de daos permanentes en caso de sobrecalentamiento y sobrecarga. El objetivo vital es mantener el motor en funcionamiento, incluso si eso supone la autodestruccin.

frecuencia VLT HVAC no solo se sacrificar, en caso de condiciones extremas, sino que tambin ser capaz de omitirse a s mismo y de conectar el motor directamente a la red, garantizando, de esta forma, el funcionamiento, mientras perdure el suministro de electricidad y el motor funcione.

Claramente indicado

Parada de seguridad

El convertidor de frecuencia VLT HVAC viene de serie con la funcin de parada de seguridad. Esta solucin ha sido aprobada por las autoridades correspondientes para instalaciones de categora 3, de acuerdo con lo indicado en la norma EN 954-1. Esta caracterstica evita el arranque involuntario del convertidor de frecuencia.

Tarjeta de termistor

Bypass de convertidor de frecuencia

Si hay un bypass de convertidor disponible, el convertidor de

Con la tarjeta de termistor PTC MCB 112, el convertidor VLT HVAC de Danfoss ofrece un control mejorado del estado del motor en comparacin con la funcin ETR integrada y el terminal del termistor.

16

Funciones exclusivas para ventiladores


Cmodo manejo, inteligencia distribuida y consumo reducido de energa que le hacen muy apto para aplicaciones de ventiladores. Conversin velocidad-caudal
El convertidor de frecuencia VLT HVAC puede convertir los valores del sensor de presin en valores de caudal. De este modo, los operadores pueden configurar el convertidor de frecuencia para ofrecer un caudal fijo o un caudal diferencial fijo. De este modo se optimizan el comfort y el consumo energtico. Utilizando un sensor de presin en lugar de un sensor de caudal, usted ahorra dinero. VLT opcional, el motor est protegido contra el sobrecalentamiento en los cojinetes y bobinados. La temperatura individual del sensor puede leerse en la pantalla o con el bus de campo.

Monitorizacin de frecuencias de resonancia

El convertidor de frecuencia puede ajustarse, pulsando unas pocas teclas en el panel de control local, para evitar las bandas de frecuencia en las que los ventiladores conectados crean resonancias en el sistema de ventilacin. Esto mejora el comfort del edificio.

4 x Controlador PID
(puntos de referencia/ realimentacin individuales) n 1 PID para el control de lazo cerrado del motor conectado al convertidor de frecuencia n 3 PID para el control externo de lazo cerrado del equipo HVAC n Ajuste automtico de los 4 lazos PID n Elimina la necesidad de otros controladores n Proporciona flexibilidad para el BMS y reduce la carga del BMS central El controlador del convertidor de frecuencia utiliza un sensor de entrada que mide la presin, la temperatura y otras variables para cambiar la velocidad del motor conectado al convertidor VLT HVAC, ajustando la frecuencia de salida para que coincida con la carga variable. Los 3 controladores PID adicionales pueden utilizarse para sensores externos (es decir, presin, temperatura, caudal) para controlar vlvulas de calefaccin/ refrigeracin, reguladores de salida/retorno/escape u otros componentes HVAC externos.

Funciones de climatizacin inteligentes

Presurizacin del hueco de escalera

El convertidor HVAC VLT maneja reglas lgicas y entradas desde los sensores, de la funcionalidad de tiempo real y de las acciones relacionadas con el tiempo. Esto permite que el convertidor HVAC controle un amplio rango de funciones, incluyendo: n Funcionamiento en fines de semana y das laborables n P-PI en cascada para control de la temperatura n Control 3 multizona n Equilibrio de flujo entre aire fresco y aire de salida n Monitorizacin de correa

En caso de incendio, el convertidor HVAC VLT puede mantener un nivel de presin atmosfrica ms elevado en los huecos de las escaleras que en otras partes del edificio y garantizar que no haya humo en las salidas de emergencia.

Menor coste de los climatizadores

Modo de control de incendio

El modo de control de fuego evita que el convertidor VLT HVAC deje de funcionar por autoproteccin. En este modo, continuar el funcionamiento vital de los ventiladores sean cuales sean las seales de control, las advertencias o las alarmas.

El convertidor VLT est provisto de un Smart Logic Controller integrado y de 4 controladores PID con ajuste automtico, y puede controlar funciones de gestin de aire utilizando ventiladores, vlvulas y reguladores de flujo de aire. Los sistemas DDC de gestin del edificio quedan as liberados, ahorrndose valiosos puntos de datos (DP).

Aumenta la capacidad de los sistemas de gestin de edificios

Cuando se integra en la red de gestin del edificio, todos los puntos de E/S del convertidor HVAC estn disponibles como E/S remotas para aumentar la capacidad de la misma. Por ejemplo, los sensores de temperatura de habitacin (Pt1000/Ni1000) pueden conectarse directamente. Con la tarjeta de entrada de sensor

17

Funciones exclusivas para bombas

El convertidor de frecuencia VLT HVAC ofrece un amplio nmero de funciones especficas para bombas desarrolladas en colaboracin con montadores, contratistas y fabricantes de todo el mundo.

Proteccin de bomba seca y final de curva

Compensacin del caudal

Controlador de cascada de bomba integrado

El controlador de cascada de bomba distribuye uniformemente las horas de funcionamiento entre todas las bombas, mantiene el desgaste de las bombas individuales al mnimo y asegura que todas las bombas estn en excelentes condiciones.

Esta funcin est asociada a las situaciones en las que la bomba est funcionando sin crear la presin deseada (como cuando un pozo se queda seco o una tubera tiene una filtracin). El convertidor dispara una alarma, desconecta la bomba o ejecuta otra accin preprogramada.

Ajuste automtico de los controladores PI

Suministro vital de agua

El suministro vital de agua puede garantizarse en el caso de que haya una fuga o un tubo roto. Por ejemplo, la sobrecarga se evita reduciendo la velocidad, y el suministro se garantiza con un caudal menor.

Gracias a la funcin de ajuste automtico de los controladores PI, el convertidor supervisa las reacciones del sistema a las correcciones efectuadas por el convertidor, y aprende de ellas, calcula los valores P e I para as poder lograr un funcionamiento preciso y estable en el menor tiempo posible. Esto se aplica a todos los controladores PI en los 4 conjuntos de mens de forma individual. Para el arranque, no ser necesaria la configuracin exacta de P e I, lo que reduce los costes por puesta en marcha.

La compensacin de caudal proporciona un importante ahorro energtico, as como una considerable reduccin de los costes de instalacin, tanto en sistemas de ventilacin como de bombeo. Un sensor de presin montado junto al ventilador o la bomba proporciona una referencia que permite el mantenimiento de una presin constante en el extremo de descarga del sistema. El convertidor de frecuencia ajusta constantemente la referencia de presin para seguir la curva del sistema. Una bomba en funcionamiento normalmente consumir ms electricidad cuanto ms rpido funcione, de acuerdo con una curva determinada por el diseo de la bomba y de la aplicacin. El convertidor VLT HVAC detectar situaciones en las que la bomba funciona de forma rpida, pero sin carga completa, por lo tanto, sin consumir la potencia adecuada. ste es el caso cuando se detiene la circulacin de agua, la bomba se seca o los tubos tienen alguna fuga.

Sin caudal/caudal bajo

Modo reposo

En el modo reposo, el convertidor de frecuencia detecta las situaciones de ausencia o escasez de caudal. En lugar de funcionar de forma continuada, incrementa la presin del sistema y, a continuacin, se detiene para ahorrar energa. El convertidor arranca automticamente cuando la presin cae por debajo del valor mnimo establecido.
1 2

18

Funciones exclusivas para compresores

Control de par excepcional

Los convertidores VLT HVAC estn diseados para ofrecer un control flexible e inteligente de los compresores, haciendo an ms fcil optimizar la capacidad de refrigeracin con temperatura constante y niveles de presin para enfriadores de agua y otras aplicaciones tpicas de refrigeracin con compresores.

Como alternativa, puede utilizar el controlador en cascada integrado para accionar el compresor principal con una velocidad variable, mientras utiliza el convertidor de frecuencia VLT HVAC para controlar la activacin y desactivacin de hasta dos compresores adicionales.

Menos arranques y paradas

Se puede establecer un nmero mximo de ciclos de arranque y parada en un determinado periodo de tiempo a travs del LCP o del MCT 10. Puesto que el arranque es la parte ms crtica del funcionamiento del compresor, de este modo se aumenta la vida til del mismo.

