You are on page 1of 20

Lavado de Autos

Y el lavado de autos representa uno de esos negocios interesantes, que se pueden iniciar con poco presupuesto, fcil de montar, con mano de obra econmica y que no requieren un alto grado de expertez para administrarlos. Y adems, con un mercado potencial que esta dispuesto a pagar por tener su auto reluciente. Plan de negocios El giro bsico del negocio consiste en la limpieza interior y exterior de vehculos, Caractersticas del negocio Rapidez y esmero: limpieza en corto tiempo (20 minutos en promedio) Gama de servicios: limpieza, aspirado, pulido, encerado, limpieza profunda de tapicera, etc. Comodidad: snacks, televisin o revistas mientras el cliente espera cmodamente Honradez, seguridad y confianza Atencin personalizada Productos de buena calidad en utilizados en la limpieza de su auto

Debemos garantizar la satisfaccin del cliente no solamente con los puntos arriba mencionados sino convirtindote en un amigo ya que los clientes que utilicen este servicio lo harn con frecuencia (regularmente cada semana) si se sienten cmodos y confiados en tu auto lavado y adems te recomendarn.

Las etapas importantes del proceso de lavado en este negocio bsicamente son: Recepcin del vehculo Lavado, Aspirado y Secado Encerado y pulido (opcional) Otros servicios (opcionales) Inspeccin Entrega

Insumos. Los principales insumos son agua, champs, detergentes y abrillantadores. Los insumos auxiliares son las cubetas, franelas, cepillos, peluches, esponjas, champ, cera para pulir, cera, desengrasantes y abrillantadores, entre otros y son fciles de conseguir en el mercado.

Costos. Los principales costos a considerar en el montaje del negocio: Arriendo local, salario de ayudantes de limpieza, insumos de limpieza y maquinaria como: pistolas de agua, compresor, aspiradoras, pulidoras. Tambin costos de adecuacin del local y gastos legales de montaje del negocio.

Negocio de Tatuajes y Piercing

Un negocio de moda tan controversial como interesante y al mismo tiempo rentable, este es el negocio de tatuajes y piercing. Ya sea por razones culturales, espirituales o estticas la impresin de tatuajes y el Body Piercing tienen cada vez mayor demanda y ello, junto a una serie de artculos complementarios puede representar una oportunidad de negocio muy atractiva. Desde luego, es fundamental el conocimiento, experiencia y el uso de las herramientas adecuadas para la realizacin segura de esta clase de servicios. Negocio: Empresa de Tatuajes y Piercing Descripcin del Negocio: Bsicamente se ofrece el servicio de tatuaje esttico en el cuerpo de distintas clases y variantes. As mismo, la perforacin del cuerpo y colocacin de joyera a solicitud del cliente. Mercado Objetivo: Especialmente dirigido a adolescentes y jvenes adultos que deseen realizarse un tatuaje o un perforado de cuerpo, regularmente en edades entre los 18 y los 35 aos. Adicionalmente se considera como mercado potencial a todos los jvenes o escolares que actualmente por su edad no cuentan con autorizacin de sus padres para tatuarse pero que en el mediano plazo podran estar interesados en el servicio.

