You are on page 1of 3

DOSIFICACIN DE TEMAS, CONTENIDOS Y PROYECTOS DEL TERCER BIMESTRE.

SEXTO GRADO
ESPAOL MATEMTICAS CIENCIAS NATURALES GEOGRAFA

MBITO de la participacin comunitaria y familiar. Expresar opinin sobre noticias (la carta de opinin) Identifica la estructura de las cartas de opinin. Identifica las diferencias entre expresar una opinin y referir un hecho. Adapta el lenguaje escrito para dirigirse a un destinatario. Expresa por escrito su opinin sobre hechos.

Sentido numrico y pensamiento algebraico

Pginas de la 114 a la 121

TEMA 1. RELACIN ENTRE LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU CONSUMO RESPONSABLE 3.1. Determinar Argumenta el uso de ciertos mltiplos de nmeros materiales con base en sus naturales. leccin 22 propiedades a fin de tomar 3.2. Comparar fracciones decisiones sobre el ms y decimales, identificar adecuado para la satisfaccin diferencias entre el de algunas necesidades. orden de los decimales y Toma decisiones orientadas a la el orden de los nmeros reduccin, reso y reciclado al naturales al analizar la analizar las implicaciones tanto propiedad de densidad. naturales como sociales del uso Leccin 23 del papel y el plstico. 3.3. Resolver problemas Pginas 84 a la 91 de conteo mediante procedimientos FORMACIN CVICA Y TICA informales. Leccin 24 Describo las relaciones de 3.4. Establecer el orden interdependencia, tanto de magnitud de un equitativas como inequitativas cociente de nmeros entre los diversos grupos naturales. leccin 25 sociales, del contexto local al contexto mundial. Pginas de la 83 Comparo las expresiones a la 94 culturales: cientficas, tecnolgicas, artsticas y religiosas de diferentes grupos tnicos de Mxico y del mundo. seccin A1

PROYECTO

Analiza efectos del crecimiento, composicin, concentracin y migracin de la poblacin mundial en el contexto de la diversidad cultural Leccin 1.- Identifica tendencias de crecimiento y composicin de la poblacin.

Pginas 79 a 85
HISTORIA

Ubica la duracin y

simultaneidad de las civilizaciones americanas y aplica los trminos siglo, milenio, a.C. y d.C. Localiza el rea de influencia de las civilizaciones mesoamericanas y andinas. Reconoce la importancia del medio geogrfico para el desarrollo de las culturas mesoamericanas.

Pginas de la 70 a la 77

ESPAOL

MATEMTICAS

CIENCIAS NATURALES

GEOGRAFA

MBITO de la literatura. Hacer una obra de teatro basada en un cuento


Reconoce la estructura de una obra de teatro y la manera en que se diferencia de los cuentos. Usa verbos para introducir el discurso indirecto en narraciones y acotaciones. Usa signos de interrogacin y exclamacin, as como acotaciones para mostrar la entonacin en la dramatizacin. Interpreta un texto adecuadamente al leerlo en voz alta.

Forma, espacio y medida


3.5. Representar grficamente pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas. Leccin 26 3.6. Establecer relaciones entre unidades del Sistema Internacional de Medidas y las unidades ms comunes del Sistema Ingles. Leccin 27

TEMA 2. IMPORTANCIA DE LAS TRANSFORMACIONES TEMPORALES Y PERMANENTES DE LOS MATERIALES Distingue las transformaciones temporales de las permanentes en algunos fenmenos naturales del entorno. Explica las implicaciones de las transformaciones temporales y permanentes en la naturaleza y en su vida diaria analizando sus beneficios y riesgos.

PROYECTO

Analiza efectos del crecimiento, composicin, concentracin y migracin de la poblacin mundial en el contexto de la diversidad cultural Leccin 2.- Explica los efectos derivados de la concentracin de la poblacin en ciudades.

Pginas 87 a 91
HISTORIA Identifica las caractersticas de los periodos de esplendor de las culturas mesoamericanas.

Pginas 93 a la 99
FORMACIN CVICA Y TICA

Pginas de la 100 a la 113

Pginas de la 95 a la 103

Manifiesto una postura de rechazo contra actitudes de discriminacin y racismo. Realizo anlisis crticos, fundamentados y argumentados, de programas de televisin, radio, pelculas y literatura que promuevan actitudes de discriminacin. seccin A2

Pginas de la 78 a la 86

ESPAOL

MATEMTICAS

CIENCIAS NATURALES

GEOGRAFA

MBITO de Estudio. Resumen exmenes y cuestionarios Localiza ambigedades en preguntas y respuestas, y busca la manera de evitarlas. Distingue entre explicaciones, descripciones, relaciones causaefecto, relaciones todo-parte, etctera, en exmenes y cuestionarios. Identifica distintos formatos para preguntar. Ajusta el tipo de pregunta y el formato grfico ms adecuado a la informacin que desea obtener. Usa recursos grficos para solicitar informacin.

Manejo de la informacin

Pginas 90 a la 99

TEMA 3. APROVECHAMIENTO E IDENTIFICACIN DEL 3.7. Resolver, mediante FUNCIONAMIENTO DE LAS diferentes MQUINAS SIMPLES procedimientos, Compara los efectos de la problemas que impliquen fuerza en el funcionamiento a la nocin de bsico de las mquinas simples porcentaje: aplicar y las ventajas de su uso. porcentajes, determinar Identifica diversas mquinas el porcentaje que una simples en su contexto, cantidad representa en reconocindolas como aportes casos sencillos, (10%, de la tecnologa en distintas 20%, 50%, 75%); actividades. aplicar porcentajes PROYECTO. El reso y mayores que 100% reciclado de los materiales leccin 28. Pginas 100 a la 108 3.8. Establecer FORMACIN CVCA Y TICA equivalencias entre Promuevo acciones responsables distintas expresiones de en el cuidado del ambiente que un porcentaje: n de ayuden a evitar que el futuro de cada 100, como una las prximas generaciones se fraccin, como decimal. ponga en riesgo. seccin A3 Leccin 29 Conozco y defiendo mis derechos 3.9. Analizar los efectos causados en los grficos y los de otras personas, y por un cambio de escala. contribuyo a denunciar ante las autoridades competentes los Leccin 30

PROYECTO

Analiza efectos del crecimiento, composicin, concentracin y migracin de la poblacin mundial en el contexto de la diversidad cultural Leccin 3.- Distingue las principales rutas y consecuencias de la migracin de la poblacin. Leccin 4.- Explica la diversidad de minoras culturales del mundo.

Pginas 93 a 109
HISTORIA Identifica algunas caractersticas de las civilizaciones de los Andes. Distingue las caractersticas de la organizacin poltica, econmica, social y cultural de los incas. Explica las caractersticas de las culturas mexica e inca para reconocer sus aportaciones culturales. Identifica cambios y permanencias del mercado de Tlatelolco y los mercados tradicionales actuales. Reconoce la importancia de la educacin.

Pginas de la 104- 115

casos en los que son vulnerados. Cuestiono las tradiciones y costumbres de mi propia cultura y de otras culturas que afectan la dignidad y los derechos humanos de las personas. seccin A4

Pginas 87 a 96

You might also like