Sustitucin de una cascada por un compresor nico


El convertidor de frecuencia VLT HVAC proporciona el mismo nivel de flexibilidad con un compresor grande en lugar de utilizar una cascada de 2 3 compresores ms pequeos. El convertidor de frecuencia VLT HVAC controla todos los compresores con una gama de velocidades an ms refinada (incluso por encima de la velocidad nominal), lo que significa que con un compresor grande es suficiente.

Valor de consigna de temperatura

El convertidor de frecuencia VLT HVAC calcula la temperatura real del refrigerante a partir de la presin obtenida y perfecciona el funcionamiento del compresor de acuerdo con ella, utilizando el controlador PID integrado. Este clculo tambin puede aplicarse al valor de consigna, de forma que la temperatura deseada se establezca en grados a travs del Panel de control local o del MCT 10, y no como un valor de presin.

Arranque rpido

El convertidor de frecuencia VLT HVAC ofrece una funcin que abre una vlvula de bypass y que permite que el compresor arranque ms rpido sin carga. El convertidor de frecuencia VLT HVAC proporciona un par de arranque mayor y puede ofrecer un par del 110% durante 60 segundos con un funcionamiento normal.

Mejora del rendimiento energtico... continuada

Los sistemas comerciales tradicionales de aire acondicionado estn diseados para conseguir un funcionamiento eficaz en condiciones de carga mxima, por lo que estn realmente sobredimensionados un 85% del tiempo o ms. Por consiguiente, en condiciones de carga parcial, los sistemas ofrecen una capacidad excesiva, con una prdida energtica significativa y costosa. La velocidad variable contribuir a obtener un COP superior y a un consumo energtico menor, con una carga que coincida con la demanda real, al mismo tiempo que ofrece una amortizacin de la inversin (ROI) slida.

19

Probada experiencia en HVAC

Metro de Dubai Danfoss Drives ha suministrado un total de 176 convertidores de entre 90 y 325 kW para el nuevo metro de Dubai, Emiratos rabes Unidos, para el control de los ventiladores de escape y la ventilacin de los tneles. Est previsto que el Metro de Dubai transporte a aproximadamente 1,2 millones de pasajeros en un da normal, y unos 355 millones de pasajeros al ao.

Tropical Island Resort cerca de Berln, Alemania Una temperatura ambiental constante de 25 C, una temperatura del agua de 31 C, sin lluvias, y un confortable nivel de humedad entre 40% y 60% para las plantas del Resort Tropical. La idea perfecta de buen tiempo Todo esto es posible gracias a un sistema de control del clima y del agua, de primera clase, a travs de los convertidores de frecuencia VLT HVAC Drive.

El Teatro de la pera en Sydney, Australia El Teatro de la pera de Sydney es una de las arquitecturas ms hermosas del mundo, y tal vez el edificio ms conocido del siglo XX. En el ao 2001, el gobierno NSW dispuso de 69 millones de dlares en varios proyectos para mejorar las instalaciones y el ambiente para la acogida de compaias del arte, patrocinadores y visitantes. Danfoss suministr los Convertidores de Frecuencia.

General Motors de Shanghai, China Shanghai General Motors Co Ltd, es un 50-50% unin de empresas entre General Motors y la Shanghai Automotive Industry Corporation Group (SAIC), Shanghai GM tiene una capacidad de produccin de anual de 200.000 vehculos. Danfoss suministr los convertidores de frecuencia VLT HVAC Drive para mantener el ambiente en la zona de produccin.

Torre Mayor, Ciudad de Mxico Con sus 55 pisos y una altura de 255 m la Torra Mayor es el edificio ms alto de Latino Amrica. Los convertidores de frecuencia de Danfoss controlan la calefaccin y la ventilacin.

Crowne Plaza Copenhagen Towers en restad (Dinamarca) El ltimo hotel de lujo de Copenhague, el elegante Crowne Plaza Copenhagen Towers en restad, ha sido diseado en su totalidad con un objetivo en mente: la sostenibilidad. Los convertidores VLT HVAC son parte natural de la solucin.

20

Especificaciones

(Unidad bsica sin extensiones)


Alimentacin principal (L1, L2, L3) Tensin de alimentacin 200 240 V 10% Tensin de alimentacin 380 480 V 10% Tensin de alimentacin 525 600 V 10% Tensin de alimentacin 525 690 V 10% Frecuencia de alimentacin 50/60 Hz Factor de potencia (cos ) > 0,98 cercano a la unidad Desconexin en la aliment1-2 veces/min. acin de la entrada L1, L2, L3 Cumple con los requisitos de la Perturbacin de armnicos normativa EN 61000-3-12 Datos de salida (U, V, W) Tensin de salida Frecuencia de salida Conmutacin en la salida Tiempos de rampa Entradas digitales Entradas digitales programables Intercambiable a salida digital Lgica Nivel de tensin Tensin mx. de entrada Resistencia de entrada, Ri Intervalo de exploracin
*2 pueden utilizarse como salidas digitales

Salida analgica Salidas analgicas programables Rango de intensidad en salida analgica Mx. carga comn en salida analgica (abraz. 30) Precisin en salida analgica Tarjeta de control Interfaz USB Conector USB Interfaz RS485 Mx. carga (10 V) Mx. carga (24 V) Salida de rel Salidas de rel programables Mx. carga de terminal (CA) en 1-3 (desconexin), 1-2 (conexin), 4-6 (desconexin) tarjeta de potencia Mx. carga del terminal (CA) en 4-5 (NA) tarjeta de potencia Mn. carga del terminal en 1-3 (desconexin), 1-2 (conexin); 4-6 (desconexin), 4-5 (conexin) tarjeta de alimentacin Entorno/Externo

1 0/4 20 mA 500 Mx. error: 1% de la escala completa 1,1 (velocidad mxima) Tipo B Hasta 115 kilobaudios 15 mA 200 mA 2 240 V CA, 2 A

0 100% de la tensin de alimentacin 01000 Hz Ilimitada 1 3600 s.

6* 2 (terminal 27, 29) PNP o NPN 0 24 V CC 28 V CC Aprox. 4 k 5 ms

400 V CA, 2 A

24 V CC 10 mA, 24 V CA 20 mA

Entradas analgicas Entradas analgicas Modos Nivel de tensin Nivel de intensidad Precisin de entradas analgicas Entradas de pulsos Salidas analgicas Entradas de pulsos Nivel de tensin Precisin de la entrada de pulsos (0,1 1 kHz)
* Utilizan algunas entradas digitales

2 Tensin o intensidad De 0 a +10 V (escalable) De 0/4 a 20 mA (escalable) Mx. error: 0,5% de escala completa

Proteccin Prueba de vibracin Mx. humedad relativa Temperatura ambiente Aislamiento galvnico de todos Entorno agresivo (IEC 721-3-3) Buses de comunicacin Montados de serie: FC Protocol N2 Metasys FLN Apogee Modbus RTU BACnet (incorporado)

IP: 00 / 20 / 21 / 54 / 5566 Tipo UL: chasis / 1 / 12 / 4x (exteriores) 1,0 g (proteccin D: 0,7 g) 5% 95% (IEC 721-3-3; Clase 3C3 (sin condensacin) durante el funcionamiento Mx. 50 C Los suministros de E/I segn PELV Clase 3C2 sin revestimiento, Clase 3C3 con revestimiento opcional

2* De 0 a 24 V CC (lgica positiva PNP) Mx. error: 0,1% de la escala completa

Salida digital Salidas analgicas programables Nivel de tensin en salida digital/frecuencia Mx. Intensidad de salida (receptor u origen) Frecuencia de salida mx. en salida de frecuencia Precisin en salida de frecuencia

Opcional: Profibus (MCA 101) DeviceNet (MCA 104) LonWorks (MCA 108) BACnet (MCA 109)

2 0 24 V CC 40 mA De 0 a 32 kHz Mx. error: 0,1% de la escala completa

Modo de proteccin para el tiempo de funcionamiento ms largo posible Proteccin del motor trmica y electrnica contra sobrecarga El control de temperatura del disipador trmico asegura que el convertidor de frecuencia se desconecte si la temperatura se eleva a 95 C 5 C. El convertidor de frecuencia se encuentra protegido contra los cortocircuitos en los terminales U, V, W del motor. El convertidor de frecuencia se encuentra protegido contra las prdidas a tierra en los terminales U, V, W del motor Proteccin contra prdida de fase alim.

