You are on page 1of 15

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA INGENIERIA ELECTRONICA HERRAMIENTAS TELEMATICAS

TRABAJO COLABORATIVO 1 FASE 1

WILSON FLORENCIO ARMERO RODRIGUEZ CC N18155657

TUTOR EDWIN MANOTAS TORRES

CEAD VALLE DEL GUAMUEZ 2012

Caso No.3 Valledupar, Agosto de 2012 Seor(a) Estudiante Herramientas Telemticas UNAD Cordial saludo. Vivo en Valledupar y en mi casa tengo un computador de mesa con conexin a internet, del cual yo realizo mis consultas, sin embargo este ao 2 amigos que se encontraban fuera del pas vienen a vivir conmigo, cada uno de ellos tiene un equipo porttil y desean conectarse inalmbricamente a Internet desde sus equipos. Acudo a usted para solicitarle me resuelva las siguientes inquietudes: 1. Si es posible o no que ellos se conecten inalmbricamente a internet desde sus equipos? o definitivamente tendr que prestarles el mo? 2. En caso que sea posible por favor informarme qu proveedores de internet prestan este servicio aqu en Valledupar. 3. Qu dispositivos tendran que adquirir mis dos amigos para logarlo. 4. Un paso a paso con pantallazos donde se muestre la explicacin de cmo conectarse a Internet con los dispositivos. Por favor enviarme un solo documento pdf con toda la informacin, con los paso a paso y grficos explicativos para que yo pueda entender, de lo contrario no me solucionara mi problema. Agradezco de antemano su colaboracin con el fin de solucionar mi caso. Atentamente,

Lola Florez

La Hormiga, Octubre 11 de 2012

Seor(a) Lola Flores Valledupar (Cesar) Cordial saludo. Con mucho gusto voy a ayudarle a solucionar su problema, a continuacin ir resolviendo punto por punto y en forma clara cada una de sus inquietudes. 1. Para responder la primera pregunta primero tienes que verificar si la lnea de internet que tienes es simplemente por cable o tambin tienes seal inalmbrico, ya que muchas de las empresas que trabajan con internet al momento de la instalacin dejan un modem configurado para cable e inalmbrica y nos entregan la clave de la seal inalmbrica para poder conectar los equipos que deseamos, tienes que saber que banda ancha manejas ya que cuando estn conectados los 3 equipos se te puede poner lento el internet , para esto abres el navegador en este caso yo utilizo mozilla firefox, entras al buscador google y le das buscar test de

velocidad de internet, damos clic en una de las opciones que aparecen en este caso medidor de velocidad une y el empieza a medir la velocidad que posees yo te recomiendo que la velocidad no baje de 1024 Kbps de bajada y 700 Kbps de subida por que se te puede poner lento el internet , en este caso puedes llamar a tu proveedor de internet y cambiar tu plan con

mas banda ancha.

En caso que el modem no sea inalmbrico debes comprar uno. 2. Algunos proveedores de internet que se encuentran el Valledupar son: DIALNET DE COLOMBIA S.A. E.S.P. Colombia, Valledupar Cr9 16 D-80 L-207 C.C. Torcoroma

Dir: Cl 15 10-17 Centro Valledupar, Cesar. Colombia Telfono: +(57) (5) 5841613

CABLE UNION S.A. Dir: Cr10 16 A-60 Valledupar, Cesar. Colombia

Telfono: +(57) (5) 5840085

. ECOMIL S.A.S.
Dir: Cr19 7 A-30 Av Los Cortijos Valledupar, Cesar. Colombia 3. Para lograr que tus amigos se conecten a internet inalmbricamente se debe revisar los equipos porttiles para ver si cuentan con un adaptador de red inalmbrica, la mayora de ellos la traen de lo contrario la mejor opcin seria adquirir un adaptador de red inalmbrica usb que vender en el mercado, adems del modem inalmbrico.

Para instalar un adaptador de red USB inalmbrico

Antes de comprar un adaptador de red USB inalmbrico, busca un puerto USB disponible en tu equipo.

Nota

Si necesitas mover el equipo para tener acceso a los puertos USB, debes apagar Windows para evitar que se dae el equipo. Si puedes acceder fcilmente a un puerto USB, no es necesario que apagues el equipo. Si no tienes un puerto USB libre, puedes conectar un concentrador USB para agregar puertos adicionales o instalar un adaptador interno en su lugar. Compra un adaptador de red USB inalmbrico. Si tuviste que apagar el equipo para acceder al puerto USB, ahora puedes encenderlo. Inserta el CD que se distribuye con el adaptador en el equipo y sigue las instrucciones del fabricante para instalar el software necesario. Si el adaptador no se distribuye con un CD, contina con el paso siguiente. Conecta el adaptador USB al puerto USB libre del equipo. Al cabo de un rato, Windows detecta e instala automticamente el nuevo hardware y te avisa cuando termina de instalarlo.

Si vas a instalar un adaptador de red inalmbrico con una antena independiente, coloca la antena en un lugar donde puedas recibir una seal inalmbrica clara. Normalmente, recibirs una seal ms intensa (y una conexin de red ms rpida) si colocas la antena alejada de las paredes y en un lugar donde no est bloqueada por el monitor o el equipo.

La siguiente es una gua para configurar un moden de marca dlink, para la mayora de modens su configuracin es parecida.

Como ya hemos comentado el modo punto de acceso se utiliza cuando queremos que nuestro TLWA5110G emita la seal wifi y que otros equipos se conecten a l. Para ello tendremos que conectarlo por cable de red a un router ADSL.