Localizacin del Negocio: Abrir el negocio en un sector con alto trfico de personas y especialmente jvenes de preferencia en algn centro comercial popular. Idealmente, esta clase de negocios son muy rentables en zonas tursticas. Competencia: Dependiendo de la localizacin del local, los principales competidores debern ser ubicados en la misma zona geogrfica y se deber determinar el catlogo de servicios que brindan, precios y profesionalismo de los mismos. Manejo y Operacin del Negocio: El negocio idealmente deber ser administrado y operado de forma profesional, estrictamente higinica y con mucha limpieza para inspirar confianza a los clientes que es un valor determinante para el xito del mismo. Deber contarse con especialistas tanto en tatuaje como en perforado. Tambin es importante que las piezas de joyera sean esterilizadas correctamente y contar con un botiqun para la atencin de emergencias. Bajo ningn motivo se recomienda considerar este negocio si no es por personas con la debida capacitacin y conocimiento para ofrecer los servicios. Posibles Riesgos: Debido al rol del negocio en cuestin, los riesgos potenciales residen en las posibles emergencias mdicas que pudieran presentarse ya sea por la aplicacin inadecuada de los procedimientos al tatuar y perforar o bien porque las condiciones fsicas del cliente no sean las adecuadas. Razn por la que siempre se deber contar con una estrategia para atender emergencias. Inversin Inicial Estimada: Aproximadamente $ 5.000.000 para invertir en local, materiales, depsitos, trmites legales, trmites sanitarios, mobiliario, salarios y gastos de operacin para sostener el negocio durante los primeros 3 meses. Gastos Fijos Mensuales Estimados: Los gastos de operacin mensuales redondean los $600.000 pesos entre arriendo de local, salarios, adquisicin de joyera y servicios.

Utilidad Aproximada: Dependiendo de las estrategias de promocin y mercadeo en el sector, se estiman un aproximado de entre $ 400.000 a $ 900.000 pesos mensuales de utilidades. Aumentando estas en temporadas vacacionales y llegndose a duplicar si el local est ubicado en un sector turstico. Aspectos Estratgicos: Podemos resumir 2 aspectos fundamentales para el xito de este negocio. 1. En primer lugar es la higiene y el profesionalismo que transmiten la confianza al consumidor. 2. En cuanto a la joyera es fundamental contar con piezas de excelente calidad y exclusivas para satisfacer el gusto exigente de los clientes.

Canchas de Futbolito Otro Rentable Negocio


El futbolito tiene cada da ms aficionados. La fiebre por este deporte parece crecer con cada da y la prueba de ello es que encontrar una cancha libre por las noches despus del trabajo es un verdadero reto.

Las canchas de ftbol suelen estar abarrotadas por jvenes y otros no tan jvenes que buscan pasar un momento de sano entretenimiento con los amigos, en un ambiente seguro, agradable y con todas las comodidades del caso para poder practicar este deporte. Y esto desde luego lo convierte en un atractivo y rentable negocio. Si bien la propuesta es muy lucrativa, este no es un negocio de poca inversin ya que se requiere tomar en consideracin varios aspectos para la adecuacin de las canchas deportivas previo a su lanzamiento.

Ubicacin del Negocio


Es fundamental que la ubicacin de las canchas de ftbol se ubique en un rea relacionada con el mercado objetivo al cual deseas llegar. Para esto es recomendable realizar un estudio de mercado a travs de encuestas a jvenes en distintos segmentos de edades que puedan opinar acerca de su atractivo por esta clase de negocios en su zona o colonia. Tambin es fundamental completamente accesible para los clientes por el inseguro o complicado contar con un terreno para la construccin de las canchas desde distintas vas para que esto sea un atractivo adicional tema del trfico. Una buena cancha ubicada en un barrio de llegar, hace menos llamativo el uso de las mismas.

Inversin Inicial
Para que el negocio sea atractivo, las canchas deben contar con ciertas caractersticas de infraestructura y comodidades.

Las canchas deben adecuarse con csped o bien grama sinttica Excelente Iluminacin. Para uso tanto de da como de noche Estacionamiento Oficina para atencin al cliente Suficientes baos y vestidores

Mallas y protectores para cada cancha Equipo de cmputo y oficina Trmites legales y fiscales

Inversin inicial aproximada: $ 20.000.000 pesos

Proyeccin de Utilidades (Cobro por Hora)


Regularmente la renta de las canchas se hace por hora que suele ser un perodo totalmente razonable para que se pueda utilizar una cancha de futbolito sin que el costo para el cliente sobrepase su capacidad de pago. Un precio promedio suele ser $ 25.000 pesos en horario punta (nocturna) y hasta unos $20.000 durante el da.