Global Marine

21

Potencia, intensidades y protecciones


T2 200 240 V IP 66 /Tipo 12 Amp. IP 66/Tipo 12 IP 54/Tipo 12 IP 55/Tipo 12 IP 00/Chasis IP 20/Chasis IP 21/Tipo 1 IP 55 /Tipo 12 IP 20 /Chasis IP 21 /Tipo 1 T4 380 480 V T6 525 600 V Amp. IP 66/Tipo 12 IP 55/Tipo 12 IP 20/Chasis IP 21/Tipo 1 T7 525 690 V Amp. IP 00/Chasis IP 21/Tipo 1 F1/F3 F2/F4 IP 54/55/Tipo 12
F2/F4 F1/F3

FC 102 P1K1 P1K5 P2K2 P3K0 P3K7 P4K0 P5K5 P7K5 P11K P15K P18K P22K P30K P37K P45K P55K P75K P90K P110 P132 P160 P200 P250 P315 P355 P400 P450 P500 P560 P630 P710 P800 P900 P1M0 P1M2 P1M4

kW 1,1 1,5 2,2 3 3,7 4,0 5,5 7,5 11 15 18 22 30 37 45 55 75 90 110 132 160 200 250 315 355 400 450 500 560 630 710 800 900 1000 1200 1400

Amp. 6,6 7,5 10,6 12,5 16,7 24,2 30,8 46,2 59,4 74,8 88 115 143 170

440 V 3 4,1 5,6 7,2 10 13 16 24 32 37,5 44 61 73 90 106 147 177 212 260 315 395 480 600 658 745 800 880 990 1120 1260 1460 1720

>440 V 2,7 3,4 4,8 6,3 8,2 11 14,5 21 27 34 40 52 65 80 105 130 160 190 240 302 361 443 540 590 678 730 780 890 1050 1160 1380 1530

550 V 2,6 2,9 4,1 5,2 6,4 9,5 11,5 19 23 28 36 43 54 65 87 105 137

>550 V 2,4 2,7 3,9 4,9 6,1 9 11 18 22 27 34 41 52 62 83 100 131

550 V

690 V

A4/A5

A4/A5

A4/A5

A2 A2

A2 A2

A4/A5

A3 A3 A5 A5

A3 A3 A5 A5

A2 A2 A3 A3 B3 B1 B2 C1 A5 A5

A3 A3 A5 A5

B3 B1 B1 B1 B4 C3 B2 B2 B2 C1 C1 C1

B1 B1 B2 B2 C1 C1 C2 C2

B3 B1 B1 B1

B4 C3

B4 B2 B2 B2 C3 C1 C1 C1 C4 C2 C2 C2 56 76 90 113 137 162 201 253 303 360 418 470 523 596 630 763 889 988 1108 1317 1479 54 73 86 108 131 155 192 242 290 344 400 450 500 570 630 730 850 945 1060 1260 1415

C4 C2 C2 C2

C4 C2 D3 D4 D1 D1 D2 D2

D3 D1 D1

D4 D2 D2

E2

E1 E1

D4 D2 D2 E2 E1 E1

F1/F3

F2/ F4 F2/ F4

F1/F3

IP 00/Chasis

IP 20/Chasis

IP 21/Tipo 1

Con kit de actualizacin

IP 54/Tipo 12

IP 55/Tipo 12

IP 66/Tipo 4x (exteriores)

Dimensiones [mm]
Alt. Anch. Prof. Alt.+ Anch.+ A2 A3 268 90 130 205 375 90 130 A4 390 200 175 A5 420 200 B1 B2 480 650 242 260 B3 399 165 249 475 165 B4 520 230 242 670 255 C1 680 308 310 C2 770 370 335 C3 C4 D1 D2 D3 D4 E1 E2 F1 F2 F3 F4 550 660 1209 1589 1046 1327 840 831 2324 2324 2324 2324 308 370 420 408 2197 1705 1569 1962 2159 2159 333 380 375 736 736 927 927 927 927 755 950 329 391

Nota: Las dimensiones Alt. y Anch. son con placa trasera. Alt.+ y Anch.+ con la actualizacin del kit IP. Dimensiones D sin opcin. A o B para A1, A2 y A3.

22

Tipo de cdigo de pedido del VLT HVAC Drive


[1] FC-102 [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] X SXX X X CX X XX

[1] Aplicacin 102 VLT HVAC Drive FC 102 [2] Power Size P1K1 P1K5 P2K2 P3K0 P3K7 P4K0 P5K5 P7K5 P11K P15K P18K P22K P30K P37K P45K P55K P75K P90K Consulte los datos de clasificacin de la P110 pgina 22 para niveles de potencia P132 P160 P200 P250 P315 P355 P400 P450 P500 P560 P630 P710 P800 P900 P1M0 P1M2 P1M4 [3] Tensin de lnea CA T2 3 x 200/240 V CA (1,1 45 kW) T4 3 x 380/480 V CA T6 3 x 525/600 V CA (1,1 90 kW) T7 3 x 525/690 V CA (45 kW 1,2 MW)

[4] Proteccin Para montaje en alojamiento: E00 IP 00 (proteccin D3, D4) E20 IP 20 (proteccin A2, A3, B3, B4, C3, C4) Independiente: E21 E54 E55 E66 IP 21/Tipo 1 (proteccin B1, B2, C1, C2, D1, D2, E, F) IP 54/Tipo 12 (proteccin D1, D2, E, F) IP 55/Tipo 12 (proteccin A5, B1, B2, C1, C2) IP 66/Tipo 4x (exteriores) (proteccin A5, B1, B2, C1, C2) IP 00 (proteccin E00 conducto de aire de acero inoxidable) IP 20 (proteccin B4, C3, C4 disipador trmico trasero) IP 21 (proteccin D1, D2 cubierta de proteccin) IP 21 (Proteccin como en E21 disipador trmico trasero) IP 54 (proteccin D1, D2 cubierta de proteccin) IP 55 (Proteccin como en E55 disipador trmico trasero)

[9] Mains Input X Sin opciones 1 Desconexin de red 3 Desconexin de red y fusibles 5 7 A D Desconexin de red, fusibles y carga compartida Fusibles Fusibles & terminales de car ga compartida Terminales de carga compartida

Diseos especiales: C00 P20 E2M P21 E5M P55

[10] Cable X Entrada de cables estndar O Entrada de cables mtrica US cables de entrada S [13] Opcin A (bus de campo) AX Sin opcin de bus de campo A0 MCA 101 Profibus DPV1 A4 MCA 104 DeviceNet AG MCA 108 LonWorks AJ MCA 109 BACnet [14] Opcin B (Aplicacin) BX Sin opcin de aplicacin BK MCB 101 E/S de propsito general BP MCB 105 expansin de rels B0 MCB 109 E/S Analgicas MCB 102 PTC Thermistor Card B2 [18] Opcin D (Entrada Auxiliar de Potencia de Control) DX D0 Sin entrada CC instalada Entrada auxiliar de 24 VCC MCB 107

[5] Filtro RFI (EN 55011) H1 Filtro RFI Clase A1/B (A, B, C) H2 Filtro RFI Clase A2 (A, B, C, D, E, F) H3 Filtro RFI Clase A1/B (A, B, C) H4 Filtro RFI Clase A1 (D, E, F) H6 Filtro RFI para Marine HX Sin filtro RFI (A, B, C, 525 600 V) [6] Frenado & Seguridad X Sin IGBT del freno B IGBT del freno montado T Parada de seguridad, sin freno U Con freno y parada de seguridad [7] Display (Panel de Control Local) X Placa delantera vaca, sin LCP instalado G LCP 102 LCP numrico instalado N LCP 101 LCP grfica instalada [8] Con revestimiento anticorrosivo (IEC 721-3-3) X Sin revestimiento C Con revestimiento en todos los PCBs

Recuerde que no son posibles todas las combinaciones. Puede encontrar ayuda para configurar su convertidor de frecuencia en el configurador, ubicado en: driveconfig.danfoss.com

Basndose en su seleccin, Danfoss fabrica el sistema VLT HVAC Drive deseado. Usted recibir un convertidor de frecuencia totalmente ensamblado y comprobado para cualquier condicin de carga completa.

