You are on page 1of 8

1. - OBJETO.

El objetivo del presente concurso es la elaboracin del rediseo de la imagen corporativa de la Discoteca Botnico de la dcada de los 90, que deber transmitir un perfil de modernidad, profesionalidad y buen hacer y que servir para distinguir dicho negocio del resto de la oferta existente en el entorno prximo a Ciudad Real. Visin Discoteca Botnico nace de la inquietud de un grupo de empresarios, con dilatada experiencia en el mundo del ocio nocturno, empeados en resucitar una marca que en la dcada de los 90 fue referente de las noches de Ciudad Real, y dando un giro ms de tuerca al concepto, ofrecer y dotar a Ciudad Real de una sala multidisciplinar. Misin Ser un referente en el sector del ocio, tanto en Ciudad Real como en su entorno, creando una sala multidisciplinar, inexistente en la actualidad en la ciudad, abierta a todo tipo de eventos de ocio y culturales. Para conseguirlo es fundamental disponer de una nueva imagen corporativa y de marca, que sea un distintivo de modernidad, calidad, profesionalidad y prestigio. Se trata por tanto de reforzar la nocin de identidad y la imagen corporativa, porque esta identidad es la tarjeta de presentacin de nuestro proyecto y su primer activo, as como el primer argumento publicitario y la herramienta de marketing bsica, pero fundamental, que debe utilizar esta idea. La tcnica ser libre teniendo en cuenta que la imagen corporativa habr de ser reproducida posteriormente en distintos soportes y materiales.

2. - PARTICIPANTES.
Podrn participar en el concurso las personas fsicas y jurdicas de cualquier nacionalidad, presentando ideas propias, originales e inditas que sirvan al objeto del concurso. Cada participante podr presentar dos obras al concurso.

3. - IMAGEN CORPORATIVA.
La propuesta de imagen corporativa presentada debe contener: La creacin grfica del distintivo que represente nuestra sala y que constituya una imagen de prestigio y profesionalidad, que ser la marca corporativa. Manual bsico en el que se especifiquen todos los elementos (pantone, fonts, etc) utilizados, as como la relacin de tamaos y situacin entre los elementos. Versin en escala de grises, o blanco y negro, de la identidad corporativa propuesta. Ejemplos de aplicacin de la propuesta a la documentacin corporativa: tarjetas de visita, cartelera, folletos, pginas web, correo electrnico, etc.

4. - FORMA DE PRESENTACIN Y DOCUMENTACIN A PRESENTAR.


Los trabajos, que debern ser inditos, se presentarn en formato digital y se enviarn por correo electrnico a info@discotecabotanico.com, comprendiendo: Las diferentes versiones, logotipo en color, en escala de grises (o blanco y negro) y sus variantes, se presentarn en formato digital escalable para permitir su manipulacin con los programas de diseo actuales. La documentacin que acompaar a los originales es la siguiente: Memoria del logotipo, que contendr todos aquellos elementos que a juicio del creador/a expliquen o ayuden a comprender la gnesis y el significado de la obra. Manual bsico de la Imagen Corporativa: tipografa, colores, segn nomenclatura habitual, relacin de tamaos y situacin entre elementos. Ejemplos de aplicacin de la propuesta a papelera, cartelera, folletos, pginas web.

5. - DESARROLLO DEL MANUAL Y ELEMENTOS DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA.


Una vez designado el ganador del concurso, este deber realizar, en el plazo de 15 das naturales desde la fecha de comunicacin oficial, el desarrollo completo del manual y resto de elementos de la imagen corporativa, tomando como punto de partida el manual bsico presentado en concurso. Este desarrollo de la imagen corporativa debe contemplar aspectos como: Presentacin (explicacin logo/marca). Elementos base de identidad visual (tipografa, colores, tamaos). Papelera. (Tarjetas corporativas, factura, albarn, ) Publicidad y elementos promocionales. Web e interactivos.

6. - PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS.


El plazo de presentacin de propuestas finaliza el 31 de Octubre de 2012 a las 15 horas, no aceptndose ninguna entrega posterior a dicha fecha. Se enviarn por correo electrnico a info@discotecabotanico.com

7. - JURADO.
La resolucin del concurso ser adoptada por un jurado que estar compuesto por los componentes de la sociedad Sala de Fiestas Botnico, S. L. (en adelante la sociedad) creada a los efectos de explotacin de la empresa objeto del concurso. El jurado, tras su constitucin, proceder al anlisis y estudio de las ideas propuestas, pudiendo solicitar el asesoramiento que considere oportuno.

La decisin del jurado ser emitida por mayora de votos emitidos y el fallo ser inapelable. En caso de empate, el presidente dispondr de voto de calidad.

8. - CRITERIOS DE VALORACIN.
El Jurado tendr en cuenta los siguientes criterios de valoracin de las propuestas: a) La originalidad y creatividad del diseo. b) La justificacin que se aporte en la propuesta. c) Facilidad en cuanto a su implantacin, tanto en soportes fsicos (tarjetas, folletos, cartelera) como virtuales (pginas web). d) Facilidad de identificacin y lectura.

9. - FALLO DEL CONCURSO.


La comunicacin de la decisin del jurado se har pblica en todas las redes de informacin en los que est presente la empresa, y ser antes del da 10 de Noviembre de 2012.

10. - DERECHO DE PROPIEDAD.


Los trabajos premiados sern propiedad de la sociedad creada a los efectos de explotacin de la sala objeto del concurso, sin perjuicio de la reserva de los derechos irrenunciables que la legislacin sobre propiedad intelectual reconozca al autor. En todo caso, los autores de los trabajos premiados ceden en exclusiva a la sociedad, sin lmite de tiempo y para todos los pases del mundo, todos los derechos de explotacin de los mismos, incluyendo a ttulo de ejemplo y no exhaustivo los derechos de modificacin, impresin, publicacin, difusin y comunicacin, por cualquier procedimiento y modalidad, en cualquier soporte y

cuantas veces se considere necesario, para los fines previstos en las presentes bases. En caso de que se estime oportuno, la sociedad proceder a inscribir los trabajos premiados y los derechos que sobre los mismos ostente en los registros oficiales que considere necesario. Quedar en propiedad de la sociedad creada a tales efectos toda la documentacin admitida al concurso.

11. - DOTACIN ECONMICA Y ENTREGA DEL PREMIO.


Se conceder un premio de 500 a la propuesta ganadora. La entrega del premio se har efectiva una vez entregado el manual completo.

12. - FUTURAS APLICACIONES.


Si la sociedad as lo decidiera, el ganador del concurso podra pasar a ser el diseador de creaciones para uso publicitario una vez comenzada la actividad. .

13. - ACEPTACIN DE LAS BASES.


La participacin en este concurso lleva aparejada la aceptacin total de las bases as como del jurado y su fallo.

14. - DISPOSICIN FINAL.


Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, as como la interpretacin de las mismas en caso de dudas y de otras cuestiones suscitadas de resultas de este concurso, sern resueltos exclusivamente por el Jurado, gozando sus acuerdos de la presuncin de interpretacin autntica de las presentes bases.

CONTACTO:
Sala de Fiestas Botnico, S. L. Telfono: 926 27 20 12

FECHAS A TENER EN CUENTA:


Fecha Lmite Entrega de trabajos: 30 de Octubre de 2012. Decisin del jurado: antes del da 10 de Noviembre de 2012. Entrega premios y recepcin del proyecto ganador: 20 de Noviembre de 2012.

You might also like