Gastos
Salarios administrativos y de mantenimiento Servicios (agua, luz, telfono) Arriendo del terreno

Total de gastos: $1.200.000 pesos mensualmente


Rentabilidad proyectada $ 3.000.000 pesos Ello sin contar la posibilidad de explotar otras ventajas del negocio como:

Venta de comida y refrescos Organizacin de campeonatos Organizacin de fiestas infantiles Renta de parqueo Cursos de ftbol para nios Servicios de arbitraje Venta de implementos deportivos

Kiosco de Caf, un Negocio Rentable

Que significado tiene para ti la palabra Caf?

a) Bebida exquisita. b) Revitalizante. c) Negocio rentable.


Para mi, las tres respuestas podran ser correctas. Y es que no es para menos pues el caf y sus ms de 50 combinaciones sigue siendo por mucho la bebida favorita para disfrutar las tardes o simplemente encontrar esa energa extra para completar la jornada laboral. Pensando en pequeos y rentables negocios, hoy hablaremos sobre los kioscos de caf. Ya sea capuchino, espresso, latte o americano el caf sigue siendo una bebida popular, social por excelencia y la oportunidad de comercializarlo sigue siendo atractiva para grandes y pequeos inversionistas. Como en todo negocio, la regla No.1 para el xito sigue siendo la pasin y el buen gusto por lo que haces. As que si eres uno de esos amantes del buen caf este podra ser el negocio ideal para ti, y estos son algunos puntos claves a considerar para montar tu propio kiosco de caf. La clave de este negocio reside en el sabor. Seleccionar una buena marca de caf con distintas variantes de sabor y precio es la mejor estrategia para lograr que tus clientes vuelvan y se mantengan. "El caf entra por los ojos, es extico, pasa por el olfato y termina degustado en el paladar." - Jacobo Mazariegos (Cafetalero) Toma un curso de Barista profesional. Un barista es un experto en la preparacin de mezclas de caf, leche y licores. Si vas a

atender tu kiosco personalmente o asistido por un empleado, es conveniente que tomen un curso para profesionalizarse en el arte de la preparacin del caf. Tanta relevancia ha tomado este rentable negocio que hoy en da puedes encontrar cursos de esta clase en escuelas de cocina, asociaciones cafetaleras y hasta en universidades. El precio de los cursos oscila entre $25 a $80 dlares. La ubicacin es clave para el xito del negocio. La cuidadosa seleccin del rea y local a elegir para el montaje de tu kiosco de caf es fundamental. Entre ms trfico de personas circulen y mayor visibilidad tengas, ser mejor ya que el aroma del caf invita a degustar. Los edificios ejecutivos, centros empresariales y aeropuertos, son algunos de los lugares ms recomendados para esta clase de negocios. No necesariamente tiene que ser un local formal. Puedes comenzar con un espacio pequeo o incluso con una carreta mvil. Sin embargo, siempre debes considerar en tu presupuesto el costo de la renta. Estos son algunos consejos para elegir el local adecuado para tu negocio. Costos Si bien estos pueden variar segn el pas y la calidad del producto, un kilo de caf tiene un costo entre $12 y $15 (us dlares), y de l se obtienen de 100 a 130 tazas. Entonces, cada porcin servida de caf cuesta aprox. $0.15, a esto debemos sumarle leche, saborizantes, azcar y desechables. En total, un vaso de caf servido para llevar tiene un costo aproximado de $0.30, y lo puedes vender hasta en $2.5. Otros productos complementarios. Dentro de tu estrategia de ventas, debes considerar la inclusin de otros productos con los que el consumidor gusta acompaar un buen caf, como lo son: pasteles, galletas, accesorios trmicos y paquetes de caf molido. Inversin en equipos. En el mercado existen variedad de cafeteras y equipos y estos son algunos de los precios de referencia desde los bsicos hasta los ms sofisticados. Cafetera espresso y capuchino Marca: Oster Mod: OEMP50 Precio: en el mercado alrededor us$150 Mquina para caf espresso y capuchino Marca: Nouva Simonelli Modelo: Oscar Precio: US$1,400 Mquina para caf espresso y capuchino Marca: Nouva Simonelli Modelo: Appia S