23

Ejemplos de conexin

Los nmeros representan los terminales del convertidor de frecuencia

3 Phase Alimentacin power 3 fases input DC-Bus Bus CC

91 (L1) 92 (L2) 93 (L3) 95 PE 88 (-) 89 (+) 50 (+10 V OUT) 53 (A IN) 54 (A IN) S201
1 2 ON

(U) 96 (V) 97 (W) 98 (PE) 99 Motor

Switch Modo Switch Mode Alimentacin Power Supply 10Vdc 24Vdc


15mA 200mA

(R+) 82 (R-) 81

+10Vdc 0-10Vdc 0/4-20 mA 0-10Vdc 0/4-20 mA

Brake resistor

S202
1 2 ON

ON=0-20mA OFF=0-10V

relay1 03 02 01 relay2 06 240Vac, 2A 400Vac, 2A 240Vac, 2A

55 (COM A IN) 12 (+24V OUT) 13 (+24V OUT) 18 (D IN) 19 (D IN) 20 27


(COM D IN) (D IN/OUT)

P 5-00 24V (NPN) 0V (PNP) 24V (NPN) 0V (PNP) 24V (NPN) 0V (PNP)
(COM A OUT) 39

05 04

(A OUT) 42

Analog Analgica Salida Output 0/4-20 20 mA 0/4 mA

Par. 6 - 50 S801
1 2 ON

24V 0V

5V

ON = Conectado a una ON=Terminated impedancia OFF=Open terminal OFF = Abierto

29

(D IN/OUT)

24V 0V

24V (NPN) 0V (PNP)


S801 0V

32 (D IN) 33 (D IN)

24V (NPN) 0V (PNP) 24V (NPN) 0V (PNP)

RS-485 Interface

(P RS-485) 68 (N RS-485) 69 (COM RS-485) 61

RS-485

37 (D IN)

(PNP) = Source (PNP) = Generador (NPN) = Sink (NPN) = Disipador

* Parada Segura opcional

Este diagrama muestra la instalacin tpica del VLT HVAC Drive. La potencia se conecta en los terminales 91(L1), 92(L2) y 93(L3) y el motor se conecta al 96(U), 97(V) y 98(W). Terminales 88 y 89 se utilizan para compartir cargas entre variadores. Entradas Analgicas pueden conectarse a los terminales 53 (V o mA), 54 (V o mA).

Estas entradas pueden ajustarse como referencia, realimentacin o como termistor. Hay 6 entradas digitales para conectar en los terminals 18, 19, 27, 29, 32 y 33. Dos terminales de entradas/salidas digitales (27 y 29) pueden ajustarse como salidas digitales para mostrar el estado actual o alarmas. La salida ana-

lgica del Terminal 42 puede mostrar valores del proceso tales como 0-Imax. Los terminales del puerto RS485 son 68 (P+) y 69 (N-), a travs de los cuales el variador puede ser controlado por medio de comunicacin serie.

24

200 240 V CA
Proteccin Salida tpica de eje Salida tpica de eje a 208 V Intensidad de salida (3 x 200 240 V) Potencia de salida (208 V CA) Mx. dimensin del cable (Red, motor, freno) Mx. intensidad Continua de entrada Intermitente (3 x 200 240 V) Mx. fusibles previos Entorno Prdida estimada de potencia a carga mxima nominal Peso IP 20 IP 21 IP 55, IP 66 Rendimiento Continua Intermitente Continua IP 20 (IP 21*)/Chasis (Tipo 1) IP 55 + IP 66 /NEMA 12 [kW] [HP] [A] [A] [kVA] [mm2] ([AWG]) [A] [A] [A] [W] [kg] [kg] [kg] 5,9 6,5 20 63 4,9 5,5 13,5 0,96 6,8 7,5 20 82 4,9 5,5 13,5 0,96 P1K1 1,1 1,5 6,6 7,3 2,38 A2 A4 + A5 P1K5 1,5 2,0 7,5 8,3 2,70 A3 A5 P2K2 2,2 2,9 10,6 11,7 3,82 4 (10) 9,5 10,5 20 116 4,9 5,5 13,5 0,96 11,3 12,4 32 155 6,6 7,5 13,5 0,96 15,0 16,5 32 185 6,6 7,5 13,5 0,96 P3K0 3 4,0 12,5 13,8 4,50 P3K7 3,7 4,9 16,7 18,4 6,00

Proteccin

IP 20 (IP 21*)/Chasis (Tipo 1) IP 21/Tipo 1, IP 55 + IP 66/Tipo 12 [kW] [HP] [A] [A] [kVA] [mm2] ([AWG]) [mm2] ([AWG]) [A] [A] [W] [kg] [kg] 22,0 24,2 63 269 12 23 0,96 P5K5 5,5 7,5 24,2 26,6 8,7

Salida tpica de eje Salida tpica de eje a 208 V Intensidad de salida Continua (3 x 200 240 V) Intermitente Potencia de salida (208 V CA) Continua

B3 B1 P7K5 7,5 10 30,8 33,9 11,1 10 (7) 16 (6) 28,0 30,8 63 310 12 23 0,96

B4 P11K 11 15 46,2 50,8 16,6 B2 P15K 15 20 59,4 65,3 21,4 35 (2) 35 (2) 42,0 46,2 63 447 12 23 0,96 54,0 59,4 80 602 23,5 27 0,96 68,0 74,8 125 737 23,5 45 0,96 P18K 18,5 25 74,8 82,3 26,9 C1 P22K 22 30 88,0 96,8 31,7

C3 P30K 30 40 115 127 41,4 P37K 37 50 143 157 51,5

C4 C2 P45K 45 60 170 187 61,2 120 (250 MCM) 185 (kcmil 350) 154,0 169,0 250 1636 50 65 0,97

Mx. dimensin del cable Red, motor, freno Mx. dimensin del cable de red Con interruptor de desconexin de la red de alimentacin incluido Mx. intensidad Continua de entrada Intermitente (3 x 200 240 V) Mx. fusibles previos Entorno Prdida estimada de potencia a carga mxima nominal Peso IP 20 IP 21, IP 55, IP 66 Rendimiento

50 (1/0) (B4 = 35 (2)) 35 (2) 80,0 88,0 125 845 35 45 0,97 104,0 114,0 160 1140 35 45 0,97

95 (4/0) 70 (3/0) 130,0 143,0 200 1353 50 65 0,97

* (A2, A3, B3, B4, C3 y C4 pueden convertirse a IP21 utilizando un kit de conversin. (Vanse tambin los elementos Montaje mecnico en el Manual de funcionamiento y Kit de Proteccin IP 21/Tipo 1 en la Gua de Diseo.))

25

380 480 V CA
Proteccin Salida tpica de eje Salida tpica de eje a 460 V Intensidad de salida (3 x 380 440 V) Intensidad de salida (3 x 441 480 V) Potencia de salida (400 V CA) Potencia de salida (460 V CA) Mx. dimensin del cable (Red, motor, freno) Mx. intensidad de entrada (3 x 380 440 V) Continua Intermitente Continua Intermitente Continua Intermitente Continua Continua IP 20 (IP 21*)/Chasis (Tipo 1) IP 55 + IP 66/Tipo 12 [kW] [HP] [A] [A] [A] [A] [kVA] [kVA] [mm2] ([AWG]) [A] [A] [A] [A] [A] [W] [kg] [kg] 2,7 3,0 2,7 3,0 10 58 4,8 13,5 0,96 B3 B1 P15K 15 20 32 35,2 27 29,7 22,2 21,5 10 (7) 16 (6) 22 24,2 19 20,9 63 278 12 23 0,98 29 31,9 25 27,5 63 392 12 23 0,98 34 37,4 31 34,1 63 465 12 23 0,98 40 44 36 39,6 63 525 23,5 27 0,98 55 60,5 47 51,7 80 698 23,5 27 0,98 66 72,6 59 64,9 100 739 23,5 45 0,98 3,7 4,1 3,1 3,4 10 62 4,9 13,5 0,97 5,0 5,5 4,3 4,7 20 88 4,9 13,5 0,97 B4 B2 P18K 18,5 25 37,5 41,3 34 37,4 26 27,1 P22K 22 30 44 48,4 40 44 30,5 31,9 P30K 30 40 61 67,1 52 61,6 42,3 41,4 P37K 37 50 73 80,3 65 71,5 50,6 51,8 C1 P45K 45 60 90 99 80 88 62,4 63,7 50 (1/0) (B4 = 35 (2)) 35 (2) 82 90,2 73 80,3 125 843 35 45 0,98 96 106 95 105 160 1083 35 45 0,98 P1K1 1,1 1,5 3 3,3 2,7 3,0 2,1 2,4 P1K5 1,5 2,0 4,1 4,5 3,4 3,7 2,8 2,7 A2 A4 + A5 P2K2 2,2 2,9 5,6 6,2 4,8 5,3 3,9 3,8 A3 A5 P3K0 3 4,0 7,2 7,9 6,3 6,9 5,0 5,0 4 (10) 6,5 7,2 5,7 6,3 20 116 4,9 13,5 0,97 9,0 9,9 7,4 8,1 20 124 4,9 13,5 0,97 C3 P55K 55 75 106 117 105 116 73,4 83,7 P75K 75 100 147 162 130 143 102 104 11,7 12,9 9,9 10,9 32 187 6,6 14,2 0,97 14,4 15,8 13,0 14,3 32 255 6,6 14,2 0,97 C4 C2 P90K 90 125 177 195 160 176 123 128 P4K0 4 5,0 10 11 8,2 9,0 6,9 6,5 P5K5 5,5 7,5 13 14,3 11 12,1 9,0 8,8 P7K5 7,5 10 16 17,6 14,5 15,4 11,0 11,6

