You are on page 1of 4

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ANEXO 4
PROVISION E INSTALACION DE ACOMETIDA DE ENERGIA EN MEDIA / BAJA TENSION

ESTACIONES VARIAS PROYECTO RURAL FASE 2 ENTEL S.A. 2009

DOCUMENTO:

Proyecto Rural ENTEL S.A. FASE 2

SOLICITADO POR: Francis Duran Bernal REVISADO POR: Fernando Coco Valverde

PREPARADO POR: Benny Rojas Jos Loza REVISIN: REV 1.0 DE FECHA: Ene. de 2009

TOTAL PAGINAS

ENTEL S.A.

PROVISION E INSTALCION ACOMETIDA DE ENERGIA - PROYECTO RURAL ENTEL S.A. - ESPECIFICACIONES TECNICAS PAGINA 1 DE 4

PROVISION - INSTALACION DE ACOMETIDA DE ENERGIA EN MEDIA /BAJA TENSION PARA ESTACIONES REPETIDORAS DEL PROYECTO TMR ESPECIFICACIONES TCNICAS INTRODUCCIN Las siguientes especificaciones tcnicas son las que el OFERENTE cumplir para la provisin - instalacin de acometida de energa en media /baja tensin para estaciones repetidoras de telecomunicaciones del proyecto TMR en el territorio nacional, incluyendo postes de 10 m y provisin cable 4 AWG, transformadores MT/BT, ferretera y accesorios para entrega Tipo llave en mano. CONSIDERACIONES GENERALES Todos los componentes del sistema requerido deben ser nuevos, de buena calidad y deben ser aptos para energizar las estaciones de ENTEL S.A., de acuerdo al siguiente detalle: Voltaje en alta tensin en voltios 14400 VAC Voltaje en baja tensin en voltios 220 VAC , MONOFASICO

El sistema requerido debe contar con los siguientes componentes: PARARRAYOS (Mandatorio) Incluye la provisin de Pararrayos en lado de transformador y lado de derivacin Voltaje segn la lnea de MT en KV Conexin a tierra del pararrayos, mediante cable de cobre AWG4, desnudo SECCIONADOR FUSIBLES (Mandatorio) 1.5 A, para el voltaje MT, en el lado de Transformador y el lado de la derivacin AISLADORES (Mandatorio) Segn la lnea MT, 10,9 KV, instalados a lo largo de la acometida SISTEMA DE TIERRA (Mandatorio) Para lado de transformador, 3 jabalinas Para el lado de derivacin, 2 jabalinas Jabalinas de 2 m de longitud, 5/8, de cobre, alma de acero Valor mnimo de medida de tierra. 8 ohm Tratamiento de tierra en base a tierra negra, sales, gel Conexin de jabalina y cable con soldadura exotrmica tipo cadwell CABLES en MT (mandatorio) Cable 4 AWG, a lo largo de la acometida, con alma de acero, empalme en algunos tramos mediante mallas de empalme, al cable existente que se encuentre en buen estado cable de buena calidad POSTES (Mandatorio) Postes a lo largo del trayecto con una media de 100 m entre poste a poste, clase 6 De madera tratados, Palma negra 10 mts de altura para MT Instalacin de vanos de 100 a 120 m en MT 2 a 3 mts de profundidad de la poza para postes crucetas de almendrillo con perforaciones circulares