Para realizar esta configuracin el primer paso es configurar la nueva seal wifi. Esto se configura en el apartado Wireless Basic Settings. Aqu pondremos el SSID (nombre de la red), pondremos la regin en Spain. Tambin tenemos la opcin de elegir un canal especifico o dejarlo en Automtico. La opcin Power podemos ajustar la potencia de salida del punto de acceso.

Una vez realizada esta configuracin aplicamos los cambios en la opcin Save y esperamos a que se reinicie. Luego nos vamos al apartado Wireless mode y marcamos la opcin de Access Point y en la parte inferior de la pagina pulsamos el botn Save para guardar los cambios. El siguiente paso es establecer la contrasea de red en el apartado Security Settings. En este apartado podemos escoger entre claves WEP, WPA y WPA2, con sus diferentes configuraciones.

El ltimo paso en la configuracin del equipo como punto de acceso es establecer la puerta de enlace en la seccin de Network, LAN. Pondremos la direccin del router ADSL al que conectaremos el AP, en nuestro caso es la 192.168.1.1 Para terminar la instalacin desconectaremos el cable de red del PC y lo conectaremos a uno de los puertos Lan del Router ADSL. De esta forma ya nos podremos conectar por wifi a la nueva red que hemos creado y tener acceso a internet.

4. Para conectar los dos porttiles a internet con estos dispositivos se debe En caso de que el moden no haya sido inalmbrico y compramos uno una vez configurado como se mostro en la gua anterior se conecta a travs de un cable de red con el moden de nuestro provedor de internet .

Despus debemos conectar los porttiles a la red inalmbrica instalando el adaptador de red como anteriormente lo mostramos o si el portatil lo traia instalado par esto debemos

Una red inalmbrica es aquella que posibilita la conexin de dos o ms equipos entre s, sin que intervengan cables. A continuacin se presenta una gua para configurar una red inalmbrica.

En este artculo mostraremos una serie de 13 pasos para conectar una estacin de trabajo a una red inalmbrica de rea local, utilizando el protocolo Wi-Fi en ingls significa Wireless Fidelity. Este tipo de redes nos ofrecen gran ventajas para hogares y empresas, ya que no se necesitan instalar cables. Wi-Fi, fue publicado bajo el estndar IEEE 802.11, el mismo ha sufrido actualizaciones, los cuales trabajan a diferentes velocidades. Las redes de rea Local Inalmbricas, permite una gran movilidad a los usuarios, al permitirles minimizar las conexiones de cables, utilizando tecnologa de radiofrecuencia.
Caractersticas de la red

La reduccin del cableado, trae como consecuencia que se facilite su instalacin, disminuyendo el tiempo. Al utilizarse radiofrecuencias para la comunicacin, nos permite conectar zonas a las cuales no podamos llegar utilizando cableado, ya sea por costo o por ubicacin. Permite la transmisin en tiempo real a usuarios. Lo que permite grandes posibilidades de servicio y productividad.

Paso1: barra de tarea

Iniciaremos buscando el icono de redes, que se encuentra en la barra de tareas, all podremos saber si la mquina tiene la red desconectada o no ha sido instalada.

Paso2: bsqueda de la red

Al encontrar el icono, damos clic derecho sobre l y a continuacin nos saldr un men textual, con varias opciones, de las cuales debemos seleccionar ver redes inalmbricas disponibles.

Paso3: elegir red

En la ventana de conexiones de redes inalmbricas, debemos seleccionar la opcin elegir una red inalmbrica. Luego, seleccionamos la opcin actualizar lista de redes con esto podremos ver las redes inalmbricas a las cuales tenemos alcance.

Paso4: redes disponibles

Luego de realizar el tercer paso, aparecer la ventana como la siguiente imagen que indica que est buscando las redes disponibles en tu computadora. Para que puedas efectuar los pasos siguientes. Puede que se demore un poco, pero no te preocupes en esta misma ventana te aparecer el resultado.

Paso5: datos para la configuracin

Como ven se ha encontrado una red inalmbrica disponible, en este caso el nombre de prueba es maestros del web pero tu puedes ponerle el nombre que desees. Luego, seleccionamos el botn conectar.

Paso6: clave

Al intentar conectarnos a esta red inalmbrica, nos solicita la clave de red para acceder a ella, la introducimos y luego seleccionamos nuevamente el botn conectar.

Paso7: asistente de conexin

El asistente de conexin nos intentar conectar a la red seleccionada. Se completar si la clave de red introducida es correcta.

Paso8: red conectada

Si la red ha sido conectada exitosamente, nos aparecern los detalles de la conexin en la siguiente ventana.

Paso9: seleccionar estado

Regresamos a la barra de tareas nuevamente realizando el paso 2 y seleccionamos nuevamente el estado.

Paso10:velocidad de conexin

En la ventana de Estado de conexiones de las redes inalmbricas, nos muestra las caractersticas de la conexin: estado, red, duracin, velocidad, intensidad de seal.

Paso11: propiedades

Al seleccionar el botn de propiedades, nos aparecer en la misma ventana el adaptador de red que se esta utilizando y los tipos de componentes de red.

Paso12: caractersticas

En la pestaa Redes inalmbricas podemos definir, si esta conexin que creamos se conectar automticamente. Tambin, podemos agregar nuevas conexiones, quitar, o ver las propiedades.

Paso13: opciones avanzadas

En la pestaa Opciones avanzadas se pueden definir las configuraciones de los cortafuegos o Firewall, definir si la conexin ser compartida.

Espero mi respuesta le sea de gran ayuda

Atentamente,

Wilson Armero Rodrguez Estudiante CEAD Valle del Guamuez

You might also like