Precio: US$3,250 Molino para caf Marca: Nouva Simonelli Modelo: MDX Precio: US$890 Como un dato final sobre este rentable negocio, te interesar saber que Starbucks, la enorme y exitosa franquicia de caf comenz vendiendo pequeas tazas de caf a 2 dlares en 1985 y su crecimiento ha sido tal que hoy en da cuentan con ms de 6000 locales en distintas ciudades del mundo y dan empleo a ms de 62,000 trabajadores. La clave de su xito, al igual que el de tu kiosco reside en seleccionar la mejor calidad de caf para sus clientes.

Negocio: Asistente Virtual


La necesidad de independencia hace que los teletrabajos sean cada da ms atractivos tanto para profesionales autnomos como para las pequeas y medianas empresas que desean minimizar sus costos reduciendo su planilla de personal. Y en ese sentido, las Asistentes Virtuales como negocio representan un modelo interesante para emprendedoras por las siguientes 3 razones:

Es un negocio que puedes operar desde tu casa Puedes desarrollarlo a tiempo parcial Requiere una inversin de recursos moderada

Sin embargo, como todo negocio, para que el mismo sea rentable para tu bolsillo, se necesita darle forma y preparar un plan que te permita vender con efectividad tus servicios como trabajadora autnoma.

Concepto de Asistente Virtual


Bsicamente se refiere a una persona que hace las funciones de secretaria y asistente pero que no se encuentra contratada y laborando fsicamente en el sitio de la empresa, sino que realiza las tareas a distancia desde su casa.

Tareas ejecuta una Asistente Virtual


Las funciones regulares que puede ofrecer una secretaria virtual y que no requieren su presencia en oficina son entre otras:

Toma de llamadas Brindar informacin de la compaa Telemarketing Encuestas a clientes Atencin de reclamos Enviar y contestar correos electrnicos

Redactar documentos Envo y recepcin de correspondencia Pagos de servicios Control de agenda Archivo de documentos

Recursos Necesarios

Conocimientos secretariales y administrativos Lnea telefnica y fax Acceso a Internet Disponibilidad de computadora Escritorio y artculos de oficina bsicos

Cobros de una Secretaria Virtual


Como todo trabajador autnomo, los honorarios se cotizan por hora y por tanto, la tarifa suele variar en funcin del nmero de horas contratadas as como el tipo de empresa y funciones solicitadas. El promedio sin embargo redondea entre $3.000 y $7.000 pesos la hora. Es indispensable que ests inscrita como pequeo contribuyente o profesional independiente en el registro tributario para poder emitir factura por tus servicios, cosa que ser un requerimiento de la empresa que te contrate para poder contabilizar tus servicios.

Pasos para Comenzar tu Negocio de Asistente Virtual


1. Determina cunto tiempo puedes dedicar cmo asistente o secretaria virtual ya que debers especificarlo en tu presentacin 2. Prepara una presentacin de los servicios que deseas ofrecer y enfcate en aquellos en los que tengas ms experiencia (traducciones, secretariado, diseo grfico, etc.) 3. Identifica el tipo de empresas a las que te gustara dirigir tus servicios, elabora una lista con direcciones y telfonos para poder visitarlos 4. Visita cada empresa y contacta a algn directivo o personal de recursos humanos para hacer una presentacin de lo que ofreces 5. Prepara un fondo que te permita comenzar a brindar tus servicios hasta que recibas los primeros pagos y que no te limite de realizar tus funciones con efectividad 6. Prepara un plan de negocio donde escribas tus ideas en detalle, puedes ver una gua de cmo hacer tu plan en este enlace 7. Asegrate de contar con facturas y todos los requisitos legales que tu ciudad requiera para operar como trabajador(a) autnomo(a)

Promociona y Vende tus Servicios


Un punto final sumamente importante es tener la habilidad de vender tus servicios a las empresas. Debes enfocarte en tus cualidades ms importantes como: exactitud, profesionalismo, puntualidad y confianza, que son las que ms esperarn tus clientes.

