You are on page 1of 7

TALLER 1 INTERNET ELABORADO POR LA ALUMNA: LILINA MILENA MIGUEZ CARO

1. ENTORNO INTERNET a. que es www? WWW tiene dos significados o reas relacionadas en un mismo
concepto: Su primer significado consiste en ser un acrnimo que viene del concepto World Wide Web, tambin conocido como la telaraa, red o malla mundial. Bsicamente consiste en un medio de comunicacin en donde se dispone de documentos de hipertexto (o sea que se incluyen enlaces a otros sitios documentos) con textos, imgenes, videos, grficos u otros objetos. Para acceder a estos documentos o pginas web, se requiere de un navegador, que no es ms que un software o programa capaz de interpretar de manera grfica o visible la informacin que obtiene de la Internet.

b. Qu es el protocolo HTTP?
l Protocolo de Transferencia de HiperTexto (Hypertext Transfer Protocol) es un sencillo protocolo cliente-servidor que articula los intercambios de informacin entre los clientes Web y los servidores HTTP. La especificacin completa del protocolo HTTP 1/0 est recogida en el RFC 1945. Fue propuesto por Tim Berners-Lee, atendiendo a las necesidades de un sistema global de distribucin de informacin como el World Wide We

c. Que es un navegador de internet? Un navegador web o de Internet, en ingls un "browser", es un programa que permite visualizar la informacin que contiene una pgina web (que es un pgina de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Adems son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en da permiten visualizar prcticamente todo tipo de documentos). Y por qu necesitamos de los navegadores para visitar estos sitios? Esto se debe a que el formato de los documentos en la web es bastante particular, para permitir el uso de los enlaces o links que todos conocemos, entre otros elementos. Para lograr esto, las pginas se codifican usando lenguajes especializados, que slo los navegadores pueden leer. As como usamos Microsoft Word para visualizar archivos .doc, usaremos un navegador para poder ver archivos .html y .php, entre otras extensiones usadas en la red d. Cules son los navegadores ms conocidos? Firefox Internet explore "Netscape Navigator Opera

1. Netscape versus Microsoft? Netscape en un principio supo ver mejor las posibilidades de negocio que ofreca Internet y rpidamente se posicion como el navegador estndar de Internet, acaparando la mayor parte del mercado.

Microsoft, en cambio, tard ms tiempo en reaccionar, pero poco a poco y valindose de sus mayores medios y su posicin privilegiada debido a su total dominio del mercado de los sistemas operativos domsticos con el controvertido Windows 95 y todos sus derivados consigui ponerse a la cabeza en la lucha de los navegadores o tambin llamados browsers
2. Evolucin tecnolgica. En lo que se refiere al aspecto tecnolgico la evolucin de ambos navegadores ha sido muy desigual. Mientras Internet Explorer ha ido evolucionando adaptndose a las nuevas tecnologas como ActiveX, los Applets del lenguaje Java o Javascript. Netscape ha ido quedndose ms estancada. A pesar de estas diferencias, actualmente cualquiera de los dos cumple a la perfeccin su cometido de visualizar pginas web. Los dos ofrecen unas prestaciones muy parecidas. 3. CONCLUSION: podemos decir que Internet Explorer surgi del desarrollo deMosaic. Mosaic, fue el primer navegador de Internet. Tuvo una gran aceptacin y gracias a su condicin de primer navegador del mercado, se situ con una gran cuota de este.

Posteriormente Microsoft adquiri Mosaic, adquiriendo toda la experiencia de Mosaic y parte de su gente. Esto fue una buena operacin por parte de Microsoft, que con el paso del tiempo le ha llevado a ser el navegador ms utilizado.
En general las prestaciones principales de los navegadores son: Introduccin por teclado de un direccin web o URL para poder acceder a ella.. Grabar la pgina que estamos visualizando en un fichero. Visualizar pginas web grabadas en disco como si estuvisemos navegando realmente. Guardar una agenda de direcciones, de modo que no sea necesario memorizar una direccin web. Poder acceder a servidores de otros tipos como pueden ser FTP, Gopher, ... Imprimir la pgina que estamos viendo.