Mx. intensidad Continua de entrada Intermitente (3 x 441 480 V) Mx. fusibles previos Entorno Prdida estimada de potencia a carga mxima nominal Peso IP 20 IP 55, IP 66 Rendimiento IP 20 (IP 21*)/Chasis (Tipo 1) IP 21/Tipo 1, IP 55 + IP 66/Tipo 12 [kW] [HP] [A] [A] [A] [A] [kVA] [kVA] [mm2] ([AWG]) [mm2] ([AWG]) [A] [A] [A] [W] [kg] [kg]

Proteccin

Salida tpica de eje Salida tpica de eje a 460 V Intensidad de salida Continua (3 x 380 439 V) Intermitente Intensidad de salida Continua (3 x 440 480 V) Intermitente Potencia de salida (400 V CA) Potencia de salida (460 V CA) Continua Continua

P11K 11 15 24 26,4 21 23,1 16,6 16,7

Mx. dimensin del cable Red, motor, freno Mx. dimensin del cable de red Con interruptor de desconexin de la red de alimentacin incluido Mx. intensidad de entrada (3 x 380 439 V) Continua Intermitente

35 (2)

95 (4/0) 120 (250 MCM)1) 185 70 (3/0) (kcmil 350) 133 146 118 130 250 1384 50 65 0,98 161 177 145 160 250 1474 50 65 0,99

Mx. intensidad Continua de entrada Intermitente (3 x 440 480 V) Mx. fusibles previos Entorno Prdida estimada de potencia a carga mxima nominal Peso IP 20 IP 21, IP 55, IP 66 Rendimiento

26

* (A2, A3, B3, B4, C3 y C4 pueden convertirse a IP21 utilizando un kit de conversin. Pngase en contacto con Danfoss. (Vanse tambin los elementos Montaje mecnico en el Manual de funcionamiento y Kit de Proteccin IP 21/Tipo 1 en la Gua de Diseo.)) 1) Con frenado y carga compartida 95 (4/0)

525 600 V CA
Proteccin IP 20 Chasis IP 21/Tipo 1 IP 55, IP 66/Tipo 12 Salida tpica de eje Intensidad de salida Continua (3 x 525 550 V) Intermitente (3 x 525 550 V) Continua (3 x 525 600 V) Intermitente (3 x 525 600 V) Potencia de salida Continua (525 V CA) Continua (575 V CA) Mx. dimensin del cable IP 20 (red, motor, freno) Mx. dimensin del cable IP 21/55/66 (red, motor, freno) Mx. dimensin del cable de red Con interruptor de desconexin de la red de alimentacin incluido A3 A3 B3 B4 C3 C4

B1 B2 C1 C2 A5 P1K1 P1K5 P2K2 P3K0 P4K0 P5K5 P7K5 P11K P15K P18K P22K P30K P37K P45K P55K P75K P90K [kW] 1,1 1,5 2,2 3 4 5,5 7,5 11 15 18,5 22 30 37 45 55 75 90 [A] [A] [A] [A] 2,6 2,9 2,4 2,6 2,9 3,2 2,7 3,0 4,1 4,5 3,9 4,3 5,2 5,7 4,9 5,4 6,4 7,0 6,1 6,7 9,5 10,5 9,0 9,9 11,5 12,7 11,0 12,1 19 21 18 20 23 25 22 24 28 31 27 30 36 40 34 37 43 47 41 45 54 59 52 57 65 72 62 68 87 96 83 91 105 116 100 110 137 151 131 144

[kVA] [kVA] [mm2]


([AWG])

2,5 2,4

2,8 2,7

3,9 3,9

5,0 4,9 4 (10) 4 (10)

6,1 6,1

9,0 9,0

11,0 11,0

18,1 17,9

21,9 21,9 10 (7) 10 (7)

26,7 26,9

34,3 33,9

41 40,8 35 (2)

51,4 51,8

61,9 61,7

82,9 82,7

100 130,5 99,6 130,5 120 95 (250 (4/0) MCM) 150 95 (250 (4/0) MCM)1) 185 70 (3/0) (kcmil 350)

50 (1/0) 50 (1/0)

[mm2]
([AWG])

35 (2)

[mm2]
([AWG])

4 (10)

16 (6)

35 (2)

Mx. intensidad de entrada Continua (3 x 525 600 V) Intermitente (3 x 525 600 V) Mx. fusibles previos Entorno Prdida estimada de potencia a carga mxima nominal Peso IP 20 IP 21, IP 55, IP 66 Rendimiento

[A] [A] [A]

2,4 2,7 10

2,7 3,0 10

4,1 4,5 20

5,2 5,7 20

5,8 6,4 20

8,6 9,5 32

10,4 11,5 32

17,2 19 63

20,9 23 63

25,4 28 63

32,7 36 63

39 43 80

49 54 100

59 65 125

78,9 87 160

95,3 124,3 105 250 137 250

[W]

50

65

92

122

145

195

261

300

400

475

525

700

750

850

1100 1400 1500

[kg] [kg]

6,5 13,5 0,97

6,5 13,5 0,97

6,5 13,5 0,97

6,5 13,5 0,97

6,5 13,5 0,97

6,6 14,2 0,97

6,6 14,2 0,97

12 23 0,98

12 23 0,98

12 23 0,98

23,5 27 0,98

23,5 27 0,98

23,5 27 0,98

35 45 0,98

35 45 0,98

50 65 0,98

50 65 0,98

1) Con frenado y carga compartida 95 (4/0)

27

380 480 V CA y 525 690 V CA


Alta potencia
380 480 V CA
Proteccin IP 21/Type 1, IP 54/Type 12 IP 00/Chassis [kW] [HP] [A] [A] [A] [A] [kVA] [kVA] [A] [A] [mm2] ([AWG]) [A] [W] [W] [kg] [kg] [Hz] [C] [C] P110 110 150 212 233 190 209 147 151 204 183 2 x 70 (2 x 2/0) 300 3234 2947 96 82 350 3782 3665 104 91 400 4213 4063 125 112 0.98 0 800 105 60 D1 D3 P132 132 200 260 286 240 264 180 191 251 231 P160 160 250 315 347 302 332 218 241 304 291 D2 D4 P200 200 300 395 435 361 397 274 288 381 348 2 x 150 (2 x 300 mcm) 500 5119 4652 136 123 P250 250 350 480 528 443 487 333 353 463 427

Salida tpica de eje a 400 V Salida tpica de eje a 460 V Intensidad de salida Continua (a 400 V) Intermitente (sobrecarga de 60 s) (a 400 V) Continua (a 460/480 V) Intermitente (sobrecarga de 60 s) (a 460/480 V) Potencia de salida Continua (a 400 V) Continua (a 460 V) Mx. intensidad de entrada Continua (a 400 V) Continua (a 460/480 V) Mx. dimensin del cable Red motor, freno y carga compartida Mx. fusibles previos externos
Prdida de potencia estimada a carga mxima nominal 400 V Prdida de potencia estimada a carga mxima nominal 460 V