Recuperacin de datos de discos duros, una actividad muy rentable. Cada vez mas las empresas, ya sean grandes o pequeas, dejan en "manos" de los discos rgidos de las computadoras su informacin mas valiosa o confidencial, y los discos rgidos siguen fallando como siempre, cuando menos se espera, zap!, la computadora no arranca, la informacin no puede recuperarse, el disco se ha daado y aparentemente no hay mas nada que hacer. Sin embargo hay que seguir facturando, trabajando con los bancos, gestionando la empresa, cada da que pasa sin poder encender la computadora ocasiona grandes prdidas de dinero. Esto no solo pasa con los discos duros, tambin con los disquetes de 3 1/2", con los CDs, con las memorias especiales para Back ups, a muchos quizs esto no les pas nunca, pero estoy seguro que a varios de los lectores se les pondrn los pelos de punta al leer esto debido a que alguna vez les ha pasado y es terrible la angustia de no saber si se han de poder recuperar aos de trabajo, claves de acceso a informacin sumamente necesaria, datos confidenciales o valiosos, etc. La falla de los sistemas de almacenamiento es muy comn, pero por suerte hoy en da hay quienes se especializan en recuperacin de datos de estos sistemas an en los casos mas graves como por ejemplo informacin borrada por virus, discos rotos por golpes, por inundacin, por incendio, por problemas mecnicos, electrnicos, discos formateados accidentalmente, etc. La tecnologa disponible para recuperacin de datos de todo tipo de dispositivos de soporte est muy Si te apasiona la computacin y tienes afinidad con la electrnica no te resultar nada difcil capacitarte para solucionar este tipo de problemas, si vives en una ciudad pequea es muy probable que seas el nico que realices esta actividad. Investiga acerca de cursos de capacitacin sobre recuperacin de datos o franquicias del rubro para instalar en tu ciudad.

Procedimiento para recuperar los datos: 1. Contacto y descripcin de su problema: Lo ideal es el contacto telefnico. Le haremos unas preguntas para informarle lo mejor posible sobre su propio caso de prdida de datos. Tambin nos puede enviar un correo electrnico comunicndonos la informacin siguiente: - el tipo de soporte (disco duro IDE, disco duro SCSI, RAID5, memory stick, etc.) - la marca del disco duro (IBM, Maxtor, Quantum, Seagate, Fujitsu, Toshiba, Hitachi...) - la capacidad del disco duro (o de los discos duros del sistema RAID 0-1-3-5) - el tipo de ordenador (PC, Mac, servidor, porttil, RAID1, RAID5, etc.) - el sistema operativo (Macintosh, Linux, Unix, Novell, Windows XP, Windows Me, Windows 2000 server, Windows 2003 server...). - los sntomas de la avera (no arranca, no reconocido por la bios, disco duro ruidoso...). - si es posible, el origen de la prdida de datos. - las acciones emprendidas por el usuario o por tcnicos informticos. 2. Tarifa: Con la informacin sobre su propio caso de prdida de datos, le comunicaremos una franja de coste de recuperacin de datos. hard disk recuperacin de datos - Menu 3. Confirmacin de las condiciones por mail o por fax: Le enviaremos un mail o un fax confirmando las condiciones de recuperacin de datos (es decir un contrato estndar y una franja de coste). De esa manera no tendr una sorpresa al recibir la factura. Adjuntamos un cuestionario sencillo sobre su soporte magntico (disco duro, memory pen, RAID system 0-1-3-5, etc.). 4. Envo de su soporte con el cuestionario: Si usted est de acuerdo con nuestras condiciones, nos enva su soporte magntico junto con el cuestionario rellenado (ver la direccin de envo en nuestro mail o en contactos). 5. Diagnstico, resultado y plazo de recuperacin de datos: En general hay que contar con un plazo de 1 a 3 das para obtener el resultado previo o definitivo del anlisis. El plazo de recuperacin de datos suele ser entre 1 da y 1 semana segn los casos. Ver ms informacin sobre ese tema en preguntas. Una vez terminada la recuperacin de sus datos, le enviamos unas pruebas de recuperacin por fax o por correo electrnico (unos impresos de pantalla enseando sus repertorios y sus ficheros ms importantes).