4. CaractersticaS
WINDOWS INTERNET EXPLORER (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comnmente como IE, es unnavegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web ms utilizado de Internet desde 1999, con un pico mximo de cuota de utilizacin del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los aos debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30% y 54% en 2012, y an menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la fuente de medicin global

El NETSCAPE NAVIGATOR fue un navegador de Internet popular lanzado en 1994 por Netscape Communications. El navegador fue un competidor directo del Internet Explorer de Microsoft, pero finalmente perdi su terreno. AOL vio algo de potencial y compr Netscape Communications en 1999 para intentar volver a encauzarse. Pero a pesar de los numerosos esfuerzo de AOL, el soporte y desarrollo para el Netscape Navigator terminaron en 2008. Antes de que Netscape sea descontinuado, los desarrolladores ayudaron a trabajar en lo que luego se convertira en el navegador Mozilla Firefox.

MOXILA FIREFOX : Sus caractersticas incluyen navegacin por pestaas,22 corrector ortogrfico, bsqueda progresiva, marcadores dinmicos, un administrador de descargas, navegacin privada, navegacin con georreferenciacin, aceleracin mediante GPU,23 e integracin del motor de bsqueda que desee el usuario. Adems se pueden aadir funciones a travs de complementos desarrollados por terceros,24 entre los que hay una amplia seleccin, lo que segn algunos estudios lo convierte en el navegador ms personalizable y seguro del momento. 25 Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador.26 Los usuarios pueden personalizar el navegador con las extensiones y temas. Mozilla mantiene los repositorios de extensiones en addons.mozilla.org, con ms de 6000complementos a partir de junio de 2009.27 Proporciona un entorno para los desarrolladores web en el que se puede utilizar herramientas incorporadas, como la Consola de errores, Scratchpad (para probar cdigo JavaScript), el Inspector DOM, o extensiones como Firebug.

OPERA : Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera
Software, capaz de realizar mltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrnico, contactos, fuentes web, charlar va IRC y funcionar como cliente BitTorrent. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las caractersticas que hoy en da se pueden ver en el resto de los navegadores web como el zoom y la bsqueda integrada y popularizar otras como las pestaas,3 aunque ellos no las inventaron (las pestaas fueron introducidas por InternetWorks de Booklink Technologies en 1994, luego Netcaptor en 1997, IBrowse en 1999 antes de la aparicin en Opera en 2000). Sus caractersticas de seguridad incluyen proteccin integrada contra phishing y malware, cifrado de alta seguridad al navegar por sitios web seguros, y la capacidad de eliminar fcilmente datos privados, como por ejemplo cookies, cach y datos de inicios de sesin.

5. Plug-ins de los navegadores.

Antes de la llegada del famoso Mosaic, cualquier archivo que no fuese texto o HTML y quisiese ser visualizado tena que decargarse o guardarse para abrirlo ms tarde con una aplicacin separada.

Actualmente uno de los plug-ins ms utilizados en las pginas web, por la espectacularidad y buen acabado de los mismos son los applets Java, que son programas que son cargados por el navegador (slo aquellos que soporten Java). Una de las caractersticas mas interesantes que poseen los navegadiores de internet, tanto Netscape como expclorer, es la de eprmitir la incorporacin de componentes especficos, llamados plug-ins que agregan funcionalidad. 2. Buscadores Internet

a. Qu es un buscador?: Un buscador es una pgina de internet que permite realizar bsquedas en la red. Su forma de utilizacin es muy sencilla, basta con introducir una o ms palabras clave en una casilla y el buscador generar una lista de pginas web que se supone guardan relacin con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos ms adelante, esto no es siempre as. b. Cmo hacemos una bsqueda? Debido al gran volumen y variedad de contenido que se encuentra en la Internet, saber cmo hacer una bsqueda de manera eficiente es uno de los conocimientos ms importantes a la hora de hacer uso de la red, para esto puedes utilizar buscadores como Google y Yahoo. Usa palabras especficas Busca frases exactas: Darle mayor importancia a una palabra Excluir una palabra: Busca por tipos de archivos especficos c. Bsquedas avanzadas. Tipo de bsqueda que posee caractersticas adicionales soportadas por motor de bsqueda. Suele ser una opcin de eleccin libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la bsqueda avanzada slo est permitida cuando el usuario paga. Una bsqueda simple generalmente consta de un cuadro de texto para una simple cadena de caracteres, en cambio, las bsquedas avanzadas suelen contar con mltiples cuadros de texto, casilleros de verificacin y otros elementos de formularios. Por lo general, estos elementos permiten aplicar filtros a la bsqueda bsica, para obtener resultados ms exactos.