PROVISION E INSTALCION ACOMETIDA DE ENERGIA - PROYECTO RURAL ENTEL S.A. - ESPECIFICACIONES TECNICAS PAGINA 2 DE 4

MATERIALES, FERRETERIA, ACCESORIO (Mandatorio) La empresa instaladora deber proveer todos los materiales de ferretera, pernos, volandas, aisladores, soportes, crucetas, mallas, conectores de lnea viva, anclas, tirafondos, espigas, materiales elctricos y de ferretera necesarios. TRANSFORMADOR (Mandatorio) El transformador debe tener las siguientes caractersticas; capacidad de un transformador de MT/BT, 15 KVA, 220 VAC, 50 Hz , monofsico. conexin de transformador a tierra con cable de cobre AWG 4, desnudo 5 taps para regulacin de +/- 2,5 % Dielctrico con aceites refrigerantes libres de Compuestos Orgnicos Persistentes (COPs). INSTALACION (Mandatorio) El tipo de instalacin y entrega es tipo Llave en Mano, incluye Materiales, Comprende la provisin e instalacin de postes a lo largo de la acometida. Los componentes del sistema elctrico deben ser nuevos, de buena calidad (marcas originales Siemens, ABB, Merlin Gerin, Moeller). Uso de Maquinaria para instalacin de acometidas y postacin, teclees, gra, vehculos, escaleras. Apertura de derecho de va. Uso de herramientas para MT, guantes, Ropa aislante Uso de Elementos de proteccin personal obligatorio Coordinacin con empresa distribuidora de energa del rea, para la postacin, cableado e interconexin. Presentacin de diagrama elctrico de conexin Calibracin de Tap para entregar una salida de 220 VAC al 50 % de carga en el transformador. Se incluye todos los trabajos de perforacin de pozas, zanjas, traslados de materiales, tierras, otros materiales hasta el sitio. Construccin de un puesto de transformador y puestos de seccionamiento en el poste cercano a la estacin y caja para medidor de 220 KV. Ajuste, amarre interconexin, pruebas, puesta en servicio, mano de obra. CARACTERSTICAS E INFRAESTRUCTURA DEL OFERENTE Considerando que los sitios, donde se construirn las lneas elctricas, se encuentran en el rea rural y se debe garantizar la calidad en la provisin e instalacin de los mismos es importante que la empresa oferente cuente con: Experiencia en este tipo de provisin y servicios. rea de Ingeniera de Proyectos. Personal tcnico Mano de obra calificada (Instalacin a cargo de personal tcnico especializado, Direccin a cargo de personal con especialidad en Ingeniera elctrica, Supervisin a cargo de un Ingeniero elctrico) Plan de trabajo. Medios de transporte y comunicacin. Instrumentos de prueba y medicin a ser utilizados para los trabajos de instalacin y pruebas.

NORMAS (Mandatorio) Instalacin de acuerdo a Normas vigentes de instalaciones elctricas en MT, REA, NRECA para instalacin y materiales Cumplimiento de normas con la empresa distribuidora Cumplimiento de normas ambientales y de seguridad industrial vigentes en las leyes Bolivianas. La seguridad del personal de instalacin est a cargo de la empresa instaladora El oferente debe presentar el protocolo de ensayos del transformador, efectuado por la empresa distribuidora.

ENTREGA FINAL (Mandatorio) Personal de Entel realizar la inspeccin Final para la recepcin, el oferente realizar la entrega del trabajo solicitado a travs de un PROTOCOLO DE ACEPTACIN, entregado por la contratista. La contratista deber hacer conocer con 5 das de anticipacin la entrega final en sitio.
PROVISION E INSTALCION ACOMETIDA DE ENERGIA - PROYECTO RURAL ENTEL S.A. - ESPECIFICACIONES TECNICAS PAGINA 3 DE 4

El oferente deber entregar el informe final del proyecto en medio impreso y CD El oferente deber entregar Planos AS Built y elctricos, en medio impreso y CD El oferente deber entregar planos elctricos, con la aprobacin de la empresa distribuidora local. TIEMPO DE GARANTA (Mandatorio) Como mnimo 1 ao. TIEMPO DE ENTREGA Requerido en 50 das calendario. Mximo esperado 60 das calendario. PROPUESTAS DE VALOR AGREGADO En caso de existir sugerencias de mejora del proyecto en cuanto a calidad, supervisin, control, normatividad, seguridad y otros, stas debern ser presentadas en prrafo adicional en la oferta tcnica y econmica como opcionales.

PROVISION E INSTALCION ACOMETIDA DE ENERGIA - PROYECTO RURAL ENTEL S.A. - ESPECIFICACIONES TECNICAS PAGINA 4 DE 4

You might also like