Servicio de transporte VIP. Excelente idea de negocio Quieres comenzar un negocio propio realmente interesante? Compra un vehculo utilitario, acondicinalo convenientemente y utilzalo para trasladar ya sea de una ciudad a otra, o de distintas zonas a otras de las grandes ciudades a ejecutivos personas de negocio y personas de alto poder adquisitivo que no deseen manejar ya sea por razones de seguridad como de comodidad. Puedes dotar a tu vehculo de transporte de ciertos servicios y lujos especiales como internet wi fi, conexin para notebooks, bebidas, blindaje o todo aquello necesario para personas de negocios. Una excelente idea de negocio que puede llegar a ser muy rentable

Excursiones extremas. Aventuras y deportes al mximo para jvenes con adrenalina. Negocios audaces Te gustara ingresar al mercado del turismo. Es un sector muy competitivo por lo que debes encontrar un nicho interesante menos explotado y satisfacer las necesidades de ese sector. Uno de ellos puede ser la organizacin de paquetes tursticos exclusivamente para quienes desean practicar deportes y aventuras extremas. Montaismo, rafting, excursiones y ciclismo de montaa, cursos de supervivencia en zona de islas, selva, kayak y todo tipo de deportes extremos. Seguramente conseguirs muchos adeptos y clientes entusiasmados y fieles. Negocios relacionados con el turismo. Emprendimientos rentables

Cultivar

No es difcil recordar los jardines de nuestras abuelas llenos de rosas, los rosales del frente de la casa. Es nos da la idea de que cultivar rosas no es tan difcil siempre y cuando les dediquemos algo de tiempo. En la actualidad existen varias especies de rosas exticas o especialmente diseadas como las perfumadas y exclusivas rosas negras, o las rosas sin espinas importadas de Holanda. En muchas ciudades del interior del pas estas rosas an no se conocen. Los emprendedores podran capaciatrse y especializarse en el cultivo de este tipo de rosas y ser pioneros en muchas regiones del pas, con los beneficios que esto significa, como por ejemplo los buenos precios a las que las podrs vender. Ideas para emprender. Nuevos negocios rentables

Energa renovables

Las mas grandes empresas del mundo (Incluido el coloso de Internet: Google Inc.) estn realizando inversiones millonarias en desarrollo de generadores elicos y solares, esto es porque saben que ser el negocio del futuro. El continuo aumento del costo de la energa elctrica y la cada vez mayor dificultad para cubrir la demanda de la misma generan una interesantsima oportunidad de negocios: La fabricacin y venta de sistemas hogareos de obtencin de energa elctrica a partir de energa solar y elica (viento). Una excelente idea ya que estos generadores no solamente ayudan a solucionar el problema de costos y deficiencia de suministro sino que satisfacen el creciente nmero de personas que quieren vivir en armona con la naturaleza y cuidar el planeta pensando en sus hijos. Los generadores solares son una especie de placas (como las que se ve en la fotografa) que transforman la energa proveniente del sol en energa elctrica. En la actualidad existe una notable tendencia a utilizarlos en el hogar, tanto en el campo como en la ciudad, a fin de reemplazar en su totalidad o en parte el uso de energa elctrica de red, obtenindose as un elevado ahorro de dinero. Los generadores elicos son modernos molinos de viento de diversos tamaos que transforman la energa del viento en electricidad (El trmino