Peso

IP 21, IP 54 IP 00

630 5893 5634 151 138

Rendimiento Frecuencia de salida Desconexin por sobretemperatura del disipador Desconexin por ambiente de tarjeta de potencia

85

90

105

115

525 690 V CA
Proteccin IP 21/Type 1, IP 54/Type 12 IP 00/Chassis [kW] [HP] [kW] [A] [A] [A] [A] [A] [A] [kVA] [kVA] [kVA] [A] [A] [A] [mm2] ([AWG]) [A] [W] [W] [kg] [kg] [Hz] [C] [C] P45K 37 50 45 56 62 54 59 53 54 65 60 58 58 P55K 45 60 55 76 84 73 80 72 73 87 77 74 77 P75K 55 75 75 90 99 86 95 86 86 103 89 85 87 2 x 70 (2 x 2/0) 200 1827 1913 96 82 D1 D3 P90K 75 100 90 113 124 108 119 108 108 129 110 106 109 D2 D4 P110 90 125 110 137 151 131 144 131 130 157 130 124 128 162 178 155 171 154 154 185 201 221 192 211 191 191 229 253 278 242 266 241 241 289 303 333 290 319 289 289 347 P132 110 150 132 P160 132 200 160 P200 160 250 200 P250 200 300 250

Salida tpica de eje a 550 V Salida tpica de eje a 575 V Salida tpica de eje a 690 V Intensidad de salida Continua (a 3 x 525 550 V) Continua (a 550 V) Intermitente (sobrecarga de 60 s) (a 550 V) Continua (a 3 x 551 690 V) Continua (a 575/690 V) Intermitente (sobrecarga de 60 s) (a 575/690 V) Potencia de salida Continua (a 550 V) Continua (a 575 V) Continua (a 690 V) Mx. intensidad de entrada Continua (a 550 V) Continua (a 575 V) Continua (a 690 V) Mx. dimensin del cable Red, motor, carga compartida y freno Mx. fusibles previos externos
Prdida de potencia estimada a carga mxima nominal 600 V Prdida de potencia estimada a carga mxima nominal 690 V

125 1398 1458

160 1645 1717

200 2157 2262

250 2533 2662

Peso

IP 21, IP 54 IP 00

Rendimiento Frecuencia de salida Desconexin por sobretemperatura del disipador Desconexin por ambiente de tarjeta de potencia

0.97 0 600 85 60

158 198 151 189 155 197 2 x 70 (2 x 2/0) 315 350 2963 3430 3430 3612 104 91 0.98 90

245 299 234 286 240 296 2 x 150 (2 x 300 mcm) 350 400 4051 4867 4292 5156 125 136 112 123

110

28

Dimensiones VLT HVAC Drive


En mm
Dimensiones A2
Min. 100 Salida
205 (220) Salida 90 70

5,5

268

257

Min. 100 Entrada

341

A2

Entrada

5,5 Vista trasera

220 mm de profundidad con opciones A/B

Dimensiones A3
Min. 100 Salida 205 (220) Salida 5,5

130 110

257

268

341

A3

Min. 100 Entrada

5,5 Entrada Vista trasera

220 mm de profundidad con opciones A/B

Dimensiones A4
200 175 171

6,5

A4
420 390 390 401
Vista trasera

29

Dimensiones VLT HVAC Drive


En mm
Dimensiones A5
200 242 Salida 215 6,5

Min. 100 420

Salida

A5

Min. 100 Entrada

6,5 Entrada

Vista trasera

Dimensiones B1
260 242 Salida 9

480

Min. 100 Entrada

9 Entrada

210 Vista trasera

Dimensiones B2
Min. 200 Salida 260 Salida 9

242

B2

650

Min. 200 Entrada

9 Entrada

210 Vista trasera

30

624

454

B1

Min. 100 Salida

402

Dimensiones B3
Min. 200

Salida

249 (262) 6,8 Salida

165 140

419

380 399

B3

Min. 200 Entrada

6,8 Entrada

Vista trasera

262 mm de profundidad con opciones A/B

Dimensiones B4
Min. 200 Salida
242 Salida 35 8,5 231 200

495

460

520

Min. 200 Entrada

595

B4

8,5 Entrada Vista trasera

Dimensiones C1
308 310 Salida Min. 200 Salida 9 272

680

648

C1

Min. 200 Entrada

9 Entrada

Vista trasera

31

Dimensiones VLT HVAC Drive


En mm
Dimensiones C2
335 370 Salida Min. 225 Salida 9 334

770

C2

Min. 225 Entrada

Vista trasera Entrada 9

Dimensiones C3
Min. 200 Salida 334 36 Salida 308 8,5 270

488

521 8,5 210 Vista trasera 8,5 370 330 8,5 Vista trasera

739 Min. 200 Entrada 630 Entrada Min. 225 Salida 334 36 Salida Min. 225 Entrada 800 Entrada 598 631 660 550

C3

Dimensiones C4

C4

32

Dimensiones D1 (montaje sobre suelo o en alojamiento)

74

420 765 m3/h Min. 22 Salida 170 m3/h

1166 1209 981

D1

Min. 225 Entrada

310

163

380 417 Pedestal opcional 176F1827 disponible para instalaciones sobre suelo independientes (aadir 200 mm a la altura)

Dimensiones D2 (montaje sobre suelo o en alojamiento)

72

420 765 m3/h Min. 225 Salida 170 m3/h

1362

1589

1547

D2

157

Min. 225 Entrada

423

380 417 Pedestal opcional 176F1827 disponible para instalaciones sobre suelo independientes (aadir 200 mm a la altura) Convertidores mostrados con interruptor de desconexin opcional

33

Dimensiones VLT HVAC Drive


En mm
Dimensiones D3 (montaje en alojamiento)

66

408 765 m3/hr Min. 225 Exhaust 255 m3/hr

D3
818

1046

997

147 Min. 225 Inlet 157

375 417

Dimensiones D4 (montaje en alojamiento)

66

765 m3/hr Min. 225 Exhaust

255 m3/hr

408

1327

D4

1099

1280

161 Min. 225 Inlet 151

375 417 Convertidores mostrados con interruptor de desconexin opcional

34

Opciones A de la serie VLT HVAC Drive

Posicin de cdigo de tipo

VLT LonWorks MCA 108


LonWorks es un sistema de bus de campo desarrollado para la automatizacin de edificios. Permite la comunicacin entre unidades individuales del mismo sistema (punto-a-punto), permitiendo, por tanto, la descentralizacin del control.
n n n n n

No es necesaria una gran estacin principal (maestro-esclavo) Las unidades reciben las seales directamente Permite el uso de la interfaz de topologa libre Echelon (cableado e instalacin flexibles)

Admite E/S incrustadas y opciones de E/S (fcil implementacin de E/S descentralizadas) Las seales de los sensores pueden pasar rpidamente a otro controlador a travs de los cables de bus Certificado como conforme con las especificaciones de LonMark ver. 3.4

13

Nmero de pedido 130B1106 sin revestimiento barnizado 130B1206 barnizado (Clase 3C3/IEC 60721-3-3)

VLT BACnet MCA 109


El protocolo abierto de comunicacin para su uso en sistemas automatizados de edificios en todo el mundo. El protocolo BACnet es un protocolo internacional que integra de forma eficaz todas las partes de los equipos de automatizacin de edificios, desde el accionamiento de sistemas hasta el sistema de control de edificios.
n n n n

BACnet es el estndar mundial en automatizacin de edificios Norma Internacional ISO 16484-5 Sin honorarios por licencias, el protocolo puede utilizarse en sistemas de automatizacin de edificios de cualquier tamao

La opcin BACnet permite que el convertidor de frecuencia se comunique con los sistemas de control de edificios que utilizan el protocolo BACnet Las reas de aplicacin ms habituales de BACnet incluyen calefaccin, ventilacin, refrigeracin y control de sistemas de climatizacin El protocolo BACnet se integra fcilmente en las redes de equipos de control existentes

13

Nmero de pedido 130B11446 sin revestimiento barnizado 130B1244 barnizado (Clase 3C3/IEC 60721-3-3)

VLT DeviceNet MCA 104


n

Este moderno modelo de comunicacin ofrece capacidades clave que le permitirn determinar de manera eficaz qu informacin se necesita y cundo Tambin se beneficiar de las polticas de comprobacin de conformidad de ODVA, que garantiza que los productos son interoperativos

Nmero de pedido 130B1102 sin revestimiento 130B1202 con revestimiento (Clase 3C3/IEC 60721-3-3) 13

VLT PROFIBUS DP V1 MCA 101


n

Al utilizar PROFIBUS DP V1, se garantiza un producto con un gran nivel de compatibilidad, un alto nivel de disponibilidad y servicio tcnico para todos los principales proveedores de PLC, as como compatibilidad con futuras versiones. Comunicacin rpida y eficaz, instalacin transparente, diagnstico avanzado y parametrizacin y autoconfiguracin de los datos de proceso a travs del archivo GSD

Una parametrizacin cclica utilizando PROFIBUS DP V1, PROFIdrive o las mquinas de estado de perfiles FC de Danfoss, PROFIBUS DP V1, Clase 1 y 2 Maestro

13

Nmero de pedido 130B1100 sin revestimiento 130B1200 con revestimiento (Clase 3C3/IEC 60721-3-3)

La instalacin de opciones es una cuestin de conectar y usar.