c. Otra clase de buscadores. Tipos de buscadores Los buscadores se pueden clasificar por el modo en el que buscan y organizan su informacin. As, podemos distinguir a diferentes grupos (entre parntesis se cita el nombre del buscador ms representativo):

Buscadores tipo Yahoo! (http://www.yahoo.com): Buscadores tipo Altavista (http://www.altavista.com): Buscadores tipo Google (http://www.google.com): Buscadores tipo GoTo (http://www.goto.com): Buscadores temticos: e. Lista de los buscadores ms conocidos. GOOGLE ALTAVISTA YAHOO

ENSAYO

El internet Es importante porque es un medio de comunicacin global donde podemos enterarnos de noticias actuales, De unos aos para ac la tecnologa se ha convertido en una herramienta muy importante para muchas personas sino es que hasta indispensable ya que creemos que nos facilita la vida y sin ella nos sentimos incapaces de hacer nuestras actividades cotidianas o hasta nos llegamos a sentir incompletos si no tenemos contacto con o a ella. Avces las personas actan como borrachos ante la tecnologa, es decir, no podemos vivir sin ella. Debemos estar concientes de que el uso excesivo de la tecnologa es malo ya que no nos debemos dejar dominar por ella, al contrario nosotros debemos tener el control sobre ella; pero tambien es malo abstenernos de usarla. Es por eso que debemos aprender a utilizarla pero no en exceso para no convertirnos en esclavos de la tecnologa. Estamos viviendo en la etapa digital, en donde el uso de las computadoras y la Internet se esta volviendo cada vez ms indispensable y nos vemos obligados a utilizar la tecnologa para poder interactuar y para estar a la par con el progreso de nuestro pas. Un ejemplo de lo antes mencionado es el caso de la computadora y la Internet, ya que la mayora de los estudiantes que tienen acceso a estas herramientas creen que sin ellas no pueden hacer sus tareas de investigacin porque estn tan acostumbrados a bajar la informacin de la Internet que carecen de habilidades para ir a una biblioteca y buscar informacin. Los estudiantes creen que Google es el sitio portador de la verdad absoluta en toda la informacin que contiene y no es verdad ya que hay tanta variedad de la misma informacin que debemos aprender a seleccionar aquella que venga de fuentes confiables.

Conforme va pasando el tiemp la tecnologa va adquiriendo ms popularidad, cada vez hay ms personas que la utilizan y ponen sus vidas a disposicin de las nuevas tecnologas de comunicacin. En la mayra d los casos (de jovenes) la tecnologa es usad X la capacidad q tiene de insertarnos en ciertos grupos sociales y no por la utilidad que pueda llegar a tener en nuestras vidas, ni tampoco por la importancia que tiene en el ambito educativo ya que hay estudiantes que compran computadras pequeas, de las marcas ms prestigiadas, con conexin a Internet inalambrica, camara Web integrada, con los procesadores ms rpidos, gran capacidad de almacenamiento entre otras

cosas no por la utilidad de esas funciones sino como una forma de competencia y de sobresalir ante los dems. ste es un ejemplo d cmo las tecnologas de comunicacion en la mayora de los casos solo cubren las necesidades sociales y las emocionales, no las necesidades materiales. En el caso de las computadoras; las personas compran ztas maquinas pra adquirir estatus en la sociedad y mientras mas funciones teng la mquina es mejor. As mismo cuando una persona posee una computadora es sinnimo de que tiene dinero y de que esta a la moda al tener acceso a la tecnologa mas avanzada en el mercado; es entendido qe todas aquellas personas que saben utilizar una computadora saben navegar en Internet. Y que es un navegador de internet? es un programa que permite visualizar la informacin que contiene una pgina web y entre los navegadores mas importantes tenemos Firefox Internet explore "Netscape Navigator Opera

las computadores y el internet son herramientas que crea el hombre para facilitar las actividades de la vida peo no debemos permitir que estas transsformen ni nos dominen

LILIANA MILENA CARO

You might also like