"elico" proviene del nombre del personaje mitolgico Griego "Eolo": Seor de los vientos). En algunos pases desarrollados, incluso, el problema de imposibilidad de proveer de electricidad a toda la sociedad es tan grande que las mismas empresas de energa subsidian a los habitantes parte de la instalacin de estos sistemas solares y elicos o les hacen importantes descuentos por bajo consumo de la red. Las ventas de estos productos se estn disparando y muchas personas estn realizando el negocio vendindolos desde tiendas propias, a travs de catlogos por correo postal o va internet, o a travs de tiendas virtuales. Muchos incluso operan desde sus propios hogares Como?, hacen fabricar estos pequeos sistemas en talleres de terceros y luego los promocionan y venden a travs de Internet en toda su regin o pas y finalmente los envan a los compradores. En el siguiente enlace encontrars un excelente libro digital con instrucciones sobre como armar generadores solares y como instalarlos en el hogar, anmate e ingresa a uno de los negocios mas grandes exitosos en los pases desarrollados y con mas futuro

Las ltimas estadsticas indican que esta ser una de las mas importantes formas de ganar dinero desde el hogar en el futuro: La profesin de Asistente Virtual. El asistente virtual es un profesional que brinda distintos tipos de servicios administrativos para terceros pero desde una oficina propia y a travs de Internet. Generalmente no se encuentra en relacin de dependencia con las empresas para las que trabaja sino que realiza el trabajo en forma independiente y fuera de esas empresas, es decir a distancia. Esto es de sumo inters para las mismas pues les evita tener que contratar mas personal y asignarles infraestructura y equipamiento. Supongamos que tenemos un microemprendedor, fabrica determinados productos, ha desarrollado su negocio, el local o rea de ventas y comienza a comercializar su produccin. Pronto se da cuenta que necesita administrar las compras, las ventas, las ganancias, facturacin, impuestos, contabilidad, atencin al cliente, fax, e-mail, sitio web, proyecciones, anlisis, plan de negocios, marketing, publicidad, merchandising, packaging, etc. pero el emprendedor solo sabe fabricar o elaborar sus productos y no puede incorporar tanto personal para todas esas tareas. Contrata entonces asistentes virtuales que lo asesoran y realizan todos los procesos antes mencionados. La inestabilidad en los empleos ha hecho crecer en forma impresionante la cantidad de microemprendedores, personas que al no tener trabajo se lanzan por cuenta propia a fabricar o elaborar productos o brindar servicios, pero necesitan asistentes en decenas de reas asociadas a los negocios y para los cuales no estn capacitados por lo que es sencillo comprender que realmente el trabajo de asistente virtual es sumamente necesario ya en la actualidad.

Aunque lo mencionamos como un negocio del futuro, en realidad este negocio es ya una gran oportunidad. Tanto quienes se estn dedicando a desarrollar tecnologa, maquinarias y sistemas o procesos biolgicos para procesamiento y reciclado de todo tipo de basuras y desperdicios txicos, residuos orgnicos, etc., tanto de origen domstico como de industrias, estn observando un descomunal crecimiento en la demanda de mquinas, servicios, plantas de tratamiento, investigacin, especialmente en pases desarrollados.

Pero en breve estas tecnologas y sistemas sern vitales y la demanda ser extraordinaria en todo el mundo. Dems est decir por que.

Reciclaje de basura y desperdicios peligrosos. Negocios rentables del futuro Como sabemos el consumismo y la superpoblacin hacen que los desperdicios tanto a nivel domstico como industrial sean sumamente elevados con las peligrosas consecuencias que esto acarrea.

Los gobiernos y cientficos saben que si no se comienza a trabajar en serio y en breve para solucionar este problema, pronto tendremos un planeta supercontaminado. Por suerte la tecnologa disponible y los descubrimientos cientficos y biolgicos hacen que estemos a las puertas de una solucin.

You might also like