35

Opciones B de la serie VLT HVAC Drive


Posicin de cdigo de tipo

VLT E/S de propsito general MCB 101


La opcin de E/S ofrece un nmero ampliado de entradas y salidas de control. 14
n n n n n n

3 entradas digitales de 0-24 V: Lgica 0 < 5 V; Lgia 1 > 10 V 2 entradas analgicas de 0-10 V: Resolucin de 10 bits ms signo 2 salidas digitales NPN/PNP equilibrado

1 salida analgica de 0/4-20 mA Conexin con resorte Configuracin independiente de parmetros

Nmero de pedido 130B1125 sin revestimiento 130B1212 con revestimiento (Clase 3C3/IEC 60721-3-3)

Opcin de rel VLT MCB 105


Le permite ampliar las funciones de rel con 3 salidas adicionales de rels. 14 Mx. carga del terminal: AC-1 Carga resistiva ........................................... 240 V CA 2 A AC-15 Carga inductiva @cos 0,4 ............240 V CA 0,2 A DC-1 Carga resistiva ............................................. 24 V CC 1 A DC-13 Carga inductiva @cos 0,4 ............... 24 V CC 0,1 A Mn. carga del terminal: CC 5 V .................................................................................... 10 mA Frecuencia de conmutacin mx. en carga nominal/carga min. .......................6 min-1/20 s-1 Nmero de pedido 130B1110 sin revestimiento 130B1210 con revestimiento (Clase 3C3/IEC 60721-3-3)

Opcin E/S analgica MCB 109 VLT


Esta opcin analgica de entrada/salida se instala fcilmente en el convertidor de frecuencia para actualizar a un rendimiento y control avanzados utilizando entradas/salidas adicionales. Esta opcin tambin actualiza el convertidor de frecuencia con un sistema de alimentacin auxiliar mediante batera para el reloj integrado en el convertidor de frecuencia. De este modo se ofrece un uso estable de todas las funciones del reloj del convertidor de frecuencia, como acciones temporizadas, etc.
n n n n

14

Conexin de seales analgicas de 0 a 10 V, as como de entradas de temperatura PT1000 y NI1000 3 salidas analgicas, cada una de ellas configurable como salidas de 0 a 10 V Incl. fuente de alimentacin auxiliar para el funcionamiento del reloj estndar del convertidor de frecuencia

La batera auxiliar tiene una duracin tpica de 10 aos, dependiendo del entorno. Nmero de pedido 130B1143 sin revestimiento barnizado 130B1243 barnizado (Clase 3C3/IEC 60721-3-3)

3 entradas analgicas, cada una de ellas configurable como entrada de tensin y temperatura

Tarjeta de termistor PTC MCB 112 VLT


14 Con la tarjeta de termistor PTC MCB 112, el convertidor FC 102 VLT HVAC de Danfoss ofrece un control mejorado del estado del motor en comparacin con la funcin ETR integrada y el terminal del termistor.
n n n

Protege el motor contra el sobrecalentamiento Autorizado segn la directiva ATEX para su uso en atmsferas con riesgo de explosin Utiliza la funcin de parada de seguridad, aprobada segn la norma EN954-1, cat. 3

Tarjeta de entrada de sensor MCB 114 VLT


La opcin MCB 114 controla la temperatura de los cojinetes y bobinados en el motor para protegerlo contra el sobrecalentamiento. Es posible ajustar los lmites y la accin. La temperatura individual del sensor puede leerse en la pantalla o con el bus de campo.
n n n

Protege el motor contra el sobrecalentamiento Tres entradas de sensor de deteccin automtica para sensores PT100 / PT1000 de 2 o 3 cables Una entrada analgica adicional de 4-20 mA

14

La instalacin de opciones es una cuestin de conectar y usar.

36

Opciones D y LCP de la serie VLT HVAC Drive


D

LCP

Posicin de cdigo de tipo

Opcin de alimentacin 24V CC VLT MCB 107


Esta opcin se utiliza para conectar una fuente de alimentacin CC externa para mantener activas la seccin de control y cualquier opcin instalada tras un corte en la alimentacin.
n n n n n n n n

Rango de tensin de entrada .............24 V CC +/- 15% (mx. 37 V en 10 s) Mx. Intensidad de entrada .......................................2.2 A Mx. longitud de cable ................................................ 75 m Carga de capacitancia de entrada...................... < 10 uF

Retardo de arranque ................................................. < 0,6 s Fcil de instalar en convertidores de mquinas existentes Mantiene la actividad de la placa de control y de las opciones durante los cortes de alimentacin Mantiene activos los buses de campos durante los cortes de alimentacin

18

Nmero de pedido 130B1108 sin revestimiento 130B1208 con revestimiento (Clase 3C3/IEC 60721-3-3)

Panel de Control Local Grfico (LCP 102)


n n n n n n n

Display multiidioma Mensajes de estado Men rpido para puesta en marcha sencilla Ajuste de parmetros y explicacin de la funcin de los parmetros Ajuste de parmetros Copia de seguridad completa de los parmetros y funcin de copiado Registro de alarmas

n n n n

Botn Info explica la funcin del elemento seleccionado en el display Arranque/parada manual, o seleccin de modo automtico Funcin de reset Grfico de tendencias

15 + 17

Nmero de pedido 130B1107

Panel de Control Local Numrico LCP 101


El panel de control numrico ofrece una excelente interfaz MMI para el convertidor de frecuencia.
n n n n n

Mensajes de estado Men rpido para puesta en marcha sencilla Configuracin y ajustes de parmetros

Funcin de arranque/parada manual, o seleccin de modo automtico Funcin de reset

15

Nmero de pedido 130B1124

Kit de instalacin del panel de LCP


Para una instalacin sencilla del LCP 101 y del LCP 102 en, por ejemplo, un alojamiento.
n n n n n

IP 65 (delantero) Tornillos de cabeza ranurada para instalacin sin herramientas Incl. 3 metros de cable de calidad industrial (tambin disponible por separado) Con o sin unidad de control del LCP Fcil de instalar en cualquier momento

Nmero de pedido 130B1117 (Kit de instalacin para todos los LCPs, incluyendo sujeciones, 3 m de cable y la junta) Nmero de pedido 130B1113 (Incl. LCP grfico, sujeciones, 3 m de cable y la junta) Nmero de pedido 130B1114 (Incl. LCP numrico, sujeciones y la junta) Nmero de pedido 130B1129 (LCP montaje delantero IP55/IP66) Nmero de pedido 175Z0929 (slo cable) Nmero de pedido 130B1170 (Kit de instalacin en panel para todos los LCPs sin cable)

16

La instalacin de opciones es una cuestin de conectar y usar.

