You are on page 1of 10

TDE CAT ADSL

CONFIGURACION PARA DISPOSITIVOS WIFI (slo SP2)


Se identificar la conexin wifi de XP. (OJO, en SP1 no es igual)

Se pulsar con el botn derecho sobre el icono y seleccionaremos Ver redes inalmbricas disponibles

Aparece el listado de redes wifi detectadas.

Se podr comprobar si est conectado. El resto de redes que veamos ser las que detecte nuestro dispositivo, con la calidad de lnea que nos llega. A raz de aqu nos pueden surgir problemas. Si el cliente est conectado a una wifi pero no navega y el router est aparentemente bien, o le da conectividad limitada o nula, procederemos a quitar la lista de redes y volver a conectar. Para ello vamos a la lista de redes anteriormente vista y hacemos lo siguiente:
www.grupodigitex.com

Se pulsar en el icono de la estrella (Cambiar el orden de las redes predefinidas)

Pgina 1 de 10

TDE CAT ADSL

Ahora en el listado de Redes predefinidas seleccionamos 1 a 1 y las vamos quitando. De modo que dejemos la lista vaca, o al menos si no queremos dejarla vaca, borramos la que estaba conectado el cliente (que en teora es la suya, y si no ha cambiado el SSID es algo como WLAN_XX).

www.grupodigitex.com

Pgina 2 de 10

TDE CAT ADSL

Una vez que lo dejamos vaco volvemos a ver las redes inalmbricas y desconectamos el equipo de la red a la que estaba conectado:

Nos pregunta si queremos desconectar. Decimos que S:

www.grupodigitex.com

Pgina 3 de 10

TDE CAT ADSL

Ahora se volver a conectar a la red del cliente:

www.grupodigitex.com

Pgina 4 de 10

TDE CAT ADSL

Aparece el tipo de encriptacin que tiene (el candado indica encriptacin de red). En este caso es WPA. Se seleccionar en ella doble clic o Aceptar. Ahora nos pedir la contrasea si tiene, as que se introduce 2 veces:

En el caso de que la aplicacin WIFI de XP SP2 no detecte redes, debido a que hay otra aplicacin WIFI activada (generalmente la de porttiles o dispositivos PCI, USB o PCMCIA con su propio software) nos aparecer algo as:

www.grupodigitex.com

Pgina 5 de 10

TDE CAT ADSL

Como veis pone que hay otro programa para administrar esa conexin inalmbrica, por lo que haremos lo siguiente. Botn derecho en MI PC y ADMINISTRAR.

www.grupodigitex.com

Aparece una ventana con bastantes opciones. Nos fijamos en la izquierda y vamos a Servicios y aplicaciones, damos al (+) y de ah damos a Servicios. Aparece al lado derecho la lista de objetos que veis en esta foto. Seleccionamos Configuracin Inalmbrica rpida y hacemos doble clic.

Pgina 6 de 10

TDE CAT ADSL

Aparece deshabilitado y el servicio detenido. Damos a Tipo de inicio y ponemos MANUAL donde pone DESHABILITADO.

www.grupodigitex.com

Pgina 7 de 10

TDE CAT ADSL

Ahora aplicamos SIN CERRAR y se activa el botn INICIAR:

www.grupodigitex.com

Pgina 8 de 10

TDE CAT ADSL

Iniciamos y aceptamos. Ahora en la lista de redes de XP SP2 nos aparecern ya todas las redes disponibles. OJO! Esto no vale para nada si XP no detecta redes wifi porque el router no tiene el WLAN activada, slo sirve para usar el software de XP genrico de conexin wifi, para unificar un poco la forma de proceder para su conexin en caso de llamadas que lo pidan. No nos volvamos locos tratando de configurarlo y luego sea el router el que no est emitiendo wifi. Tambin avisar al cliente que no damos de todos modos soporte a wifi, as que todo lo que hagamos es tratar de facilitarle la cosa, nunca sentirnos obligados a dejarle funcionando la wifi si esta da muchos problemas.

CASUISTICAS Y METODOS DE RESOLUCION MS COMUNES EN WIFI


Para ver icono en la barra de tareas Seleccionar Mostrar icono en la barra de tareas al conectar en la ventana TCP/IP. CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA o IP 0.0.0.0 169.254.X.X Reparar. Forzarle la IP. Desconectar o borrar la red volver a conectar o buscar tener el servicio iniciado manualmente introducir la clave de red en maysculas y sin espacios.

www.grupodigitex.com

Pgina 9 de 10

TDE CAT ADSL

Si sigue dando limitada o nula podemos probar a enlazar la conexin a mano de 2 maneras: o Bien desde la pantalla de visionado de wifi debajo o de "actualizar lista de redes" damos a CONFIGURAR UNA RED o INALAMBRICA DOMESTICA O DE OFICINA PEQUEA. o O bien donde las redes favoritas (la ventana que sale al dar a o la estrellita que aparece en el visor de redes wifi), despus de o quitar todas damos a "Agregar". En ambos casos nos pide bsicamente: SSID y clave. (Se debe de desmarcar la opcin de generar clave aleatoriamente, para poder as introducirla a mano). NOTA: A veces es necesario descargarse una actualizacin para Windows XP Services Pack 2 llamada KB884020. Nota: antes comprobar SSID y clave (si no la tiene, entrar el router por cable o no hacer nada)

CONECTADO + NO NAVEGA Comprobar Contrasea e introducirla en maysculas. Siempre que pueda acceder al router. Cambio de canal (1, 6,11) Cambio de encriptacin (de WEP a WPA) Desactivar Cortafuegos / Antivirus (problemas con panda y Norton) Si no es capaz de desactivarlo, reinicio con F8 + Modo seguro con funciones de RED en XP y W2000. Revisar en Iexplorer no este marcada la opcin Archivo + Trabajar sin conexin. ASPA ROJA Comprobar si esta activada la WIFI del porttil y en el router. Comprobar si esta Habilitada la Red. Reparar la conexin WIFI. Comprobar el modo de encriptacin que presenta (si la tiene WEP, cambiarla a WPA). Comprobar en Servicios (botn derecho sobre Mi PC + administrar) o a travs del Panel de Control en herramientas administrativas. Se pude poner el servicio de conexin inalmbrica rpida como Manual e Iniciado. Comprobar el Adaptador inalmbrico desde el administrador de dispositivos.

www.grupodigitex.com

Pgina 10 de 10

You might also like