You are on page 1of 3

MODELO DE MINUTA DE PARTICION MATERIAL DE INMUEBLE .. comparecieron el (la) seor (a) .., hombre (mujer), de estado civil ..

, mayor y vecino (a) de esta ciudad, identificado (a) con la Cdula de Ciudadana No. ......., expedida en ......., y el (la) seor (a) .., hombre (mujer), de estado civil .., mayor y vecino (a) de esta ciudad, identificado (a) con la Cdula de Ciudadana No. ......., expedida en .......,, quienes obran en su propio nombre y manifestaron: PRIMERO.- Que son copropietarios y coposeedores materiales, en la proporcin que adelante se determinar, de un inmueble situado en la ciudad de .., consistente en un lote de terreno sobre el cual est un edificio, ubicado en la .., de .. pisos. Marcado con los siguientes linderos: Por el Norte, .; Por el sur ; por el oriente .; por el occidente, .; y cada piso tiene .; cuyo nmero catastral es y matrcula inmobiliaria No. SEGUNDO.- Que el edificio est sometido al rgimen de propiedad horizontal establecido por la Ley 182 de 1948 y sus decretos reglamentarios, elevado a escritura pblica por medio de escritura pblica No. ., de fecha . Otorgada por la Notara . del crculo de , registrada al folio de Matrcula Inmobiliaria No. .. de la Oficina de Registro de Instrumentos Pblicos de la misma ciudad. TERCERO.- Que los comparecientes adquirieron el inmueble determinado en la primera declaracin, por adjudicacin que se les hizo como herederos en el juicio de sucesin de proceso iniciado, tramitado y culminado en . La cual fue debidamente protocolizada mediante escritura pblica No. ., de fecha . Otorgada por la Notara . del crculo de , registrada al folio de Matrcula Inmobiliaria No. .. de la Oficina de Registro de Instrumentos Pblicos de la misma ciudad. CUARTO.- Que el edificio se divide en reas privadas y en reas comunes. En el plano de plantas del edificio, las reas privadas corresponden a . y las reas comunes a .. Las oficinas y locales en que se divide el edificio se determinan as: ...(nmero, rea, distribucin). QUINTO.- Que el (la) causante, seor (a) ., adquiri el inmueble descrito en la declaracin primera mendiante compra que de el hizo a , segn escritura pblica No. ., de fecha . Otorgada por la Notara . del crculo de ,

registrada al folio de Matrcula Inmobiliaria No. .. de la Oficina de Registro de Instrumentos Pblicos de la misma ciudad.

SEXTA.- Que los comparecientes, de comn acuerdo, han convenido en formalizar por medio de esta escritura la particin material extrajudicial del edificio, conforme a la siguiente distribucin: a) HIJUELA DEL (A) SEOR (A) .: Para cubrirle el derecho equivalente al cincuenta por ciento (50%) proindiviso que le corresponde en el edificio, que es materia de esta particin determinado y alinderado en la primera declaracin, se le adjudica en pleno dominio los siguientes bienes: (local u oficina No.), ya especificados y alinderados en las clusulas primera y cuarta de esta escritura. b) HIJUELA DEL (A) SEOR (A) .: Para cubrirle el derecho equivalente al cincuenta por ciento (50%) proindiviso que le corresponde en el edificio, que es materia de esta particin determinado y alinderado en la primera declaracin, se le adjudica en pleno dominio los siguientes bienes: (local u oficina No.), ya especificados y alinderados en las clusulas primera y cuarta de esta escritura. SEPTIMO.- Que el inmueble asignado a cada uno de los comparecientes se encuentra libre de censo, hipoteca, embargo, pleito pendiente, demanda civil registrada, arrendamiento, anticresis, patrimonio de familia inembargable consignado por escritura pblica, condicin resolutoria y, en general, libre de todo gravamen. OCTAVO.- Que desde esta misma fecha cada uno de los comparecientes recibe real y materialmente el inmueble que legalmente les corresponden, sin reserva ni limitacin alguna y en el estado en que se encuentra, quedando en consecuencia, cada uno dueo del inmueble que se individualiz en las clusulas primera y cuarta de esta escritura. ACEPTACION.- En este estado los compareciente . y ., de condiciones civiles ya anotadas, dijeron: Que aceptan esta escritura y consecuencialmente la terminacin de la comunidad en ella establecida, por encontrarla a satisfaccin, quedando cada uno como nico dueo del inmueble que a travs de esta escritura a cada uno se consigna.

LOS COMPARECIENTES,

-----------------------------C.C.

______________________ C.C

You might also like