37

Accesorios de la serie VLT HVAC Drive

Conector Sub D9 para adaptador Profibus


El adaptador permite la conexin del bus de campo. Para su uso con la opcin A.
n n

Opcin para utilizar el cableado Profibus prefabricado Para actualizacin

Terminales roscados
Terminales roscados como alternativa a los terminales con resorte estndar.
n n

Conectable Se describe el nombre del terminal

Nmero de pedido 130B1116

Kit IP 21/Tipo 12 (NEMA1)


El kit IP 21/Tipo 12 (NEMA1) se utiliza para la instalacin de convertidores VLT en entornos secos. Los kits de protecciones estn disponibles para los tamaos de bastidores A1, A2, A3, B3, B4, C3 y C4.
n n n n

IP 41 en la parte superior Orificios PG 16 y PG 21 para prensacables

Admite convertidores de frecuencia VLT desde 1,1 hasta 90 kW Utilizado en convertidores VLT estndar con o sin mdulos opcionales montados

Nmeros de pedido: 130B1121 para el tamao de bastidor A1, 130B1122 para el tamao de bastidor A2, 130B1123 para el tamao de bastidor A3, 130B1187 para el tamao de bastidor B3, 130B1189 para el tamao de bastidor B4, 130B1191 para el tamao de bastidor C3, 130B1193 para el tamao de bastidor C4

Kit para el montaje en panel


Kit de montaje para refrigeracin exterior del disipador trmico para aparatos con alojamiento A5, B1, B2, C1 y C2.
n n n n n

El espacio de instalacin del aire acondicionado puede reducirse.

Puede omitirse la refrigeracin adicional Sin contaminacin de los sistemas electrnicos por ventilador forzada Facilita el montaje integrado Espacio reducido de alojamiento/menos profundidad

Resistencias de freno VLT


La energa generada durante el frenado es absorbida por las resistencias, protegiendo los componentes elctricos contra su calentamiento. Las resistencias de freno de Danfoss cubre toda la gama de potencias.
n n n n

Frenado rpido de cargas pesadas La energa de frenado slo se absorbe en la resistencia de freno El montaje externo hace posible el uso del calor generado Estn disponibles todas las certificaciones necesarias

Extensin USB
Extensin USB para unidades IP55 e IP66. El conector USB est accesible por fuera del variador. La extensin USB est diseada para ser montada en la placa pasacables de la parte inferior del variador, lo que permite que la conexin y comunicacin con el PC sea fcil en los variadores con elevada proteccin IP. Extensin USB para formatos A5-B1, 350 mm de cable. Cdigo pedido 130B1155 Extensin USB para formatos B2-C, 650 mm de cable. Cdigo pedido 130B1156

Consulte los manuales del producto y los manuales de diseo para su seleccin y dimensiones

38

Accesorios de la serie VLT HVAC Drive

Filtro armnico VLT AHF 005/010 MCE


Reduccin de la distorsin de armnicos sencilla y eficaz mediante la conexin del filtro armnico AHF 005/010 en la parte delantera de un convertidor de frecuencia Danfoss.
n n n n n n

El AHF 005 reduce la distorsin total de armnicos hasta un 5% El AHF 010 reduce la distorsin total de armnicos hasta un 10%

Alojamiento compacto que puede acoplarse en un panel Puede utilizarse en aplicaciones de reformas de instalaciones Arranque sencillo sin necesidad de ajustes No requiere mantenimiento de rutina

Filtros de onda senoidal VLT MCC 10


Los filtros de ondas senoidales se colocan entre el convertidor de frecuencia y el motor para optimizar la intensidad de la potencia del motor. Ofrece una tensin de motor sinusoidal de fase a fase. Los filtros reducen el estrs del aislamiento del motor, las emisiones acsticas del motor y las corrientes circulantes (especialmente, en motores de gran tamao).
n n n n n n n

Reduce el estrs del aislamiento del motor Reduce las emisiones acsticas del motor Reduce las corrientes circulantes (especialmente, en motores de gran tamao) Permite el uso de cables de motor ms largos Reduce las prdidas en el motor Aumenta el intervalo de mantenimiento del motor IP 20/Chasis o IP 21/Tipo 1

Filtro dU/dt VLT MCC 102


Los filtros dU/dt VLT se colocan entre el convertidor de frecuencia y el motor para eliminar los cambios de tensin muy rpidos. La tensin fase a fase del terminal del motor tiene forma de pulso cuadrada, pero sus valores dU/dt se reducen.
n

Estos filtros reducen el estrs sobre el aislamiento del motor y se recomiendan en aplicaciones con motores antiguos, entornos agresivos o frenado frecuente, que provoca un aumento en la tensin del enlace CC. IP 20/Chasis o IP 21/Tipo 1

SVCD frenado regenerativo


La transferencia de la potencia generada desde un motor en desaceleracin hacia la fuente de alimentacin permite un frenado de una duracin virtualmente ilimitada.
n n n n n n

Frenado con un alto rendimiento energtico Autosincronizacin Posibilidad de acoplamiento CC-CC de varios convertidores Alto rendimiento a travs de la tecnologa IGBT Funcionamiento sencillo Proteccin de sobrecarga en funcionamiento regenerativo

Nota: Puede encontrar los nmeros que faltan en el manual de diseo o pueden enviarse si as se solicita

39

Todo sobre VLT


Danfoss Drives es lder y referente mundial entre los fabricantes de Convertidores de Frecuencia y todava creciendo en cuota de mercado.

Proteccin del Medioambiente


Los productos VLT se fabrican con mximo respeto hacia el medioambiente tanto fsico como social. Todas las actividades se planifican y realizan teniendo en cuenta al empleado, el ambiente de trabajo, y el ambiente externo. La produccin se lleva a cabo sin ruidos, humo u otros agentes contaminantes y asegura la correcta eliminacin de los productos. UN Global Compact Danfoss ha firmado el documento de las Naciones Unidas UN Global Compact de responsabilidad social y medioambiental y nuestras compaas actan de modo responsable en las sociedades en cada pas. Directivas EU Todas las fbricas estn certificadas de acuerdo al estndar ISO14001 y cumplen las Directivas EU para la Seguridad General de Productos (GPSD) y la Directiva de Mquinas. Danfoss Drives est implementando en todas las series de productos la Directiva EU respecto a Sustancias Peligrosas en Equipos Elctricos (RoHS) y est diseando todos sus productos de acuerdo a la Directiva EU sobre Desechos de Equipos Elctricos y Electrnicos (WEEE). Impacto de Productos Un ao de produccin de VLT ahorrar la energa equivalente a una planta de energa por fusin. Mejores procesos de control al mismo tiempo mejoran la calidad de los productos y reducen el mal gasto y desecho de productos.

Dedicados a Drives La dedicacin ha sido la palabra clave desde que en 1968, Danfoss introdujo al mundo el primer Convertidor de Frecuencia en produccin en serie para motores de CA denominado VLT. Dos mil empleados desarrollan, fabrican, venden y dan servicio a Convertidores de Frecuencia y Arrancadores Suaves en ms de 100 pases, especializados nicamente en estos dos productos. Inteligente e Innovador Los diseadores de Danfoss Drives han adoptado principios totalmente modulares tanto en el desarrollo como en el diseo, produccin y configuracin de los productos fabricados. Los futuros modelos se desarrollan en paralelo con las ms avanzadas plataformas tecnolgicas. Esto permite que el desarrollo de todos los elementos se lleve a cabo en paralelo y al mismo

tiempo, reduciendo tiempos de introduccin al mercado y asegurando que los clientes siempre disfruten de los beneficios de las ltimos avances. Confianza en los expertos Tenemos la responsabilidad de cada elemento en nuestra produccin. El hecho de que desarrollemos y fabriquemos nuestros propios equipos, hardware, software, mdulos de potencia, tarjetas electrnicas, y accesorios , es una garanta de productos fiables. Soporte Local Globalmente Los convertidores de frecuencia VLT funcionan en aplicaciones a lo largo de todo el mundo, y los expertos de Danfoss Drives estn disponibles en ms de 100 pases listos para dar soporte al cliente, con ayuda en aplicaciones y servicio, siempre que lo necesite. Los expertos de Danfoss Drives no paran hasta que los desafos de los variadores de los clientes son resueltos.

http://driveconfig.danfoss.com/

Danfoss, S.A. C/Calndula, n 93 Edif. I (Miniparc III) 28109 Madrid - Espaa E-mail: infodrives@danfoss.es www.danfoss.com/spain Tel. (Comercial): 902 246 100 Fax: 902 246 101 Tel. (Serv. Tcnico): 902 246 112 Fax (Serv. Tcnico): 902 246 111 E-mail: drives_service@danfoss.es

DKDD.PB.36.B1.05

VLT es una marca registrada de Danfoss A/S

Fabricado por PE-MMSC 2011.08

You might also like