You are on page 1of 4

CAJA DE RETIRO DE SUELDOS DE LA POLICIA NACIONAL

Grupo de Talento Humano DAG-14

PROBLEMTICA EMPRESARIAL

Fecha:

Bogot D.C., 29 de mayo de 2012

ELABORADO POR: 1. OBJETIVOS

Ana Mara Ortiz Gmez

1.1. Dar a conocer las principales problemticas que he venido observando en la empresa. Y darles una solucin y tomar conciencia de los daos que les estn haciendo a los trabajadores.

2. RESUMEN

En el stano donde me encuentro actualmente, hay una iluminacin inadecuada que le puede causar a los trabajadores fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrs y accidentes. Tambin causa que el trabajo se mas lento y no sea agradable. El trabajo con poca luz daa la vista; como estoy en el stano y se encuentra en el parqueadero, al salirse de ah es un cambio brusco de luz que puede ser peligroso, pues ciegan temporalmente, mientras el ojo se adapta a la nueva iluminacin. Todos los lugares de trabajo deben disponer de alumbrado de emergencia, evacuacin y seguridad, para evitar que un fallo en el sistema de iluminacin normal pueda suponer riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores/as que se encuentren realizando su actividad. El color de la iluminacin de los elementos que componen el lugar del trabajo y del entorno.

Informe Corto PROBLEMTICA EMPRESARIAL

Causas: La falta de una buena iluminacin obliga en ocasiones a adoptar posturas inadecuadas desde el punto de vista ergonmico. El constante ir y venir por zonas sin una iluminacin uniforme causa fatiga ocular y puede dar lugar a una reduccin de la capacidad visual.

En el stano no hay suficiente espacio y hace que el trabajador no se sienta cmodo en el sitio de trabajo. a. es lo suficientemente grande y est configurado de tal manera para que un trabajador pueda entrar y realizar el trabajo asignado b. tiene medios de entrada o salida limitados o restringidos (ejemplos de espacios que pueden tener accesos limitados de entrada son tanques, recipientes, silos, cajones de almacenaje, tolvas, bvedas y pozos); y c. no est diseado para que los trabajadores permanezcan continuamente. en su interior

En cuanto a como debemos alzar las cajas debemos tener encuenta los siguientes aspectos: El levantamiento y el porte son operaciones fsicamente agotadoras, y el riesgo de accidente es permanente, en particular de lesin de la espalda y de los brazos. Para evitarlo, es importante poder estimar el peso de una carga, el efecto del nivel de manipulacin y el entorno en que se levanta. Es preciso conocer tambin la manera de elegir un mtodo de trabajo seguro y de utilizar dispositivos y equipo que hagan el trabajo ms ligero. Acrquese al objeto. Cuanto ms pueda aproximarse al objeto, con ms seguridad lo levantar. Separe los pies, para mantener un buen equilibrio.

Informe Corto PROBLEMTICA EMPRESARIAL

Trate de agarrar firmemente el objeto, utilizando totalmente ambas manos, en ngulo recto con los hombros. Empleando slo los dedos no podr agarrar el objeto con firmeza. Proceda a levantarlo con ambas manos, si es posible

Cuando se gira el cuerpo al mismo tiempo que se levanta un peso, aumenta el riesgo de lesin de la espalda. Coloque los pies en posicin de andar, poniendo ligeramente uno de ellos en direccin del objeto. Levntelo, y desplace luego el peso del cuerpo sobre el pie situado en la direccin en que se gira

Si tiene que levantar algo por encima de los hombros, coloque los pies en posicin de andar. Levante primero el objeto hasta la altura del pecho. Luego, comience a elevarlo separando los pies para poder moverlo, desplazando el peso del cuerpo sobre el pie delantero. 3. CONCLUSIONES

La realizacin de este trabajo es para que los empleados y empleadores tomen conciencia de las consecuencias ambientales pueden causarnos daos a nuestra salud. Seleccione cules son los grados de seguridad con el que se ejecuta el trabajo, como lo es salud, y como se puede efectuar para prevenir. Al culminar este trabajo tomare conciencia sobre las prevenciones para evitar cualquier tipo de enfermedad, que pueda ser causada por las problemticas ambientales.

Informe Corto PROBLEMTICA EMPRESARIAL

4. RECOMENDACIONES

Con este informe quiero darles a entender las principales problemticas que se viven en la empresa cada dia, y como las podramos evitar.

Logramos entender las causas de la falta de iluminacin y de los espacios pequeos (reducidos)

Implementar herramientas de seguridad o indicaciones del trabajo que se les indique.

ANA MARIA ORTIZ GOMEZ Practicante Administrativa

Redactor: Ana Mara Ortiz Gmez Transcriptor: Andrs Felipe Mndez Castro

You might also like